PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

+9
PerezVera
Ferran Sanz
Francis
SilverKTM
Jorok
Vito
FaRRe
Jce2
Jeffward
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por JSM99 Lun 28 Abr 2014 - 2:47

Jeffward escribió: Una vez mas, JSM99 darte las gracias. Me tienes sorprendido macho, es que calcas las cosas al 100%.

Gracias por el elogio, con 18 o 20 años caía muy mal a todos, salvo aquellos que sabían más que yo (que siendo bastantes, no eran multitud), que les caía muy bien y siempre me ayudaron un montón y me dieron la oportunidad de trabajar en equipo con ellos.

Lo que te pasó a ti con el ruido, ya lo viví yo en 1981 u 82, hay que reconocer que suena bien..., pero no pasa el menor examen. Ya no me acuerdo de la mayoría de las fórmulas al uso para calcular un tubarro (deben estar en Internet) pero este no pasaba la más básica, que sería que recorrida es que la distancia a 540 m/s desde que el pistón abre el escape cuando baja y cuando después sube cierra los transfers debe estar sincronizada con el régimen de giro de mayor rendimiento del motor, y este al igual lo hace a 8.000 rpm.

Si mides un escape Frigerio (por ejemplo) o los de las M82C, verás que son notablemente más cortos.

Saludos  y me alegro de que no pierdas más tiempo con el escape, como diría un amigo mío que no era español y cuando estaba recien llegado: "este cosa merda, vale para nada, podes tirar", espero que no me esté leyendo, pues no lo digo con acritud, sino con admiración por la cantidad de cosas que me evitó perder  el tiempo...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por JSM99 Lun 28 Abr 2014 - 2:59

Jeffward escribió:
LLevo tiempo buscando crear un motor que vaya increiblemente bien abajo y en medios, y pensé que éste escape podría lograrlo. Pero es demasiado corto el rango de funcionamiento que tiene. Es un escape que no me va.
[

Jeffward en varias ocasiones en mi vida profesional con las motos de competición, me ha sucedido darme cuenta que ya no iba a sacar mas potencia de un motor, por limitaciones diversas que no eran fáciles de superar (un caso fueron las Cobras con el cigueñal de carrera corta), pero en vez de tirarme al río, o "llorar como mujer por el material que no eres capaz de hacer como hombre", me empeñe en mejorar la curva de potencia, tanto por arriba como por abajo.

Voy a ver si soy capaz de encontrar mis apuntes de la época y si los localizo, publicaré todos los datos (distribución, planos del escape, carburación, filtro, encendido) de mis últimos motores de carrera corta, que funcionaban muy bien desde 7 a 13.000 rpm (lo normal era de 9 a 11.000), y además ralentizaban 5 minutos si no le ponías una bujía muy fría.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Lun 28 Abr 2014 - 8:07

Seguro que habrá muchos usuarios expectantes por el tema, yo entre ellos.

He escrito bastante sobre el tema y temo que algunos usuarios ya estén cansados de mi. Mi intención es hacerme un motorcillo para la TT que me sirva para aventurarme en senderos estrechos y alguna trialera. Lugares donde un motor de altos vuelos no me ayuda mucho y me deje sin embrague. Busco que vaya bien en medios sobre todo. Si rinde en alta lo mismo que uno de serie me es suficiente. Pero si me gustaría que fuese elástico y con buenos medios.
Por eso me metí en el proyecto de las laminas.
Hasta ahora lo mejor que he conseguido es un cilindro normal con muy buena puesta a punto. No he logrado mejorar un cilindro de serie en facilidad de uso.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por JSM99 Lun 28 Abr 2014 - 11:48


Voy a ver si soy capaz de encontrar mis apuntes de la época y si los localizo, publicaré todos los datos (distribución, planos del escape, carburación, filtro, encendido) de mis últimos motores de carrera corta, que funcionaban muy bien desde 7 a 13.000 rpm (lo normal era de 9 a 11.000), y además ralentizaban 5 minutos si no le ponías una bujía muy fría.

