PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Cappra - Centradores De Biela

+5
2000rpm
Jorok
Motoro
Jeffward
Adam66
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Rebollo Vie 24 Mayo 2013 - 10:22

Un desliz no es la cabeza de biela es el pie de biela.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Vie 24 Mayo 2013 - 10:42

gracias Mariano,esa es la función de la ventanita del pistón y logicamente la moto no anda igual sin que actue ese transfer,no si ya me lo está haciendo el tornero,lo suyo seria con una fresadora pero creo que me lo copiará lo mas exacto posible,lo importante es que esté en el mismo sitio,lo que no me parece bien es que te cobren 150 euros por un pistón y te tengas que buscar la vida para esto,claro que de haberlo sabido habria ido a otra marca Mahle por ejemplo.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Vie 24 Mayo 2013 - 11:46

[img]biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 2sam4ba[/img]
Acabo de recoger el pistón ya tiene la ventana atrás,lo montaré este fin de semana.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Amado Vie 24 Mayo 2013 - 14:25

Adam66 escribió:hola de nuevo,a ver acabo de hablar otra vez con italkit,concretamente con uno de los jefes y me dice que no hacen ventana en la parte de atras de los pistones para que sirva a una moto que no lleva transfer en esa parte del cilindro ,pero que si mi cilindro tiene transfer en esa zona debo hacerselo porque si no la moto aunque funciona,no termina de ir tan bien .Justo lo que me comento mi amigo Mariano de Elche hace un par de dias.Asi es que he vuelto a llamar al tornero para que lo haga creo que lo recogeré esta tarde.
Dile al de Italkit que aunque hagan todos los pistones con ventana, no pasa nada. Si el cilindro no lleva transfer y el pistón si lo lleva, como no hay comunicación entre ellos no afecta para nada en la distribución.
Sería mejor que lo llevaran todos y así evitarse la faena de hacerlo despues de pagar 150 € De ésta forma valdría para todos motores, y si lo entregas sin ventana, sólo vale para los que no la llevan.
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Vie 24 Mayo 2013 - 14:41

tienes toda la razón Amado,porque de esta manera el pistón ha costado 150+30 del tornero=180 euros.Aparte de la molestia de llevar pistón e ir a recogerlo.Al de italkit no voy a decirle nada porque el proximo pistón no será de esa marca y seguramente mas de uno después de leer este post se lo pensará.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por 2000rpm Vie 24 Mayo 2013 - 22:51

No me parece mal lo que comentan los compañeros en cuanto a la ventana.

Lo de las arandelas ya te dije.
LLeva arandelas abajoooo = NO
Pues entonces las tiene que llevar arriba,
LLeva arandelas arriba = NO
Pues entoces las tiene que llevar abajo.


Y si las lleva arriba tienen que tener buena lubricacion.


Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Dom 26 Mayo 2013 - 18:17

[img]biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 33dh0tc[/img]
Esta mañana terminé de montar la cappra y he ido a probarla al circuito.La verdad no he querido apretarla mucho,pero parece que va muy bien.Lo que no he podido evitar es dar unos cuantos saltos.Ahí va una foto.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros consejos,a los que os habeis interesado por este tema y a los que habeis mostrado tanta paciencia cuando me empeñé en que era un problema eléctrico(en el post anterior "cappra fallo encendido?".Espero que este post sirva de ayuda o por lo menos oriente a alguien con un problema similar.Como me alegro de haber hecho la ventana al pistón,pero sobre todo me alegro de haber abierto el motor,por cierto,despues de tanto enjuague con gasolina,al final al abrirlo resulta que habia una aguja de la jaula dentro.Espero que este tema haya sido del agrado de muchos,un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Jeffward Dom 26 Mayo 2013 - 22:36

Bufff, si te hubieras arriesgado en arrancarla después de "limpiarla" con gasolina no hubieras ni dado una vuelta al circuito.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Cosmos2K Sáb 19 Oct 2013 - 11:28

Hola:

Ya se que es un tema de hace tiempo, pero creo que cuando pasan estas cosas hay que echar mano de la lógica si es que se puede aplicar.

