PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

+10
PerezVera
Blanfer2
GMLeon
Ferran Sanz
2000rpm
Cosmos2K
Manolo44
DrCervecillas
Rebollo
Jeffward
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Jue 18 Jul 2013 - 13:31

He estado repasando el foro y he visto varios diagramas de distribución y tal, pero muy poca información al respecto de los grados que corresponden a cada tiempo. No me refiero a los grados de avance de encendido, sino a los grados de admisión, carga, escape...

Se da la circustancia que se están haciendo pruebas con láminas y tal en motores Cobra, lo que necesariamente obliiga a conocer bien los grados con los que trabajamos.
Me gustaría que también participara la gente que tiene motores ajenos al Cobra, ya sean Minicross, Borrasca o lo que sean. Un poco para ver si nos enteramos mejor de las bondades y beneficios de nuestras mecanicas. En especial lo motores con kit de láminas son super interesantes para lo que pretendemos, que no es otra cosa que mejorar el comportamiento de las motos.

Hasta ahora, lo único que he visto al respecto es el compañero PpFrías en su post de personalización a Frigerio, pero que por ahora no lo ha terminado de explicar
https://www.puch-avello.com/t7017p75-puch-cobra-m-82-spaghetti-m-82-personalizada-a-frigerio

Me he liado un poco la manta a la cabeza y he decidido medir yo mismo los grados de la distribución de una Cobra, motor normal, para ver las cifras que me daban, y ver si eran coincidentes con los datos que alguien tuviera. Estas son las cifras que obtuve:

Escape: 190º
Admisión: 145º
Carga: 115º (entendiendo por carga el tiempo que las lumbreras de carga están dejando salir la mezcla hacia la culata).

¿Alguien tiene cifras al respecto para ver si son coincidentes?

Para los que no entiendan muy bien este rollo, pero quieran saber algo mas, (el saber no ocupa lugar) les recomiendo este artículo en donde al final realizan una comparativa entre un diagrama de motor Cota y el de una Cappra 250 de las primeras, la Vekkonen Réplica.
http://nacho247.blogspot.com.es/2012/07/diagrama-distribucion-cota-242.html

Mi impresión es que los tiempos de carga en nuestra moto son muy cortos, por lo que precísamente uno de los beneficios que se obienen poniendo una galleta (al margen de modificar las lumbreras de escape y admisión también) es que los transfer de carga mejoran bastante.
Con la incorporación de unas láminas estos transfer pueden mejorar muchísimo, pudiendo "subirlos" hasta las mismas cotas que las de escape.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Rebollo Vie 19 Jul 2013 - 18:35

Medidas de BULTACO FRONTERA 125
escape 168
admision 136
transfe 135
Los transfer al ser mayores tienen mas grados pero respecto a la cobra muy tranquilita.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Vie 19 Jul 2013 - 21:43

Pues sí, yo lo interpreto como un motor tranquilote, con cierta cantidad de bajos para ser un 125cc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por DrCervecillas Dom 21 Jul 2013 - 20:04

Me encantan este tipo de posts Guay Guay Guay Guay 
DrCervecillas
DrCervecillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Miér 24 Jul 2013 - 0:22

Pues ya tengo una medida de los grados de distribución de las Cobra MC75, con el cilindro de lumbrera de escape a 28mm:

Escape: 170º
Admisión: 145º
Apertura transfer de carga: 90º

Unos tiempos muy similares a la Bultaco Frontera 125cc del compañero.
Indirectamente, al disminuir el tiempo de escape aumentan los tiempos de Expansión, Depresión y Precompresión.
En teoría este cilindro genera menor potencia, pero una curva mas plana y con mayor elasticidad.

Por lo tanto, y tal y como pensábamos, los grados de los cilindros de MC75 y Cobra TT74 se diferencian básicamente en el tiempo de escape.

Mas adelante vendrá la prueba dinámica que lo confirme, y luego elegir el mejor cilindro para ponerle láminas, y aumentar los tiempos de admisión y carga/trasnfer, que por lo que he calculado rondan un 25%+ una vez modificado.


