PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Jorok Mar 11 Mar 2014 - 23:43

Estos días me estoy leyendo algunos post sobre la Coronil y algunas otras "preparaciones" y recuerdo haber leído la expresión " freno trasero flotante " ¿ podeis decirme-aclararme a qué os- se refieren ?.
Dadme  datossssssss, y os contaré una "cosita" que tengo en mente  Silvar Silvar Silvar
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Rodera Miér 12 Mar 2014 - 14:26

Hola esos frenos son los que llevan el tirante anclado al chasis en lugar de anclado al basculante y se hace así para compensar el pequeño acorte de distancia que que sufre la leva del freno con respecto a la palanca de freno cuando trabaja la suspensión trasera. Un saludo

Rodera
Rodera
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Jorok Miér 12 Mar 2014 - 15:19

Gracias Rodera por aclararme el tema.
Y ahora ya para tenerlo mas clarito y aún sabiendo que " tu eres de RIEJU "  Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa....
¿ no tendrás una foto de como va  soldado ese soporte en un chasis de Cobra ?
Graciassssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Rodera Miér 12 Mar 2014 - 16:09

Yo las Puch que he visto llevan un tirante largo anclado al basculante, supongo que modificarían soldando dos orejetas al chasis por debajo del eje del basculante, colocando el tirante con algún casquillo para permitir la oscilación; haciendo lo mismo en el portazapatas para permitir un pequeño giro.
Yo tengo una KX 125 del 84 que lo lleva así, le haré alguna foto. Saluddos
Rodera
Rodera
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Dakota-San Miér 12 Mar 2014 - 17:55

Hola Jorok: Te mando unas fotos de mi Coronil para que veas como es el sistema del tirante de freno a ver si te sirve, un saludo
Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante 2mnev69
Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante M9aqvd
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Jorok Miér 12 Mar 2014 - 22:07

Gracias Dakota-San.
Viendo las fotos que has puesto, entiendo que Rodera se ha equivocado a la hora de "anclar el tirante " , se nota,o que es de "la competencia" o que quiere que no tenga una buena frenada en mi próxima MAQUINA  Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas  ( me imagino que entenderás la broma e Rodera )
Viendo las fotos de mi MC, se aprecia que en esta SI está anclado al chasis, mientras que en la Coronil la vemos atornillada al basculante:

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante 15cbwae

Realmente se nota, ¿ merece la pena el cambio de ubicación ?
Gracias a ambos por molestaros.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Rodera Miér 12 Mar 2014 - 22:20

Hola, jaja.. La cuestión esta por donde v el accionamiento de la leva del tambor trasero, en tu MC si te fijas va por debajo del basculante y si no oscilara el tambor se estiraría o partiría la varilla de freno, en la coronel lo lleva por encima y es el giro de la palanca de freno la que corrige el movimiento de la varilla. Yo veo mejor el de la MC, aunque ya sabes que la Rieju lo supera por llevar un cable en lugar de un hierraco, y el cable ya corrige ese desplazamiento. Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Rodera
Rodera
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Jorok Miér 12 Mar 2014 - 22:45

Gracias por la opinión Rodera.
La verdad es que de Rieju......¡ ni idea !, no se si lleva cable o varilla o hidráulico o si frena como las bicis de antes; ¡ zapata contra la llanta !  Carcajadas Carcajadas 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Julio C G Jue 13 Mar 2014 - 0:25

Y yo que pensaba que lo de freno flotante era un ancla Carcajadas 

Antiguamente las maquinas mas competitivas en cross lo llevaban flotante, por algo sera.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Jeffward Jue 13 Mar 2014 - 0:26

Las Cobra de carretera llevan la varilla de la leva de freno por debajo, como todas las Cobra digamos "normales" y luego el tirante va anclado al basculante, como las Coronil.

Utilizando casi a diario ambos modelos, debo decir que me gusta mas el tirante al basculante. Se muestra mas preciso y directo, además de ser menos propenso a coger holguras, como sí sucede con la varilla larga.

En teoría cuando la suspensión de las Cobra de campo está trabajando el tambor de zapatas permanece fijo sin variar de posición, porque está montado sobre un casquillo/cojinete (por eso lleva engrasador), y por lo tanto, permanece solidario con el chasis haciendo que el recorrido del pedal permanezca invariable aunque la suspensión esté hundida a tope.
La teoría es muy bonita. Pero yo sí noto que el pedal fluctúa arríba y abajo cuando la suspensión trabaja. Por lo tanto, muy "flotante" no es. Quizás me haya pasado apretando el eje trasero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Rodera Jue 13 Mar 2014 - 9:03

Jeffward, yo de ti comprobaria si el portazapatas gira libre al soltar el tirante que va al chasis y asi verificas si funciona correctamente.
Rodera
Rodera
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Jeffward Jue 13 Mar 2014 - 9:10

Ok
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Freno Trasero Flotante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.