PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

+27
Mark 81
Fglez
Cecilio
Julio C G
Neo Puchero
Rodera
Ricardo
AntonioMontesa
GMLeon
PerezVera
Alex20683
Felixas
DrCervecillas
ManuPuch
Toni Atenas
Jinete Palido
Francis
PPFrias
DeLaMar76
VGC05
VejestorixPuch
Jeffward
Puch Minicros
Pepesen
MANAPuch
FaRRe
Fontraider
31 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por DrCervecillas Vie 21 Nov 2014 - 22:51

Fontraider hoy he tenido el placer de ver tu moto en vivo aparcada delante de correos de en Cornellà. Es aún más guapa en persona que en fotos, y no he sido el único que se la ha quedado mirando.

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 23rlfo9

No he vuelto a entrar a correos a preguntar por el de la Montesa porque iva escopeteado. Si estabas dentro yo era el que llevaba la bici. Hoy tenia mucha prisa y estaba dudando si hacer los recados con bici o la Zundapp...y hoy ha ganado la bici.
DrCervecillas
DrCervecillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Sáb 22 Nov 2014 - 0:03

Ostras DrCervecillas, te he visto con la bici en el mostrador y te he visto salir.Yo era el calvete de chaqueta azul fumando en la puerta, no me he fijado que hacías la foto, pensé que habías apoyado la bici para ponerte el casco
y no he visto nada.Gracias por el detalle de la foto y aún te la hubiera enseñado bien, hasta en marcha...
Reitero las gracias a tod@s por los halagos.
Estoy run-runeando cómo fijar un soporte de cámara al casco para el súper-reportaje en marcha, ya queda menos.
Algo así pero más disimulado.JAJAJA!.....PRONTO, PRONTO!
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Enga, que lo prometido es deuda, un saludo!
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Jue 26 Mar 2015 - 1:04

Vaya que abandonado tengo esto......
Dejé la rueda para cambiar el buje en diciembre..........aún está allí, y también esperando para ponerle una
goma mixta.......
Sigo esperando el momento de atreverme a cambiar el manillar, casi estoy convencido.
La bolsa del depósito sólo está esperando que vaya a buscarla....
Eso sí, acabo de fijar el porta-cámara al casco(no pongo foto de la aberración que me da vergúenza) y en
un hueco hago el video....
No está acabado todavía, así que un poco de paciencia y $$$...
Un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Dom 12 Abr 2015 - 13:02

Lo prometido es deuda.....
Ahí van tres videos, ahora recuerdo para que sirve el manillar alto y ancho, le hace falta.
Con este plato(42) tira bien, pero para monte, tiene que ser el suyo de 48, todas las marchas empujando.
He recordado viejos tiempos en la misma zona pero 30 años antes, dando saltos y cayendo.....:
ME HA GUSTADO!
Un saludo y en poco, más.
https://www.youtube.com/watch?v=q_zwHa8eLdQ
https://www.youtube.com/watch?v=hTSDQZBz1sc
https://www.youtube.com/watch?v=EVehrsVt2o8
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Tote Dom 12 Abr 2015 - 13:42

Chapo que bonita puedes estar orgulloso del trabajo
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Vie 29 Mayo 2015 - 1:33

Pues sí Tote, es como una hija......está conmigo desde que tengo carnet, allá por los 80(no ha llovido, jobar!)
Muy buenas a tod@s, una cosa buena y una mala.Empiezo por la mala: se me están perdiedo las fotos!!!!!
Como a cabezón poc@s me ganan, el día que se me gire el cable LAS REPONGO!
Aquí la buena.Ya he montado el manillar.Es uno de esos de sobre ochenta cm. y algo y le he quitado 5cm. a cada lado, por asunto de retrovisores de coche
en ciudad y por optimizar cambios de cable-funda.He salvado freno, cables de la piña de luces y embrague, pero el de gas quedaba muy corto y se
ha cambiado.
Queda más alto, 5cm. más a cada lado comparado con el viejo(Ducati roadstar creo) y una postura y sensación de control mejor.Sólo me falta la bolsa
del depósito y a esperar al "llantero" que no respira desde enero, sí que tiene faena...
Unas foticos y un saludo, que tenía esto algo parado.
http://thumbs.subefotos.com/6128a08638131084d195eabbcc307d83o.jpg


Última edición por Fontraider el Miér 1 Jul 2015 - 2:14, editado 1 vez (Razón : Fotos caducadas)
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Josep Maria Sáb 30 Mayo 2015 - 12:09

PERFECTO Bien
A mas que la miro,mas me gusta.
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Lun 10 Ago 2015 - 2:16