De todas formas, si encuentro los datos, y aunque fuesen más tratables, no dejaban de ser motores de cross con cerca de 20 CV, delicados en mantenimiento y un poco abruptos en la forma de subir de vueltas y precisamente la mejora en la curva aumentaba su brusquedad. En una 80cc podrían servir para enduro porque 18CV no tiran a nadie de la moto, pero para uso de calle no serían ninguna panacea.

A ver lo que logro encontrar, porque de cosas como la distribución en grados me puedo acordar un poco, pero de otras cosas como las medidas del escape no me acuerdo nada.

Saludos.

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Lun 28 Abr 2014 - 13:29

https://www.puch-avello.com/t7052-puch-cobra-mc-75-banco-de-potencia

Hasta ahora he logrado unos 12cv al embrague. Utilizables 100%, eso si. Imagino que el ultimo que he hecho podrá tener 1cv mas, como mucho.

Seguro que los compis crosseros tendrán cerca de los 18cv al embrague aprox.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Lun 5 Mayo 2014 - 0:11

Hoy me he liado con esta moto un par de horas, aprovechando que la otra TT está a la espera de la llegada del nuevo escape. No tengo que hacerle mucho.

Básicamente sigo cambiando todo el cableado, frenos, embrague, acelerador...pasando bien los cables de encendido, etc.
Zapatas de freno nuevas, cubiertas nuevas...revisión de la horquilla, colocación de adhesivos, cadena de transmisión nueva, etc.
En princípio no desmontaré el motor del chasis, pues cuando la arranqué no le noté ningún sonido raro, ni biela ni nada. Tampoco veo que pierda aceite la caja, en conjunto veo la moto entera.
Por eso, he decidido hacer en esta moto solo lo necesario para mantenerla conservada, no restaurada. En realidad, la moto lo tiene todo, está completa.
En un momento dudé en pulir los bujes de las ruedas, que están algo opacos, pero he decidido dejarlos tal cual. Un poco para mantener ese espíritu de conservación y un poco por ahorrarme el trabajo.
La próxima vez que ponga una foto de la moto se apreciará el cambio estético.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por JSM99 Lun 5 Mayo 2014 - 2:11

\"Jeffward escribió: Seguro que los compis crosseros tendrán cerca de los 18cv al embrague aprox.

18 Hp al embrague con una 75 de PUCH eran punto menos que imposibles, a una 75 lo último que se le sacaron en fábrica seria algo menos, pero como yo seguí preparando un tiempo cilindros de 48,5, no era manco con 20 años y tenía toda la información de lo que hacían en fábrica, más lo que yo inventaba por mi cuenta, sacaría algo más, pero me extraña mucho que con algo de serie, cilindros encamisados y escapes se serie, saque alguien 18CV de una 75 cc.

Yo no vi 20CV hasta la carrera larga y con 80cc, y seguramente no estuviésemos midiendo bien (los bancos de entonces eran dinamómetros puros, sin gestión informática alguna).
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mayo 2014 - 0:29

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_8590

Una fotillo de como va esta moto.
El trapo en la pared es para que el puño no ensucie la misma. Tengo muchos problemas de espacio ahora mismo. Apenas se distingue, pero tiene la goma del puño acelerador, tope de embrague, goma del patín guía cadena, empujadores de cables del encendido, gomas deposito y asiento nuevas, etc. Todo ello gracias al amigo GMLeon.
Le he quitado los fuelles amarillos y las barras están impecables, sin oxido. He visto que la derecha tenía restos de aceite. Pueda que pierda un poco, lo vigilaré.
Los puños son unos Magura que tenía de sobra en mi casa. No son los originales, pero son mejores. La cadena y el piñón (lleva 13/50) de salida son nuevos. Las llantas las he pulido un poco, pero no los bujes de ruedas ni las tapas del motor.
Ahora mismo tiene instalado el F.Murcia para las pruebas del motor, pero se aprecia en la imagen el tubarro y el silencioso originales listos para ser instalados.

