Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
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Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Me pregunto porque en los circuitos se nos saltan tanto las marchas en las cobras cuando estamos en circuitos.
Al principio creia que era solo a mi, pero viendo videos de Yatova y de otras quedadas, veo que a la gente tambien le pasa mas a menudo que con otras motos (pe las MR o las Derbi).
Cuando el uso es de calle, no pasa casi nunca pero cuando vas a tope y vas metiendo/quitando marchas y marchas a veces como no entre bien la marcha luego se sale.
Hay gente que dice que la palanca es demasiado larga pero la mayoria tenemos la original otros dicen que a veces la pletina (la que protege los carteres de cuando se sale la cadena y engancha en el eje de la palanca) hace de muelle y ayuda a que se salten.
Me gustaria saber que opinais y si alguien sabe algun remedio.
saludos.
Al principio creia que era solo a mi, pero viendo videos de Yatova y de otras quedadas, veo que a la gente tambien le pasa mas a menudo que con otras motos (pe las MR o las Derbi).
Cuando el uso es de calle, no pasa casi nunca pero cuando vas a tope y vas metiendo/quitando marchas y marchas a veces como no entre bien la marcha luego se sale.
Hay gente que dice que la palanca es demasiado larga pero la mayoria tenemos la original otros dicen que a veces la pletina (la que protege los carteres de cuando se sale la cadena y engancha en el eje de la palanca) hace de muelle y ayuda a que se salten.
Me gustaria saber que opinais y si alguien sabe algun remedio.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Es un tema muy interesante este que comentas Jce2.
Yo también me he fijado en esto y he investigado un poco el tema.
En primer lugar es un fallo común de la caja de cambios. He visto pruebas de la moto en revistas de la época que se quejaban de lo mismo.
En segundo lugar, si de algo pueden presumir las Derbi es de la precisión de su caja de cambios: recorridos muy cortos y exactos. Tanto, que a veces cuesta localizar el punto muerto. Las Rieju ya son otro rollo, y podemos considerarlas cajas "modernas".
El problema viene, creo yo, en el excesivo recorrido que existe entre marcha y marcha. Es fácil quedarse en un punto muerto entre 4 y 5 o entre 2 y 3a.
Las soluciones las veo difíciles sin modificar el sistema del selector. En los modelos de carretera he comprobado la importancia de la tensión de la cadena. Si la llevo un poco larga tiene tendencia a fallar mas. Pero claro, en los modelos de campo no puedes llevarla muy tensa por el problema del mayor recorrido de suspensión.
Una palanca mas corta empeora el problema. El problema no es la palanca, es el recorrido del selector.
Yo también me he fijado en esto y he investigado un poco el tema.
En primer lugar es un fallo común de la caja de cambios. He visto pruebas de la moto en revistas de la época que se quejaban de lo mismo.
En segundo lugar, si de algo pueden presumir las Derbi es de la precisión de su caja de cambios: recorridos muy cortos y exactos. Tanto, que a veces cuesta localizar el punto muerto. Las Rieju ya son otro rollo, y podemos considerarlas cajas "modernas".
El problema viene, creo yo, en el excesivo recorrido que existe entre marcha y marcha. Es fácil quedarse en un punto muerto entre 4 y 5 o entre 2 y 3a.
Las soluciones las veo difíciles sin modificar el sistema del selector. En los modelos de carretera he comprobado la importancia de la tensión de la cadena. Si la llevo un poco larga tiene tendencia a fallar mas. Pero claro, en los modelos de campo no puedes llevarla muy tensa por el problema del mayor recorrido de suspensión.
Una palanca mas corta empeora el problema. El problema no es la palanca, es el recorrido del selector.
Jeffward- Usuario Maestro
A German le gusta esta publicaciòn
Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Buenas.
Eso nos pasaba en bastantes ocasiones a nosotros hace años, y creo que solucciono poniendo el muelle que selaciona la valocidad mas duro, para que cuando quede seleccionada en el punto que marca el selector le cuesta mas el salir a la bola que lo selecciona,
Un saludo Angel.
Eso nos pasaba en bastantes ocasiones a nosotros hace años, y creo que solucciono poniendo el muelle que selaciona la valocidad mas duro, para que cuando quede seleccionada en el punto que marca el selector le cuesta mas el salir a la bola que lo selecciona,
Un saludo Angel.
Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Gracias Angel por la solucion.
Ese problema como explica Jce2 me ocurrio a mi tambien
y si te pasa en plena ascension la caida esta asegurada.
Un saludo
Ese problema como explica Jce2 me ocurrio a mi tambien
y si te pasa en plena ascension la caida esta asegurada.
Un saludo
SaltaPiedras- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Te refieres al muelle que va aqui dentro?
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Gracias hay que probarlo a ver que tal va, si alguien ya lo ha probado, que nos comente que tal.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?
Buenas noches.
En efecto ese muelle, nosotros le poniamos mas endurecido, y si que dio bastantes buenos resultados.
Angel.
En efecto ese muelle, nosotros le poniamos mas endurecido, y si que dio bastantes buenos resultados.
Angel.
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