PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Lo Que Faltaba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo Que Faltaba

Mensaje por Gasofa99 el Miér 4 Sep 2013 - 11:57

Retiran un 'Mercedes' de 80.000 euros por no pagar la OTA y descubren que es robado
Una investigación de la Policía local, con apoyo de la Interpol, permitió localizar al propietario del vehículo en Francia
03.09.13 - 02:08 -
El coche de alta gama fue sustraído de madrugada hace casi nueve meses de un garaje de Dax

No pagar la OTA en Barakaldo ha permitido recuperar un vehículo de gama alta que fue sustraído en Francia. Gracias a la intervención de la Policía local, una sanción reiterada por exceder el tiempo máximo de aparcamiento ha servido para devolver a su legítimo dueño un costoso Mercedes-Benz, un vehículo valorado en aproximadamente 80.000 euros. El automóvil había sido robado el pasado 15 de noviembre en la localidad gala de Dax (en el Departamento de Las Landas) y fue retirado por la grúa municipal en el barrio de Cruces. El lujoso coche estaba estacionado en la zona del polígono La Paz.

El Mercedes-Benz excedió «de manera prolongada» el tiempo máximo de estacionamiento permitido en el ticket de la OTA. Este pequeño error por parte de su último usuario fue la clave para que el automóvil acabara siendo retirado por la grúa y custodiado en el depósito municipal, donde nadie fue a reclamarlo. «El vehículo permaneció varios días sin que fuera retirado», lo que, según advirtieron en el Ayuntamiento, provocó «la extrañeza» de los agentes. Entonces la guardia urbana de Barakaldo, alertada por este hecho, decidió abrir una investigación sobre el turismo. «Los agentes comprobaron que, a pesar de que el número de bastidor coincidía, la matrícula que aparecía en la documentación guardada en la guantera era distinta de la que portaba el coche», advirtió un portavoz del Consistorio.

Un examen más profundo del interior del automóvil reveló que en la parte trasera del mismo se almacenaban las matrículas originales, junto a otras dos con numeraciones distintas. Este hecho hizo pensar a los agentes en la posibilidad de que el robo hubiera sido perpetrado por algún grupo organizado.

Dueño indemnizado

La Policía puso el asunto en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que a su vez contactó con la Interpol para localizar al legítimo propietario del automóvil y proceder a su devolución. El proceso finalizó el pasado viernes, cuando se realizó la entrega. El vehículo de alta gama le había sido robado a un particular de madrugada, hacía casi nueve meses, en un garaje de la localidad francesa de Dax. El dueño interpuso una denuncia en la gendarmería gala al día siguiente de producirse el robo, y ya había sido indemnizado por su compañía aseguradora. Por este motivo, actualmente la propietaria del vehículo es la propia empresa de seguros.

El lujoso Mercedes-Benz estuvo a punto de pasar a ser considerado residuo sólido urbano y ser eliminado como chatarra al no intervenir el propietario después de su traslado por la grúa. El Ayuntamiento de Barakaldo aprobó hace varios años un sistema de retirada rápida de vehículos abandonados con el fin de evitar que se desaproveche espacio en la vía pública. Actualmente hay seis grúas municipales, ubicadas en la calle Ibaibe, que retiran de las calles una media de 200 vehículos al año.

El coste por llevarse un turismo es de 66,91 euros, más 3,53 euros por cada día que permanezca en el depósito, a no ser que haya sido denunciado el robo del mismo. El actual sistema ofrece un plazo de dos semanas tras la retirada y posterior advertencia al propietario del vehículo antes de declarar el automóvil como residuo urbano sólido. En ese momento el dueño dispone de otro mes de plazo para presentar un recurso.
avatar
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.