Última edición por Jeffward el Jue 14 Nov 2013 - 16:47, editado 3 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Jue 12 Sep 2013 - 0:49

Comentar que estoy "traquinando" el tema de los grados con los cilindros de Cobra. Cuando lo tenga todo un poco mas controlado comentaré algunas cosas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Manolo44 Jue 12 Sep 2013 - 15:57

Yo pregunte hace tiempo sobre este tema para intentar mejorar las prestaciones y nadie soltaba prenda jejejeje
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Jue 12 Sep 2013 - 21:29

Manolo es que es un tema complicado. Creo que son muy pocos los que controlan el asunto "teórico" del tema y por eso no te han contestado.
Muchos de los expertos se han dedicado toda su vida en hacer pruebas con cilindros y tal, digamos que han aprendido a base de "capar"; pero sin meterse en la teoría de los grados.
Yo por ahora estoy en fase de aprendizaje. Pero si te puedo ayudar en algo, pregunta, pregunta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Manolo44 Jue 12 Sep 2013 - 22:09

Yo llevo años preparando motores de pequeña cilindrada y se que hay mucho secretismo en algunos temas y mi interés era sobre los grados de admisión,no los de carga,ya que casi todo lo k he preparado anteriormente ha sido motores mas modernos de admisión por laminas,pero bueno ya le cogido el hilo y estoy entendiendo estos motores
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Jue 12 Sep 2013 - 22:40

Pues por lo que he podido comprobar el motor Cobra de serie que mas mejoras se le puede hacer a los grados de admisión es al de 28mm, al "tranquilote", precísamente porque tienen mas margen.
En estos días he tenido que trabajar con ese cilindro y me he dado cuenta de que aunque los grados de admisión son los mismos que el de 24mm, al tener la lumbrera de escape mas baja podemos comerle mas a la falda del pistón sin riesgo a que se escapen los gases frescos por la lumbrera de escape.
Mas o menos mi cilindro ha quedado así:
Escape: 170º
Admisión: 155º

Es decir, he ganado unos 10º aproximadamente. La pena es que no estoy todavía trabajando en el tema de prestaciones, y no he podido aprovechar esa mejora porque la lumbrera de escape y carga siguen siendo las mismas.
Creo que el problema de las Cobra está mas bien en el tema de la lumbrera de escape, que suelen ser muy puntiagudas porque en la época no eran motores dotados de válvula de escape ni láminas y para sacar potencia no quedaba otro remedio que ganar rpm.

La perdida de rendimiento de estos motores se nota cuando miras las campanas de carburador de los Amal viejos: están comidas por el lado de admisión. Eso es porque durante el ciclo de funcionamiento la campana no solo tiene que aguantar la "succión" del motor, sino que también el "retroceso" de los gases cuando la lumbrera se cierra. Es un contínuo vaiven que se come literalmente las campanas, aún a pesar de su pequeña cilindrada.
Con unas láminas el llenado es mas perfecto y esto no ocurre. Si tuviera que hacerle una mejora a estos motores lo primero pasa por unas láminas y mejorar la entrada de gases. Por lo que he visto y calculado lo mejor es abrir dos agujeros al pistón para ganar mas grados. Mejor que recortar la falda, que me parece mas delicado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Cosmos2K Dom 15 Sep 2013 - 13:57

Hola:

Es un tema interesante no cabe duda y como comentáis bastante complicado, pues hay muchos mas parámetros de los que nadie habla, bien sea por desconocimiento o bien por el secretismo de tales detalles.

A veces suelo hacer cálculos sobre estos temas, son difíciles y además te comen mucho tiempo. También me he dado cuenta que las fuerzas físicas que entran en juego son muchas y además variables, es difícil encontrar una constante para apoyar la palanca y hacer la fuerza suficiente con el fin de simplificar los cálculos.

La opción de las láminas es una de las mejores ya que nos evita muchos cálculos y además nos da mucho juego a la hora de "llenar" el Carter con los gases frescos, siendo en este caso fácil de calcular la longitud de la falda del pistón.

Pero para simplificar un poco y a modo de despertar más interés aun dejare en el aire algunas cosas, asi cada uno que saque sus propias conclusiones.

Si tenemos un motor clásico de cobra (el modelo que queráis) con las características comunes y sin tocar (yo no he hecho cálculos aun pero lo hare) con unos transfer de una forma y dimensiones, al pasar los gases frescos a la cámara de combustión ¿Que efecto aerodinámico será más adecuado para potenciar este motos en RPM y potencia? ¿Sera mejor más paso de transfer que equivale a una velocidad de gases por los mismos más baja que si fuesen de un paso más pequeño? ¿La pre compresión de los gases en el Carter también "produce" un frenado del pistón al bajar que tiempo en grados sería el más adecuado para compensar este estado? ¿Seremos capaces de compensar en todo momento del ciclo del motor la inercia de los gases, ya que son un fluido y como tal se comporta, si los aceleramos en demasía y dependiendo del motor puede ser beneficioso o por el contrario perjudicial?

