PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross MC 50 1ª serie

+17
Condorman
Puxerin
Rafafierros
JSM99
Jeffward
Puch Minicros
JotaE95
VejestorixPuch
JorgeSefer
Alex20683
MotorVilaPuch
Ethos
Daniel O Killo
ManuPuch
Francis
MANAPuch
Neo Puchero
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 3 Jun 2013 - 0:17

Hola
Después de terminar la restauración de la minicross super 3 he estado unos meses con las uñas limpias de grasa, pero por suerte ya vuelvo a estar con las manos en la masa Alegre. Esta será mi próxima víctima.
La primera vez que la vi pensé que era una Dakota, luego, me di cuenta que estaba pintada a brocha Carcajadas Carcajadas .

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130529204443


Mucho cuidado con hincharle las narices a un puchero, o las ruedas a una puch. Carcajadas

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130531160110


La puch tenía ocupas en la caja del filtro, pero por suerte no estaban en casa y no hubo que desalojarlos.
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130531161355


Aquí está junto a su Hermana que ejercerá de donante en caso de que surjan complicaciones durante la operación.

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130531160857


Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130531163246


Tal vez os suene la cascahuevos amarilla, eso es porque es la de Keo29

https://www.puch-avello.com/t5872-puch-minicross-mc-50-1-serie

El mundo es un pañuelo, en noviembre del año pasado le compre la cascahuevos amarilla a alguien de Madrid y resulta que es la de keo29. En principio estaba buscando un motor, manillar, foco etc. para restaurarla pero ahora me servirá de donante para la roja, por cierto, la de keo29 no era una MC 50 1ª serie, era una MC 50 mini.
Una cosa curiosa es la sencillez de la base del asiento de la 1ª serie, parece totalmente echa a mano, será que ese día se estropeo la máquina y tuvieron que improvisar.
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130531163102

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1h8z
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 5l9k

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 0q62

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 20130601132431
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Ug7h
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 8sgz
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Vxmp
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Iysn


Última edición por Neo Puchero el Lun 10 Feb 2014 - 23:08, editado 2 veces
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por MANAPuch Lun 3 Jun 2013 - 0:44

Ya tienes entretenimiento,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Francis Lun 3 Jun 2013 - 9:32

Ánimo con esa restauracion, este tipo de puch, una vez restaurados quedan muy muy bien, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por ManuPuch Lun 3 Jun 2013 - 15:55

Dale caña que se queda como nueva jejeje ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Daniel O Killo Lun 3 Jun 2013 - 23:46

asin es compañero, las uñas bien llenitas de grasa, que aqui no se puede pestañear, animo con ella, y si o piensas bien, con poco mas tienes dos, a siq eu ojito con lo que me haces, que luego te quedas sin faena, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Ethos Mar 4 Jun 2013 - 14:59

Pillo sitio nose porque esa manía de pintarlas en rojo y a brocha la mía también estaba pintada así xD
Por cierto todo el foro estoy seguro que te agradecería que documentaras especialmente esta restauración ya que no hay ninguna otra completada de una primera serie
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Vie 14 Jun 2013 - 18:29

En realidad sí que ahí una terminada, la de PeredaCross

https://www.puch-avello.com/t1634-puch-minicross-mc-50

el tercer tubo del chasis demuestra que es una puch mc 50 primera serie y no una mc50 mini

Os dejo una pequeña lista de unas piezas que necesito por si alguien tiene de sobra y quiere venderlas

un par de manetas de minicross
otro par de rodillos tensores de cadena
tapa redonda del plato magnético
tubo de escape completo original de mc 50 o mc 50 mini
cubre cadenas derecho e izquierdo
rejilla plastica para un foco rinder, como la de abajo

http://repuestosdoblee.com/tienda/product_info.php?products_id=2127&osCsid=57e7d4c9e592b8d6e4bf1de093c7afd0


Por ultimo os comento que tengo que cromar el foco y me gustaría saber cómo separar el cristal del foco, parece que está pegado con algún tipo de pegamento o pasta ¿alguien sabe cómo desmontarlo, pruebo echándole disolvente o decapante?