Decir que me he dado una vueltecita con ella y funciona todo a falta de la bocina. El embrague no arrastra. Tampoco parece que patine, aunque es dificil de saber porque no le "casqué" lo suficiente.
Tiene un ruidito en el motor que lo estudiaré mas adelante. Espero que no me obligue a abrir el motor. No era mi intención, pero desde luego si algo va mal, no lo dejaré pasar, que luego es peor el remedio que la enfermedad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Francis Vie 9 Mayo 2014 - 9:03

Te está quedando muy bién Román vaya manos tienes, y lo del ruido del motor espero que no sea nada grave porque tener que volver a abrir el motor es un peñazo, esperamos adelantos  Alabado Alabado Alabado 
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mayo 2014 - 9:38

No, no, Francis, tranquilo.
Ese motor esta tal cual me llego. Yo no lo he abierto. Solo le puse aceite nuevo de caja y cale el encendido correctamente, que estaba algo adelantado.
Le desmonte cilindro/piston/culata/carburador y escape y le puse otro cilindro y carburador en buen estado que tenia por aquí y que ya estaban probados.

Si tengo que abrir el motor no me representa ningún problema. A mi me gusta hacerlo y ya los conozco bien. Me entretiene, jejeje. Además, tengo un sexto motor fuera pendiente de que terminen un cigueñal para comenzar a cerrarlo. Es decir, que seria quitar uno y poner otro. Ese pasaría después a la sala de operaciones.
Mi casa ya parece una factoría. Tengo que ir cerrando piezas y ordenando para no volverme tarumba.
Ahora la prioridad es su hermana gemela, que esta celosa esperando el escape y la documentación para salir disparada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Lun 26 Mayo 2014 - 23:42

Mientras por la mañana trabajaba con su hermana "pata negra", por la tarde me he dedicado al "patito feo" de la familia Risa  Risa  Risa , la última en llegar. Sin embargo, le estoy pillando cariño. Amor  Amor 
Como se puede ver en las fotos la moto está completita a falta de algunos detalles. No he terminado el silencioso -me falta soldarle el tubito de conexión-, ponerle un cilindro "decente"  Enfermo y acabo de descubrir, que por el bien de su salud, conviene que le ponga unos cojinetes de cigueñal nuevos, pues están largos como un saco.  Mal 
Aquí se aprecia la bufanda de una sola pieza, ya pintada, la cual estaba estrenando. Nueva sin usar. Otras particularidades del modelo, los reposapiés y sobre todo la cincha del asiento. Como ya comenté, los guardabarros no son los originales pero su anterior dueño me pidió que mantuviese esa estética, junto con el faro, cosa que pienso respetar. Las manetas Amal. Recordar que la moto no está restaurada, solo conservada y algo "adecentada".
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_8789

Tiene una pieza que pocas veces he visto: la chapita que sujeta la tuerca del eje de basculante. A la tapa del encendido le falta un tornillito y no tiene el guardacadena.
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_8790

Aquí se aprecia el "injerto" provisional que tuve que poner para poder probar la moto. El silencioso si es el que venía con ella, está recortado y modificado. Lo he tenido que arreglar interiormente, dejandolo original, y con fibra nueva para poder probar la moto. Solo me queda soldarle los 2´5cm de tubo de unión con la caña de escape.
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_8791

Los amortiguadores traseros, pese a que se nota que tienen poco uso, están fuera de servicio. Pero bueno, los dejaré por el momento. La horquilla bien. Estoy vigilando por si pierde aceite la derecha por los retenes.
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_8794

El faro de Condor MD no me disgusta. Pero sí no veo con buenos ojos el adhesivo Puch... Indeciso  Indeciso 
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_8796

Como decía he salido a probar la moto, por primera vez en una toma de contacto mas o menos larga. Le he colocado el cilindro "maldito" por aquello de darle una oportunidad. Nada, sigue sin ir redondo y no me gusta. Además, he descubierto que este motor tiene los cojinetes de cigueñal como cascabeles:


Y aquí un vídeo de 46 segundos donde se ve la moto en marcha por un tramo de asfalto. Perdonar que con el movil es un rollo cambiar. La moto camina, corre, pero no me gusta este cilindro como va. No "pistonea" como a mi me gusta. El cuentakilómetros se ve que funciona, jejeje.


