PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross E-80

+11
Alex20683
Jose AntonioPuch
QuattroLatas
Josemi
Gasofa99
Francis
Puch Minicros
Daniel O Killo
Neo Puchero
VejestorixPuch
Josemi1992
15 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Puch Minicros Sáb 29 Mar 2014 - 17:18

te voi a decir unos consejillos para que lo puedas quitar vetea un autolavado echale dos eurillos y limpialo bien con la pistola si ves que no sale bien todavia. unn barreño mete el motor en el coje gasolil o gasolina sola sin aceite ni nada y con una brocha lo vas dando por todas partes. el cilindro y culata te tocara quitarlo para limpiarlo todo bien con un pincel. eso en un par de dias lo tienes limpios.sin prisa pero sin pausa lo consigues. crreme tengo un motor que estaba como el tuyo y le quite todo a base de darlo con la pistola. y luego es cuestion de lijas al agua de diferetes granos para quitar todo el feo del cromado y apulir. esos estropajos te seran utiles a la hora d elimpiar el metal bien .saludos y ya nos contaras Guiño 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Dom 30 Mar 2014 - 11:50

Dia 4
Perdonad por no poner nada ayer pero llegue muy tarde y ya no me dio tiempo.
Hoy tocaba madrugar para tener la moto preparada para cuando mi padre llegara y cuando voy a salir veo que llueve a cantaros, menos mal que la parienta me dejo su coche :D.

Al llegar empece por montar el cableado nuevo, el claxon y la bobina

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o10_1280

Despues me puse a intentar dejar el motor un poco mas presentable, cogi un trapo manchado en gasolina y lo fui pasando por los huecos de las aletas

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o9_1280

Despues segui raspando la grasa del bloque pero nada de nada la mierda no se despegaba, asi que lo deje y me puse a tapar un agujero que tenia el guardabarros delantero y de paso le daba un refuerzo. Cogi un bote de resina de poliester con su correspondiente catalizador y con una espatula fui tapando grietas y boquetes

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o1_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o6_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o8_1280

Aqui lo tengo secando a un lado

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37ygkMB0v1qh96t3o1_1280

Luego me dio por lijar un poco la caja del filtro, asi que pille el taladro con la cabeza de lija y cuando voy lijando me encuentro un pequeño boquete, sigo lijando y me encuentro con esto:

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o2_1280

Como es la caja del filtro y tampoco me va a hacer mucha falta no es que me preocupe demasiado pero mas adelante soldare esos boquetes y los lijare para poder pintar

Y ya por fin llego mi padre! A partir de aqui no ha muchas fotos porque estaba mas preocupado de ayudar a mi padre que de hacer fotos xD Pero bueno, intentare ser descriptivo.

Lo primero que hicimos fue abrir la tapa de los puntos de nuevo, y no os imaginais la que tuvimos que liar para sacar el rotor, pero a base de golpes y hacer palanca salio al fin

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37ygkMB0v1qh96t3o5_1280
Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37ygkMB0v1qh96t3o4_1280

Y asi estaba el punto

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37ygkMB0v1qh96t3o3_1280

Lo limpiamos con gasolina y lijamos la chapita bien para quitarle el oxido, para montarlo todo otra vez.

Seguimos con la culata, piston y cilindro, hicimos lo tipico. Limpiamos la junta con gasolina, y la cabeza del piston y la culata con mas gasolina y un cepillo de dientes. Cuando lo estabamos limpiando nos dimos cuenta de que la cabeza del piston y la camara de conbustion tenian unos picotazos, seguramente seria por alguna bugia rota que dio golpes hasta que salio por el escape. Cuando montamos todo de nuevo pusimos el motor de nuevo en el chasis y le pusimos el aceite para el carter, le pusimos unos 300cc de Silkolene SAE 75-80 que por lo visto es el equivalente al SAE 10w40, como el tapon de llenado estaba pasado lo llenamos por la tuerca grande que tiene el carter.