Para ello hay que recordar en todo momento que la mezcla aire/gasolina es un fluido elástico, por lo que la física de fluidos no elásticos no nos sirve para los cálculos. No siendo en ningún momento el estado de los gases y tiempos del motor intrínsecos, teniendo que calcular retardos debido a los efectos de aceleraciones y deceleraciones de estos fluidos.

Se pueden hacer un montón de preguntas al respecto, yo intentare poner de mi parte todo lo que sea posible, sin secretismos ni historias que veo en otros sitios, creo que ya está bien de esas historias de "no lo cuelgo pues son mis secretillos que no desvelare".

Por mi parte estaré abierto a todo y a todos, cuanta más información, elucubraciones y tormentas de ideas fluyan en este tema aun mejor, luego cada uno que saque sus propias conclusiones.

Con el tiempo (no sé cuándo) preparare un motor de Cobra, no se cual aun, e intentare plasmar todo al respecto a ver como salen las cosas.

Espero que los que han leído el hilo y les ha parecido interesante si no han hecho la pregunta a sus dudas se anime a hacerlo, pues una pregunta en un sitio como este genera un montón de ideas que al final dan producto para todos, y además beneficioso. Asi que animo a todos aquellos que aun no han intervenido y lo hagan sin ningún problema.

Saludos.



Última edición por COSMOS2K el Dom 15 Sep 2013 - 20:45, editado 1 vez
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Dom 15 Sep 2013 - 17:02

Coñe, esto de la teoría está muy bien, pero a la hora de la verdad a veces las cosas salen al revés.
Y por lo que he leído y visto, la experiencia es un grado. Un grado muy importante que se consigue rompiendo cilindros y desechando motores. Hasta los "expertos" se equivocan.

Planteas una cuestión interesante con el tema de la pre-compresión de los gases, que frenan el descenso del pistón. Y es verdad. Es evidente que la pre-compresión debe tener menos "presión" que la compresión propiamente dicha, porque sino, no vencería la fuerza de descenso. Pero ignoro cuál es la proporción exacta o idónea. Como también ignoro si existe un límite sobre la cantidad de combustible que podamos "meter".
Particularmente, en las pocas preparaciones de 2T que hice hace tropecientos años, no me gustaba mucho pulir los transfer ni agrandarlos: yo no notaba beneficios. Tampoco pulir la culata, salvo a la hora de limpiarla de carbonilla. También puede ser por vago. Desde luego "comer" material en los transfer muchas veces hace descender la velocidad de la mezcla, cuando no disminuir la propia pre-compresión. Me gusta mas "inventar" en lo posible buscando reducir el espacio de pre-compresión para que los gases suban mas acelerados por los transfer.
Desgraciadamente, no tengo muchos cilindros ni motores con los que hacer pruebas, pero al menos disponemos de uno.
Lo que necesito ahora es tiempo, porque hasta noviembre no puedo meterme en "fregaos".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por 2000rpm Dom 15 Sep 2013 - 23:14

En buen fregao os estais metiendo

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Cosmos2K Lun 16 Sep 2013 - 3:35


Hombre yo no diria que es todo teoria, seguro que el departamento de ingenieria de los fabricantes tendran unos coeficientes operativos y constantes con los que trabajen. A ellos podemos llegar haciendo lo propio, recuerda que sin conocer ciertas ramas de la fisica podemos andar a ciegas, pruebas se pueden hacer no cabe duda, pero de todas ellas no sabremos cual es la mejor ya que cuando se cambia alguna cota en el motor la mayoria de las veces no tiene vuelta atras por lo que la pruebas intermedias no podemos probarlas.

La precompresion es un tema muy interesante, me alegra que te hayas dado cuenta y que tambien le des importancia, pues la tiene, asi como tambien la inercia de los gases y su masa, quizas lleguemos a alguna reflexion interesante, pero no cabe duda que en todo momento hemos de saber como queremos que se comporte el motor.

Lo de pulir es a veces imprescindible ya que los cilindros en la mayoria de los casos estan rugosos y producen turbulencias poco deseables en los gases, yo siempre los pulo en la medida de lo posible, pero le doy mas importancia a otros trabajos.

A mi tambien me gusta inventar, pero partiendo de una base en la que se puedan hacer calculos, de esa manera se pueden detectar errores y revisar los pasos a seguir con una base solida, bien sea por fisica o matematicas, siempre dentro de lo comprensible y masticable por la mayoria.

