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Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

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Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por MiguelSuper2 el Lun 23 Sep 2013 - 12:07

Hola , abro  este  nuevo  post  para  iros  mostrando los  avances  que  hago  en  mi  nueva  Cobra  MC  75 , la  base  de la  restauracion  es  esta :









estas  fotos  son  las  que  aparecian  en  el  anuncio  de  todocoleccion  que  fue  donde  la  compre , ya  en  casa  la  he  sacado  mas  fotos  yo  detallando  algunas  partes  de  la  moto para  que  se  aprecie  bien  el  estado  en  el  que  se  encuentran las  piezas :




Estas  imagenes  son  de  cuando la  montamos  en la  furgoneta  para  llevarla  a  casa.
Una  vez  en casa:



El  deposito  tiene  un  pequeño  salton  en  el  lado  izquierdo , pero  solo  es  de  la  masilla  y  la  fibra   interior  esta  intacta , con un poco de  masilla  y  lija  queda  como  nuevo.

El  asiento  tiene el  tapizado  y  la  espuma  mal , el  tapizado  lo  vende  refabricado motoro  y  la  espuma  le  metere  relleno  para  que  no  quede  mal.

Las  suspensiones  traseras  son las  originales  con el muelle cromado entero , no  tiran aceite  y el vastago  creo  que  no  esta  picado  ya  que  no lo he  podido ver   porque  tiene  mucha  porqueria.

El  tubo  de  escape  es  el original  y no  le  falta  ninguna  pieza  aunque  al  desmontarlo  me  he  dado  cuenta  de que  ya  se  empieza a  picar  el  cromado  devido  al  oxido , habra  que  cromarlo para  que  quede  perfecto.



La  catalina  esta  en  buen  estado , no  le  falta  ningun  diente  y  apenas  tiene  desgaste , la  zincare  y  la  volvere  a montar , la  cadena  la  tendre  que  sustituir  porque  esta  muy  oxidada.

El  motor  esta  completo  excepto  la  palanca  de arranque , el  carburador  es  un AMAL  de  25 , el  cilindro  no  esta  gripado  pero  estaba  agarrado  el piston  devido  a que  habia  entrado  agua.








la  rueda  delantera  es  de  21  pulgadas  y  el portazapatas  no  suelta  ni  a  bien ni  a  mal , pareceser  que  devido  a  la  humedas  los  ferodos  se han hinchado  y  queda  frenada , si  alguien  tiene  alguna  idea  que  la  diga , la  he  hechado  6  en  1  a  tope  y  no  ahy manera , acepto  sugerencias, el  reenvio  aun le  conserva  y  funciona  bien.

El  foco  delantero  es  de  la  marca  hensev  y  los  soportes  estan  rotos , los  refabrica  gmleon osea  que  no  tengo  problema.

Le  falta  el cuentakilometros  pero  el  soporte aun le  conserva  intacto.

la  maneta  izquierda es  la  original , la  tendre  que  enderechar  con  calor  y  con cuidado para  poder  recuperarla , el puño es  el original  de  lengueta , intentare  conseguirlos  nuevos  y  sino   intentare  recuperar  estas.


El  mando  de  el acelerador  es  el original  y  esta  en buen  estado , el puño  no  esta  en  buen  estado y  intentare  conseguirle  nuevo , sino  intentare  recuperar  este  como pueda , la  maneta  e s la  original de  la  marca  ideal  al igual  que  la  de el embrague  y  esta    perfecta, no hace  falta  enderecharla  ni nada.

el  guardabarros  trasero esta  roto  y  el  soporte  de la  matricula  le  recortaron  al estilo  de  las  minicross , tendre  que  comprar  el  soporte  y el  foco ya  que este  le  falta  el  cristal.

DESMONTAJE
El  desmontaje  le  empeze  quitando el  asiento , nada  mas  quitar este  me  encontre  con una  sorpresa:


La  moto  todavia  conservava  todas  sus  herramientas  originales  y  una  bolsita  negra  impermeable  para  guardarlas , increible  pero  cierto , consta  de una  llave  de bujias , un  util  multiusos  y  una  llave  allen , el tubito  tambien aparecio  y  otro  tubito  mas  pequeño  aparecio mas  tarde  en la  caja  de el filtro , no  tengo ni idea  de  para  que  sirve  y  desconocia  que  llevasen  este  elemento  de  casa , imagino  que  el anterior  dueño  los  añadiria  por  algun motivo.


el  filtro esta  nuevo , sin oxido y con el  cartucho limpio , con soplarle  con aire  a presion  imagino que  serviria  y  se  podria  reutilizar , sino  pues  comprare  uno nuevo  pero si me  puedo ahorrar  el  dinero  de  el nuevo  filtro mejor.

