PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

+13
Mauri
Kernel32
JSM99
Manuel El Purgo
Gines-Puch
Belloto Puch
Cecilio
Toni Atenas
Jordi Viñas
Peñalver
Jose RC
Jeffward
Puchintec
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Kernel32 Sáb 3 Mayo 2014 - 11:01

Que pasada de restauración....  Contento , OLE¡¡¡ OLE¡¡¡ y OLE¡¡¡

Un saludo
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Sáb 3 Mayo 2014 - 14:01

Hoy hemos montado los amortiguadores, cableado diverso y hemos "presentado" el depósito, la careta y las tapas.
No pensaba que los "acabados" tuvieran tanto curro. Especialmente porque cometer un error en esta fase compromete totalmente el éxito del proyecto
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 2qx5634
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 106n8lh
Me acabo de dar cuenta que no tengo las gomas de sujeción de la careta ni del depósito.
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 24c9v6h
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 2v2csb8
Mañana más...
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por JSM99 Sáb 3 Mayo 2014 - 14:28

puchintec escribió:Hoy hemos montado los amortiguadores, cableado diverso y hemos "presentado" el depósito, la careta y las tapas.
No pensaba que los "acabados" tuvieran tanto curro. Especialmente porque cometer un error en esta fase compromete totalmente el éxito del proyecto

"me se" saltan las lágrimas de la emoción y supongo que a ti también (algo como lo sucede en Andalucía entre los cofrades que han preparado un paso de semana santa y en la seriedad y silencio de la iglesia contemplan la perfección de su obra y por supuesto a los ajenos que la ven terminada). Enhorabuena, se te está quedando del 10!



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Sáb 3 Mayo 2014 - 17:05

Pues si, JSM99, tienes toda la razón.
Por cierto la moto, aunque la compré a un chico en Vic (Girona) se matriculó en Córdoba el 3 de diciembre de 1981.
Quizá puedas conocer a quien pertenecía!!!
Es un placer contribuir a recuperar las motos que, para nuestra generación, fueron todo un icono.
Fíjate como estaba cuando me la trajo el chico al que se la compré.
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 2ronm0n
Cuando lijamos el depósito, debajo de las letras REPLICA pegadas se veía impreso el adhesivo original Boquiabierto
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por JSM99 Sáb 3 Mayo 2014 - 17:51

puchintec escribió:Pues si, JSM99, tienes toda la razón.
Por cierto la moto, aunque la compré a un chico en Vic (Girona) se matriculó en Córdoba el 3 de diciembre de 1981.
Quizá puedas conocer a quien pertenecía!!!
Es un placer contribuir a recuperar las motos que, para nuestra generación, fueron todo un icono.
Fíjate como estaba cuando me la trajo el chico al que se la compré.

Podría conocer el dueño original si tuviese la matrícula y la moto fuese más moderna, pero en aquel tiempo los concesionarios no estaban informatizados, por lo que se haría más complicado (habrán tirado ya los libros de registro).

La verdad es que el antes y el después de las restautraciones de este foro, no tiene parangon con las reformas que salen en el canal de casa o las de los coches del canal discovery. No me quito el sombrero, porque ya lo tenía quitado antes de ver el estado original.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Sáb 3 Mayo 2014 - 18:30

Muchas gracias pero yo no soy digno de ser considerado un restaurador ya que no tengo el nivel de la mayoría de integrantes de este foro. Tengo la ilusión y las ganas (en eso si que difícilmente voy a ser superado) pero no las habilidades y conocimientos de los que han publicado sus restauraciones anteriores
Soy un simple "pinche" dentro de un grupo de verdaderos chefs Alabado
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Cecilio Sáb 3 Mayo 2014 - 23:36

Te felicito Puchintec vas a tener muy proto terminada la Replica Ya nos contaras como va el Aparato.
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Gines-Puch Dom 4 Mayo 2014 - 0:38

Hola puchintec eres un (CRACK).
Manejas bien el tema de puch Monjonell, comenta algo de las suspensiones traseras que le as hecho al motor que te veo con las mano metidas, donde as comprado el recambio que te faltaba como los  adhesivos y la careta con la  óptica el escape .......( si quieres  compañero).
puchintec te pongo un foto del mi moto para que vea la goma que monta la careta ,y al deposito le pones una junta torica del deposito pasando por de bajo del tubo del chasis y otra vez al deposito es la mas barata que compra la especifica que se rompe ala hora de montarla por ser la goma muy antigua.
Un saludo.
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Rwl3zr
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Dom 4 Mayo 2014 - 11:03