He logrado que la moto funcione y vaya medianamente bien con el cilindro "gafado", pero no me convence. Tengo claro que en un futuro, sin prisas, desmontaré el motor, cojinetes y retenes nuevos, y otro cilindro mas acorde con la Cobrita TT. Por cierto, el embrague, a pesar del tiempo, va suave y bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Miér 11 Jun 2014 - 21:51

Hoy he instalado un cilindro nuevo a la TT y se han acabado los problemas.
El cilindro, recién rectificado, no lo he podido exprimir, pero ya mantiene el ralentí perfectamente. Incluso me permite circular sin tener que revolucionar el motor, pues se muestra bastante elástico.

Lo que no sirve "ni pa tras" es el conjunto de cigueñal/cojinetes y posiblemente biela. Resulta curioso comprobar como el cilindro se muestra silencioso y de abajo vienen multitud de ruidos, jajaja. Toca abrir y revisar antes de que ocurra un desastre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Jue 12 Jun 2014 - 23:30

Hoy me he dado otro pequeño rule con esta moto. He aprovechado que había terminado de limpiar y pintar la bufanda original primera serie de dos mitades, y quería darle un poco de calor para que se fijara mejor la pintura.
Me ha gustado mucho la horquilla de esta moto. A pesar de que tiene un reten en mal estado y rezume un poco, va muy suave y absorbe bastante bien.
En general, es una moto muy cómoda: frena increiblemente bien, la mejor de mis Cobras con diferencia, no hace apenas ruido de escape, el embrague y acelerador van suaves, acompañado de buenas suspensiones...solo el ruido de cojinetes de cigueñal estropea un poco la armonía general, pero incluso el motor se muestra suave en la entrega de potencia. Muy progresivo. Hoy me atreví a exprimirla para comprobar si el embrague patinaba -no lo hace, ni tampoco arrastra nada de nada- y tiene cierta mala leche, pero nada que ver con la Cobra TT azul que estoy preparando. Incluso la MC75 parece que tiene mayor potencia arríba. Pero ralentiza como ninguna.

Resulta soprendente lo distintas que son las Cobras unas de otras. A pesar de que prácticamente todas las mías llevan mismo motor y carburador, se comportan diferentes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Jue 12 Jun 2014 - 23:38

Debo decir que después de probar la bufanda 1ª serie y la 2ª, prefiero la primera sin duda.
Pensaba lo contrario hasta antes de tenerlas a las dos. Una lástima que la primera serie mía esté algo fea de aspecto por culpa de que la habían abierto para limpiarla. Pero debo decir, que el funcionamiento es el mismo, prácticamente, y la diferencia de montaje ES NOTABLE favor de la 1ª serie. Con la 2ª serie me tengo que poner un buen rato de tiempo para lograr que todo encaje y la bufanda no me queme la tapa lateral -y siempre termina quemando un poco-, sin embargo, el juego que permite la 1ª serie al ser de dos mitades, es mucho mejor, y no llega a tocar ni derretir la tapa lateral.
Solo por eso, ya hace mas recomendable la 1ª que la 2ª.

Como dije en otro lado, pienso hacer varias pruebas de bufandas, aprovechando que tengo la 1ª serie con caña ligeramente mas gruesa, la 2ª totalmente de serie, y la bufanda de Mariano. Por cierto...es la que mejor encaja y la que mas alejada queda de la tapa lateral.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Feb 2015 - 0:19

Un poco en relación con el hilo
https://www.puch-avello.com/t5165p150-puch-cobra-distribucion-de-cilindros#130113

Me decidí en abrir por completo el motor y poner retenes y cojinetes nuevos, biela Samarín reforzada nueva y abrir los carteres para meter un cilindro pata negra.
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_1231

