PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DS50K de cerca.

3 participantes

Ir abajo

DS50K de cerca. Empty DS50K de cerca.

Mensaje por Jeffward Vie 19 Abr 2013 - 23:23

Pongo algunas fotos de esta DS50K que he tenido la oportunidad de ver hoy. Espero que guste y sepamos identificar el motor de esta abuela de las Puch primigenias de Avelló.
He hablado varias veces de esta moto, porque aunque en península es desconocida, aquí a finales de los 60 alcanzó mucha fama. Ver una hoy día es para estas personas el resurgir de muchos recuerdos de su juventud. No se pueden imaginar la espectación que causó hoy esta moto.
Comentar que aunque es 50cc lleva matrícula por lo que su rehabilitación es perfectamente posible. Guay
DS50K de cerca. IMG_3930

Buje delantero con engrasador.
DS50K de cerca. IMG_3931

Por el otro lado:
DS50K de cerca. IMG_3932

Al motor de refrigeración por aire forzado le han tapado la entrada... Lloro .. por estética o algo así. Aún así el motor es tan duro que no gripó:
DS50K de cerca. IMG_3933

No estoy seguro que el pedal de arranque vaya de ese modo. Además, parece que se puede montar por ambos lados o pedales si se quiere.
DS50K de cerca. IMG_3934

Dos velocidades al puño. No funcionaba. Creo que está desregulado. Ese interruptor que veis me ha ENAMORADO. Funciona con una suavidad y precisión increible. Y eso a pesar de los años. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados de Gonelli, Sem o Leonelli. Estoy pensando comprar uno para el proyecto de Cobra TT. Con eso digo lo mucho que me gustó.
DS50K de cerca. IMG_3936

El puño acelerador no es el suyo, pero sí la maneta Magura.
DS50K de cerca. IMG_3937

DS50K de cerca. IMG_3938

Rueda trasera. Llantas de 12". De hierro, algo oxidadas. Cadena carenada y falta la tapa final.
DS50K de cerca. IMG_3939

Base de asiento:
DS50K de cerca. IMG_3940

Maneta de Minicross adaptada al soporte original: se oxida. La Magura no.
DS50K de cerca. IMG_3941

Mirar los adhesivos originales de la suspensión:
DS50K de cerca. IMG_3942

¿A que a muchos les suena ese motor? fijarse en el eje de la palanca de arranque -o pedales- en el carburador Amal que le han puesto -el Bing original en una caja- y el pedal de freno trasero.
DS50K de cerca. IMG_3944

Entre el recambio se aprecia que "murió" otra DS para que sus organos permitieran a otra sobrevivir. Aparte existe otro deposito y otro escape.
DS50K de cerca. IMG_3945

Está chula. Llama muchísimo la atención y las personas de 60-70 años la recordaban con cariño perfectamente.
DS50K de cerca. IMG_3947

Se ganó muy muy buena fama. Esta moto es LA QUE ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS PRODUCTOS DE GIJÓN, una marca en la que ya la gente confiaba su robustez gracias a esta moto. Como ejemplo, pongo fotos en las que se le ve participando en pruebas de off-road, triales y TT. ¡Y llegó a ganar en su categoría! hablo de finales de los 60. Espero que su dueño me sepa perdonar la publicación, pero no creo que le moleste. Forma parte entrañable del motociclismo off-road canario.
DS50K de cerca. 1110_399550530113937_515024993_n

Por último una prueba de su dureza: a pesar de estar años olvidada ¡arrancó sin problemas!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DS50K de cerca. Empty Re: DS50K de cerca.

Mensaje por FaRRe Sáb 20 Abr 2013 - 0:58

Un modelo curioso y llamativo. Y dices que lleva matricula siendo una 50 ? Confuso Extrañado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DS50K de cerca. Empty Re: DS50K de cerca.

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Abr 2013 - 1:01

Sí, efectivamente.
Ha pasado con mas vehículos de 50cc. Se da la circusntancia de que este modelo existe en las islas con licencia y con matrícula, aunque el 90% son con matrícula.
Otro modelo de matrícula aquí fueron las Dakota.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DS50K de cerca. Empty Re: DS50K de cerca.

Mensaje por MANAPuch Sáb 20 Abr 2013 - 12:43

Si realmente curiosa y desconocida ,nunca vi ninguna en real ,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DS50K de cerca. Empty Re: DS50K de cerca.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.