Bueno el caso es estar haciendo algo, sobre manera los "fregaos" de motor que nos estamos haciendo jejeje.

A ver que sale.

Saludos.

Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Ferran Sanz Lun 16 Sep 2013 - 10:32

Hola,

Es muy interesante este hilo, seguro que en Monlau deben saber sobre estos temas, a mi se me escapa pero lo encuentro muy interesante.
Saludos.Feliz 
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Manolo44 Lun 16 Sep 2013 - 12:03

los grados de carga y escape,junto con otros como escape,carburador,encendido,relacion de compresion etc,te dicen el caracter que va a tener ese motor,pero en el caso de las motos que hablamos,cobra,ademas estan los de admision que son los mas delicados,pero bueno ahi estamos...
Manolo44
Manolo44
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Cosmos2K Lun 16 Sep 2013 - 12:32

Manolo44 escribió:los grados de carga y escape,junto con otros como escape,carburador,encendido,relacion de compresion etc,te dicen el caracter que va a tener ese motor,pero en el caso de las motos que hablamos,cobra,ademas estan los de admision que son los mas delicados,pero bueno ahi estamos...
Hola:

Efectivamente los grados hai estan, pero el que sepa algo que lo publique o se calle para siempre jeje.

Logicamente los grados son muy importantes, pero lo es aun mas saber la fisica y los "cuantos" de cada uno de los distintos parametros que implican el funcionamiento, ademas de inercias, masas y velocidades, creo que si no desciframos y cuantificamos esta fisica andaremos a "bulto" que por supuesto tambien se puede como no, pero con resultados en la mayoria de los casos inesperados.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por 2000rpm Lun 16 Sep 2013 - 18:23

El tema es ese, Aqui poco hemos estudiado algunos digo, al menos por mi.

En mis tiempos jovenes hiba a las carreras de mecanico con las cobrillas, las afinabamos lo que podiamos, eso si, ni P.Idea de fisica, jeje.
Yo al menos las metia unos tapones de plastico en los orificios del cigueñal, para reducir la camara de admision, y de esa manera, la absorcion hera mucho mayor, no veas tu como se notaba el tiron, eso si, sin control de nada y sin saber na de fisica.

Un Saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por GMLeon Lun 16 Sep 2013 - 21:39

Amigo Angel, "sabe mas el diablo por viejo que por diablo". La experiencia siempre es un grado y es bien recibida en este foro Bien Bien 

Normalmente las cosas se hacen "haciendo" mas que "diciendo". Es bueno tener una base cientifica, pero, y estoy de acuerdo con Jeffward, hay que plasmar las teorias en un motor y a ser posible probar las modificaciones una a una y en un banco de pruebas. Todo esto requiere un gran esfuerzo de tiempo y de dinero y la verdad es que el motor de cobra esta mas que superado hace mas de 30 años. El encanto de este motor es precisamente su simplicidad y que a todos nos gusta sacarle a su motor de cobra algo mas de prestaciones y nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho, porque lo hemos hecho con nuestro esfuerzo.

!Lo importante es no pasar del analisis..................a la paralisis!

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Cosmos2K Lun 16 Sep 2013 - 21:45

Hola:

Hombre tampoco hay que ser un licenciado en físicas para hacerlo, pero en la medida de lo posible intentar hacer las cosas de manera que se sepa que se consigue con ello.

El ejemplo de los huecos del cigüeñal como has apuntado es muy interesante, pero también lo es saber por qué al taparlos mejora "una moto de Cross", sin embargo en las de trial u otro tipo quizás no sea tan bueno.

Por supuesto no pretendo (quede bien claro que es asi) que se saquen todos los parámetros físicos del motor, y aprovechando que somos bastantes los interesados podemos hacer muchas pruebas a la vez por decirlo de alguna manera ya que es difícil probar todas estas mejoras en el mismo motor, espero haberme explicado, en sí no ser tan científicos, pero en la medida de lo posible entender el "porque" de lo que hacemos.

En realidad yo personalmente estoy muy entusiasmado con este tema, y ya que quizás a día de hoy este muy en contacto con las motos (a veces todos los días) pues tengo algo de tiempo libre, y puedo probar algunas cosas, de hecho este invierno preparare un motor de Cobra, aunque aún no se qué modelo, ni qué tipo de motor es, por eso mi interés en el tema me lleve a veces por "celo" de saber y descubrir cosas nuevas y documentarlas, por supuesto soy muy luchador y en la mayoría de los casos no paró hasta saber el porqué de todo lo que me interesa y por supuesto documentarlo.