El  asiento  como he  dicho  antes  con un poco de  relleno y una  funda  nueva  quedara  perfecto,la  base  no  tiene  oxido y  la  pintura  esta  perfecta  asi que  me  planteare  el pintarle  o no pero yo  creo  que  no  hara  falta.





Por  ahora  esto  es  todo , tengo  mas  fotos  pero  ya  estoy cansado  de  subir  fotos , perdon  si  es  muy  pesado  tantas  fotos  y  tanto texto  juntos , si  es  asi  decirlo e  intentare  en los  proximos  mensajes  redactar  d e otra  forma  para  que  parezca  mas  ameno.
Un  saludo.......................miguel.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Alex20683 el Lun 23 Sep 2013 - 12:21

Tranqui q esto nos gusta.y tienes una bonita moto para preparar...y un poquuto de curro jejeje.Animo y a por ella.
Saludos desde Cadiz
Esperamos mas fotos
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Francis el Lun 23 Sep 2013 - 14:50

Animo con esa cobrilla y no escatimes en fotos, que es como mas se aprende, un saludo y animo Bien 
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Pilotaire el Lun 23 Sep 2013 - 21:26

Ánimo con ella!!

Saludos!!
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Jorok el Lun 23 Sep 2013 - 23:02

Viendo las fotos que has puesto no deja de sorprenderme lo completa que se encuentra, incluso tiene el cubrecadenas Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado 
Repito, BUENA JOYITA LA QUE HAS ENCONTRADO.
Dedícale bastante tiempo y un poco de dinero y tendrás una moto que será la "envidia del barrio" Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos 
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Jeffward el Mar 24 Sep 2013 - 0:08

Buaaahhhh!!
La moto esta es un ejemplo de las cosas que venían originales y las que no. ¡Que bárbaro! Cintillas, herramientas, forma de pasar los cables, etc.
A destacar de lo que he visto:
-La manguera del respiradero del carter lleva una presilla.
-La bobina es de cable rojo ya en esta serie. Con diodo incorporado en la bobina.
-El escape parece de una sola pieza, no lo veo la unión del colector/silencioso.
-Achtung/Danger/Peligro con la pieza que va embutida en la pipa de la dirección: todas las que he visto estaban rotas o se han roto al intentar sacarlas. Muchísimo cuidado con ella. Es imposible de conseguir, me parece.
-Se aprecia la fijación del deposito, como iba originalmente.
-El puño acelerador es el mismo que se comercializa actualmente...pero...es ligeramente mas grande y el recorrido del gas es mas corto. Esto lo se, porque a mí me ha pasado. Risa Risa Risa 
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Puch Minicros el Mar 24 Sep 2013 - 0:16

bueno.miguel otra maquina buena a caido en tus manos enhorabuena por la adquisicion.tienes tarea para largo pero ya sabes poquito a poco y sin.prisas te saldran mejor las cosas tanto tiempo a pasado xr aqui que joer como.va cambiando esto jeje llevo.muxo sin.pisar aqui por cierto si vas a pillar la goma y el.piloto.nuevos cojete otro para mi que me hacen falta a lo.mejor nos pueden hacer un descuentillo .un saludo.y enhorabuena
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por SilverKTM el Mar 24 Sep 2013 - 13:46

Buen ejemplar, con paciencia quedará una bonita Cobra.
SAludos
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por LydoPuch el Mar 24 Sep 2013 - 20:52

Hola MiguelSuper2, enhorabuena por la Cobra que has conseguido, ahora a dejarla como se merece y que la disfrutes, para mi es la Puch mas bonita de todas, ya me dijo mi tio Jaime que estuvo hablando ayer contigo por telefono Saludos.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Josepe el Mar 24 Sep 2013 - 21:00

Hola Miguel, menudo juguetito te has buscado, ahora a currarsela para que quede bonita.

