PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

4 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MoteroLoko Mar 7 Mayo 2013 - 16:56

Hoy mí motor de TT me guardaba una sorpresa, le abri culata y resulta que creo que es un 75, pues lo he comparado con un cilindro y piston de 49 que tenia gripado, y hay mucha diferencia, de todas maneras pongo fotos, Yó cuando arranque la moto el dia que me la trajeron, note que el embrague estaba super gastao, pisaba embrague y la moto hacia una temblequera, y un ruido de fricción, total que le voy a cambiar embrague, y cuando abro carter, el tirador de la campana se mueve a todos los lados y esta muy blanda, y enpujas suavemente y se mete para dentro. Tendria que hacer algo de resistencia como si tubiera un muelle ?[img]Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0513x [/img].

Tengo la duda si esta pieza está bien, o es por que el muelle de embrague esta roto, o muy gastado, tenia pensado ponerle muelle nuevo y discos nuevos, que total, no es muy caro.
Luego otro tema que me pasa es la carburación, al principio cuando aranque la moto, el tornillo de relenti aestaba a tope, ya lo comente, lo pregunte en el apartado de carburacion, y la moto si le bajabas el relenti, se ahogaba, pensé que era por el chiclé, que lleva el carburador, un 84 en un Arbeo de 14/14. Pero no sé si ahora al ser un 74, el chilé sigue siendo enorme para este motor, o ¿ Puede haber otra cosas por las que la moto se ahoge? La admision que lleva pone el simbolo de Puch, y un 12 por un lado, y un 2 por el otro. De todas las maneras la moto no andaba nada para ser un 75, esta muy fuera de punto, y ahora me come la cabeza, que tengo que hacer para que la moto son el 75 de la respuesta que tiene que dar un motor subido a 75.

Luego, los carteres estan como con muchas grietas, no grandes pero si muy rugosos, me refiero por dentro, como de haber tenido muchos subidones d etemperatura y luego enfriarse, vamos un motos con años, os pongo fotos. De todas las maneras, la boca del carburador parece pequeña para esta toma de admisión

Este es el clindro y pistón, el otro es una referencia es de una Gilera de 49 gripado

[img]Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0516q [/img][img]Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0519j [/img]

La Culata,
[img]Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0518l [/img]
tengo que meter una buena limpieza a todo el equipo motor, El pistón solo tiene un segmento, sabeis de que marca puede ser, es de hierro no es de aluminio, por lo tanto Girardoni no es. Y ya puestos, que podria hacer para que la moto ande un poco mas, que la verdad no anda nada, y un Arbeo 14/14 con un 84 de chiclé es adecuado o mejor otro carburador ???

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0517i



Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0515q



Perdonar por la Txaparrada, pero estoy más perdido que un pato en un garaje !!!
Gracias y por fa !! Echarme una mano, quiero dejar la moto como se merece !! Gracias
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por Qoxo Miér 8 Mayo 2013 - 5:09

Hola!
Por las fotos yo diria que es un 74cc, mejor midelo.
-49cc-> 38mm
-74cc-> 47mm

El piston es monosegmento? o esque le falta uno?
Lo del tema del carburador, que lleve un 84 de chicle, no tiene que ver para que se ahoge y mas siendo un 74. Yo he tenido un motor de minicross de serie, con un 20 amal y chiche 105, y no se ahogaba para nada, lo unico que comia tanta gasolina como la rieju mr 80 pro. con un 14, es normal que no corra, yo le pondria un 21 oko, con un buen filtro de aire y bien carburado, y si se ahoga ya miraria otra cosas ¿que escape lleva?
Lo del embrage y las grietas del motor, es normal que se rompan piezas, cuando un motor esta trucado, yo le pondria las piezas nuevas.

un saludo ;)

Qoxo
Qoxo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MoteroLoko Mar 14 Mayo 2013 - 3:39

Qoxo escribió:Hola!
Por las fotos yo diria que es un 74cc, mejor midelo.
-49cc-> 38mm
-74cc-> 47mm

El piston es monosegmento? o esque le falta uno?
Lo del tema del carburador, que lleve un 84 de chicle, no tiene que ver para que se ahoge y mas siendo un 74. Yo he tenido un motor de minicross de serie, con un 20 amal y chiche 105, y no se ahogaba para nada, lo unico que comia tanta gasolina como la rieju mr 80 pro. con un 14, es normal que no corra, yo le pondria un 21 oko, con un buen filtro de aire y bien carburado, y si se ahoga ya miraria otra cosas ¿que escape lleva?
Lo del embrage y las grietas del motor, es normal que se rompan piezas, cuando un motor esta trucado, yo le pondria las piezas nuevas.



