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diferencias motor TT8

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diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Miér 1 Ene 2014 - 20:28

hola, Feliz año a todos, hoy trasteando un poco quise poner una tapa la que va en el cambio y sorpresa no me coinciden los tornillos, sabia que los chasis son diferentes en las TT8 Extra de hecho yo tengo tres diferentes pero no sabia que los motores tambien lo fueran, exteriormente tampoco  se aprecia diferencia salvo un protector  del tapon alguien  sabe  algo  

     

   

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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Derbilomano el Miér 1 Ene 2014 - 21:40

El motor que aparece en la primera foto es de TT8 extra,carrera larga y cilindro de 6 aletas.
El motor de la segunda foto puede ser que sea de Derbi C6 de las últimas que salieron con carrera larga.
Los motores de carrera corta la tapa del encendido es más grande y no coincide con el motor de la TT8 extra.
Y al revés los motores de carrera larga de la tt8 extra no coincide los tornillos con los de carrera corta.
Los motores de carrera corta la tapa suele ir en 2 piezas y los de carrera larga en 1 pieza,tt8 extra,Derbi sport coppa 74, Derbi sport 1001 segunda serie
Motores carrera corta 2 piezas: Derbi TT,Derbi C6 menos las últimas,Derbi CR81,Cr82,Carreras cliente,Derbi CRS81,CRS82.En algunos motores de competición, la tapa plana se sustituye por un protector de la cadena.Por aquí hay expertos que saben mucho más que yo,yo sólo soy un aprendiz.Feliz Año.
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Miér 1 Ene 2014 - 22:20

el motor de carrera larga de la C6 tenian un protector que eleva el tapon y que forma una sola pieza con el motor, se diferenciaban en algo mas, potencia etc.

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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Mendoza el Sáb 4 Ene 2014 - 0:56

Esta muy bien explicado
Javi es un PROFESOR DE DERBI

SALUDOS
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Derbilomano el Sáb 4 Ene 2014 - 1:04

Alfonso,yo lo poco que se lo aprendo de vosotros que sois unos máquinas.
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Sáb 4 Ene 2014 - 1:18

jejeje  pero yo sigo sin saber si se diferenciaban en algo mas y para que servia el protector Silvar Gracias
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Derbilomano el Sáb 4 Ene 2014 - 1:23

A qué protector te refieres Ricardo.
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Sáb 4 Ene 2014 - 1:34

al del tapon que esta debajo del carburador en el motor si te fijas en la primera foto no lo tiene
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Mendoza el Sáb 4 Ene 2014 - 1:36

El protector de piñón sólo lo montaban de serie los modelos CR
A Pesar qie casi todps se lo poniamos para qie quedase mas Racin

Saludos
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Sáb 4 Ene 2014 - 1:47

Mendoza no es el protector del piñon fijate en la foto donde esta el tubo de plastico
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Sáb 4 Ene 2014 - 1:52

vamos yo le llamo protector creo que esa es su funcion
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Derbilomano el Sáb 4 Ene 2014 - 2:05

Modelo               Años             Diametro/carrera       cilindrada          CV/rpm

74Comp cross     1977               46.85/43                  74.12         14/11000
74tt                1978/79            46.85/43                  74.13         10/9000
74tt 2ª serie     1979/80            46.85/43                  74.13         11.3/8700
74tt c-6          1979/80            46.85/43                  74.13          --------
1001 sport       1980/81            44.5/48                    72.98         11/9000
74 cross          1980/--            46.85/43                  74.13          17/12000
74tt8              1981/82            44.5/48                    72.98          11.3/8600
74 cross CR81   1981/-             46.85/43                  74.13          18/12000
Sport coppa 74 1982/84           44/48                      72.98           10.8/8600
74 cross CR82   1982               46.85/43                   74.12         17/12000  
125 TTS9         1982/84           54/54                      123.67         13.1/8000
74TT8 Especial  1983               44/48                      72.98           10/8600
74TT8 Extra      1983               44/48                      72.98           10/8600
Sport coppa 75  1985              44/48                      72.98            -------
TT8 1985 44/48 72.98 10/8600
Aquí os dejo los modelos de Derbi que iban equipados con estos motores,ya sea de carrera larga o corta con sus correspondientes años de fabricación,carrera/diámetro,cilindrada y potencias,espero que haya sido de ayuda.Un saludo.
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Derbilomano el Sáb 4 Ene 2014 - 2:10

Si te refieres al tornillo con un aguejo en medio, ese tornillo lleva dentro un muelle con una capucha que va al tambor que selecciona los piñones del cambio.Dentro lleva una mariposa y la capucha tiene que estar en su sitio sino luego las marchas no entran bien.Hay motores que lo lleva al otro lado.
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Re: diferencias motor TT8

Mensaje por Ricardo el Sáb 4 Ene 2014 - 2:34

esta muy  bien la aportacion que haces pero me dejas con mas dudas si como tu dices puede ser de las ultimas C6 , el motor es de C6 pero el cilindro es carrera larga, cambiara la relacion de marchas por eso cambia la carcasa el tornillo es diferente, a lo mejor digo una burrada ya que no entiendo mucho de motores Indeciso
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Re: diferencias motor TT8

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