En principio lleva un carburador Amal 2628 con reglajes de 25 chiclé de baja, campana 25, emulsor 105, alta 145 (unos 130 equivalentes en OKO o Bing) y aguja baja del todo. En altas parece que pide mas chiclé pero como ahora mismo no tengo disponibilidad debo ir con cuidado. En bajas seguro que no pide mas, pues tiene ligera tendencia al ahogo. Por mi experiencia diría que una campana 3 debe ir aún mejor, pero por ahora mantendré esta 25 para hacer la mezcla algo mas rica en rodaje.
La bufanda es de Mariano con silencioso replica Monjonell.
Desarrollo: 13/52. Perfecto para el uso que le doy a la moto.
La suspensión trasera es la de serie, pero con los silenblocks de los amortiguadores reparados.
La horquilla actualmente no está configurada, aún estoy trabajando en ella para hacerla mas dura.
Mi intención es hacer esta TT mas crossera que la otra TT que tengo. Aquella mas tranquilota y con bajos, mas "explorer", y esta mas de circuitos y con parte ciclo y motor mas agresivos.
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_1232

Si se fijan bien en la pésima foto, se puede apreciar el termómetro instalado para controlar la temperatura en el motor recién instalado. Aún en rodaje. De este modo ya controlo cuando la temperatura excede de lo recomendable según mi criterio.
Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 IMG_1233

Aunque partiendo de una misma base ambas TT deberían ser similares, la verdad es que una vez encima de ellas no se parecen en lo mas mínimo: frenos, suspensiones, motor, posición de conducción...dos mundos diferentes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Lun 2 Mar 2015 - 0:41

Cambio de reglajes y la moto va muuucho mejor:
Emulsor: 106
Campana: 3
Aguja: 2º clip
De resto igual: 25 bajas y 145 altas.

A ver si le hago un vídeo del sonido en breve.
El embrague va perfecto,
Es la hora de terminar de configurar la horquilla y detalles de carrocería y acabado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Mar 3 Mar 2015 - 0:57

Llevo mas de una hora intentando subir un vídeo -mas bien audio- del sonido de la moto y no hay manera. Cabezazos Cabezazos Cabezazos

He salido con ella esta noche a dar un garbeo y he disfrutado como un enano a pesar del frío.
Me he quitado 20 años de encima de golpe.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Mar 3 Mar 2015 - 1:20



Por fin lo he conseguido subir.
No merece la pena verlo, sino oirlo. Prestar atención al comienzo y al final, con su peculiar ralentí.
Luego fijarse como rompe sin problemas, y sin ahogos.
No la exprimo a tope sino en aceleraciones muy cortas, pues solo tiene deposito y medio de rodaje. Como siempre estoy lento cambiando porque voy sin embrague para poder grabar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Agüera B Mar 3 Mar 2015 - 1:34

Se nota que lleva buena carburación. ¿pondrás otro vídeo con luz diurna?.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Mar 3 Mar 2015 - 9:20

Por supuesto. A ver si me pongo con ello.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jordi Viñas Mar 3 Mar 2015 - 22:36

Suena a Cobra bonita, quizas un pelin gorda de carburación en bajos, si pusieras un encendido más ligero que el vetusto motoplat mejora un montón, un tipo ducati de AM6 o un electronica de motos, se nota bastante...

Un saludo!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Mar 3 Mar 2015 - 22:53

Deja, deja, que por ahora ya corre suficiente! Tímido Tímido Tímido

Lo he pensado mucho, incluso también la posibilidad de instalar un rotor Motoplat por aquello de mantener la originalidad, pero como quiero mantener el sistema de 6v para unificar todas las motos, y porque hasta ahora no he tenido problemas con ellos, la verdad, prefiero seguir con el Motoplat. Usando bombillos buenos de marca reconocida apenas se funden.
También es verdad que me gusta que los motores mantengan cierta inercia en el volante. Cuando rehice el motor de la Profesional y probé el rotor no me gustó mucho la facilidad que tienen en perder par a pocas vueltas, lo que se traduce en tener que jugar mas con el cambio. Y la mejora en subir de vueltas no me compensa. Al menos por ahora...igual mañana cambio de opinión. Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Lun 30 Mar 2015 - 23:38