Para hacernos una idea de las jaulas de agujas en el pie de biela:
Las agujas no pueden sobresalir de la pista exterior, en este caso el propio pie de biela, y si lo hacen no pueden sobrepasar la mitad de su medida de diámetro, si la aguja tuviese 2mm de diámetro no deberia de sobresalir por los lados del pie de biela mas de 1mm.
Si además lleva arandelas de protección laterales las agujas bajo ningún concepto tienen que tocar el alojamiento o rebaje de las mismas.
Las ranuras u orificios de engrase son imprescindibles, si la biela no los tuviese se tendrían que hacer, y en cualquier caso limpiarlos con mucho esmero, si la biela los tiene hay que evitar que las arandelas los tengan también.
Es conveniente pero no imprescindible que el alma de la biela este muy, muy limpio y si esta pulido mejor aun. Ello es porque al efectuar la admisión al carter si nos fijamos en el motor de Cappra el gas fresco y frio da de lleno en el cuerpo de la biela, esta al estar caliente y chocar el gas aire/gasolina/aceite sobre la misma la gasolina se evapora aun mas, el aceite se queda pegado al cuerpo de la biela y por temperatura pierde viscosidad, al mismo tiempo que el vaivén de la misma hace que el aceite pegado a ella termine en la cabeza y pie de biela, por eso es interesante que este pulida.

Otro problema que detecto mucho a dia de hoy son los cambios de los retenes del cigüeñal, hay muchas personas que ponen retenes de doble labio en ambos lados del mismo produciéndose una averia que describo a continuación. El reten del lado embrague ha de ser de 2 labios, pero puede ser de solo uno, el del lado volante magnético nunca puede ser de 2 labios, los labios del reten tienen que estar engrasados imperativamente, el del lado enbrague si lleva 2 labios uno engrasa con el aceite del enbrague y el otro con el aceite de la mezcla, pero en el lado volante si ponemos 2 labios solo engrasara el del interior del carter del cigüeñal, pero el externo no lo hara produciéndose un excesivo calor por rozamiento y destruyendo dicho labio, pero el calor producido pasara al segundo labio a través del propio reten y del eje destruyéndose de igual menra el labio interior, además el labio exterior por desgaste producirá pequeñas virutas del material con el que esta fabricado y se alojaran en el labio interior producierndo fallos de estanqueidad en el carter.
Muchos vendedores de retenes suelen ofrecer a la hora de comprarlos retenes de doble labio por unos pocos centimos mas, alegando que siempre es mejor 2 labios que uno, asi es, pero solo si los dos labios están lubricados, de lo contrario pasara lo que he citado con anterioridad.

Por cierto Adam66 si puedes pon unas fotos de la Cappra, yo además de haber corrido hace muchos años con una fui mecanico y especialmente de las Cappra y en general de Montesa, después de 30 años retomo el tema de las motos, y una foto de estas maquinas siempre me hace recordar viejos tiempos.


Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Mar 22 Oct 2013 - 19:49

[url=biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 2vcdxdw]
OK,Cosmos,yo tambien soy un nostalgico,aunque ultimamente estoy alternando mis escarceos de fin de semana por el circuito con una Honda CR 250 del 98,otro maquinon.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Mar 22 Oct 2013 - 19:52

[url=biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Qq3mtf]
ahí va otra del otro lado.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Mar 22 Oct 2013 - 19:58

[url=biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 2jb16wz]
bueno aqui os dejo la última para no ponerme pesado.Espero que os gusten.Un saludo a todos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Jorok Mar 22 Oct 2013 - 23:17

¡ que si nos gustan dice !
pues claro, esa CAPPRA está guapísima Aplausos Aplausos Aplausos Alabado Alabado Alabado 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Francis Miér 23 Oct 2013 - 8:08

Menuda pinta tiene la montesa, seguro que tiene que ir como un tiro, que la disfrutes adam un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Cosmos2K Miér 23 Oct 2013 - 10:31

Hola:

Pues si que tiene buena pinta, además esta muy bien cuidada, y como suelo decir "que no le falte un culo con el que disfrutar" jeje.

Yo tenia una 250 VF, las diferencias son minimas, solo los colores y poco mas, pero a mi siempre me gusto mucho la VE tenia un aspecto mas agresivo.
En cuanto a la Honda también es un maquinon, pero prefiero la Cappra, mas agresiva y para mi mas fácil de pilotar.

Me has sorprendido con las fotos.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Montesa Cappra - Centradores De Biela - Página 2 Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.