Me ha gustado el ejemplo de los tapones en el cigüeñal, eso me hace retroceder en el tiempo y recordar de chavales cuando lo hacíamos y mejoraba el motor, pero no sabíamos a ciencia cierta el porqué, a día de hoy y ya con años de "vuelo" en la materia es fácil y corto de explicar, y a eso es a lo que en si me refiero con lo de entender la física del motor, aunque no utilicemos números, pero a día de hoy hay herramientas e instrumentos de medida que nos pueden desvelar muchas cosas interesantes, pero de esa materia ya hablaremos.

Saludos
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por 2000rpm Vie 20 Sep 2013 - 22:27

Buenas,

Pero bueno nadie se anima a contar sus pecadosss Capitalesss.jeje

Enga hombre aver si os animais y empezamos a largar un poco.

De todas formas COSMOS2K nos puede adelantar algo nooo.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Cosmos2K Sáb 21 Sep 2013 - 3:16

Hola:

Creo que de momento me liare con otras cosas, y como ha dicho GMLeon "las cosas se hacen haciendo, no diciendo" y yo he de añadir que ni "escribiendo", ya que tiene razon en lo que comenta.

Por otro lado agradezco a quien abrio el hilo, para mi muy interesante como no, pero veo que en el nadie suelta prenda, como ya he citado y ha dicho GMLeon hay que hacer y no decir, yo en cualquiera de los casos no dispongo aun del motor para hacer los calculos, cuando comience con ello lo posteo si considero que ayudare a alguien y en merece la pena hacerlo.

He visto en el foro que hay mucho nivel, en otros hilos personas que han posteado en este hablan de velocidades de fluidos y alguna cosa mas, por que aqui no postean algun parametro interesante que seguro desconocemos, asi todos aprendemos algo.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Jeffward Sáb 21 Sep 2013 - 9:07

Darle tiempo, no seáis desesperados. Ya digo que los expertos no son muchos, y que entren y vean el hilo no es fácil.

Me gustaría hacer una pregunta. ¿Existe un limite en grados para el tiempo de admisión? Es decir, imaginando que el motor tenga laminas, ¿Que pasa por llenar mucho de mezcla la cámara de precompresion? ¿El limite estaria en lo que quepa en la cámara de precompresion? ¿Que ocurre al poner muchos grados de admisión y pocos de escape?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por GMLeon Sáb 21 Sep 2013 - 13:07

En mi opinión, en un motor a altas revoluciones lo dificil es vaciar el cilindro de los gases de combustión. Debes medir las areas de las lumbreras de carga, el area de la lumbrera de escape e intentar compensarlas. Posiblemente debes instalar unos venturis a los laterales de la lumbrera de escape. Te pongo una foto del ultimo cilindro que he preparado para la caja de laminas que hice. A este cilindro tambien le he cambiado la distribucion es decir la altura de las lumbreras de carga y de escape al PMS, mediante unas juntas de aluminio de 2mm en su parte superior. El motor ha cambiado por completo. Su comportamiento ahora es como el de una coronill, para que te hagas una idea. La ventana de escape ha pasado de estar de 19mm a 21mm con respecto al PMS.

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos 2rqkilj

Saludos y a pensar!

GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Cosmos2K Sáb 21 Sep 2013 - 14:39

Jeffward escribió:Darle tiempo, no seáis desesperados. Ya digo que los expertos no son muchos, y que entren y vean el hilo no es fácil.

Me gustaría hacer una pregunta. ¿Existe un límite en grados para el tiempo de admisión? Es decir, imaginando que el motor tenga laminas, ¿Que pasa por llenar mucho de mezcla la cámara de pre compresión? ¿El limite estaria en lo que quepa en la cámara de precompresion? ¿Que ocurre al poner muchos grados de admisión y pocos de escape?
Hola Jeffward:

Lo que preguntas no es fácil sin saber cómo "esta" la distribución del motor, y para que se va a utilizar, en si cuales son las pretensiones de tal motor, esto es importante ya que si sacamos la máxima potencia sin mirar otras cosas el motor solo servirá para un solo cometido, por naturaleza los 2T son asi, se configuran dependiendo de su distribución y sus características, asi por alto te puedo decir que en los grados de admisión si se exceden de ciertos parámetros no hacen efecto o bien son contraproducentes, por ejemplo en un motor sin laminas mientras el pistón sube y hace el vacio en el Carter del cigüeñal están entrando los gases frescos, pero llega un momento en que el pistón baja, y antes de abrir los transfer ya está generando una presión en el Carter del cigüeñal por lo que parte de los gases retornaran por la tobera de admisión hacia el carburador, esto no es bueno ni malo, solo que la moto funcionara de manera sustancialmente distinta variando estos grados de admisión, además de consumir más carburante y un gran etc.

