PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

+3
ACP69
MotorVilaPuch
Cobreti
7 participantes

Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Cobreti Lun 4 Mayo 2009 - 16:01

No se como extraer los rodamientos de la rueda trasera de mi monjonell. Veo que por un lado hay un anillo seger que ya he sacado, pero dudo que salga todo el conjunto por ese lado, alguien me puede orientar?
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 4 Mayo 2009 - 16:23

¿¿Alguien que tenga una Monjonell??

No sabía que los rodamientos de las ruedas tubiesen un seeger. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Cobreti Lun 4 Mayo 2009 - 18:22

Al parecer esta debe ser otra de las muchas modificaciones que se realizaron en los modelos replica, os dejo unas fotos y sigo a la espera de que me aclareis como sacar rodamientosPuch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera 2cenq6vPuch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera 10q055i
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por ACP69 Lun 4 Mayo 2009 - 22:28

la mejor manera seria con un extractor pero te lo tendrias que hacer tu porque no creo que los vendan con la patas tan pequeñas como para que entren en el cojinete, otra manera seria poner un hierro largo por dentro de un cojinete y golpear al otro cojinete con ese hierro con cuidado asta que salga, tambien podrias calentar la zona donde va el cojinete pero sin calentar el cojinete asi dilatara y podras sacarlo, yo creo que si lleva la seger no creo que este muy sujeto
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Julio C G Lun 4 Mayo 2009 - 22:52

yo los sacaba como dice el amigo acp 69 ,pero el hierro que utilises para golpear tendra que ser con la punta como si fuera un destornillador pues por el centro pasa un tubo del mismo diametro que el rodamiento y en el extremo donde se aloja el rodamiento no te quedara base para golpear .tendras que golpear con tacto al rodamiento y los golpes intenta que sean en crus para que no salga doblado.no se si me e explicado bien pero seguro que otro compi sabra explicarlo mejor .a me olvidaba aceitito o 3 en uno lo agradese
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Toni Lun 4 Mayo 2009 - 23:20

Yo empleo un sistema algo arcaico, pero me suele resultar, utilizo un eje o tubo de diametro inferior al del rodamiento y lo meto por el lado interior hasta que llego al rodamiento, despues, por el otro lado, meto un destornillador entre el hueco que queda entre el eje y el rodamiento y le doy unos golpecitos hasta que haga cuña, despues un golpe en seco al eje, y ya esta, un saludo yeah3*
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por PerezVera Lun 4 Mayo 2009 - 23:42

No se exactamente como van montados los rodamientos en la rueda trasera, pero en mi M82, el separador que va enmedio del buje, tiene una acanaladura para que se pueda sacar el rodamiento de ese lado con un botador, luego se saca el separador y a continuacion se pueden ya sacar los dos rodamientos del lado contrario.

Te pongo una foto del separador central donde se ve la acanaladura donde apoyar el botador para sacar ese rodamiento.

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Nbbq5f

Si tiene ese acanaladura, es sintoma que se puede sacar como explico.

Un saludo y espero que te sirva, caso contrario habra que recurrir a la ideas que te han proporcionado los compañeros o la inventiva propia segun herramientas que uno posea. pasmado*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Cobreti Mar 5 Mayo 2009 - 1:24

Vaya, veo que tengo donde elegir je je, el metodo de la cuña me ha gustado Toni, creo que sera el primero que pondre en practica. Por otro lado el casquillo de guia es igual al tuyo Perezvera y ya imagine que esa acanaladura era para poder atacar el rodamiento, lo que no sabia era que habia dos por lado, el unico pero que le veo ahora es que al ser el orificio del eje tan pequño, cuando la punta del botador llega a la ranura apenas apoya en el cojinete, talvez con una allen recortada por el lado corto, si lo pudiera introducir en la ranura tendria un buen apoyo, je je este podria ser un buen metdo. Muchas gracias a todos, mañana os digo algo.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Vito Mar 5 Mayo 2009 - 15:53

Yo los he sacado con una varilla afilada y un poco doblada en la punta.
En cuanto se mueven un poco, salen enseguida, al menos los que yo he quitado.
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Cobreti Mar 5 Mayo 2009 - 16:43

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera 311kz05Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera McqiycTema resuelto y a la primera, le he dado un poco de calor al buge, he puesto aceite alrrededor del rodamiento y lo he golpeado desde el otro lado con esta llave cortada y han salido relativamente facil, simplemente hay que tener la precaucion de no dañar nada, los del otro lado los he sacado con un vaso de 14 para no dañar la arandela de guia. De soporte he utilizado una vieja corona apoyada en el caracol. En la segunda foto se ve como actua la llave, solo que por la parte de dentro del casquillo, no por afuera. Os dejo estas fotillos y os agradezco nuevamente vuestra ayuda. Contento
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 5 Mayo 2009 - 17:54

Perfecto!! Te has hecho una herramienta muy buena!! Andaba yo buscando llaves ALLEN tan largas como esa!! enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera Empty Re: Puch Cobra Réplica Monjonell - Rodamientos Rueda Trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.