PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor Trail roja Madrid

+12
ManuPuch
Jacedres
Francis
Owwo
FaRRe
MANAPuch
Julio C G
Invi
VejestorixPuch
Moi Max
Jeffward
LuisHJ
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por LuisHJ Dom 5 Mayo 2013 - 1:53

Hola, desde hace 20 años soy propietario de una Puch Condor Trail que me regalaron mis padres en aquella época. Durante unos años estuvo muy mimada y cuidada, era un adolescente pero nunca la maltraté en exceso, después de muchas batallas y una vez me saqué el permiso de conducir y me compré mi primer coche la Condor cayó en el olvido y desde hace aproximadamente 17 años lleva aparcada en el chalet que tienen mis padres para los fines de semana. Gracias a descubrir este foro y a que siempre me han gustado todo tipo de vehículos antiguos, he decido este verano ponerme manos a la obra y devolverla a la vida. Se que tengo muuucho trabajo por delante pero seguro que con paciencia, algo de dinero y la ayuda de este foro la Condor va a volver a estar en perfecto estado. Os pongo una foto al poco de comprarla, la foto del manual de instrucciones que todavía lo conservo y del certificado de características técnicas. El estado actual de la moto es muy bueno, la verdad que de exterior solo habría que repintar el deposito (por las dichosas burbujas), conseguir la pegatina del deposito y si fuera posible el guardabarros trasero, aunque éste también se puede reparar. Necesitaré comprar neumaticos y cámaras nuevas. Y de mecánica pues lo que necesite una mecánica que lleva 17 años parada y que se paró en perfecto estado de funcionamiento.
Un saludo a todos!.

Puch Condor Trail roja Madrid Puchcondor
Puch Condor Trail roja Madrid Certificadocaracteristi
Puch Condor Trail roja Madrid Portadamanual

Bueno edito el tema con fotos de la situación actual de la Condor:

Puch Condor Trail roja Madrid Kgfk
Puch Condor Trail roja Madrid Ethn
Puch Condor Trail roja Madrid Lq4h
Puch Condor Trail roja Madrid Dwmp
Puch Condor Trail roja Madrid Nuph
Puch Condor Trail roja Madrid 5aow
Puch Condor Trail roja Madrid 92s7
Puch Condor Trail roja Madrid Npfd
Puch Condor Trail roja Madrid Mvdq
Puch Condor Trail roja Madrid Ctg
Puch Condor Trail roja Madrid Ln5z
Puch Condor Trail roja Madrid Mn63


Última edición por LuisHJ el Dom 16 Jun 2013 - 17:04, editado 1 vez
LuisHJ
LuisHJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Jeffward Dom 5 Mayo 2013 - 8:47

Hola Luishj.
Felicitarte por mantener una moto tan original. La tuya no es restaurada, es conservada, con lo cual tiene mas valor (aparte del sentimental).

Mi consejo es que antes de arrancarla limpies bien el carburador, y quites la bujía y pongas unas gotitas de aceite por si acaso el pistón, retenes o cigueñal no están al 100% y estén resecos. Lo muevas bien con la mano al pistón arríba y abajo.
El caso es que los retenes del cigueñal se pueden resecar y dejar entrar aire, los cojinetes se pueden marcar y los aros pegar. Pienso que con un poco de suerte no te pasará nada de esto.
Gasolina nueva y aceite de motor nuevo también.

En el deposito no existe solución con uno nuevo, me parece a mí. Si compras uno nuevo te pasará lo mismo. Mi consejo es que no desmontes nada de él hasta que tengas exactamente los adhesivos, color de pintura, etc, controlados, y solo luego desmontar el deposito y darle un tratamiento interno anti-porosidad que algunos compañeros han hecho y han acabado con el problema. Creo que merece la pena.
Pero repito, asegúrate de que lo tienes todo conseguido primero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Moi Max Dom 5 Mayo 2013 - 9:03

Enhorabuena por esa moto y por haberte decidido a devolverle la vida.
Ánimo con ella!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por VejestorixPuch Dom 5 Mayo 2013 - 10:23

Felicidades por conservar esa moto, ánimo con ella que no tiene demasiado trabajo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Invi Dom 5 Mayo 2013 - 10:57

Bienvenido al foro y hazle caso a los sabios del foro, veras como todo te va bien.
Por cierto, Jeff, para aclarar el tema...cuando dices de echar aceite al pistón te refieres al aceite de mezcla o al WD40??

