PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por Jce2 Mar 4 Mar 2014 - 15:15

Me pregunto porque en los circuitos se nos saltan tanto las marchas en las cobras cuando estamos en circuitos.

Al principio creia que era solo a mi, pero viendo videos de Yatova y de otras quedadas, veo que a la gente tambien le pasa mas a menudo que con otras motos (pe las MR o las Derbi).

Cuando el uso es de calle, no pasa casi nunca pero cuando vas a tope y vas metiendo/quitando marchas y marchas a veces como no entre bien la marcha luego se sale.

Hay gente que dice que la palanca es demasiado larga pero la mayoria tenemos la original otros dicen que a veces la pletina (la que protege los carteres de cuando se sale la cadena y engancha en el eje de la palanca) hace de muelle y ayuda a que se salten.

Me gustaria saber que opinais y si alguien sabe algun remedio.

saludos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por Jeffward Mar 4 Mar 2014 - 19:57

Es un tema muy interesante este que comentas Jce2.
Yo también me he fijado en esto y he investigado un poco el tema.

En primer lugar es un fallo común de la caja de cambios. He visto pruebas de la moto en revistas de la época que se quejaban de lo mismo.

En segundo lugar, si de algo pueden presumir las Derbi es de la precisión de su caja de cambios: recorridos muy cortos y exactos. Tanto, que a veces cuesta localizar el punto muerto. Las Rieju ya son otro rollo, y podemos considerarlas cajas "modernas".

El problema viene, creo yo, en el excesivo recorrido que existe entre marcha y marcha. Es fácil quedarse en un punto muerto entre 4 y 5 o entre 2 y 3a.

Las soluciones las veo difíciles sin modificar el sistema del selector. En los modelos de carretera he comprobado la importancia de la tensión de la cadena. Si la llevo un poco larga tiene tendencia a fallar mas. Pero claro, en los modelos de campo no puedes llevarla muy tensa por el problema del mayor recorrido de suspensión.

Una palanca mas corta empeora el problema. El problema no es la palanca, es el recorrido del selector.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A German le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por 2000rpm Mar 4 Mar 2014 - 21:31

Buenas.

Eso nos pasaba en bastantes ocasiones a nosotros hace años, y creo que solucciono poniendo el muelle que selaciona la valocidad mas duro, para que cuando quede seleccionada en el punto que marca el selector le cuesta mas el salir a la bola que lo selecciona,

Un saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por SaltaPiedras Mar 4 Mar 2014 - 21:57

Gracias Angel por la solucion.
Ese problema como explica Jce2 me ocurrio a mi tambien
y si te pasa en plena ascension la caida esta asegurada.
Un saludo
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por Jce2 Miér 5 Mar 2014 - 8:13

Te refieres al muelle que va aqui dentro?

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Despieze%20Puch%20Cobra%20006
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por Atila Miér 5 Mar 2014 - 13:53

si ese muelle
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por Jce2 Miér 5 Mar 2014 - 16:37

Gracias hay que probarlo a ver que tal va, si alguien ya lo ha probado, que nos comente que tal.

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por 2000rpm Miér 5 Mar 2014 - 21:23

Buenas noches.

En efecto ese muelle, nosotros le poniamos mas endurecido, y si que dio bastantes buenos resultados.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto? Empty Re: Puch Cobra - ¿Porqué Saltan Las Velocidades En Circuíto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.