PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Motores

2 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Motores Empty Puch Cobra - Motores

Mensaje por Jorok Mar 4 Mar 2014 - 23:18

Abro este post porque esta mañana dándoles un vistazo a los motores que tengo en "la oficina", me encontré aparte de las numeraciones ya conocidas, otros...... detalles que desconozco; os cuento:

resulta que tengo tres motores ( dos completos y en teoría listos para rodar y uno sin "equipo" ni encendido ) que ya presentan algunas diferencias aún siendo los tres de las serie 39xxxxxxx:

Puch Cobra - Motores 4ggg0x

El de la derecha de todo es:

Puch Cobra - Motores Huk1lg

337 80, con números muy pequeñitos, sin base y con los anagramas de Puch en los cárteres.

El del centro:





El de la izda.:

Puch Cobra - Motores 1zdmdr8

337 50   con, otra vez números pequeños y anagramas en cárteres

tanto el de la dcha. como el del centro, están montados sin "galleta".

Luego tengo el de la M82 TT:

Puch Cobra - Motores Ac4rdf

y otros dos, 337 50 "normales" , uno montado en la MC ( sin "galleta" )

Puch Cobra - Motores 2hxyfdd

y otro en la mini M82 con un "galletón":

Puch Cobra - Motores N16w4n

Puch Cobra - Motores 2cdigpe

Puch Cobra - Motores Mkzsm0

y...... ¿ a qué viene todo este rollo, os preguntareis ?
pues tan solo para ver si me podeis aclarar o aconsejar sobre qué bloque sería el mas adecuado para reparar "a conciencia" excluyendo, claro está el 629 que ya está colocado en su sitio.
Graciassssssssssssss Confuso Confuso


Última edición por Jorok el Jue 10 Jul 2014 - 15:45, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Motores Empty Re: Puch Cobra - Motores

Mensaje por Jeffward Miér 5 Mar 2014 - 0:19

Yo me decantaría por el 377/80, siempre y cuando hablemos solo de cárteres.
La razón es sencilla, ya viene con los transfer agrandados y aceptan cualquier cilindro. Otro de los detalles que tienes que mirar es que el eje de la leva de embrague no tenga cadenazo, y que las dos mitades sean de la misma numeracion (el numerito delante repetido en ambos lados). Ya solo con eso tienes una buena base.
Los transfer mas grandes no es que sean la panacea pero si se notan un poquito en altas. Me gusta compensar ese mayor espacio muerto en precompresión rellenando los huecos del cigueñal.

Ignoro el tipo de preparacion que quieres hacer y el destino al que irá, pero elige bien los componentes y procura que casen bien. Es decir, que el conjunto encendido/cigüeñal/embrague/piston/cilindro/culata/carburador/escape sean mirados con lupa entre todos los que tienes.

Usa el calibrador para todo y no te fíes de la apariencia externa ni creas que sean todos iguales. Dentro de culatas con misma referencia he visto diferencias de 0,10mm entre unas y otras. Y lo mismo pasa con los cilindros. Y esto es sumamente importante a la hora de elegir espesor de junta para armonizar el cilindro o ver hacia donde fluyen los gases quemados.

Solemos poner una galleta que venden de unas determinadas medidas como si fuera algo standard, y no lo es. Cada motor debería llevar su "propia" junta. He probado motores con galleta que estaban completamente fuera de la presión media efectiva y hacían mucho ruido pero no "comen metros". Y luego motores normales que sin tener tanta preparacion van como aviones. Imagina entonces como funcionaria uno con galleta, pero bien armonizado: un pequeño cohete.

Cuando levantes la distribucion con una galleta, asegúrate de elegir un cilindro y culata correctos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A José Calviño le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.