Si queremos que este motor de un rendimiento especifico quizás hemos de calcular la velocidad y la masa de aire que aspira, y además muy importante las aceleraciones y deceleraciones que sufre en toda una vuelta del cigüeñal, si convertimos todos estos parámetros en algo entendible y masticable nos damos cuenta que lo ideal sería instalar unas laminas en el motor solo para que los grados de admisión ya no tuviesen mucha importancia ya que las laminas nos va a hacer el trabajo pues se encargaran de abrir y cerrar esclavas de la succión del motor, de esta manera solo intervendría la inercia del medio gaseoso que mantendrá las laminas un poco más de tiempo abiertas, quizás algunos mS (mili segundos), pero bueno para nosotros ya que esa inercia hará que el cárter se llene con cierta presión por encima de la atmosférica y eso nos dará ciertas ventajas a la hora de calcular el resto de la distribución.

De esta manera esa cierta presión (algunos milibares por encima de la atmosférica) nos beneficia muchísimo si sabemos aprovecharla.
Una de las maneras de hacerlo es en la medida de lo posible bajar un poco la lumbrera de escape por su parte superior, y también los transfer, pues cuando el pistón empiece a bajar multiplicara la presión en el cárter por la que ya hay remanente y por encima de la atmosférica, prácticamente encargándose de solo la distribución cuando se genere la explosión. (Quizás os este dando la chapa y explicándome mal perdón por ello)

Cuando se genere la explosión y al bajar el pistón este comprimirá aun mas los gases frescos del cárter, haciendo esta presión que decelere un poco el pistón, y a medida que se abre la lumbrera de escape y vayan saliendo los gases el pistón decelerara aun mas ya que no hay presión de la explosión que lo empuje, y si una contrapresión en el cárter que lo frena, pero al liberarse esta por la apertura de los transfer saldrán los gases frescos de manera muy rápida ya que recordemos que teníamos una cierta presión en el cárter que además nos ayudara a hacer el barrido y limpieza completo de los gases quemados, de esto último es importante separar estos dos tiempos ya que si los frescos entrasen antes de tiempo podría producirse una ignición espontanea al mezclarlos antes de tiempo.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cámara de compresión real es cuando el pistón cierra por completo la lumbrera de escape y no antes, pues mientras esté abierta esta y los transfer es el tiempo donde se tienden a unificar y estabilizar las diferencias de las distintas presiones de todo el ciclo, produciendo efectos muy distintos en cada motor con distintas distribuciones.  Por ello el tiempo que están abiertos a la vez los transfer y escape es un tiempo importante, también cuando solo esta escape y por supuesto cuando se cierran los transfer y esté escape aun abierto, por esto para mí un motor de 2T no es tal, yo lo llamaría "multitiempos" de explosión/vuelta.

Por supuesto a esto hay que añadir una cosa no menos importante y es la elasticidad del aire, para altas RPM, una cosa que siempre nos ayudara es calcular bien la masa del aire y su velocidad, ello nos dará unos valores que quizás a muchos nos sirvan para calcular la elasticidad de las laminas, y saber si tendremos sobrepresión en el cárter por la inercia de los gases frescos, por ello en un carburador de mucho paso los gases circularan a menos velocidad que en uno de menos paso, es aquí donde teniendo ya unas laminas instaladas tendremos que hilar fino y saber que queremos que "haga" el motor, lo bueno es calcularlo de manera que no tengamos que andar probando uno y otro, pues la mezcla idónea todos sabemos cuál es y calculamos los pasos del carburador casi de memoria.

Por supuesto de todo ello también y muy importante es la maestría y los medios de cada uno, y al final eso que solemos decir.... "vah por medio milímetro lo dejamos asi", si está bien hecho ya que ese medio milímetro siempre lo podemos tocar en un futuro, pero ser conscientes de ello y no olvidarse de él.

Saludos
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos Empty Re: Puch Cobra - Grados De Distribución De Tiempos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.