PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra Sport - Ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Miér 12 Mar 2014 - 0:21

Holaaa!
A ver si alguien me puede dar con unos problemas que tengo en la moto.

1-El primero es claramente una cuestión eléctrica. Desde que instalé un nuevo motor en la Cobra Sport, me ha sucedido por dos veces al salir de noche del curro, que cuando arranco no enciende la luz de carretera de la moto, ni tampoco la larga. Paro el motor, le doy otra patada y ¡voalá! la luz enciende. Es bastante curioso y me tiene mosqueado. He revisado la instalación electrica y aparentemente todo está bien.
Si enciende la luz de freno y toca la bocina. Todo parece indicar que se trata del cable amarillo, principal de corriente. Lo primero que se tiende a pensar es en una mala masa, o en un bombillo fundido, pero no parece lo primero y desde luego no es lo segundo, porque ya digo, para el motor, lo vuelvo a arrancar y se acabó el problema. Como también circulo mucho de noche o atardeciendo, puedo decir que una vez encendida la bombilla, no tiene interrupciones ni hace nada raro. Es solo en el momento de arrancar.
Tengo miedo que cualquier día de estos saliendo de noche del trabajo le de por no querer encender y las pase canutas circulando de noche sin luces. Con el viejo motor no me pasó nunca, lo que me ha llevado a pensar en un problema de las bobinas de corriente del encendido.

2-El segundo problema parece carburación, aunque podría ser también electrico. Y es que en ligeras pendientes o con viento de frente, allí donde se utilizan marchas largas con el acelerador abierto a tope -condiciones de carga elevadas- la moto en ocasiones le da por ratear a unas 8000rpm. No lo hace en bajadas o marchas cortas, por eso pienso que es carburación. Lo mas curioso del caso es que si insisto mucho rato en esas condiciones el problema desaparece. Es decir, que se queda "afinada". He pensado en bujía y la he cambiado -es un fallo típico de bujía- pero lo seguía haciendo hasta que ella "quiere". También revisé los terminales y la masa de la bobina. Lleva un 130 de altas con el tubarro y si pongo un 145 lo hace peor y el rateo se queda fijo siempre. Pero la bujía sale ya demasiado blanca para seguir bajando, es un reglaje de serie muy pobre para un motor con tubarro, pienso yo, pero no me deja subirlo. Debería llevar el 145 como lo hacía el otro motor (no es el mismo carburador).
La aguja abajo del todo también, en lo mas pobre. Si enriquezco, falla mas.
Debo decir que el rateo es muy tenue, creo que por tierra no se notaría apenas y pasaría desapercibido. Y pueden pasar días y no lo hace, y de repente un día comienza ha hacerlo y al ratito desaparece (lo que a veces me da que pensar si será electrico).
Si el otro motor -que nunca me dió esos problemas- rindió 12cv en banco, éste tiene 13 seguro. Es un tiro, con buenos bajos medios -cuando no le da por el fallito de marras- y muy buenos altos que parece va ha reventar.

Entiendo que son fallos muy complicados de solucionar. Pero a ver si alguien tiene experiencia en algún caso parecido.
Estoy por cambiar el encendido, a ver si ese es el origen de los dos problemas. Estas cuestiones de quita/y pon son un coñazo para detectarlas.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Ferran Sanz el Miér 12 Mar 2014 - 11:42

Hola,

Yo tuve un problema con la instalación y era el cable de salida de altas de la bobina, o se notaba pero por dentro estaba partido hacía contacto y otras no, se cambio y todo solucionado.
Saludos.
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Miér 12 Mar 2014 - 11:45

Ok Ferran. Revisare el tema. Puede ser eso, la bobina es viejita.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Rafafierros el Miér 12 Mar 2014 - 13:25

Es difícil desde la distancia. pero si que parece un falso contacto, posiblemente por lo que cuentas algo tiene que ver la temperatura. si al segundo encendido ya no falla entiendo que solo falla con el motor frio. ese fallo me paso alguna vez en fuentes de alimentación de otro tipo de equipos que al calentarse los trafos funcionaban.
avatar
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Joseico el Miér 12 Mar 2014 - 13:29

no se si valdra ,yo tuve u fallo parecido en mi condor con las luces ,fallaban mas que funcionaban y ala vez daba fallo de corriente algunas veces en altas,despes de revisarlo todo era la ficha de empalme de los cables que salen de plato magnetico ,un cable en concreto el que le dada luz a el piloto trasero estaba flojillo y daba fallo ,te lo juro que me hiba a volver loco me dio un dia por comprobar y buala se quita el fallo,en fin espero te sea de ayuda ,saludos
avatar
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Miér 12 Mar 2014 - 13:51

Será cuestion de ir revisando poco a poco. Estos fallos intermitentes son una lata.
Casi prefiero que se queden fijos fallando porque así es mas sencillo averiguar lo que está mal.
Ya les contaré.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jce2 el Miér 12 Mar 2014 - 16:19

Pueden estar relacionades el uno con el otro?. Puede ser un corto de las luces y por eso ratea? cuando las luces funcionan bien lo hace?.