Despues al conectarlo todo probamos la bujia para ver si llegaba chispa, y nada de nada. Fuimos mirando parte por parte y, de los puntos si salia corriente, hasta la conexion de la bobina llegaba tambien electricidad, pero a la bujia no, entonces le quitamos la pipeta a la bobina y probamos pelando el cable y tocando en las aletas del cilindro y hasta ahi tambien llegaba corriente, entonces el problema esta en la pipeta. Para probar por lo menos hicimos un apaño con la bujia y el cable, enrollando el cable alrededor de la conexion de la bujia y apretandolo con la rosca que tiene ahi.

Lo siguiente, el carburador, el pobre estaba atascado y lleno de grasa pegada, a parte el cable del acelerador pende de un hilo, y nunca mejor dicho, esta al limite. metiendo un destornillador plano por la admision de aire, mi padre consiguio desatascarlo. Antes de eso estuve limpiando el carburador con un destornillador, un estropajo verde y algo de gasolina y ya veis que diferencia:

Antes
Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n35xazIf3Q1qh96t3o9_1280

Despues
Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n37y4zTO4U1qh96t3o3_1280


Con el carburador limpio y el cilindro preparado ya estaba,en teoria, lista para arrancar, y digo en teoria porque el deposito estaba lleno de salfumant con agua y al carburador le falta esta parte:

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n38t6qIvJM1qh96t3o1_1280

Aunque esto os parezca evidente, a nosotros en su momento no: Pusimos una goma a la parte del carburador que en realidad es la rosca del tornillo de la parte que falta entonces no entraba gasolina por mas que le dabamos al pulsador y la echabamos a la racha, como todavia no nos habiamos dado cuenta de nuestro fallo le sugeri a mi padre poner gasolina por el hueco de la bujia a ver si por lo menos hacia las explosiones y para nuestra sorpresa, hacia a arrancar y quemaba la gasolina que le pusimos, pero como el carburador no metia mas solo duraba 2 o 3 explosiones.

Ya sabemos que arranca y que el problema es del carburador porque le falta una parte.

Ya por ultimo le tocaba el turno al deposito. Tres o cuatro horas antes le eche agua y agua fuerte a 3/4 de agua y 1/4 de salfumant en concreto 750ml de agua y 250ml de salfumant . Cada media hora iba girandolo para que llegara a todos los sitios. Antes de vaciarlo le meti una cadena y con unos guantes y mascarilla empeze a agitarlo y a moverlo para que la cadena diera vueltas por dentro, despues lo vacie y lo enjuague con agua hasta que esta salio limpia y si trozos de oxido, despues para que no volviera a oxidarse mi padre lo lleno hasta la boca de gasoil. Mientras yo estuve lavando el deposito mi padre estuvo desatascando el grifo de la gasolina y lo consiguio :D

Despues de un dia duro de mecanica, guardamos la moto con buenas sensaciones y con una sonrisa porque sabiamos que aquella puch de mas de 30 años volvia poco a poco a la vida.

Apuntado para comprar me quedan la pipeta, la pieza del carburador y el cable del acelerador. Para cuando vuelva otra vez, tendre preparado decapante, imprimacion y pintura para darle un lavado de cara.

Una pregunta, la pieza del carburador que me falta ¿es facil de encontrar?¿podre pillarla de un desguace de motos?
y el cable del acelerador ¿en cualquier tienda de motos lo tendran?
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por LuisGarcia99 Dom 30 Mar 2014 - 12:11

Lo de la bujía tembien puede ser por poner una bujía de cuello alto tiene k ser de cuello pequeño y el cable en cualquier sitio de motos pero tiene que ser de ciclomotor ya que motocicleta la cabeza del carburador es mas grande y el prolema que tiene lis cables nuevo que va con prisionero y como no lo apretes bien se escapa
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Dom 30 Mar 2014 - 12:35

Buen trabajo.Las cosillas q necesitas no tendrás problemas de encontrarlas.
Donde va la pieza del carburador también iría un filtro,creo,si no es así colocarle uno,no le entre algo de suciedad y estropees el motor.
Es una cosa barata.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por JotaE95 Dom 30 Mar 2014 - 12:47