Hola, ya lo he medido y es un 75, un Metrakit. He puesto el embrague nuevo, lo unico que me da un problema, que cuando he querido poner la arandela seeger, he tendido que presionar para que cedieera un poco el muelle y me dejara sitio para la arandela, antes cuando lo desmonté, el tirador de embrgue tenia mucha orgura, y ahora no tien nada. Lo he montado todo segun el despiece. Tambien estoy esperando un carburador nuevo y una toma de admision para el 75, veremos cuando ponga todo si la moto tira más !!

un saludo ;)



[quote="Qoxo"]Hola!
Por las fotos yo diria que es un 74cc, mejor midelo.
-49cc-> 38mm
-74cc-> 47mm

El piston es monosegmento? o esque le falta uno?
Lo del tema del carburador, que lleve un 84 de chicle, no tiene que ver para que se ahoge y mas siendo un 74. Yo he tenido un motor de minicross de serie, con un 20 amal y chiche 105, y no se ahogaba para nada, lo unico que comia tanta gasolina como la rieju mr 80 pro. con un 14, es normal que no corra, yo le pondria un 21 oko, con un buen filtro de aire y bien carburado, y si se ahoga ya miraria otra cosas ¿que escape lleva?
Lo del embrage y las grietas del motor, es normal que se rompan piezas, cuando un motor esta trucado, yo le pondria las piezas nuevas.



Hola, ya lo he medido y es un 75, un Metrakit. He puesto el embrague nuevo, lo unico que me da un problema, que cuando he querido poner la arandela seeger, he tendido que presionar para que cedieera un poco el muelle y me dejara sitio para la arandela, antes cuando lo desmonté, el tirador de embrgue tenia mucha orgura, y ahora no tien nada. Lo he montado todo segun el despiece. Tambien estoy esperando un carburador nuevo y una toma de admision para el 75, veremos cuando ponga todo si la moto tira más !!
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 14 Mayo 2013 - 15:40

es normal que se ahoge, lleva un carburador de 14 y una toma de admision para un carburador de 12,para el carburador de 14 necesitaria llevar una toma de admision de 17,yo personalmente para el 75 le pondria un amal 4-20 bien afinado,tambien podrias ponerle un carburador mas grande,por ejemplo uno de 26 o algo por el estilo,andara mas esta claro,pero tienes que mirar que escape llevas puesto para que todo balla en consonancia,sino no desahogaria bien el motor y no iria bien la moto,asegurate de estas cosa,ademas pon bien a punto los platinos para que balla fina,comprueba que da buena chispa,si pones bien a punto los platinos,un buen escape y un carburador adecuado la moto va a ir bien,no se va a ahogar ni nada por el estilo,otra cosa a parte es la dureza y la fiabilidad del motor Asustado
un saludo........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MoteroLoko Mar 14 Mayo 2013 - 16:15

MiguelSuper2 escribió:es normal que se ahoge, lleva un carburador de 14 y una toma de admision para un carburador de 12,para el carburador de 14 necesitaria llevar una toma de admision de 17,yo personalmente para el 75 le pondria un amal 4-20 bien afinado,tambien podrias ponerle un carburador mas grande,por ejemplo uno de 26 o algo por el estilo,andara mas esta claro,pero tienes que mirar que escape llevas puesto para que todo balla en consonancia,sino no desahogaria bien el motor y no iria bien la moto,asegurate de estas cosa,ademas pon bien a punto los platinos para que balla fina,comprueba que da buena chispa,si pones bien a punto los platinos,un buen escape y un carburador adecuado la moto va a ir bien,no se va a ahogar ni nada por el estilo,otra cosa a parte es la dureza y la fiabilidad del motor Asustado
un saludo........................miguel.



