PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

+26
JSM99
Neo Puchero
MobyRafa
Alex20683
Julio C G
Cecilio
Toni Atenas
VGC05
Ricardo
FaRRe
Jce2
Juanjovil
MotorVilaPuch
Jordi Viñas
Motoro
J.Alonso
Vito
Ferran Sanz
Atila
Francis
ManuPuch
Rafafierros
Asturies46
Josepe
Jeffward
Jorok
30 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Asturies46 Miér 23 Abr 2014 - 21:28

Anda Jose di todo , gracias a quien te ayudo Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 23 Abr 2014 - 22:17

Si, es verdad......... en cuanto te fuiste "salió" todo a la primera  Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Asturies46 Miér 23 Abr 2014 - 22:32

Hombre claro después de decirte como tenias que hacerlo Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Toni Atenas Miér 23 Abr 2014 - 22:48

Jorok si ya has hecho lo mas difícil
centrarla es mas fácil que lijar los radios,
venga ánimos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 26 Abr 2014 - 22:50

¿ La "preparamos" así chopera  y ponemos uno de esos escapes del otro post...... ?  Sonrisa  Sonrisa  Sonrisa 

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Etrzif

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 X0v61z

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Wiqdcg

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 2m4cfbk

......¿ o nos centramos un poquito y seguimos " por el buen camino" ?   Chulo  Chulo 

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 346qs1d

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 K48pw5

¡ Ya falta menos, mucho menos !
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Asturies46 Sáb 26 Abr 2014 - 23:03

Carallo como se curra por ahí desde que no voy por ahí , una cosa que me gusta , es la posición del carburador , que es para que coja mas aire, Alegre Alegre Alegre
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 27 Abr 2014 - 0:35

Asturies en ese punto va colocado el turbo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Asturies46 Dom 27 Abr 2014 - 13:49

Pensaba que era para coger aire caliente del escape,  Sonriente 
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Francis Dom 27 Abr 2014 - 21:42

El manillar parece que está echo especialmente para esta cobra, le queda de fabula Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Lun 28 Abr 2014 - 3:03

Francis escribió:El manillar parece que está echo especialmente para esta cobra, le queda de fabula Aplausos

Habría que medirlo, pero creo que es un poco más ancho...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 28 Abr 2014 - 23:38

JSM99 escribió:
Francis escribió:El manillar parece que está echo especialmente para esta cobra, le queda de fabula Aplausos

Habría que medirlo, pero creo que es un poco más ancho...

Cada vez que "hablas" me sorprendes, y gratamente. Eres una enciclopedia y otra vez mas " la has clavao", el manillar de las fotos es 3 cm mas ancho que el de origen   Alabado  Alabado  Alabado 

Os pongo ahora unas fotos de la Cobrita con los " pies ya en tierra" . Antes de que digais nada ........... el caballete está sin terminar, por eso lo veis asi, sin pintar y sin las "tapas " de las patas.  Tímido 

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 2ntcmz5

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 A3knqu

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 2hyj8tw

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 R8ifj8

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 23hmude
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Mar 29 Abr 2014 - 0:10

Que bonita te está quedando Jorok, me gusta mucho.
Me parece distinguir que llevas un 13 de piñón, ¿es correcto?
¿Como llevas la guerra con los cables de la instalación? jejeje.
Aprovecha que tienes la tapa de embrague desmontada, para verificar el buen funcionamiento de éste: colocas la maneta, el cable y los topes -aunque sea de modo provisional- y acciona el embrague. Fíjate que el plato presor actúa de forma totalmente plana. Si vez que se hunde mas por un lado que otro, eso es porque alguno de los muelles tiene mas fuerza que otro y provoca que el embrague arrastre. Lo puedes corregir poniendo arandelas finas en los muelles que tengan menos fuerza para equilibrar el conjunto y que actúen todos a la vez.
Por supuesto, también comprueba que despegan correctamente. Gracias al caballete se trabaja muy cómodo en esa moto.
Sino me equivoco esa corona te obliga a usar una cadena 420. No admite la 418.