Gracias Josep maria,en ello estamos...
Hola de nuevo, tengo esto parado porque REALMENTE está parado.....
Sin noticias de Coward(realmente no tengo prisa en soltar 150 pavos o más-cambio de buje y goma mixta-.....), encargué la bolsa sobre-depósito
que en ese momento no habían y ya hasta septiembre.....
Este año que cuadraba con el pasacalles de clásicas del pueblo de al lado para la fiesta mayor, este año no se ha hecho.
Y con todo parado, caramba! salida motera en la fiesta mayor de la urbanización en casa de mis padres, pues por qué no?...P´allá con la moto!
Aquí viene el meollo, pocos problemas mecánicos o vicios por vejez tengo, pero este me ralla:
Al rato de circular por carretera o autovía(necesito este rato para llegar desde casa) como 20/25 minutos, noto que le cuesta subir de revoluciones
a medio gas, como si se frenara o ahogara.Al cambiar de marcha empuja bien en bajo, y cuando pasa ese bache, sube bien y normal a altas.Pero
esa franja central de revoluciones me compromete a veces circulando, ese miedo de que se pare o no poder acabar bien un adelantamiento....
Surtidores de alta y baja soplados, campana nueva, vuelta y media(creo que bien ajustado) de tornillo de aire,acelera y baja bien sin marcha,
humo normal, bujía "café con leche", retenes de cigüeñal y tobera de carburador con sobre 2 años, por ir descartando fallos o delatándolos.
A ver si algún gurú me ilumina, gracias por adelantado.
Unas fotillos de la rutilla a la urbanización, parada para un cigarrito a medio camino y la llegada(60 Km.), y un saludo a tod@s.
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Mar 5 Abr 2016 - 1:05

Dos cositas menos, que ya va tocando acabar!
Mi rueda con el buje cambiado a mejor(banda de las zapatas en buen estado, yo la tenía muuuy rayada,
para tirar), un K60 de Heidenau, para los puristas que me ......por llevar carretera.
Y la bolsa reglamentaria, al final me decido a ponerla.
Faltará la goma delantera, otro K60 en 90/90x21 en breve....
Un saludo.
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Jeffward Mar 5 Abr 2016 - 10:07

Estos días he estado charlando con un amigo que tiene la Cappra 125. Muy conservada y original hasta en las cubiertas.
Comentamos que tienen cierto ahogo en bajas, pero no parece ser tu mismo problema.
Por lo que describes parece ser falta de gasolina en esa franja de rpm. Da la sensación que la moto se queda pobre y hace por pararse. No es un fallo por exceso.
Para solucionarlo yo probaría varias cosas: primero comprobar que del depósito sale caudal de gasolina suficiente. Lleva un pre filtro y a veces baja un hilo de gasolina.
Lo mismo para el filtro del propio carburador.
En ambos casos suelen dar síntomas similares, en bajas van bien -caudal suficiente- y en altas también -el carburador succiona más rápido- y sólo en medios aparece el síntoma.
Sí fuese nivel de boya insuficiente al cortar gas después de una estirada la moto se quedaría seca y se aceleraría unos segundos.
Por último prueba a poner la aguja en la posición más rica. Debería mejorar o darte pistas sobre lo que ocurre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Miér 27 Abr 2016 - 1:20

Grcias Jeffward, en cuanto tenga un rato miro todo esto.
Ahi va el K60 delantero, más fotos de día y montado, un saludo.
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Sáb 30 Abr 2016 - 2:34

Bueno, terminada al parecer......Un saludo.
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 File
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Vie 15 Jun 2018 - 23:57

Buenas tardes, vamos a por problemas de la vejez.......
Bajé el jueves 7 del cuartel general a mi pueblo, unos 58 km por "carreterilla" y lo que parecía un viajecito de placer se fue volviendo tenebroso....
Al ratillo de salir empezó a vibrar aquello que parecía un potro desbocado.Me huelo que habría que reapretar las cogidas a chasis y algo más.Acelerando vibra hasta un punto que "se normaliza" y bajando velocidad hay un punto que vibra y después hasta para va bien.
Al paso por pueblos con semáforos, se me quedaba acelerada hasta arriba.Teóricamente bien de mezcla(vuelta y cuarto y un poco más desde el cierre) y sin tomas de aire en apariencia, como si el tornillo del relentí se apretara sólo con la vibración o paranoias mías(la campana es relativamente nueva).
Y el destete ya es que el carburador(Bing 54 de 36)escupe más gasolina que la que traga, posiblemente los flotadores están jodidos y no descarto cambiarlo entero si no se me va de las manos $$$.
He cambiado la cadena porque la vieja pobre hace años que debería estar jubilada(ruidos de arrastre del demonio) y ha mejorado "un poco".También he conseguido que no se acelere con algo menos de vuelta y cuarto y aflojando más el tornillo del relentí.
Después el 10 me acerqué a Granollers(60 Km entre ida y vuelta)) a una quedada de clásicas y si no era bastante, empezó a babear aceite por abajo(indefinido) como por la parte trasera de la tapa del cárter.
Así que empezaremos en breve a repasar como hace unos añitos pero sólo parte motor, que son cuarenta tacos ya.
Un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Jue 21 Jun 2018 - 0:23