Guay Enhorabuena
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Moi Max el Mar 24 Sep 2013 - 21:59

Estupendo "hallazgo" compañero!
Ánimo con ella, quedará genial!
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por MiguelSuper2 el Miér 25 Sep 2013 - 21:24

Bueno , pues  continuamos  con  el  desmontaje , la  moto  la  hiba  a  intentar  arrancar  pero  viendo  que  era  imposible  ya  que  no  tenia  palanca  de  arranque  y  que  la  rueda  delantera  estaba  frenada  pues  me  dispuse  a desmontar  el motor , primero  quite  la  culata , no  tiene  mala  pinta  ya  que  no  esta  picada , la  tengo  que  quitar  la  carbonilla  pero  no tiene  mal  aspecto:



no  la  falta  ninguna  aleta  y  con  un  chorro  de  arena  quedara  nueva.

Tras  levantar  la  culata  vi  que  el  cilindro  tenia  el piston  agarrado  devido  a  la  oxidacion, pues  me  hice  un util  con  un  trozo  de  madera  redondo  para  golpear  la  cabeza  de  el  piston  sin  dañarle , y  tras  unos  golpes  con  el martillo  pude  sacar  el cilindro  sin problemas , el  cilindro  tiene  algo  de  oxido  pero no es  profundo , yo  creo  que  con  un poco de  lija  con  aceite  quedara  bien , sino  le  mandare  a rectificar  a  sobremedida , el piston  esta  muy  sucio  pero  no  he  apreciado  ni en  el piston ni  en  el  cilindro ninguna  raya  señal de  un  gripaje , limpiandolo bien y con unos  nuevos segmentos  yo  creo  que  quedara  perfecto :


eso  que  veis  es  aceite  que  le  habian  hechado por  la  culata , no  es  agua.

con  el  carburador  me  pasa  exactamente  lo mismo  que  comentaba  jeff , al ser  de tobera  larga  no  hay  manera  de quitar  el  carburador  sin  desmontar  o  el  cilindro o la  caja  de el  filtro , la  verdad  que  es  muy  engorroso  y  muy  pesado  ya  que  lleva  mucho  tiempo  si  quieres  sustituir  el  carburador  por  algun  motivo.


Tras  quitar  el cilindro  desmonte  el motor  de  el chasis , ya  desmontado y  sobre  el banco  de  trabajo  consegui  mover  el  cigueñal  aunque  va muy  fuerte  devido  a  que  los  rodamientos  deven  de  estar  hechos  polvo  por  la  humedad , el  cigueñal  y  la  biela  tienen  oxido  y  eso me  preocupa  bastante , aqui os  dejo unas  fotos  para  que  podais  ver mas  o menos  como  esta  el  asunto:


como veis  tiene  bastante  oxido , la  biela  no  me  importa  porque  se puede  conseguir  una  nueva  facilmente , lo  que  mas  me  preocupa  es si puedo  salvar  el  cigueñal , me  gustaria  que  me  orientarais  sobre  lo  que  hacer  para  poder  recuperarlo , asi todo  voy  a  abrir  el  motor   entero para  cambiarle  todos  los  rodamientos , juntas  y  retenes  y  de  ese  modo  se  vera  mejor  el  estado  de  las  piezas  internas  de  el  motor.


Ahora  os  quiero enseñar  una  foto  para  que  veais  en  que   estado  tengo  la  moto  ahora:

Esta  totalmente  desmontada  a falta  de  la  orquilla  delantera , la  rueda  trasera  ,el manillar  y  la  instalacion  electrica , quiero  dejarla  desmontada  para  que  la  semana  que  viene  pueda  llevar  el  chasis  a  darle  un  chorro  de  arena  junto  con  todas  las  piezas  que  voy  a  chorrear  para  despues  pintarlo  con  el  color  que  le  corresponde  a  cada  pieza.


Y  por  ultimo  tengo un  problema  que  nose  como  solucionar , el problema  es que  los  ferodos  de el  freno  delantero  se  han  hinchado  a  consecuencia  de la  humedad  y  la  rueda  queda  frenada  siendo  imposible  desmontar  el portazapatas , me  gustaria  que  me  dijeseis  como  lo  haceis  vosotros  cuando  estais  en  una  situacion  asi , he  probado hechando  6  en  1  y  dejandolo  toda  una  mañana  actuar  y  no  hubo manera  dandole  con un martillo y un trozo  de  madera  para  que  moviese , me  gustaria  que  me  dieseis  vuestra  opinion.
un  saludo.......................miguel.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Jeffward el Jue 26 Sep 2013 - 0:58

Empezando por el final, yo esperaría unos días a que se evapore o reseque un poco el tema. Y aprecias que aquello sigue rígido lo llevaría a un tornero. Puede ser bastante complicado y arriesgado para el portazapatas desmontar el tema. Piensa siempre que lo importante es el buje, el portazapatas no es complicado de conseguir. Lo digo por si se rompe algo.