¿Ya encontraste la laca anticalórica para el escape? yo he visto estas:
http://www.ebay.es/itm/131173427926?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/321223819521?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Cuidado con el "joío" Bing sino es nuevo a estrenar. Revisa bien que el surtidor del starter no tenga una goma pasada dentro (frecuente), el nivel de la boya, que el emulsor no esté ovalado (muy frecuente), que la campana esté bien (siempre tiene algo de desgaste), y si ves que se ahoga mucho, haz la prueba que recomienda el compañero y que a mí me ha ido muy bien: pon una aguja de Amal sustituyendo la original: mano de santo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:06

Jorok escribió:Esta mañana en 10 minutos que estuve en el garaje y como sentía curiosidad, he levantado la culata del motor de esta moto y..........Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado 
¡ Otra vez !, otra  "cosa rara " que  me encuentro Incredulo Incredulo 
¿ habiais visto antes alguna culata así trabajada ?:

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 I703lu

comentaros que este trabajito está realizado de manera bastante chapucera, ya que podreis apreciar que la superficie no está completamente lisa y al pasar el dedo por por ella se notan perfectamente todas las "ondas" producidas al aumentar la cámara:

Ya me direis vuestras opiniones....Indeciso

Jorok, está hecha con lima de media caña, a mi me ven alguno de mis maestros y me hubiesen dados dos ostias (y con razón)

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:11

Jorok escribió:Esta mañana estuve acabando de rematar el refuerzo que soldaré en el basculante, he visto que las motos de los cracks del foro lo llevan y...... la mía también lo llevará Chulo 


Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 35k4heo


¿ como lo veis, será "moito ferro ?  

Es impresionante, pero quería comentar que las primeras M82C de fábrica llevaban un refuerzo parecido, pero más pequeño, de hecho yo tuve varios basculantes con ese refuerzo, pero luego en las M82TT y C de serie se adoptó el refuerzo del tubo.

Dicho lo anterior, comentar que se ha quedado super-robusto, pero que no recuerdo haber visto nunca un basculante de M82 roto, a diferencia del resto del chasis o del eje de dirección.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:16

Jeffward escribió:Yo también caí en la misma duda al princípio. Pensaba que las de competición vendrían con relación cerrada, y que eso implicaba un desarrollo mas corto en las 3 primeras marchas.
Pero parece que no es así.
La primera, segunda y tercera de las de competición (por lo que he podido leer a los entendidos) es mas larga que en las cajas de cambio "normales".

Jeffward, la "relación cerrada" es que precisamente las marchas están más juntas (para que disminuya caiga menos el régimen de giro en los cambios), por eso las tres primeras son más largas, para estar más próximas de la cuarta. Esto no tienen nada que ver con que el desarrollo sea corto o largo, que por cierto, tendrá que ser más corto en MX que en calle por la menor velocidad punta que se requiere, las mayores revoluciones a las que trabaja el motor y precisamente las tres primeras marchas más largas.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:23

Jorok escribió:Esta mañana estuve limpiando y pintando con pintura anti calórica tanto la culata como el cilindro....... Y ya por la tarde.... tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado 

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 23hm6pv


Una pregunta, el escape hecho a mano, pero partiendo del codo original ¿los has hecho tu? ¿quién?

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:27

Jorok escribió:SUSPENSIÓN
Betor
Delantera
Telescópica Hidraúlica. Betor Gas. Recorrido 250mm. Barras de diámetro 35mm. Botellas de aluminio. Aceite hidraúlico SAE-10, 290cc. por cada barra. Presión de 0,6 a 0,9 kg/cm2.
Trasera
Monoamortiguador Betor "naranja" con botella separada. Recorrido 235mm. Presión de la botella 25 kg/cm2.

Los datos que veis mas arriba están "sacados" de la ficha técnica que el BOX ( David ) ha puesto en la sección de las M82. Me llama mucho, muchísimo la atención esos 25kg/cm2, ¿ está bien este dato ? si de verdad lleva esa presión un "botellín" tan pequeño....... miedo me da, no seré yo quién le " de aire"  Asustado  Asustado 

Si señor, 25 Kg/cm2 llevaban los BETOR, y a ser posible de nitrógeno, yo llevaba a los circuitos botellas presurizadas y con un manoreductor a 28 Kg/cm2, saber si se había perdido el aire al retirar el racor, era un puro puto acto de fe, y haberlo hecho algunas docenas de veces. Tanta presión favorecía precisamente que no se formase efecto de burbuja en las válvulas.

Me gustaban mucho más los Telesco.

Saludos


Última edición por JSM99 el Mar 29 Abr 2014 - 1:39, editado 2 veces
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Mar 29 Abr 2014 - 1:29

En el foro tenemos la suerte de contar con dos artesanos que nos ayudan a solventar nuestros sueños mas eróticos: Mariano y MC.
Esta bufanda en concreto es de Mariano de Elche.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:32

Jeffward escribió:Que bonita te está quedando Jorok, me gusta mucho.
Cuidado con el "joío" Bing sino es nuevo a estrenar. Revisa bien que el surtidor del starter no tenga una goma pasada dentro (frecuente), el nivel de la boya, que el emulsor no esté ovalado (muy frecuente), que la campana esté bien (siempre tiene algo de desgaste), y si ves que se ahoga mucho, haz la prueba que recomienda el compañero y que a mí me ha ido muy bien: pon una aguja de Amal sustituyendo la original: mano de santo.