Última edición por Neo Puchero el Sáb 15 Jun 2013 - 5:01, editado 3 veces
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por MANAPuch Vie 14 Jun 2013 - 22:30

Con un cutex,algunos la pasta esta tan seca que salen solos,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Sáb 6 Jul 2013 - 1:03

No veáis el trabajo que me dio quitar el eje del basculante, tuve que cortar el basculante por la parte de la rosca para sacarlo y después darle calor con el soplete a los silentblocks y extraerlo todo con la prensa, y para terminar, el plato fuerte Feliz
El chasis estaba roto a la altura de la dirección, en principio solo iba a soldarlo pero como una de las barras tenía un golpe bastante grande bajo la posición del motor decidí cambiarla entera.

Primero hago unos soportes para saber por donde pasa la barra que voy a sustituir
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Hysd


Después la corto
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 3ebo


y coloco la barra que he quitado de la otra puch
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Sob9

la sujeto con unas torniquetas

Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1ohe


y entonces me doy cuenta que la nueva barra no coincide bien con la del otro lado (no tienen los mismos grados de  inclinacion debido a que los dos chasis estaban rotos y posiblemente uno de ellos o ambos estuviesen un poco torcidos o tal vez la maquinaria de la época no fuese muy precisa y todas las barras tuviesen una pequeña diferencia de caída entre sí)
Cabezazos Cabezazos:cabezazos:así que quito las torniquetas, manipulo los soportes que coloque al principio y la coloco a ojo para que las barras de ambos lados tengan la misma inclinacion.
Y aquí tenéis el chasis terminado

Puch MiniCross MC 50 1ª serie G264


Puch MiniCross MC 50 1ª serie Qpwq


Por cierto necesito que me echéis una mano con los amortiguadores
https://www.puch-avello.com/t8694-puch-minicross-desmontar-amortiguadores
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 6 Jul 2013 - 11:01

Neo Puchero escribió:En realidad sí que ahí una terminada, la de PeredaCross

https://www.puch-avello.com/t1634-puch-minicross-mc-50

el tercer tubo del chasis demuestra que es una puch mc 50 primera serie y no una mc50 mini

Os dejo una pequeña lista de unas piezas que necesito por si alguien tiene de sobra y quiere venderlas

un par de manetas de minicross
otro par de rodillos tensores de cadena
tapa redonda del plato magnético
tubo de escape completo original de mc 50 o mc 50 mini
cubre cadenas derecho e izquierdo
rejilla plastica para un foco rinder, como la de abajo

http://repuestosdoblee.com/tienda/product_info.php?products_id=2127&osCsid=57e7d4c9e592b8d6e4bf1de093c7afd0


Por ultimo os comento que tengo que cromar el foco y me gustaría saber cómo separar el cristal del foco, parece que está pegado con algún tipo de pegamento o pasta ¿alguien sabe cómo desmontarlo, pruebo echándole disolvente o decapante?

Si es el faro de la marca Cielco, que parece que sí, con el cristal de vidrio en vez de plástico, se desmonta desremachando la óptica del cristal. Con mucho cuidado.
Va doblada la chapa de la óptica para sujetar el cristal, y a parte, debe llevar algún pegamento para que no le entre agua por la junta, pero estará cristalizado.
Luego es cuestión de dejar más o menos recta la chapa y justa para volver a montar el faro posteriormente, llevarla a cromar, y a la vuelta, montar el cristal con un poco de sellador tipo sikaflex y como se deja el canto de la óptica justo para que encaje el faro, solo es darle un poco con un martillo de plástico otra vez para dentro y ajustarlo al cristal (pero esto si se quiere, porque si le echas sika, no creo que se mueva nunca más).
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 6 Jul 2013 - 11:08

Sobre el chasis, un trabajo genial!!
Como me gusta ver esos trabajos de chapa, y sobre todo que se hacen perfectos y al final que da todo como si no hubiese pasado nada!!