Saludos.
Invi
Invi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Jeffward Dom 5 Mayo 2013 - 11:45

Unas gotitas de aceite de mezcla. Aunque el WD40 tampoco tiene ninguna contraindicación que yo sepa. El tema es lubricar el tema.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Julio C G Dom 5 Mayo 2013 - 13:41

Desde Valencia bienvenido y muy guapa tu moto.
.....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por MANAPuch Dom 5 Mayo 2013 - 13:49

Bienvenido al foro
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por LuisHJ Dom 5 Mayo 2013 - 16:22

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, la primera duda antes de empezar, todas las dudas que tengo sobre la reparación de la moto, ¿las hago aquí o las voy poniendo en cada subforo correspondiente?.
Un saludo.
LuisHJ
LuisHJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por FaRRe Dom 5 Mayo 2013 - 21:12

Bienvenido al foro, un saludo desde Lleida. Bienvenido
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Owwo Dom 5 Mayo 2013 - 21:47

Bienvenido al foro y saludos desde Canarias.

Mi historia es prácticamente similar a la tuya, la única diferencia es que mi moto es una Puch Condor III Blanca/Azul del año 1986.

Estuvo en mi garaje abandonada unos 15 años y cuando me puse manos a la obra, el año pasado, para ponerla en orden otra vez, me llevé una gran decepción al comprobar que ya no es posible pasar la ITV o matricularla en trafico debido a que la ultima matricula que tengo es la del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, para matricularla necesitas la ITV y para pasar la ITV, la moto tiene que tener la matricula amarilla expedida por trafico = "la pescadilla que se muerde la cola..."

Aunque aun tengo esperanzas y estoy como loco buscando alternativas para poder matricularla, mucho me temo que la única vía para tenerla en regla será hacerla histórica y por consiguiente, desembolsando un pastizal.

No hay derecho a esto!!

Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Francis Dom 5 Mayo 2013 - 22:06

Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén, lo que puedes hacer es abrir un tema correspondiente a la conservacion de tu moto, y resolver tus dudas por ahi Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por LuisHJ Lun 6 Mayo 2013 - 8:42

Owwo, mi moto nunca estuvo matriculada porque en el ayuntamiento donde circulaba no matriculaban los ciclomotores, lo que no sé si eso facilita las cosas, las empeora o da exactamente igual... Conservo el certificado de caracteristicas tecnicas original y en la parte trasera yo figuro como propietario, además de la factura original de compra. Habrá que pelearse y armarse de paciencia, si consigo algo te informo.
LuisHJ
LuisHJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Owwo Lun 6 Mayo 2013 - 8:53

Pues lo dicho, suerte y ya nos tendrás informado.
Saludos.
Rafa
Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Jacedres Lun 6 Mayo 2013 - 9:32

LuisHJ escribió:Owwo, mi moto nunca estuvo matriculada porque en el ayuntamiento donde circulaba no matriculaban los ciclomotores, lo que no sé si eso facilita las cosas, las empeora o da exactamente igual... Conservo el certificado de caracteristicas tecnicas original y en la parte trasera yo figuro como propietario, además de la factura original de compra. Habrá que pelearse y armarse de paciencia, si consigo algo te informo.

Da exactamente igual hoy en día , dada la Ley Orgánica que impide su matriculación.
Aunque antes de esta ley tampoco se hubiera podido matricular debido a que nunca tuvo matrícula.
En cualquier caso, la única via actual posible es la histórica.

De todos modos esto no impide dejarla al día para ser conservada, y dar una vuelta de cuando en cuando por alguna pista de tierra si tienes posibilidad. Si está en el medio rural te será más fácil.

Yo es que antes de hacerla histórica me compro un remolque y la desplazo hacia donde pueda usarla...

