PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Julio C G el Mar 5 Mayo 2009 - 23:57

me podriais informar del desarrollo de la m 82 cross plato piñon.muchas gracias y hasta la proxima
avatar
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Jce2 el Miér 6 Mayo 2009 - 8:41

Segun el manual de usuario son piñon de 13 y 65 de corona, pero realmente es cortisimo no pasa de 65-70 km/h, lo ideal para mi gusto seria algo mas largo como 13:60 o 14:65. que son como unos 5-7 km/h mas.

Un saludo.
avatar
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Julio C G el Miér 6 Mayo 2009 - 22:00

Muchas gracias jce2
avatar
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Jce2 el Jue 7 Mayo 2009 - 8:12

Yo tengo disponible un plato de 60 y dos de 48 dientes (nuevos) por si necesitases, tambien tengo un piñon de 13 que no creo que use.

Un saludo.
avatar
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Motoret el Jue 7 Mayo 2009 - 8:17

Julio, ya te comenté que en industria auxiliar se pueden conseguir hasta 56 dientes traseros. Luego he pedido un plato ciego de 65 dientes
para tornearlo y poderlo utilizar en la Réplica.
avatar
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Ferran Sanz el Jue 12 Nov 2009 - 18:54

Hola,

Quiero realizar una consulta sobre el desarrollo más adecuado para un Puch M82 TT de Agua, para uso de Enduro.
Llevo montado un plato de 63 con un piñón creo que de 14, la moto en punta alcanza unos 90/kh, la idea es bajar el piñón actual en un diente es decir si lleva un 14 por un 13 o si fuese un 13 por un doce pero lo dudo por la velocidad que desarrolla. Hay que tener en cuenta que lleva montado un escape tipo Frigerio( Mototema ), por lo demás el motor esta de serie pero con componentes nuevos y reforzados.
El otro día día en la concentración de clásicas de Perafita en la crono o subía en primera a tope porque la segunda no me la aguantaba.
Saludos.
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Invitado el Jue 12 Nov 2009 - 20:07

Julio C G escribió:me podriais informar del desarrollo de la m 82 cross plato piñon.muchas gracias y hasta la proxima


Mi M82 llevaba 14-58 (extra-largo), sin problema.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Invitado el Jue 12 Nov 2009 - 20:10

Ferran Sanz escribió:Hola,

Quiero realizar una consulta sobre el desarrollo más adecuado para un Puch M82 TT de Agua, para uso de Enduro.
Llevo montado un plato de 63 con un piñón creo que de 14, la moto en punta alcanza unos 90/kh, la idea es bajar el piñón actual en un diente es decir si lleva un 14 por un 13 o si fuese un 13 por un doce pero lo dudo por la velocidad que desarrolla. Hay que tener en cuenta que lleva montado un escape tipo Frigerio( Mototema ), por lo demás el motor esta de serie pero con componentes nuevos y reforzados.
El otro día día en la concentración de clásicas de Perafita en la crono o subía en primera a tope porque la segunda no me la aguantaba.
Saludos.



Poco tiene que ver eso con los desarrollos Ferran...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Ferran Sanz el Vie 13 Nov 2009 - 9:30

Hola Joselitro,

Entonces a que puede ser debido, sera la carburación que estaba demasiado gorda por precaución ya que el motor estaba muy nuevo. interrogacion* interrogacion*
Saludos feliz* feliz*
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por PerezVera el Vie 13 Nov 2009 - 16:28

Quizas le falte gasolina para que tire mas, puede ser perfectamente. Creo que el 26 es poco carburador para esta moto.

Te comento que yo peso ya por encima de las centenas, que en mi moto llevo un carburador 28 carburado un poco graso, el encendido a 1,5 mm antes del PMS, una corona de 56 dientes y un piñon de 13, es decir una relacion de 4,3 a 1. Con esta relacion iba bastante bien por carretera, pero para el campo tenia que ir un poco de alta vueltas por todos sitios (no tenia bajos), subia en 3ª o en 2ª por donde me propusiese, como cortase gas, ya no subia ni en primera. Conclusion era una relacion larga para campo.

Luego probe otro dia la relacion de 12/56, es decir 4,7 a 1, por el campo perfecta, un aceleron u de momento otra marcha, reducias y el motor seguia tirando, no se ahogaba al abrir gas, con lo que tenia fuerza. Pero para ir por lo negro, me pasaban hasta las de 49 cc.

Con esto que quiero decir, que con su carburador original de la marca que sea, pero en 28 mm de difusor, el encendido calado a 1,2 o 1,4 maximo, tendras que probar relaciones proximas a 5 a 1, vas bajando esta relacion hasta que consideres que la moto va bastante bien por campo para la conduccion que tu realizas. No mires la velocidad maxima, una cosa va reñida con la otra.

Mi consejo, dejate de inventos de carburadores gordos y de compuerta plana, agenciate con un delorto de 28 de campana redonda y veras como notas el cambio. Estas motos piden este tipo de carburadores, pero en compuerta redonda. En un diametro de 26 de carburador es todo dulzura y sin problemas en un 28 de carburador, de vez en cuando se atraganta un poco pero tiene algo mas de chicha arriba.

Un saludo.

feliz*
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Ferran Sanz el Vie 13 Nov 2009 - 16:38

Gracias Antonio,

De momento le montare un piñón de 13, que es lo más économico haber que pasa, ya os cuento.
Saludos.
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Invitado el Vie 13 Nov 2009 - 18:31

Ferran Sanz escribió:Hola Joselitro,

Entonces a que puede ser debido, sera la carburación que estaba demasiado gorda por precaución ya que el motor estaba muy nuevo.
Saludos


Si a ese motor de agua nuevo ya empiezas buscándole las cosquillas...mal empezamos.


Suerte con ese 13.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra M-82 C - Desarrollos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.