Sigo "evolucionando" con esta moto y su cilindro. Que nadie piense que descanso, jejeje.
He trabajado concentrándome primero en el tema carburador. Creo que mis comentarios son extrapolables a todos los que tienen moitores similares, mas o menos claro está.
Siempre he trabajado con el mismo tipo de carburador para no volverme loco (Amal serie 2600) pero con distintos diametros (25, 26, 27, 28) y siempre con los mismos reglajes descritos mas arríba salvo el chiclé de altas que se trata de un 150 (con el 2625 tuve que poner chiclé de altas de 145 porque el 150 era demasiado para este carburador). De ese modo puedo comprobar perfectamente que diametro de carburador es el que me gusta mas, al no variar otras cosas. Si acaso un pequeño ajuste de tornillo de aire y poco mas. Por supuesto que existen carburadores mejores y mas eficaces, pero creo que las reglas generales sirven para todos. Yo aconsejo sea cual sea el carburador que se tenga, que si se trata de hacer pruebas elijan siempre un mismo modelo. De ese modo se familiarizan con las respuestas y sabrán corregir o afinar mucho mejor. Aparte se crean kit de recambios que permiten hacer reglajes muy muy finos, mas allá de chiclé de alta, baja, y posición de aguja.

Primero he probado los extremos (25 y 28mm) para conocer las reacciones del motor. Con el 25mm pierde claramente chicha arríba, y lo que es curioso, no gana mucho bajos.
Con el 28mm ya comenté como va: bien, bastante bien. Para "fundir" la moto es excelente porque no le encontré fin. Estira y estira. Sin embargo, suponía que se podría rellenar algo abajo.
Con el 27mm fué la clave. El motor respondía antes, y hasta podemos decir que "recuperaba" en marchas largas sin mucho ahogo. Desde luego aportaba mas bajos que el 25 y el 26mm, este último apena noté diferencia con el mas pequeño y por eso lo descarté. El 27mm en altas apenas tiene diferencia con el 28mm, y solo una banda mas llena permite distinguirlo al tacto del 28mm.
Si tuviera que describir una grafica de potencia que diferencie el 27 y el 28mm diría que el 27 comienza a empujar mejor desde abajo, para luego en la zona alta calcar los valores del mayor. Es como si empujara desde unas 1000rpm antes o así.

Lo que si me está quedando claro, es que los carburadores por si mismos no aportan mas bajos. Que nadie espere milagros -estando todos bien afinados- ni tampoco CV de potencia super. Si que se puede mejorar las prestaciones, pero siempre son de una forma digamos..."comedida". Si se puede distinguir entre el mayor y el mas pequeño, pero queda todo mucho mas tenue entre el 26 y 27mm.
¿Se gana 1cv extra variando el diametro de un carburador en estos casos? buff, no creo. Puede ser entre los extremos, en la zona alta de rpm. Pero no en la zona media. Simplemente he tratado de "llenar" la banda de utilización y creo que con el 27mm se consigue.

Estoy seguro que con el siguiente paso, el escape, notaré mas variaciones. Es increible lo que influye un escape en el motor de 2T. Hasta ahora siempre hemos probado con el escape de Mariano, pero...¿que pasa si instalamos en este cilindro que es muy de altas un escape que es todo abajo?
Próximamente...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jordi Viñas Lun 30 Mar 2015 - 23:44

Las tuberas, de serie hacen 27...de diametro...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Jeffward Mar 31 Mar 2015 - 0:12

Pues quizás sea una de las claves...y creo recordar que también la Profesional venía con un 27mm...luego, posteriormente se le fué aumentando el diametro -lo máximo que recuerdo son los Bing de 30mm de Blanco, pero claramente desproporcionados para un "todo arríba"- quedándose generalmente en 28mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.