Cambia la bobina a ver, a mi me paso algo parecido aunque mucho mas evidente era casi como si perlase, al final era la bobina.

saludos.

avatar
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Miér 12 Mar 2014 - 22:09

Lo he pensado, que ambos estén relacionados. Me voy a fijar.
Hoy por ejemplo me he estado moviendo toda la tarde con ella dentro de ciudad y visitando colegas en el extra radio, incluso se me ha hecho de noche y ningún problema.

Las sospechas desde luego recaen en el encendido y la bobina. Veremos a ver.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por 2000rpm el Miér 12 Mar 2014 - 22:50

Buenas Jeffwar.

Yo pienso que lo que debes hacer es, cuando en frio te pase eso que no luce, cojes el tester ese que llevas en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, y compruebas si sale corriente de alumbrado del encendido, y despues sacas conclusiones.

Respecto al otro tema del rateo, no me estraña que suceda puesto que le habras hecho mil perrerias al motor, porque es a ese motor el que quieres conseguir bajos , noo.

Claro que solucion tiene, eso esta claro.

Un saludo Angel.
avatar
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Miér 12 Mar 2014 - 23:19

Si, la base del motor es la que en teoría quiero bajos. Pero no tiene nada de especial, no es el cilindro de laminas: biela Samarin reforzada, lumbreras de cárteres tipo 399-80 y cilindro normal y corriente de Cobra TT recién rectificado a 48'75mm. Squish a 1.1mm con culata también de serie.
Tal y como dice Jce2, estos cilindros son insuperables en capacidad de respuesta si están bien ajustados. Y éste lo está. Debo reconocer que tiene toda la razón porque me fastidia reconocer que no lo he conseguido superar.
Me permite salir en segunda con un desarrollo de 13/40 sin patinar el embrague. Con GPS lo he puesto a 108km/h sin excesiva dificultad y sin ir a tope por aquello del rodaje. Una pequeña maravilla de motor, la verdad. Se me hace la boca agua en pensar lo bien que ira en la TT con el desarrollo mas corto y un carburador decente (Amal y Bing antiguos son "indecentes" en comparación con los actuales).
Si debo decir que, todo depende mucho del mimo con que este montado, pues la diferencia con otro cilindro también de TT (lumbrera a 24mm) pero montado sin ajustar bien el squish y la fijarse en la forma de quemar es grande; parecen otro mundo. Sino se ajustan es un motor Cobra sin mas, ajustado es todo diferente: la sonrisa es de oreja a oreja.

Un pequeño truco que tengo para saber si un cilindro de 24mm esta quemando bien o no, es ponerle un Bing 28 o incluso un 30: si el motor "quema" o "puede" con la gasolina y no se ahoga es que esta todo Ok. Si por el contrario se ahoga y le cuesta mucho acelerar es que no esta bien ajustado.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por PerezVera el Vie 14 Mar 2014 - 17:30

Roman te comento un detalle tonto, pero ¿ has mirado que el plato magnetico no roce con el mazo del cable que salen del encendido ?.

A veces estas dos gomitas no estan colocadas en el motor, sobre todo la primera que se ve en la foto que es mas larga y el mazo de cable del encendido con el calor se contrae y a la larga roza con el volante magnetico, puediendo llegar a cortar algun cable.



Esta goma rectangular hace dicho mazo de cable no pueda rozar con el volante, ya que lo obliga a meterse para dentro al poner la tapa del encendido, si no la tiene colocada por cualquier motivo, tarde o temprano te rozara y de hay puede venir un desastre.

Quizas tengas ya el cable rozado y por ese punto te vengan los fallos.

Un saludo.  Feliz
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Sáb 15 Mar 2014 - 0:58

PerezVera gracias por el consejo.
Ha sido una de las cosas que he pensado -y no he mirado-. Conozco la importancia de esa pieza. Te cuento:
Tenía que haberle encargado una pieza de esas a GMLeon y me despisté. Para solucionarlo recorté un corcho de botella de vino plástico, que tiene una dureza muy buena. Pero siempre me ha quedado la "duda" de si será lo suficientemente fuerte para ejercer la presión necesaria. No lo he vuelto a mirar (casi me da miedo mirar por lo que haya podido pasar)

De todos modos pronto saldremos de dudas: el "motor2" lo voy a sacar de esa moto y equiparlo en la TT. Le doy una semana de plazo mas o menos. Cuando lo saque petrolearé el motor, limpiaré y revisaré todo el pack de arríba abajo. El motor ya está rodado y listo para funcionar. Por cierto, no me ha vuelto a fallar.

Cuando vuelva a instalar el "motor 1" en la Sport, veremos si algún día repite eso de quedarse sin luces y entonces sabremos si era el encendido o la instalación.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Dom 20 Abr 2014 - 12:25

Después de algún tiempo ya sabemos cual era el fallo de que la luz a veces encendiera y a veces no: el conmutador de luces.
Sufren desgastes, y desde que pillan algo de holgura comienzan a dar el coñazo.
Revisar muy bien los conmutadores, sobre todo el paso de "cortas a largas" es lo que mas problemas suele generar.