El cigueñal, idem de idem. Estará oxidado como mucho de lo que he tenido que sufrir. Por ahora no cojas lucha, primero que la vea un especialista, (un tornero) y que te de su opinión. Mientras tenga las "guitarras" o contrapesos bien, el resto no importa mucho porque la biela suelen venir con bulón.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por MiguelSuper2 el Mar 24 Dic 2013 - 13:06

Bueno , sigiendo el tema de la restauracion de la cobra , el proyecto avanza , poco a poco pero avanza , de momento el motor estoy a la espera de que cambien la biela , las juntas , rodamientos y retenes se van a cambiar toddos y a ponerlos nuevos , tambien se van a poner nuevos segmentos , el piston se va a mantener el original y el cilindro se va a mantener a la medida original de 48mm , estoy a la espera de que cambien la biela para cerrar el motor cuanto antes , el chasis se ha llevado a chorrear con arena y a pintar de negro satinado junto al basculante , por suerte esto nos ha salido gratis gracias a un amigo y a quedado de cine , ya lo tenemos en casa a la espera de el motor etc para ir montandolo , bien , hasta aqui todo de cine , pero llega la hora de pintar las tijas , las botellas de la suspension y los amortiguadores traseros , pero tengo una duda , ¿que pintura llevan originalmente? , hay 2 opciones :
negro satinado o negro mate.
Necesito vuestra ayuda para decidirme , yo opino que deverian de ser en color mate , pero no lo se a ciencia cierta y me gustaria saberlo de fijo para no meter la pata, de momento esa es mi mayor duda , cuando pueda os mostrare mas avances con fotografias , pero ahora no tengo tiempo para subir fotos , estoy muy atareado con esto de los estudios ejejje.
un saludo......miguel.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Jeffward el Mar 24 Dic 2013 - 15:00

Son negro mate.

Cuando cambies los retenes fíjate en una tórica pequeña que lleva el eje del selector, por el lado del piñón de salida. Si puedes cambiala. Yo no la cambié y me está perdiendo algo de aceite por ahí.

Es justo donde va el indicador de marchas, que va anulado.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por MiguelSuper2 el Mar 24 Dic 2013 - 15:06

Gracias jeff, lo del reten ya lo he tenido en cuenta porque he leido el post de restauracion de tu cobra mc 75, muchas gracias de todos modos jeff , tambien me gustaria que me hecheis una mano porque no se como desmontar las barras de las botellas delanteras, he sacado el tornillo de vaciado del aceite y tambien el tornillo allen que ahy por la parte de abajo de la botella, nose si tambien ahy que quitar algun tornillo dentro de las barras , espero que se me entienda , gracias de antemano , felizes fiestas y prospero año nuevo.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Jeffward el Mar 24 Dic 2013 - 15:19

Si has quitado el tornillo Allen de la parte baja de las barras, ya está suelto. Solo tienes que tirar de ella hacia afuera con fuerza, que sale.
Prepara trapos porque el aceite saldrá negruzco -si tiene algo- y apestando.  Risa Risa 
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por MiguelSuper2 el Mar 24 Dic 2013 - 15:21

Ok, muchas gracias, esta tarde me pondre a desmontarlas para pintarlas y cambiar retenes.
un saludo.........miguel.
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Re: Puch Cobra MC 75 - By Miguelsuper2

Mensaje por Cecilio el Miér 25 Dic 2013 - 10:57

Bonito ejemplar has conseguido y como te dicen los compañeros muy completa y original, tendras que dedicarle tiempo y Eurillos pero animo porque luego son motos muy agradecidas casi todos los Domingos intento sacar a pasear mi MC 75 y es un gozada te recompensara el trabajo y Eurillos invertidos, ah tienes algo que me falta para tenerla al 100% el escape cromado para mi un 10 animo con ella.
Slds.
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