PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

+2
Francis
Raspas86
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Raspas86 Dom 25 Ago 2013 - 13:57

hola necesito unos tornillos de la tapa del embrague sabéis donde conseguirlos muchisimas gracias
Raspas86
Raspas86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Raspas86 Dom 25 Ago 2013 - 14:16

HE VISTO EN OTRO POST que ponen tornillos allen o arandelas de goma, la duda que tengo es si tiene k ser una goma especial por el calor que des`prende el motor del motor
Raspas86
Raspas86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Francis Dom 25 Ago 2013 - 16:10

Hola compañero, yo llevo tornillos de allen, y no llevo arandelas puestas, los tornillos de 6mm supongo que los podras encontrar en cualquier ferreteria, espero haberte ayudado un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Raspas86 Dom 25 Ago 2013 - 16:41

ok muchas gracias. Y SI TU Y TODOS LOS DEMAS HABEIS CONSEGUIDOO K MONTE MI MOTO JAJAJAWJ
Raspas86
Raspas86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por MC Dom 25 Ago 2013 - 16:51

Los hay en ferretería se llaman gota de leche te diré la referencia.
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Raspas86 Lun 26 Ago 2013 - 13:43

ok pues mucho mejor
Raspas86
Raspas86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 3 Sep 2013 - 10:45

Es muy difícil encontrar los tornillos originales.
Ya sé que la mayoría de estos tornillos están estropeados por no usar los destornilladores adecuados.
Se llaman de cabeza de lenteja o cabeza de sebo.


Los que se encuentran son los de la tapa del encendidos, que son iguales, pero más cortos.


Si no me equivoco, todos estos tornillos son de la norma DIN 966, de calidades 8.8, y de M6.


Hacen falta 3 tornillos de 25mm. para la tapa del encendido y 5 tornillos de 45mm. y 2 de 55mm. para la tapa del embrague.


Lo complicado son los de 45 y 55mm.


Si alguien sabe donde comprarlos.... yo me apunto!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 3 Sep 2013 - 10:48

Por otra parte, si no se encuentran, lo que hacían en las carreras, era modificar el avellanado cónico de la tapa, y hacerlo cilíndrico con una fresa cilíndrica, para luego montar tornillos ALLEN de cabeza cilíndrica, que son más fáciles de encontrar.
Lo malo, que se debilita algo la tapa.


El truco es hacer el fresado, lo primero, en los agujeros que están alrededor de la palanca de arranque, que están en superficie plana, y profundizar lo justo para que la cabeza del nuevo tornillo ALLEN quede a ras con la tapa.
Esa es la medida.


Los demás agujeros habría que avellanarlos con la fresa cilíndrica a la misma profundidad exactamente, para no pasarse.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Jeffward Mar 3 Sep 2013 - 16:19

Pues a mí me interesa mucho el tema.
En las restauraciones me gusta mantener los tornillos de origen, sobre todo los del motor. ¿Porqué? pues porque visualmente son muy llamativos y me fastidia poner un tornillo que no es el propio. Todas estas Puch llevan tornillos planos o de estrella (hablando de tapas de motor). Me he dado cuenta de que no trabajaban con Allen bajo ningún concepto. Debía ser el enemigo o algo así.
Yo lo que he hecho con los motores que tengo (aprovechando que son 3) es seleccionar los mas enteros y ponerlos en mi restauración favorita. También coloco los tornillos mas estropeados en sitios no visibles o los sustiyuyo por otros directamente. Lo tengo muy en cuenta.

El problema se me plantea cuando quiero usar ese motor a "diario". Entonces no tiene sentido mantener un tornillo estrella en malas condiciones. Pero tampoco vamos a sustituir "ese solo": toca cambiarlos todos.
He logrado hacer dos motores mas o menos "originales". El tercero llevará Allen de punta a rabo. De ese modo no solo me evito problemas, sino que además, unifico la tornillería, algo importante si piensas salir al monte con ella. Con un juego de llaves allen desarmas la moto. Cosa que para mí es muy importante. Menos herramienta, y menos pesada.
Desde hace años me gusta salir con el mínimo de herramienta, pero me las ingenio para llevar la necesaria con la que pueda solucionar cualquier imprevisto (corto, sueldo, afilo llaves...)


Al margen de caprichos personales en Puch Wieser tienen dos de los tornillos lenteja que necesitaríamos. Pero me resisto a creer que en toda España no exista un sitio donde podamos comprar estos tornillos.

-Los tornillos cabeza lenteja M6x25mm de la tapa del encendido (3 unidades) los tiene Puch Wieser a 0´40 la unidad. La referencia es 900.9460
-Los tornillos cabeza lenteja M6x45mm de la tapa de embrague (5 unidades) de la tapa de embrague están a 0´50 la unidad. La referencia es 900.9461
-Solo faltarían los dos tornillos largos de la tapa de embrague, los que son M6x55mm. Esos no los veo por ningún lado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por PerezVera Jue 5 Sep 2013 - 16:46

La verdad es que teneis razon.

De estos tornillos, haberlos si que hay, hasta en acero inoxidable, pero lo malo son las medidas, no todas las longitudes se pueden encontrar, los largos no se pueden encontrar.


Yo tengo puestos, bueno mas bien sustituidos todos estos tornillos, tapas de los motores, motor y demas por unos tornillos de cabeza allen redonda o avellanado segun se presente el alojamiento, los sustitui todos no por que estuviesen rotos o tal, sino por colocar unos tornillos de superior calidad a los originales, los cuales era muy facil abocadarlos, asi que dejamos un poco de lado la originalidad por la calidad del material.

Venga un saludo y a ver si alguien sabe donde encontrarlos, al menos los tres de las tapa del encendido o los siete u ocho que lleva la tapa del embrague. Feliz 

PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague Empty Re: Puch Cobra - Tornillos Tapa Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.