Amigos, mucho cuidado con un detalle del carburador BING que puede hacer estragos con los años pasados:

Resulta que el flotador es de poliexpan o algo parecido (corcho blanco), y este se endurecía con el tiempo y la acción de la gasolina, con el resultado de que flotaba mucho menos, si tenéis duda, metedlo en agua a ser posible comparando con uno nuevo, que se nota a la legua que ya no flota igual.

Claro, esto solo pasaba con los carburadores de la competencia, si pones AMAL, nada de esto pasa  Feliz 

Saludos


Última edición por JSM99 el Mar 29 Abr 2014 - 1:39, editado 1 vez
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 1:38

Jeffward escribió:En el foro tenemos la suerte de contar con dos artesanos que nos ayudan a solventar nuestros sueños mas eróticos: Mariano y MC.
Esta bufanda en concreto es de Mariano de Elche.

Pues aunque como diría el Sr. Mingueza (el profesor que me enseñó soldadura oxiacetilénica), habría que verlo por la parte interior, desde luego que Mariano sabe soldar.  Aplausos Aplausos 
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Mar 29 Abr 2014 - 21:20

JSM99 escribió:
Pues aunque como diría el Sr. Mingueza (el profesor que me enseñó soldadura oxiacetilénica), habría que verlo por la parte interior, desde luego que Mariano sabe soldar.  Aplausos Aplausos 

Añado que además de saber soldar,lo mas importante es que sabe preparar la soldadura (que es donde está el secreto)...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 30 Abr 2014 - 0:03

por Jeffward Hoy a las 0:10:01
Que bonita te está quedando Jorok, me gusta mucho.
Me parece distinguir que llevas un 13 de piñón, ¿es correcto? Correcto, ¿ por ?
¿Como llevas la guerra con los cables de la instalación? jejeje. Mal.... ya sabes, esperando a algún coleguita que se enrrolle jjjjj
Aprovecha que tienes la tapa de embrague desmontada, para verificar el buen funcionamiento de éste: colocas la maneta, el cable y los topes -aunque sea de modo provisional- y acciona el embrague. Fíjate que el plato presor actúa de forma totalmente plana. Si vez que se hunde mas por un lado que otro, eso es porque alguno de los muelles tiene mas fuerza que otro y provoca que el embrague arrastre. Lo puedes corregir poniendo arandelas finas en los muelles que tengan menos fuerza para equilibrar el conjunto y que actúen todos a la vez.
Por supuesto, también comprueba que despegan correctamente. Gracias al caballete se trabaja muy cómodo en esa moto. Ok Román, será comprobado, gracias
Sino me equivoco esa corona te obliga a usar una cadena 420. No admite la 418. me imagino que al usar esa cadena no tendré problema con el piñón, ¿ no?, ¿ por qué con una corona una cadena y con la otra........ otra ?

¿Ya encontraste la laca anticalórica para el escape? yo he visto estas: Yo creo que ya viene barnizado, así se lo pedí a Mariano
http://www.ebay.es/itm/131173427926?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/321223819521?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Cuidado con el "joío" Bing sino es nuevo a estrenar. Revisa bien que el surtidor del starter no tenga una goma pasada dentro (frecuente), el nivel de la boya, que el emulsor no esté ovalado (muy frecuente), que la campana esté bien (siempre tiene algo de desgaste), y si ves que se ahoga mucho, haz la prueba que recomienda el compañero y que a mí me ha ido muy bien: pon una aguja de Amal sustituyendo la original: mano de santo.
Gracias de nuevo Román. Al advertirme sobre el carburador me acordé del aquél BING de 26mm que había comprado ( el de color .....dorado) y lo rescaté de la estantería. De entrada me sorprendió que el starter se acciona por cable en vez de la palanquita, por lo que me fui a ese cajón "desastre" que todos tenemos y de ahí cojí un Bing de 24mm y otro de 28mm que están para repuestos.
Al desmontar las campanas me llama la atención que en los tres son de la misma  medida , yo pensaba que pasaría como con el difusor,  que según fuese aumentando este, también lo haria la campana pero NO.
También pude comprobar el estado, desastroso estado de las campanas sobre todo en el de 28mm


Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 11razh2

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 6z54ds

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Nq3azd

Mirad las campanas, izda. 24mm , dcha 28mm

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 2j4aeds

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 1043ivc

Izda. "nuevo del paquete " 26mm ...

