PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

+12
Joseillo
Atila
Jeffward
Salocin43
Julio C G
Pulsador
Joseico
Alex20683
Jce2
Francis
Jorok
MiguelPuch
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Vie 10 Oct 2014 - 0:53

A la campana tendrías que pasarle una lija fina tipo 600 o así sobre un cristal. Menos de 1mm debes quitarle. Lo mínimo para que cuando apriete la tuerca no roce.
Tendrías que ir lijando y probando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jce2 Vie 10 Oct 2014 - 11:14

Hola Miguel.

Primero antes de tdo vamos a llamar a las partes del emprague con los nombres y numeros que tienen en el despiece para que quede mas claro.

arandela estrella, n22
cazoleta embrague, n21
cubo embrague, n20

A ver... he estado mirando todo lo que comentais, con fotos, videos y demas, y veo que el problema esta en la arandela de estrella (n22) y la parte del cubo de embrague (n20) que apoya en ella.

Ambas partes estan desgastadas unas decimas (2 o 3 no creo que mas) y hace que cuando aprietes mucho se bloquee por zoce de la cazoleta de embrague (n21) y el cubo (n20).

Hay dos soluciones o repasar el cazoleta de embraque o buscar una arandela .

La solucion de Roman me parece buena, pero ya dejas tocada la cazoleta (n21, tendrias que quitarle una o dos decimas he ir probando, y ademas tienes que rebajarlo perfectamente plano para que en un lado no quede mas alto que en otro.

Otra opcion perfectamente valida es que busques una arandela de 0,2mm de interior como el eje (y como el interior de la arandela de estrella n22) y de exterior de al menos 0,5 mm menos del diametro interior de la cazoleta (n21) donde entre el cubo (n20).

Por que digo esto ultimo?, pues por que necesitamos que no se ajuste mucho y permita el paso de aceite para engrasar el casquillo de bronce, si no nos lo cargaremos en dos dias.

Puedes tomar de referencia el ancho hasta la marca de roce/apoyo del cubo (n20) en la arandela (n22), la de la foto que has puesto. (yo creo que 2 o 3 mm asi a ojo).

Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día - Página 3 Fcn2f4

Por que digo esto ultimo?, pues por que necesitamos que no se ajuste mucho y permita el paso de aceite para engrasar el casquillo de bronce, si no nos lo cargaremos en dos dias.

PD: Hay gente que se hace estas arandelas con aluminio de latas de coca-cola o cerveza ya que son muy maleables y se pueden cortar con tijeras normales.

saludos,

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Vie 10 Oct 2014 - 11:38

Gracias Jce2,

Perfecta la aclaración como siempre, pero...¿te puedes creer que no soy capaz de encontrar una arandela de esas características en toda Valencia? Cabreado  Cabreado

He ido a tres ferreterías industriales que normalmente tienen de todo y no he tenido suerte.

Entonces ¿seguro que el elemento a rebajar sería la cazoleta?

Alguien que haya solucionado el problema con la arandela, me puede decir dónde comprarla.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jce2 Vie 10 Oct 2014 - 13:24

La gente se las hace en aluminio.

Voy a mirar a ver si tengo en la caja de los trastos alguna.

Joder son esas cosas que dices si estuviese cerca me acercaba y en un rato lo dejabamos arreglado......

Como te digo voy a mirar a ver si tengo alguna, pasame el diametro interior de la arandela de estrella la n22, para no tener que de desarmar nada, plis.

un saludo
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Vie 10 Oct 2014 - 14:37

Ahhhhh!! Estamos hablando de hacer una arandela de una lata de aluminio!!!!

Joeeer tíiiosss! Yo ya estaba buscando un fleje de 0´2 y pensando en cómo agujerearlo sin deformarlo...

En serio, creí que debía ser de acero. El aluminio aguanta bien este cometido?

Muchas gracias por el ofrecimiento Jose, a trabajar no, pero si te gusta la paella estás invitado cualquier fin de semana.