Vamos para línea!
Reapretadas las cogidas a chasis(casi un cuarto de vuelta los tres del motor y muy poco el tirante de la
culata), comprobado el nivel de aceite(casi nada le faltaba) y cambiada la junta de la tapa del cárter.
Con varios recambios para el bing (flotadores, algunas tóricas-tornillo de mezcla, tapa de chimenea,
difusor de alta y baja, tornillo de relentí-, junta de cubeta y gomita de tirador del starter) a ver si se
puede salvar.
Como acabé tarde(23 y pico), la he dejado lista para probar....a luz del día para reir o llorar.....
En breve prueba, un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Mar 26 Jun 2018 - 16:18

Bueno, pues, ......hemos SONREIDO!!!
No hay ruidos raros, no hay más vibraciones que las normales, ha arrancado a la segunda, sube bien de vueltas,
no babea aceite, no babea la cubeta, joder(CON PERDÓN), ...ESPERABA MÁS GUERRA!
En marcha he estirado las marchas por si el flotador estuviera bajo y se ahogara, mantiene bien el relentí y he esperado agotar la gasolina de la cubeta para guardarla y darle el visto bueno.
Me he quitado un peso de encima y espero que dé guerra unos cuantos años más, un saludo!
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Dom 19 Ago 2018 - 23:30

Buenas a tod@s, paseando el otro día con la burra, noté de golpe que se ahogaba un poco a medio gas y que hacía amago de pararse al cortar gas.Llegué a casa y sorpresa, el tornillo de relentí perdido(ahora vas y lo buscas)!.
He comprado un tornillo de 84-28(es lo que encuentro, tornillo y muelle), con el muelle comprimido la cabeza cónica no llega a la falda de la campana.He cortado el muelle una vuelta y ahora llega y hace su función perfectamente, va duro y no creo que lo pierda también.No la he probado en marcha por falta de tiempo.Las preguntas son que si el tornillo antiguo lleva tórica, debería llevar tórica este nuevo también?.Lleva tórica en el 84?.Se ahogará al abrir gas en marcha por no llevar tórica?
Gracias por anticipado.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Lun 3 Jun 2019 - 0:55

Buenas ....caramba, 10 meses sin poner nada....
De junio del año pasado me dejé de concretar que había "baile trasero"....De estar sobre la pata de cabra, se
deformó el neumático trasero hasta el punto de rodar a 80 Km y ver atrás con el sol de lado la sombra del baile.
Pedí para septiembre dos TKC 70(he guardado el Heidenau delantero) y ya duerme sobre un cajón con las ruedas
en alto. A mediados me presenté en Gaià(Barcelona) quedada de Clasicas Montesa, una rutilla para monte de unos
30 Km, toda una aventura.Desde luego estas gomas para tierra, la verdad, no son, pero acabé y con nota.
Hace poquito quise renovar la pintura térmica de cilindro-culata y aproveché para verle las tripas....pues vaya,
pistón ennegrecido y un aro que me costó de sacar.Todo esmerilado, más pintura negra satinada y montaje de
nuevo.Ésta la hemos salvado.
Ando parcheando el tubo de escape que pierde por un par de sitios y ya me hice con un tornillo de relentí como
el viejo.
Por lo demás, ahí está, 41 añitos y dando guerra como siempre.Seguimos en la brecha.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Jue 17 Feb 2022 - 1:29