El rateo del motor también ha desaparecido. No tenía nada que ver con el conmutador, era otro problema de vinculado con el escape.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Gines-Puch el Dom 20 Abr 2014 - 19:11

Hola Jeffward.
Yo tuve algo parecido por falta de intensidad de masa del motor a la bobina de alta y luces, una fotos de la mejora que hice un tiempo atrás.





Última edición por Gines-Puch el Lun 21 Abr 2014 - 19:46, editado 2 veces
avatar
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Lun 21 Abr 2014 - 0:40

Gines-Puch escribió:Hola Jeffward.
Yo tuve algo parecido por falta de intensidad de masa del motor a la bobina de alta y luces, una fotos de la mejora que hice.
http://s8.tinypic.com/24g7y2u_th.jpg
http://s8.tinypic.com/23sf31x_th.jpg

Veo que has conectado un cable de masa al punto donde se ubicaría el selector de marchas. Dado que el encendido va sellado, lo que has hecho es ¿conectar la base del plato a este punto?
" />
En la segunda foto veo que llegan tres cables de masa a la bobina, cuando lo normal es que llegue una, proveniente de la masa del faro. Deduzco que un cable proviene del faro, otro de la masa del conmutador, y el tercero no se aprecia bien, pero parece salir del cable negro de la bobina. ¿Podrías explicarme esto mejor?
" />
Y luego una pregunta que no tiene nada que ver y me ha sorprendido. He visto que tienes un 15 montado, y que llevas un protector anticadenazos. Macho, ¿cómo lo has hecho? a mi no me entra con un 14 y queda la cadena rozando. ¿Un 15 no es excesivo para off-road?
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por JSM99 el Lun 21 Abr 2014 - 4:23

Veo que has conectado un cable de masa al punto donde se ubicaría el selector de marchas. Dado que el encendido va sellado, lo que has hecho es ¿conectar la base del plato a este punto?

En la segunda foto veo que llegan tres cables de masa a la bobina, cuando lo normal es que llegue una, proveniente de la masa del faro. Deduzco que un cable proviene del faro, otro de la masa del conmutador, y el tercero no se aprecia bien, pero parece salir del cable negro de la bobina. ¿Podrías explicarme esto mejor?

De mi experiencia en la ingeniería de emplazamientos de telecomunicaciones (que es de lo que realmente tengo conocimientos medianamente profundos y no de los motores de las Cobras), las tierras y las masas, deben estar todas unidas, para que no haya la menor diferencia de potencial entre ellas. Por esto y si hablamos de motos restauradas que tienen una doble o triple capa de pintura y que no se suelen respetar los desnudos que se hacen al efecto en la fábrica (por ejemplo se tapaba antes de pintar el soporte de la bobina y algún soporte de motor por el interior ...), es una idea excelente poner un cable desde la bobina de alta hasta cualquier tornillo del cárter, y luego sacar desde los tornillos de la bobina todos los negativos o masas.

Saludos
avatar
JSM99
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Lun 21 Abr 2014 - 8:39

Perfecto. Ahora si capto el asunto.

Me he dado cuenta que mis motos funcionan casi de milagro: he raspado y cuidado mucho el chasis para la masa de la bobina, pero para nada los anclajes del motor. De hecho recuerdo instalar el motor con "cuidado" para no arañar el chasis, jaja. Seguramente hace masa porque "si o si" siempre se arañan y pelan un poco los anclajes.
Que tonto, se me había pasado por completo ese detalle.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Cecilio el Lun 21 Abr 2014 - 10:41

En efecto es una muy buena y adecuada forma de que la parte eléctrica funcione perfectamente, jajajaj hay que evitar en alguna zona esas capas de pintura que tan gustosamente damos a nuestras queridas maquinas con el afán de dejarlas impolutas y olvidamos que el contacto de masa es fundamental, muy buen aporte.
slds.
avatar
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Francis el Lun 21 Abr 2014 - 11:04

yo creo que el 95% de los que reparamos nuestras motos procurando dejarlas lo mejor posible no tenemos en cuenta esto, yo personalmente me incluyo, es bueno saberlo para tenerlo en cuenta en las futuras ocasiones que se nos presente un problema de este tipo, un saludo Bien
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Gines-Puch el Lun 21 Abr 2014 - 20:20

Hola todos.
Jeffward veo que es interesante esta mejora en la instalación de nuestras puch.
Los cables de masa van del motor a bobina de alta, luces delanteras y traseras.
Con esta pequeña mejora he ganado amigos y dinero cuando me comentaban tengo moto restaurado por el mejor mecánico pero la moto va mal falla mucho rompe platino quema encendidos electrónicos he cambiado he la bobina de alta y luces con poca intensidad.
Este problema en automoción por falta de masa rompe centralita electica del motor de un automóvil y luces de los pilotos trasero se encienden todos parpadeando cuando pones los intermitentes.
Un saldo.
avatar
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Jeffward el Lun 21 Abr 2014 - 22:05

Pues si. Lo realizare, es sencillo y merece la pena.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra Sport - Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.