No te puedo pasar el diámetro, aunque tengo ahora mismo el embrague encima de la mesa donde escribo , la arandela y el calibre los tengo en otro lugar,hasta el domingo no paso por allí. No se te ocurra desmontar nada para esto!!!!

No te preocupes, latas de cerveza tengo unas cuantas Risa Risa , pruebo con algo de esto y os cuento.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Sáb 11 Oct 2014 - 19:31

Pues después de buscar un material de primera calidad, es la Mahou clásica, nada de imitaciones, y pasar por el departamento de I+D+I, acabo de confeccionar una arandela suplementaria.
[img]Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día - Página 3 2nrlkyg[/img]

Da 0'1 mm de grosor, voy ha hacer otra con la tapa de un tubo de patatas fritas que me da 0'2 mm.

Mañana con este material directo de fábrica lo probaré sobre la moto, crucemos los dedos Lloro Lloro Lloro

Saludos Guiño
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Francis Sáb 11 Oct 2014 - 20:07

ánimo!!! Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Sáb 11 Oct 2014 - 21:37

Jejeje, estas cosas me encantan
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jce2 Sáb 11 Oct 2014 - 21:55

Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 12 Oct 2014 - 22:32

Pues ya está! Feliz
El diseño de la pieza de ingeniería ha pasado el test de validez

Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día - Página 3 2itq5py

Lo que ocurre es que después de montado todo he pensado que quizás hubiera sido mejor retirarle la pintura...pero bueno, así siempre reconoceré mi embrague en cualquier sitio!

Al final he optado por la de 0'1 mm, con la de la lata de papas (0'2mm) se quedaba el conjunto demasiado suelto.
Con la de 0'1 ha admitido un par de 60 N e incluso me daba la sensación de que podía seguir apretando algo más.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día - Página 3 294ihpu

En el garaje parece que todo iba ok, únicamente he tenido que regular el tornillo de la tapa y algo el tensor de la leva (al principio patinaba con la marcha engranada). Digo en el garaje porque me ha sido imposible sacarla a la calle...diluviaba!!!


Pues ahora mismo el pronóstico del paciente es "Reservado", aunque creo que con vuestra ayuda, esto tiene buena pinta. Os sigo contando en cuanto la pruebe en profundidad y la acabamos de ajustar, ok?

Permitidme expresaos mi admiración por el nivel de conocimiento que tenéis y por vuestro altruismo con un novato.
Gracias a todos


Última edición por MiguelPuch el Dom 12 Oct 2014 - 23:38, editado 2 veces
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Dom 12 Oct 2014 - 22:52

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Bien, buen trabajo!!
Te puedo decir que incluso con 45Nm ya no se afloja. Pero si le has dado 60Nm ya no se mueve ni de coña.

Ahora vendrá la segunda parte del problema, las patinadas de embrague en 5ª y 6ª marcha. Espero que no, pero existen soluciones para todo.
¿Los embragues son nuevos? si son usados puedes tener ese problema.
Recuerda que cuanto mas denso sea el aceite de la caja, mas patinará. Lo ideal viene siendo un Motul Transoil 10/30 o Castrol con la misma densidad (no 10/40), pero si patina con el Motul entonces puedes probar aceite de cajas automáticas Dextron III, tal y como recomendaba JSM99. Yo lo uso en mi Cobra TT y junto con una precarga de los muelles he logrado que unos embragues viejos estiren su uso un poco mas.
Pero reconozco que lo suyo es poner embragues nuevos. Estoy esperando que me lleguen y los tengo pedidos desde febrero. Enfadado Enfadado Enfadado

El tacto del embrague empeora proporcionalmente cuanto mas precarga tenga. Se vuelve mas duro y se pierde algo de tacto. También creo que cuanto mas líquido sea el aceite se pierde mas progresividad. Por ejemplo, el embrague de mi Sport -aceite Motul 10W/30- que tiene los discos y muelles en buen estado es una maravilla comparado con el de la TT, quedándose el de la MC75 en un término medio (aceite Dextron III y muelles sin precarga).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 12 Oct 2014 - 23:43

Gracias Jeffward,
Pues ya me imagino que esto no ha hecho mas que empezar...por eso decía lo del pronóstico reservado!
Los discos son usados, probaré con estos y si no buscaré unos nuevos. El aceite es Dextron III.

