PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor - Tapón Del Aceite

4 participantes

Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Vie 3 Ene 2014 - 15:09

Muy buenas chicos. Estoy liado restaurando una puch condor 2 totalmente de serie. Le cambie una bobina del encendido que estaba con el hilo partido pero ahora tengo que ponerla a punto y tengo un lio en la cabeza importante. Tambien tenia el tapon del llenado de aceite jodido y se ha caido para dentro. Que pasos tengo que seguir para sacarle. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Alex20683 Vie 3 Ene 2014 - 15:30

Tendras q cambiarle el aceite a ver si sale y si no tendras q habrir el motor.
SALUDOS
y ya nos contaras....Suerte y al lio
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Vie 3 Ene 2014 - 18:02

Bueno, pues el tema del tapón en el motor, solucionado. He tirado el aceite y, como era de esperar, el tapon no sale por el agujero de vaciado. Asi que me ha tocado abrir el motor y sacarle sin mayor complicación. Ahora toca averiguar el tema del encendido, que ese tiene mas miga. Encima la pestaña que tiene el eje se ha jodido y aver que tal cojo el punto....
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por 2000rpm Vie 3 Ene 2014 - 22:47

A que te refieres con la pestaña que tiene el eje, no lo entiendo.

A lo mejor te refieres a la chaveta del cigueñal, NO se.

Esplicalo un poco o envia alguna foto.


Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Vie 3 Ene 2014 - 23:57

Efecrivamente angel. La chaveta del cigüeñal que es la que da la posición al plato magnetico, se ha ido y la tengo suelta, por lo tanto es mas complicado poder ponerla a punto. Aver con las explicaciones que hay por el foro puedo dar con ello, por que de momento, solo da algun fogonazo que otro pero ni intento de arrancar.
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Ene 2014 - 0:11

Sin la chaveta no puedes poner a punto el encendido, o es muy dificil.
Aparte de eso, cuando esté en marcha se gira. ¿Porqué crees que se rompen?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Sáb 4 Ene 2014 - 0:16

Se podria hacer una chaveta "artesanal" con el producto de soldadura en frio o poder soldarla de alguna forma? Es que cambiar el cigüeñal es un lio...
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por 2000rpm Sáb 4 Ene 2014 - 23:14

Me da la impresion que lo que dices es que tienes el chavetero del cigueñal estropeado
por culpa de aver dejado el volante flojo en alguna ocasion, o nooo.

Si es asi la mejor soluccion es poner otro cigueñal.

Y si no es asi nos esplicas mejor tu problema.



Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Dom 5 Ene 2014 - 23:41

Efectivamente, el chavetero es como si estuviera comido de haber rozado el plato en el y le ha dejado a la misma altura que el cigüeñal, pero creo que ya lo he solucionado. Ya no se gira y ya creo que he entendido mas o menos bien lo de poner a punto el encendido. Mañana me liare con ella y a ver si la hago que arranque
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Lun 6 Ene 2014 - 13:55

Bueno, pues otro problema ahora. He ido esta mañana a liarme con ella y resulta que no da chispa. No se si de intentar que arrancara fuera de punto se ha fastidiado algo o o se que puede ser.
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por 2000rpm Lun 6 Ene 2014 - 22:23

Pero eso lleva platinos noooo.??

Mira aver bien la apertura de los mismos, porque aunque no hayas consegido ponerla a punto, es lo mismo deberia dar chispa.

Ten en cuenta que el chavetero es importantisimo para que la moto vaya bien,
Lo mejor seria cambiar el cigueñal y tambien el volante.

Un saludo. Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Lun 6 Ene 2014 - 22:40

Buenas angel. Lo del chavetero ya esta solucionado. Ya no se gira y queda pillado en susl sitio. Los platinos abren y cierran bien. El otro dia daba una chispa perfecta, le cambie una de las dos bobinas que tiene el encendido por que se partio el hilo de una, y seguia dando chispa. Y ahora no da chispa. He acercado el cable que va a la bobina de alta al cilindro y no da chispa. Asi que supongo que el problema puede ser del condensador?
Gracias por contestar a todos.
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Miér 8 Ene 2014 - 13:43

Bueno. Pues nuevos problemas y soluciones. El encendido da chispa por que saco el cable de corriente del encendido y da chispa, y la bobina de alta esta bien, creo, por que le meto un cable a la pipa y da chispa contra el cilindro, pero le meto la bujia y nada. Pero lo raro es que segun estoy dando para arrancar, le doy pulsaciones al boton de pare y da chispa y se quita en la bujia. Es muy raro. Le puse un encendido de una minicross y en las mismas. Me tiene loco la bicha.
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por 2000rpm Miér 8 Ene 2014 - 23:24

No te entiendo muy bien, pero bueno.

El que salga corriente de baja en la salida del volante, eso no quire decir se sea buena corriente,
Porque a lo mejor le has puesto una bobina de alumbrado en lugar de la de encendido.
Y no sirve, y sin embargo sigue saliendo chispa de baja.
Ten en cuenta que la bobina de encendido el hilo enrroscado es mucho mas fino y con mucho mas vueltas que el de la bobina de alumbrado.

Un saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Miér 8 Ene 2014 - 23:52

Hola angel.en ese detalle no me he dado cuenta, pero el encendido de la minicross es original y no se ha cambiado nada en el y hace exactamente lo mismo que con el otro.es muy raro.
Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por 2000rpm Jue 9 Ene 2014 - 23:17

Entonces busca el cable que sale del volante que va conectado a la bobina exterior de alta, lo conectas a una bobina exterior y esta que haga masa sobre el motor. el cable de alta de la bobina limpio sin pipa de bujia, y lo colocas sobre el cilindro aver si da chispa.
No da = problema encendido.
SI da = problema de instalacion exterior.

Ya me dices. Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Nene E39 Jue 9 Ene 2014 - 23:25

Hola angel. Mañana lo probaré. Hoy he probado el cable negro que sale del encendido y le he puesto rozando el cilndro y da chispa y he llevado a comprobar el encendido y la bobina de alta a un taller de motos de un conocido y me ha dicho que el encendido en principio esta bien y la bobina de alta la a comprobado con un aparato para este fin y da una chispa muy buena. Asi que no se que más mirar. Aqui te pongo una foto de la susodicha:

https://www.dropbox.com/s/h3ghj10a96sferl/20140106_163805.jpg

Muchas gracias angel.

Nene E39
Nene E39
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aceite - Puch Condor - Tapón Del Aceite Empty Re: Puch Condor - Tapón Del Aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.