Hola Miguel !!
Es lo que mas o menos pienso yó, la moto me la entregaron asi, con el 14, la toma del 12, y el cilindro de 75cc una mezcla !!!
Por la foto puedes ver el escape, creo que es un metrakit. o un biturbo de los de toda la vida. La moto la tengo ahora toda desmontada, pues le he cambiado el embrague, y la estoy preparando para pintarla. Una cosa que me esta damdo problemas, es que al montar el embrague, el tirador de embrague cuando lo desmonte, tenia orgura y podia moverlo hacia dentro y hacia fuera. Ahora con todo montado y muelle nuevo, discos nuevos, para que pueda poner la arandela seeger tengo que presionar y empujar para que ceda un poco y tenga espacio para ponerla. No sé si es que es así, por tener todo nuevo, o es que está mal montado, lo he montado varias veces segun el despiece de este motor. Espero que con la ayuda del foro, puedo poner la moto en condiciones, tambien estoy buscando un carburador y una toma de admision para ponerlo mas adecuado al 75 que lleva montado !Un saludo [img]Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Foto0479i [/img]
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 14 Mayo 2013 - 20:18

eso que dices de el tirador de embrague es completamente normal, nose que muelle le has puesto pero yo que tu ya de paso le ponia uno reforzado ya que con el equipo de 74 andando bien y con el muelle normal de fabrica te va a patinar el embrague,yo que tu ya ponia un muelle reforzado y te descuidas de problemas en el embrague.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MoteroLoko Mar 14 Mayo 2013 - 20:23

MiguelSuper2 escribió:eso que dices de el tirador de embrague es completamente normal, nose que muelle le has puesto pero yo que tu ya de paso le ponia uno reforzado ya que con el equipo de 74 andando bien y con el muelle normal de fabrica te va a patinar el embrague,yo que tu ya ponia un muelle reforzado y te descuidas de problemas en el embrague.
un saludo.......................miguel.

Le he puesto uno mas duro, reforzado, pero me parecia raro que con el que llevaba tuviera tanta orgura el tirador, y con el nuevo nada de nada, la verdad es que es mucho más duro que el de casa !!
Encontre una casa de repuestos para Puch en Salamanca, muy barata. El muelle y los discos 15 euros, y tienen bastante recambio de Puch !!
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por Daniel O Killo Mar 14 Mayo 2013 - 21:40

a ver compañero, por lo que estas explicando me da la sensaion de que no has montado el muelle es su sitio, el mulle va dentro de la cazoleta donde aprietas una tuerca de 17, y luego va el tirador con un cliks, y tiene que tener holgura si o si, no conozco ni un motor de puch de 4v que no tenga juego el tirador, asegurate de que este como le digo, si no el elbrague no asionara, y ya de paso, si te interesa un carburador de 21 con su toma de admision adecuada, yo tengo uno, ya me dices y suerte, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por Qoxo Miér 15 Mayo 2013 - 2:31

MoteroLoko escribió:
MiguelSuper2 escribió:eso que dices de el tirador de embrague es completamente normal, nose que muelle le has puesto pero yo que tu ya de paso le ponia uno reforzado ya que con el equipo de 74 andando bien y con el muelle normal de fabrica te va a patinar el embrague,yo que tu ya ponia un muelle reforzado y te descuidas de problemas en el embrague.
un saludo.......................miguel.

Le he puesto uno mas duro, reforzado, pero me parecia raro que con el que llevaba tuviera tanta orgura el tirador, y con el nuevo nada de nada, la verdad es que es mucho más duro que el de casa !!
Encontre una casa de repuestos para Puch en Salamanca, muy barata. El muelle y los discos 15 euros, y tienen bastante recambio de Puch !!