Cuando pueda rodarla os cuento. De todas formas ya estoy más tranquilo si me dices que todo tiene solución Alegre
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jce2 Lun 13 Oct 2014 - 12:06

Con respecto al aceite a mi el que mejor me va para que no patine el embrague es el aceite mineral no sintetico que tiene detergentes y aditivos que hacen que patine el embraque, un sae 40 monogrado es lo ideal, pero si no lo encuentres usa un 10-30 o un 20-40.

Pero échale 900cc no los 1100cc que hay se indica para que este un poco mas bajo,

Si con esto no se te soluciona tendras que poner unos muelles algo mas fuertes (ya te contare).

saludos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Lun 13 Oct 2014 - 15:52

OK, Jose, compré un litro de Dextron III, lo pruebo y vemos a ver qué tal va.

Pues al final lo he entendido, para que funcione bien el embrague hay que encontrar la combinación perfecta entre arandela-cazoleta-maza-discos-separadores-posición de la tapa-par de apriete-regulación mediante el tornillo central-tensión del cable-aceite-condiciones atmosféricas-que no se bloquee-que no patine.... pues menos mal que os tengo a vosotros tíos que si no mi niño acababa con una moto japonesa de esas en forma de inodoro!!! Guiño

(Si el embrague funciona a nivel "usuario" os pediré consejo para arreglar un problema de cantilever/caballete)
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Miér 22 Oct 2014 - 0:45

Aquí va el final de este primer capítulo...
Empezamos por una adivinanza: ¿qué es esto?
Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día - Página 3 2akidyb

Efectivamente, la mayoría lo habéis adivinado, chorreón de Dexron III de a 9€ el litro. Me duró menos de 5 min.
Pues no es nada más que la inexperiencia y las prisas por probar la moto; cuando saqué el aceite aflojé ambos tornillos de vaciado, pero cuando llené, tan sólo apreté uno correctamente, el otro lo había apretado con la mano para que no se perdiera mientras arreglaba el embrague.
Duró 5 min, escasos, menos mal que me dí cuenta y paré la moto y que por suerte recuperé el tornillo y su arandela...fue cuestión de seguir el rastro!
Una vez vaciado en su totalidad, y como no tenía más Dexron, llene con Repsol 10-40 del que recomendaba PerezVera, y aunque con el Dexron lo probé unos minutos, la primera rascaba/rebotaba un poco, con el Repsol de momento creo que va fenomenal!!!

Aquí un documento gráfico con el chaval y su moto.Parece que funciona!!!



Gracias mil a los que me habéis dirigido en esta tarea Alabado Alabado Alabado

PD: Mi Cobra no pierde aceite...marca su territorio! Risa Risa
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jeffward Miér 22 Oct 2014 - 1:03

Bueno, anecdota aparte, me alegro que la cosa comience a ir bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Toni Atenas Dom 26 Oct 2014 - 16:51

Enhorabuena por la cobra.espero que la disfrutes
un saludo y gaaaasssss
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Jce2 Dom 26 Oct 2014 - 17:45

Bien . Bien... Alegre
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Dom 26 Oct 2014 - 20:53

Gracias compañeros!
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por PerezVera Lun 27 Oct 2014 - 20:51

Bien Bien

Me alegro que solo fuera un susto y que todo ahora vaya "normal2.

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por MiguelPuch Lun 27 Oct 2014 - 23:57

Gracias PerezVela, seguro que ya no se me olvida apretar ambos tornillos...y si se me olvida, me lo recuerda el regón de aceite que tengo delante de casa! Contento Contento

(No se lo digáis a nadie, pero los vecinos creen que fué el camión de la basura) Callado Callado Callado
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Puesta Al Día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.