La piececita que te falta del carburador es esta, para que cuando la busques veas claramente como tiene que ser: Puch MiniCross E-80 - Página 3 1z1tzdl
Ya que estas intenta buscar una junta de papel que va con el tornillo, de estas que son de color rojo mas bien claro, es que yo he tenido algún problemita con este carbu, que gotea gasolina.
Saludos!!!!! y animo con esa restauración!!!!!!!
JotaE95
JotaE95
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 31 Mar 2014 - 0:07

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias JotaE95 por la foto, me la imprimire para llevarmela para buscar la pieza

luisgarcia99 la bujia que llevaba es de cuello corto y la nueva tambien lo es, creo que la pipeta estaba ya mal porque mi padre me conto que la moto la tuvo que dejar por imposible porque no arrancaba y seguro que era por eso.

En cuanto al tema de la pintura, se que para quitar la pintura vieja hay que dar un disolvente para que se caiga la pintura y recorde que tenia un bote en casa, ¿me podria servir para pintar y eso?

Es este:
Puch MiniCross E-80 - Página 3 Tumblr_n39s46ysCf1qh96t3o1_1280


Por cierto para los guardabarros de plastico se que tengo que dar imprimacion, ¿deberia dar imprimacion tambien en el metal?
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por JorgeSefer Lun 31 Mar 2014 - 15:39

Yo tengo un bote de ese exactamente y para mi es bastante malo, o a lo mejor no lo sé usar jejeje, cuando tenga que pintar comprare uno mejor, yo creo que para metal también hay que dar imprimación, saludos.
JorgeSefer
JorgeSefer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Puch Minicros Lun 31 Mar 2014 - 17:14

para La piezas de metal metele decapante te ahorrara mucho trabajo pero a los guardabarros no se los des porque los puedes debilitar. yo les daria una lijadita fina al agua ya meter imprimacion y aparejo. se te van a quedar nuevos.
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 31 Mar 2014 - 17:27

Buenas, hoy me pase por 3 tiendas de motos, 1 taller y 1 motodesguace, y he comprado el cable del acelerador, un filtro para gasolina y la pipeta de la bujia, pero no hay manera de entontrar la boquilla de la admision de gasolina del carburador, mañana me pasare por 1 tienda mas que conozco y por los desguaces del guadalhorce a ver si la encuentro, si no la encuentro tendre que comprar otro amal 18 de milanuncios que habia uno por 26€ o gastarme 7,25€ por la pieza esa de los cuales 6 con algo son de portes
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Lun 31 Mar 2014 - 17:40

A mi me paso igual,al final la encontré en un pequeño taller y me clavo 5€ por la pieza,perro solucione la avería.Todo sera un par de barras menos el donde,esto es así.
Sobre lo de la pintura y guardabarros,haz lo q a dicho puch minicros.
SALUDOS ALEX
Animo cuando te muevas en la puchita,no te acordaras del gasto,jeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 31 Mar 2014 - 17:52

Alex20683 entonces por lo que me dices ahorrare mas en gasolina con el coche comprando el de internet y yasta jaja
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Lun 31 Mar 2014 - 18:17

Oye,tu veras...
Yo me recorrí unas 12 tiendas hasta q di con el pequeño taller.
Ya me dirás q es lo q haces,la cosa es conseguir esa pieza,jeje
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 31 Mar 2014 - 18:20

Como la universidad me pilla cerca de los desguaces me llegare mañana, si no la encuentro comprare la de internet porque es una pena tener que tirar un carburador que esta bien solo por la maldita boquilla
Se que mas de uno se me echara al cuello por lo que voy a decir Risa , pero para el filtro del aire voy a comprar uno de esos conicos de algodon y malla de acero en vez de ponerme a buscar el original y arreglar la caja del filtro por dentro que va a ser un quebradero de cabeza, he pensado en pillar este:

