PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

2 participantes

Ir abajo

Icono Inquieto Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

Mensaje por Cobra TT Moreiras Sáb 27 Abr 2013 - 22:06

Buenas, desde hace un mes o algo más me patina demasiado el embrague, a si que será hora de hacer un cambio.
El problema es que tengo mil y una dudas, veréis:

-¿Dónde puedo conseguir los discos? Solo los encuentro en Mototema, Surflex y 88 euracos.
-¿Cuales son los mejores?¿Surflex?
-¿Teniendo una mínima idea de motores y algo de habilidad podría cambiar yo los discos, o se necesita alguna llave especial?
-¿Que hay de los muelles? Me habían comentado de montar unos de Suzuki reforzados...
-¿De cambiarlos, que aceite me recomendáis?

Mil gracias y mis felicitaciones a este foro. Aplausos Alabado
Cobra TT Moreiras
Cobra TT Moreiras
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

Mensaje por Jeffward Sáb 27 Abr 2013 - 23:36

Te puedo responder a las ultimas preguntas...
Cambiar los discos de embrague lo puedes hacer tú, pero si tienes "un mínimo de idea". No es complicado, mas bien como en otra moto normal.
Pero claro, todo depende de lo "manitas que seas". Si tienes dudas, y antes de romper nada, te recomiendo que te descargues el manual del motor por ejemplo, del maestro PerezVera. Sabrás lo que te vas a encontrar leyendo solo el tema de los embragues.

El aceite, ponle uno tipo específico, Transoil o Gearbox del tipo 10W40.

Lo de los muelles de Suzuki no lo veo necesario salvo que te dediques a usar mucho la moto en trialeras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

Mensaje por Cobra TT Moreiras Dom 28 Abr 2013 - 13:20

Muchas gracias Jeffward, flipo con tu mc125 Alabado pero no tengo tiempo ni de comentar ni nada, leo algo cuando tengo tiempo.
El amigo Jce2 me había recomendado lo siguiente: "Tienes que comprar muelles reforzados para suzuki rmx50 (cada juego vienen 5 asi que como necesitas 7 tienes que comprar dos juegos a 6e juego), tienes que cambiar todos, no los puedes poner salteados, ya que son impares. Luego antes de ponerlos (ya que se quedara la maneta bastante dura), tenlos cerrados a tope en un torno una hora cada muelle (ponlos de 2 en 2 o 3 en 3 segun sea tu torno y luego los pones (si aun los notas muy duros, por las noches atas la maneta del embraqgue para que quede cerrada, luego por la mañana la abres, asi durante unos dias hasta que se suavice. Te aseguro que con esto se te solucionan definitivamente estos problemas, y si no estaras siempre igual."

Algo de idea tengo, y el manual del maestro también lo tengo más que estudiado.

-¿El aceite NO debe ser sintético?
-¿Nadie sabe lo de dónde comprar los discos sin ser en Mototema?

Y puestos al tema, un nuevo piñón de ataque y una nueva corona no le sobraban.. ¿nadie tiene una?

Saludo
Cobra TT Moreiras
Cobra TT Moreiras
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

Mensaje por Jeffward Dom 28 Abr 2013 - 13:35

Gracias por lo de la 125cc.
La solucion del amigo Jce la conocía. Es definitiva, pero para uso "normal" quizás no sea necesario. Por ejemplo, tengo pensado hacerlo en la Cobra que mas uso lleve. No en las que prácticamente serán de escaparate.

El aceite da igual que sea sintético o mineral, mientras sea especifico para cajas de cambio. Creo yo.

Piñones de ataque los he visto en alguna web por menos de 10e y coronas de hierro también baratas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

Mensaje por Cobra TT Moreiras Dom 28 Abr 2013 - 13:52

Esta de escaparate no está, sus 10-20km casi todos los fines de semana no se los quita nadie, y en bastantes sitios tengo que tirar de embrague y remar con los pies. jajaja

Miraré de encontrar los muelles y los discos e intentaré cambiarlos (tengo al mecánico en casa, no habrá problema), de todas formas, si se me complica algo me quedais vosotros, los profesionales Bien

Y sobre el piñón y corona, no tiene ciencia ninguna pero queda aquí por si alguien tiene una y se quiere deshacer de ella.

Saludo
Cobra TT Moreiras
Cobra TT Moreiras
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT - Cambio De Discos De Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.