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Xcktcp

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Izwdc5

Desmonto starter de  palanquita y de cable...

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 2hyi353

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 29d7193

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 4jmkrb

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Jg324n

y..... voilá

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 5bvgoo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 2ziqzx0

Bing 26mm de estreno y pendiente de comprobar tanto chiclés como regulación de las boyas
y aunque tanto la entrada de gasolina como el tornillo de regulación están en distintos sitios del que ahora tengo puesto, espero que no presente ningún problema; ¿ o si ?


Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 14vk4yh

Mensaje por JSM99 Hoy a las 1:06:32

Jorok, está hecha con lima de media caña, a mi me ven alguno de mis maestros y me hubiesen dados dos ostias (y con razón)

Como podrás imaginar ya he saneado y bastante ese desaguisado, unas horitas de Dremel y lo he "afinado" bastante, pena no tener fotos; se siente  Confuso 


por JSM99 Hoy a las 1:27:31
Si señor, 25 Kg/cm2 llevaban los BETOR, y a ser posible de nitrógeno, yo llevaba a los circuitos botellas presurizadas y con un manoreductor a 28 Kg/cm2, saber si se había perdido el aire al retirar el racor, era un puro puto acto de fe, y haberlo hecho algunas docenas de veces. Tanta presión favorecía precisamente que no se formase efecto de burbuja en las válvulas.

Pues sigo diciendo lo mismo, buscaré una manguera de 30 ó 40 m y entonces meteré la presión, yo mas cerca no me pongo  Carcajadas  Carcajadas 



por JSM99 Hoy a las 1:32:49

Amigos, mucho cuidado con un detalle del carburador BING que puede hacer estragos con los años pasados:
Claro, esto solo pasaba con los carburadores de la competencia, si pones AMAL, nada de esto pasa  Feliz
Saludos

¿ Te da mas confianza el AMAL ? ¿ no es mas cañero el BING ?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 30 Abr 2014 - 0:27

Lo del Bing dorado ¡chapeau! nada comparable a estrenar material nuevo.
Por lo de la manguera a un lado u a otro no te preocupes. Da igual.
Cuando comencé a leer tu respuesta iba a decirte lo del starter, pero veo que la lógica ha actuado. Asturies, ¿le soplaste la idea?  Carcajadas Carcajadas 

Atención: veo algo en ese Bing que me causa curiosidad. Uno de los carburadores tiene el tornillo de regulación antes de la campana y el otro después. Creo que actúan de distinto modo, si ocurre igual que con los Dell Orto.
Digamos que uno regula la proporción de mezcla y el otro el paso de gasolina. O algo así. No había oído nunca que Bing hiciera eso, pero viendo los tornillos me surge la duda.
En todo caso, apretando el tornillo con el sistema "normal" enriqueces. En el otro "empobreces" al contrario.

En cuanto a las campanas...tienes que ver como deja la campana de un Bing una Bultaco Sherpa 350... Boquiabierto Boquiabierto Boquiabierto 
Imagínate con la compresión que tienen como chupa eso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por JSM99 Miér 30 Abr 2014 - 1:50

Jorok escribió: ¿ Te da mas confianza el AMAL ? ¿ no es mas cañero el BING ?

Nosotros corríamos patrocinados por AMAL, así que en forma alguna puedo decirte que el BING fuese mejor, a lo sumo y como diría el director de marketing de Jack Daniels, "los escoceses hacen un güisqui aceptable".

Correr con AMAL me suponía tener que currarme desde cero la carburacion, y ajustarla en cada circuito, no pudiendo copiar al equipo de fábrica (que me la decían sin duda alguna) porque usaban BING, pero en cambio consiguió que aprendiese "un poco" de carburación y además tener una fábrica de carburadores detrás y dispuesta, lo que facilita mucho las cosas. Aparte los de Amal, y en especial mi amigo Azpiroz eran gente encantadora (como son la mayoría de los vascos).

Desde el punto de vista técnico, te puedo decir que a mi siempre funcionaban mejor los AMAL, y si no lo hacían era culpa mía, y además podía innovar muchísimo más por el apoyo del fabricante: cuando coges un camino, no puedes mirar al otro a cada paso, yo llegaba a los circuitos y intercambiaba información con la gente de fábrica y esto nos servía a todos, pero cada uno por su camino.

Saludos



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Ricardo Miér 30 Abr 2014 - 14:45

mañana posiblemente me dare una vuelta por a Feira Das Pontes haber si tengo suerte y la veo, mañana es el dia de lucir esa maquina Guay Guay 
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok - Página 6 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Aire 1ª Serie - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.