No hay derecho a esto.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Jacedres Lun 6 Mayo 2013 - 9:40

LuisHJ escribió:Hola, desde hace 20 años soy propietario de una Puch Condor Trail que me regalaron mis padres en aquella época. Durante unos años estuvo muy mimada y cuidada, era un adolescente pero nunca la maltraté en exceso, después de muchas batallas y una vez me saqué el permiso de conducir y me compré mi primer coche la Condor cayó en el olvido y desde hace aproximadamente 17 años lleva aparcada en el chalet que tienen mis padres para los fines de semana. Gracias a descubrir este foro y a que siempre me han gustado todo tipo de vehículos antiguos, he decido este verano ponerme manos a la obra y devolverla a la vida. Se que tengo muuucho trabajo por delante pero seguro que con paciencia, algo de dinero y la ayuda de este foro la Condor va a volver a estar en perfecto estado. Os pongo una foto al poco de comprarla, la foto del manual de instrucciones que todavía lo conservo y del certificado de características técnicas. El estado actual de la moto es muy bueno, la verdad que de exterior solo habría que repintar el deposito (por las dichosas burbujas), conseguir la pegatina del deposito y si fuera posible el guardabarros trasero, aunque éste también se puede reparar. Necesitaré comprar neumaticos y cámaras nuevas. Y de mecánica pues lo que necesite una mecánica que lleva 17 años parada y que se paró en perfecto estado de funcionamiento.
Un saludo a todos!.

Puch Condor Trail roja Madrid Puchcondor
Puch Condor Trail roja Madrid Certificadocaracteristi
Puch Condor Trail roja Madrid Portadamanual

De motor yo le haría:
- Discos de embrague.
- Cojinetes del cigüeñal y del eje primario y secundario de la caja de cambios.
- retenes del cigüeñal.
- Juntas de los cárteres, tapa del embrague, cilindro, culata y carburador (juego de juntas completo).
- Desmontar cilindro y culata y limpiar.
- Limpiar escape de hollín por dentro.

Poner aceite al cárter, gasolina nueva y aceite de mezcla 100% sintético al 2,5%. Luego cuando la ruedes un poco más lo puedes bajar al 2%.

Y si no te quieres liar con esto, lo que te ha dicho Jeffward. Igual con esto te puede ir bien, conociendo la dureza de las PUCH, pero para un motor tatnto tiempo parado lo ideal sería revisarlo todo y cambiar lo que te he dicho.

Un saludo.


Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Jacedres Lun 6 Mayo 2013 - 9:41

Ah se me olvidó limpiar el carburador :-)
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por LuisHJ Lun 6 Mayo 2013 - 10:19

Ok, muchas gracias por vuestros consejos, por cierto, me imagino que los neumaticos y las camaras las tendré que cambiar también, por lo que he mirado en internet no es facil conseguir estas medidas, ¿me recomendais alguna tienda en Madrid o internet?. Un saludo.
LuisHJ
LuisHJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Jeffward Lun 6 Mayo 2013 - 11:14

Las cámaras sino están pinchadas sirven perfectamente.
Yo llevo una en mi Kawa proveniente de la Puch MC125 que es del 73!!!!!

Ponle polvos talco dentro de la cubierta, le ayudara en la conservación y el montaje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por LuisHJ Lun 6 Mayo 2013 - 11:25

Ok, genial Jeffward, todo lo que sea ahorrar nunca viene mall...
LuisHJ
LuisHJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por ManuPuch Lun 6 Mayo 2013 - 22:16

Hola bienvenido al foro saludos desde Sevilla
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Mendoza Sáb 11 Mayo 2013 - 16:33

Saludos desde CARTAGENA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Daniel O Killo Dom 12 Mayo 2013 - 23:47

bienvenido al foro, si tienes alguna duda mas, sueltala, que entre tod@s intentaremos de solucionarla, y si nos pones unas fotitos de esa maquina de la actualidad, no estaran de mas, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por LuisHJ Dom 16 Jun 2013 - 17:07

Ya teneís el tema edita con las fotos actuales. Como podeis ver el depósito está fatal con las burbujas, me estoy volviendo loco buscando uno nuevo, o el código de color y las pegatinas para arreglarlo yo, pero de momento nada de nada, si alguno me podeis echar una mano con el tema, estaría muy agradecido. Como curiosidad os pongo las dos llaves que venía de herramienta con la moto, que las he encontrado:

Puch Condor Trail roja Madrid Siv8
LuisHJ
LuisHJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por MariPuch Lun 17 Jun 2013 - 22:22

hola bienvenido desde sevilla saludos
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor Trail roja Madrid Empty Re: Puch Condor Trail roja Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.