Puch MiniCross E-80 - Página 3 $(KGrHqNHJEYFDLo7KEL)BQy97LI1Jg~~60_12
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Lun 31 Mar 2014 - 18:23

Eso mismo dije yo.tranquilo q aparecerá.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Lun 31 Mar 2014 - 18:25

Sobre el filtro.tu mismo.
Pero mantener la caja de filtro aunque sea de adorno.
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 31 Mar 2014 - 18:27

Alex20683 ah bueno la caja si voy a mantenerla, y a reparar el exterior, que la parte de arriba viene muy bien como caja de herramientas y ademas sin la caja queda algo sosa
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Lun 31 Mar 2014 - 18:32

Ok.me parece perfecto,jeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi Lun 31 Mar 2014 - 22:15

ve y pregunta en baena motor y en la nave vieja de navarro el sabado por la mañana.y tambien en los talleres de motos.al guadalhorce te puedes ahorrar de ir.has preguntao en motodesguace portillo??no obstante mirare a ver si yo engo alguno por ahi que a lo mejor tengo.

saludos!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Lun 31 Mar 2014 - 22:29

Josemi escribió:ve y pregunta en baena motor y en la nave vieja de navarro el sabado por la mañana.y tambien en los talleres de motos.al guadalhorce te puedes ahorrar de ir.has preguntao en motodesguace portillo??no obstante mirare a ver si yo engo alguno por ahi que a lo mejor tengo.

saludos!!!
joe si me hicieras ese favor te lo agradeceria muchisimo, por cierto, si fui a portillo y no tenian, fui tonto y no pregunte cuanto costaban los carburadores enteros por si acaso xD baena motor y lo otro por donde queda?

Edito:
Ya he visto donde esta baena motor, y me pilla al lado de la universidad, mañana tenia pensado ir a otra tienda de recambios que esta muy cerca de alli tambien, hare una ruta preguntando en los dos lados
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Mar 1 Abr 2014 - 16:07

Nada que no he encontrado la pieza, me he llegado a baena motor, a motodesguaces malaga y al navarro hermanos del poligono san luis y nada de nada, voy a tener que comprar el de internet a 7,74€, es una burrada, pero un amal 18 entero son 26€ minimo y por menos de ese precio compro tambien un filtro para el carburador
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Mar 1 Abr 2014 - 16:53

Haber si josemi te echa un cable y tiene alguno.
Sino no te quedara otra q comprarle a ese precio.
Ya nos contaras.
Animo
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Mar 1 Abr 2014 - 16:59

encima me dijo que vivia tambien por malaga capital asi que me pillaria cerca ir a comprarselo xD
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Alex20683 Mar 1 Abr 2014 - 17:13

Pues perfecto entonces,si se pasa por el foro ya te dirá.
SUERTE
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Josemi1992 Miér 2 Abr 2014 - 11:19

Buenas necesito algo de ayuda, el tema es que mi carburador amal 18 no trae el filtro de aire, y voy a comprarle uno de esponja o de algodon(no me he decidido aun) y he visto estos dos en ebay:

De algodon con boca de 33 a 36 mm:
http://www.ebay.es/itm/45-Filtro-Aire-Moto-Scooter-Para-XL-CT-SL-CL-ATC-TRX-70-90cc-125cc-33mm-36mm/281225122871
Puch MiniCross E-80 - Página 3 $(KGrHqNHJEYFDLo7KEL)BQy97LI1Jg~~60_12

De espuma con boca de 32 mm:
http://www.ebay.es/itm/Filtro-de-aire-KN-32mm-de-gomaespuma-roja-para-pitbike-y-quad-/161245665600
Puch MiniCross E-80 - Página 3 $_12

Aclaro que la boca del carburador sin filtro es de 31mm, ¿cual me aconsejais?
Josemi1992
Josemi1992
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Francis Miér 2 Abr 2014 - 11:32

yo me decido por el de esponja, lo veo mas seguro a la hora de atrapar las impurezas y es mas fácil de limpiar, pero para gustos los colores.... Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross E-80 - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross E-80

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.