Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
5 participantes
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Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
Buenas a todos,despues de probar la cobritilla,( m82 aire ) va mu gorda,abri carburador, un amal 32 y me encuentro con un chicle de altas de 235 y el de bajas no lo vi muy bien,es mu chiquitillo y yo estoy un poco cegato de cerca :sonrisa:la aguja en la posicion 2 empezando por arriba, jugando un poco con el aire pero no consegui gran cosa la respuesta al abrir gas es muy lenta y luego pega el tiron, la opcion de cambio de carburador de momento la descarto, que chicles me aconsejais para empezar a provar.
Un saludo
Un saludo
Sxv41- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
Con semejante carburador que te arranque ya es un exito,no puedes quitarle mucho al surtidor de alta porque con 32mm de difusor lo unico que entra es aire y empobreceria mucho la mezcla,date cuenta que el piston es practicamente del mismo diametro y salvo a 7000rpm no es capaz de crear suficiente depresion, como para hacer pasar el aire con cierta velocidad y arrastrar gasolina a su paso.
Ya habras comprobado en el foro que incluso con 28mm va sobrada.
Un saludo
Ya habras comprobado en el foro que incluso con 28mm va sobrada.
Un saludo
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
Ok entendido,visto que no hay mas respuestas sera porque es la buena, estoy buscando un dellorto 28 que dicen que va perfecta y tambien comentarte que el arranque es perfecto al igual que el relenti.
Un saludo y gracias por la explicacion
Un saludo y gracias por la explicacion
Sxv41- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
Hola como te dicen ese carburador es muy grande prueba con uno de 28 y ya nos dices cosas,un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
e colocado un 28 oko nuevo que viene con un 130,sigue algo gorda pero mejor, voy a cambiarlo por un 115 y un 40 de bajas haber que tal
Sxv41- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
A groso modo que es la mas sencilla,tienes dos opciones:
La primera pones el 130 y te pones andar, acelerando progresivamente notaras que va gorda, porque ratea y suena a cuatro tiempos,paras y bajas 5 decimas al surtidor y repites la operacion notaras que el ruido cuatro tiempos empieza a desaparecer y no ratea aunque creas que va bien, has de ir bajando de 5 en 5 hasta que no acelere bien,luego vas subiendo 5 y alomejor el siguiente,como vas probando, enseguida notaras la diferencia tanto si va gorda como muy fina .
Otro mas sencillo aceleras en quinta o sexta hasta el tope y sueltas el acelerador un cuarto de vuelta, si la moto coge mas velocidad el surtidor es grande, vas bajandole de 5 en 5 hasta que al acelerar y soltar ese cuarto la moto corra menos.
El surtidor de minima es el correcto, cuando estando caliente el tornillo de riqueza se quede por la mitad mas o menos, para mantener el ralenti, si as, de apretarlo a tope es grande y si tienes que sacarle demasiado es pequeño.
Luego para afinarla hay mas cosas pero para andar por calle sobran.
Espero te sirva y perdonar por el tocho.Un saludo
La primera pones el 130 y te pones andar, acelerando progresivamente notaras que va gorda, porque ratea y suena a cuatro tiempos,paras y bajas 5 decimas al surtidor y repites la operacion notaras que el ruido cuatro tiempos empieza a desaparecer y no ratea aunque creas que va bien, has de ir bajando de 5 en 5 hasta que no acelere bien,luego vas subiendo 5 y alomejor el siguiente,como vas probando, enseguida notaras la diferencia tanto si va gorda como muy fina .
Otro mas sencillo aceleras en quinta o sexta hasta el tope y sueltas el acelerador un cuarto de vuelta, si la moto coge mas velocidad el surtidor es grande, vas bajandole de 5 en 5 hasta que al acelerar y soltar ese cuarto la moto corra menos.
El surtidor de minima es el correcto, cuando estando caliente el tornillo de riqueza se quede por la mitad mas o menos, para mantener el ralenti, si as, de apretarlo a tope es grande y si tienes que sacarle demasiado es pequeño.
Luego para afinarla hay mas cosas pero para andar por calle sobran.
Espero te sirva y perdonar por el tocho.Un saludo
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
El motor de Cobra M-82 normal, creo que iba originalmente con un Dellorto 25 o Amal 26. No estoy seguro.
Era con lo primero que se debería probar, si todo lo demás del motor, es de origen.
Era con lo primero que se debería probar, si todo lo demás del motor, es de origen.
Re: Puch Cobra M-82 - Carburador Amal 32
El Amal original de la mayoría de las Cobra es el modelo 2625.
26 es la serie y el diametro 25mm.
26 es la serie y el diametro 25mm.
Jeffward- Usuario Maestro
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