Más bien es lo que dices, que en la época no tenían maquinaria precisa.
Yo tengo la teoría de que no hay un chasis igual a otro.
Y si ya hablamos de motos fabricadas en épocas cada vez más separadas.... ya no se parecen en nada los chasis.


Sobre los amortiguadores.... yo no sé si esos eran los que llevaba originalmente la moto, pero la mía (que creo que es como la tuya), la que lleva la pegatina "MINICROSS" en el depósito con todo lo demás en fondo amarillo, sin rayas negras ni nada..... vendría con unos amortiguadores Ideal, de aluminio, grises, con el muelle cromado.
Yo a la mía le voy a poner esos, y además se desmontan todos.


https://www.puch-avello.com/t220-puch-minicross-mc-50-1-serie


https://www.puch-avello.com/t869-motociclismo-agosto-1972-puch-minicross-mc-50

Puch MiniCross MC 50 1ª serie DSC07724
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Sáb 6 Jul 2013 - 13:24

Si, esos son los amortiguadores originales, son como los de algunas carabelas ¿no? pensé que no se podían desmontar, a ver si consigo un par, lo malo es que ya tengo tres pares de amortiguadores en casa y ninguno se puede desmontar así que no puedo repararlos, me los voy a tener que comer con patatas jaja.
Por cierto el foco ya lo desmonte la semana pasada fue tal como dice MotorVila mas arriba, le rasque el pegamento viejo que ya estaba todo cristalizado con un destornillador plano y doble el borde de la chapa con cuidado para soltar el cristal.
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Jue 26 Sep 2013 - 14:11

Hola, he conseguido unos amortiguadores casi iguales que los que ha puesto MotorVila mas arriba ¿alguien me puede decir que tipo de aceite y cantidad llevan? también me gustaría saber la distancia entre ejes para compararlos con los míos.
Gracias
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 28 Oct 2013 - 14:14

Hola os dejo unas fotos, a ver si esta semana pongo unas cuantas mas


Puch MiniCross MC 50 1ª serie 0ai2


Puch MiniCross MC 50 1ª serie Lv5p


Puch MiniCross MC 50 1ª serie Vnfy

Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Alex20683 Lun 28 Oct 2013 - 15:06

Ehhh!!!"!,esto va cojiendo color...jeje
Buen trabajo
Muy bonito...espero mas fotitos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por JorgeSefer Lun 28 Oct 2013 - 20:06

Muy buen trabajo con esa puch Neo, oye una pregunta la cerradura de la dirección tu tienes la llave yo es que no la tengo y no que hacer para poder conseguirla. Un saludo, esperamos más fotitos.
JorgeSefer
JorgeSefer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por VejestorixPuch Lun 28 Oct 2013 - 21:39

Qué buena pinta va cogiendo eso, felicidades.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Mar 29 Oct 2013 - 21:51

JorgeSefer escribió:Muy buen trabajo con esa puch Neo, oye una pregunta la cerradura de la dirección tu tienes la llave yo es que no la tengo y no que hacer para poder conseguirla. Un saludo, esperamos más fotitos.
Si has perdido las llaves la única solución es cambiar la cerradura, fue lo que yo hice, primero quita la tapa de la cerradura intentando no estropearla demasiado para poder aprovecharla junto con el remache, yo no fui capaz de salvar el remache original pero te digo el método que use por si te sirve de algo, sujeta la tapa con una llave inglesa y coloca un taco de madera debajo para que haga palanca, ve dándole golpes al mango de la llave para ir sacando el remache poco a poco, tómatelo con calma y no le des mui fuerte porque se rompe con bastante facilidad, pero si te ocurre puedes ponerle un remache normal de 3 mm. Una vez sacada la tapa taladra la cerradura con una broca pequeña y luego pásale cada vez una mayor hasta que este lo suficiente debilitada como para sacarla, ten cuidado de no dañar el lugar donde va alojada.
Siento no tener fotos de este proceso, las perdí cuando se me estropeo el teléfono, las medidas de la cerradura son 12mm de diametro por 31mm de largo.