@Moteroloko a que casa de repuestos te refieres?
Un saludo :)
Qoxo
Qoxo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MoteroLoko Miér 15 Mayo 2013 - 4:41

Daniel O Killo escribió:a ver compañero, por lo que estas explicando me da la sensaion de que no has montado el muelle es su sitio, el mulle va dentro de la cazoleta donde aprietas una tuerca de 17, y luego va el tirador con un cliks, y tiene que tener holgura si o si, no conozco ni un motor de puch de 4v que no tenga juego el tirador, asegurate de que este como le digo, si no el elbrague no asionara, y ya de paso, si te interesa un carburador de 21 con su toma de admision adecuada, yo tengo uno, ya me dices y suerte, saludos

El muelle está montado dentro de la cazoleta, y apretdo con la tuerca y su arandela rallada, cuando desmonte salieron dos arandelas que por el despiece una va puesta en el eje del cigueñal, justo antes de que pongas la campana de embrgue, djusto despues de una seeger pequeña, y la otra arandela va puesta antes de la pieza donde pones los discos, mirarae de todas formas por si estan mal puestas, o por si no ha entrado bien. Todo lo he montado siguiendo el despiece del motor, y respecto al tema de carburata, y admision dime cuanto pides, y hablamos, pues si que me interesa !!
Un saludo
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MoteroLoko Miér 15 Mayo 2013 - 4:47

Qoxo escribió:
MoteroLoko escribió:
MiguelSuper2 escribió:eso que dices de el tirador de embrague es completamente normal, nose que muelle le has puesto pero yo que tu ya de paso le ponia uno reforzado ya que con el equipo de 74 andando bien y con el muelle normal de fabrica te va a patinar el embrague,yo que tu ya ponia un muelle reforzado y te descuidas de problemas en el embrague.
un saludo.......................miguel.

Le he puesto uno mas duro, reforzado, pero me parecia raro que con el que llevaba tuviera tanta orgura el tirador, y con el nuevo nada de nada, la verdad es que es mucho más duro que el de casa !!
Encontre una casa de repuestos para Puch en Salamanca, muy barata. El muelle y los discos 15 euros, y tienen bastante recambio de Puch !!

@Moteroloko a que casa de repuestos te refieres?
Un saludo :)

Aqui te paso el enlace, a tí te pilla cerca, yo lo pido por correo y siempre han cumplido bien, esta gente llevan muchos años vendiendo repuestos y motos !!
http://www.rrodriguezehijos.com/PUCH.html

Paseo de Canalejas,22
Telf.:923-21-49-74
Fax.:923-28-11-59
37001 Salamanca
E-MAIL:comercial@rrodriguezehijos.com.
Espero que te sirva, tienen cosas que no encuentars en otros sitios !!
Un saludo
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por Qoxo Miér 15 Mayo 2013 - 4:54

MoteroLoko escribió:

Aqui te paso el enlace, a tí te pilla cerca, yo lo pido por correo y siempre han cumplido bien, esta gente llevan muchos años vendiendo repuestos y motos !!
http://www.rrodriguezehijos.com/PUCH.html

Paseo de Canalejas,22
Telf.:923-21-49-74
Fax.:923-28-11-59
37001 Salamanca
E-MAIL:comercial@rrodriguezehijos.com.
Espero que te sirva, tienen cosas que no encuentars en otros sitios !!
Un saludo

De lujo a 5minutos jaja, ya me pasare por alli haber.
Muchas gracias!
Saludos =)
Qoxo
Qoxo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por MiguelSuper2 Miér 15 Mayo 2013 - 20:28

Daniel O Killo escribió:a ver compañero, por lo que estas explicando me da la sensaion de que no has montado el muelle es su sitio, el mulle va dentro de la cazoleta donde aprietas una tuerca de 17, y luego va el tirador con un cliks, y tiene que tener holgura si o si, no conozco ni un motor de puch de 4v que no tenga juego el tirador, asegurate de que este como le digo, si no el elbrague no asionara, y ya de paso, si te interesa un carburador de 21 con su toma de admision adecuada, yo tengo uno, ya me dices y suerte, saludos
perdonarme,tiene razon daniel o killo,quizas no hayas apretdo lo suficiente la tuerca de la cazoleta y por eso tienes que hacer fuerza para meter el seeger,perdon por la equivocacion,asi todo no estaria de mas que pongas una foto de tu embrague para ver la forma de la que lo estas montando y asi podamos ver si ahy algun fallo.
un saludo y perdon por mi error....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross TT - Dudas De Motor Empty Re: Puch MiniCross TT - Dudas De Motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.