Pasan los años....
Aquí seguimos después del enésimo itv, por cierto, "limpio", así que hasta 2024.
En el último, 2019(sí, lo sé, debería pasarlo en septiembre del 21, pero como no hubo Gaià pues se me ha ido pasando) pillé al de turno cabreado:
-cubierta delantera montada al revés(!?!?!?)
-homologación del silencioso(es un Murcia montado desde hace como 30 años).
-faro bajo(lo subí allí mismo con la llave aflojando y reapretando a la altura).
-falta de registro en ficha de los decibelios(!?!?)
Decir que no puso pegas por la cubierta y la homologación del silencioso a la hora de
dar el visto bueno a la pegatina, pero me hicieron un registro de los decibelios para
asentarlo en ficha.
Este año ha sido coser y cantar, sin defectos y pegatina....
Ando mosca porque babea aceite por debajo de la tapa del plato mágnetico.He abierto y sí, es ahí.La duda es si fuera el retén del cigüeñal en todo caso saldría mezcla(gasolina y
aceite) y la moto seguramente se aceleraría por entrada de aire.Si es sólo aceite, me huelo que sale de algún tornillo de los que atraviesan los cárteres, alguna tórica jodida.
Estoy a la espera de un extractor de plato y mirar bien.
Si es alguna/s tórica/s y aprovechando que tengo que cambiar aceite y embrague,
supongo que con la tapa del embrague fuera, sin aceite y apartando la campana de embrague, puedo sacar el/los tornillos afectados y cambiar tóricas sin tener que abrir cárteres.
Ya tengo algo de faenilla.....
Hala, a seguir!
Un saludo!
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Jorok Jue 17 Feb 2022 - 14:40

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿habría alguna manera de "recuperar" las fotos de este trabajo? U
Un compañero y yo hemos conseguido uno de estos escasos modelos y nos gustaría documentarnos con tu trabajo;la nuestra tiene un aspecto muuuuuuuuy dejado.
De esta "moto" que nos traerán en breve, no tenemos ni matrícula ni sabemos si ha estado matriculada.Sabemos número de motor y chasis (coincidentes), pero nada mas.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Jue 17 Feb 2022 - 23:53

Buenas noches, podría intentar colgarlas de nuevo pero sería faraónico.
También puedo intentar hacer un zip con todo comprimido, a mandar donde me dijeras.
Cuando pueda miro una cosa u otra y te digo, un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Jorok Vie 18 Feb 2022 - 15:07

Pues te lo agradezco un montón.Espero tus "noticias". Bien Bien Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Mar 22 Feb 2022 - 1:57

Buenas, estoy cambiando de portátil(14 añitos el viejo) y pasando las cosas a su sucesor.Cuando acabe, me pongo.
Al meollo......
A falta de sacar el volante magnético, casi seguro que babea aceite por uno o varios
tornillos de los que pasan entre cárteres, culpa de las tóricas o arandelas de goma.
No he sacado el volante porque la tuerca está durilla y antes de romper nada estoy
dudando si es rosca a derecha o a izquierda(no recuerdo cómo lo hice la última vez).
He querido llamar a mi mecánico habitual (vamos, de toda la vida) y me entero por
google que acaba de jubilarse!
Quería pedirle bloqueador de pistón, extractor de volante y sentido de giro de la tuerca...
tururú!
Miraré dónde encontrar las herramientas y si algun@ sabe el sentido de giro de la tuerca,
se agradecerá.
Tengo visita pendiente con Motos del abuelo, de ahí lo que necesito y lo que falte a Clásicas
Legendarias(discos de embrague, posiblemente empujador y tope de embrague y rodillo
del tensor de cadena que está desintegrado).Así que poco a poco iremos haciendo, un saludo.

Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Miér 23 Feb 2022 - 23:43

Buenas, creo que ya sé el sentido de giro de la dichosa tuerca, a izquierdas (las dos puntas
de cigüeñal) según un post en amoticos.He pedido prestada una pistola de neumática pero eléctrica y a falta del extractor(viernes o lunes en motos del abuelo, creo) y pa lante.
Cambiaré todas las gomitas de los tornillos pasantes de los cárteres (uno a uno para conservar
el sentido como estaban puestos) y luego todo lo demás con calma.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Fontraider Mar 1 Mar 2022 - 23:24

Hala, ya está en bragas!
Tornillo fuera, volante fuera y ahí está, babea por dos de los tornillos de cárteres.
Ya que me pongo, cambio todas las tóricas que pueda(9x2=18).
Ya tengo la guía de cadena en basculante, rodillo del tensor de cadena y las tóricas,
el próximo día me pongo.Me faltan los discos de embrague que tengo que podirlos.
Me llevé para comprobar/cambiar aguja, surtidor de altas, de bajas y campana a
Parets, confirmándome el sr. Joan que los veía bien.Sí que he pillado un surtidor de
altas de 150 (155 el original o por lo menos el que lleva puesto) para probar a ver si
cuadro mejor el carburador.
Pues eso, la próxima vamos por faena y con fotos.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Jorok Miér 2 Mar 2022 - 15:06

Eso eso, fotos de esa belleza y tu trabajo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración - Página 10 Empty Re: Montesa Enduro 125H - Veterana En Proceso De Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.