Última edición por Neo Puchero el Mar 11 Feb 2014 - 16:32, editado 1 vez
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Francis Miér 30 Oct 2013 - 7:56

No habia visto este post, esta quedando muy bien esta mc 50 animo con ella que en breve estaras dandote unos muy buenos paseos Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Jue 30 Ene 2014 - 22:27

Hola a todos de nuevo
 
Ya casi tengo todas las piezas preparadas para montarla, con un poco de suerte en dos semanas termino con ella (llevo repitiendo lo mismo en casa desde octubre a ver si esta vez es verdad Carcajadas )
A llegado el momento de radiar y colocar unos neumáticos nuevos a las ruedas y aunque voy a usarla por asfalto quisiera ponerle unas de tacos por la estética y me gustaría recibir vuestro consejo, originalmente llevaba un 2.1/4-18 delante y un 2.50-17 detrás pero como no encuentro un neumático de tacos de 2.1/4-18 he pensado meterle un 2.50 delante y un 2.75 detrás, he estado echando un vistazo por la web de mototema y los que más me convencen son estos
 
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_89&products_id=2992
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_89&products_id=2991
http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=43_48&products_id=2665
 
¿Qué tal es la marca SHK?¿alguien me la aconseja?
 


Última edición por Neo Puchero el Dom 9 Feb 2014 - 20:51, editado 2 veces
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 3 Feb 2014 - 20:18

Os dejo un par de detalles interesantes.
En la llave de la gasolina aparece marcado MAY 72, estoy seguro de que esto significa mayo de 1972, ya que la MC 50 empezó a fabricarse en 1972, así que ahora además de saber el año también se el mes en que se fabricó.
Estad atentos a la llave de la gasolina la próxima vez que valláis a comenzar una restauración, tal vez os llevéis una sorpresa.
 
Puch MiniCross MC 50 1ª serie G6w1

Una diferencia que encontré entre los basculantes de la MC50 (el de arriba), y la MC50 especial (el de abajo) aparte de que el tubo que une los brazos del basculante de la MC50 es claramente más grueso es que la longitud es distinta.
El basculante de la especial mide 45cm de largo, mientras que el de la 1ª serie es de 44cm, 1cm mas corto

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Nqt9
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 4a0c
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Lun 10 Feb 2014 - 0:41

E reparado el interior del depósito con tankerite y ha quedado estupendo, lo malo es que se me rallo un poco y tengo que volver a pintar todas las piezas amarillas para que no tenga diferencias de tono en el color.

Una vez eliminado el óxido con ácido pude comprobar lo picado que estaba todo el interior.
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Xugy
Secando el depósito antes de aplicar el tankerite.
Puch MiniCross MC 50 1ª serie Nep1
Una vez terminado.
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 7bdk
La cerradura de arriba es de la MC 50 y la de debajo de la MC50 especial son exactamente iguales excepto por la forma de la cabeza que bloquea el manillar, en la primera es redonda mientras que en la segunda tiene un rebaje por ambos lados.
Puch MiniCross MC 50 1ª serie 1ad8
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Vie 14 Feb 2014 - 21:34

Ya tengo todo pintado, y las pegatinas también Alegre el único defectillo es que donde pone MC50 no tiene el reborde en las letras, pero eso es una pegatina y se puede cambiar con facilidad


Puch MiniCross MC 50 1ª serie 3j25

Y el asiento también

Puch MiniCross MC 50 1ª serie O7k2

Las letras no son iguales que las del original, la próxima vez que necesite tapizarlo lo tendré en cuenta

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Iy48

Ya tengo ganas de empezar a montar todo Alegre Alegre
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Neo Puchero Miér 19 Feb 2014 - 22:58

Esto va cogiendo forma

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Tjm3
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Alex20683 Miér 19 Feb 2014 - 23:04

Y q forma  Impresionado 

Eso marcha pero q muy bien,no perderé detalle.
Preciosa
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 1ª serie Empty Re: Puch MiniCross MC 50 1ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.