Hola Ginés. Te cuento, te cuento...
Empezando por el final te diré que compré adhesivos en "adhesivosmotosclásicas.com" porque los vi anunciados en "milanuncios.com".
Una vez te vas introduciendo en el mundillo, ves que hay más gente que vende adhesivos y vas viendo comentarios en el foro (la verdad es que he visto malos comentarios de todos).
Me llamó la atención de que, en varias fotos, apareciera la inscripción "Monjonell 80" en blanco al lado de las letras de REPLICA TT.
Eso me mosqueó ya que no recordaba que, en mis tiempos, la llevara.
No obstante a ello seguía viendo restauraciones del foro y todas llevaban esa inscripción, pero las que me habían vendido en "adhesivosmotosclasicas.com" no las llevaba.
También me pareció que el color rojo de vuestras motos era más brillante por lo que me decidí en volver a comprarlos de nuevo en "Rectimoto". Mi sorpresa fue que "Rectimoto" no vende el adhesivo de la careta.
Finalmente, lo que se ve en la moto, es una mezcla de adhesivos de ambos : A excepción de los logos laterales de REPLICA y PUCH, que son de "Rectimoto", todos los demás son de "Adhesivosmotosclasicas.com" y he quedado contento.
Tema amortiguadores...
Tal y como me comentaste, me puse en contacto con Suspensiones Lesans que están en Esplugues de Llobregat y les fui a ver. Me atendió un señor muy amable que me explicó toda la historia de Betor, la familia de hermanos que eran los propietarios, y las desavenencias que propiciaron la ruptura (ya sabemos que nada es eterno)
Básicamente fabrican amortiguadores para Montesa, pero que son compatibles para las Puch. Me comentó que siguen fabricando los Betor GR pero que la inclinación de las botellas ya no es la misma ya que se perdió el molde y no les sale a cuenta volverlo a hacer. Puedes ver la inclinación en su página web.
También me comentó que no había problema en reparar amortiguadores y le dije que les llevaría los míos.
Tienen amortiguadores de la Cobra TT, la Coronil, también vi los que se venden en otras páginas web y me dijo que no eran para esas motos, también me habló de otros que venían de China, etc... (no es para explicarlo por aquí para no entrar en polémicas)
El escape...
Me lo ha vendido Manuel Suárez (El Purgo) ya que está transformando una Monjonell en Coronil
La careta...
Pepe Frias de Mototema me comentó que se vendía en Ossacels y la compré allí
El asiento...
La funda se la compré a Motoro y ha quedado de fábula.
(Saludos a todos)
Lo más importante... El que mete las manos en el motor no soy yo si no mi amigo Pedro. Este si que es un "manitas" ya me está hablando de preparar una moto para las quedadas y yo le he dicho que no tengo edad, ni ganas, de hacer el cafre como lo hacía cuando tenía 16 años  Asustado 
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Cecilio Dom 4 Mayo 2014 - 15:36

Muy buen trabajo, te felicito que modelo de guardabarro le has puesto delante? Donde lo has adquirido?
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Dom 4 Mayo 2014 - 16:59

Hola Cecilio. El material se lo he comprado a Pepe Frias de Mototema.
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Gines-Puch Mar 6 Mayo 2014 - 19:48

Hola puchintec gracias por la explicación de los pasos que has seguido en la restauración de la Monjonell.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Toni Atenas Miér 7 Mayo 2014 - 17:11

Buenas y enhorabuena por esta restauración
un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Mauri Miér 7 Mayo 2014 - 21:13

Enhorabuena
Una monjonell más el modelo más exclusivo de puch
Mauri
Mauri
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Miér 21 Mayo 2014 - 23:16

Se acabó!!! Que maravilla!!! Como suena!!!
Babeo...  Guay Es una sensación inexplicable...
Especialmente cuando enseñas las fotos y la gente se queda extrañada diciendo... ¿Es una BMW? ... ¿BMW?... ¡Mecagoen!...
Solo unos pocos "elegidos" hemos podido vivir la época de estas maravillas...
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Ws1t2d
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Fjkl6r
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 2q9gz7k
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 359fgvl

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Vsnuas
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por JSM99 Jue 22 Mayo 2014 - 0:41

puchintec escribió:Se acabó!!! Que maravilla!!! Como suena!!!
Babeo...  Guay Es una sensación inexplicable...
Especialmente cuando enseñas las fotos y la gente se queda extrañada diciendo... ¿Es una BMW? ... ¿BMW?... ¡Mecagoen!...
Solo unos pocos "elegidos" hemos podido vivir la época de estas maravillas...

"Me se" saltan las lágrimas viendo las fotos!!!

Enhorabuena Puchintec, enhorabuena y como se decía antiguamente: a disfrutarla con salud!!!
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Jue 22 Mayo 2014 - 0:54

Que bonita!
A disfrutarla ahora.  Alabado Alabado 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Francis Jue 22 Mayo 2014 - 8:15

Que la disfrutes Compañero Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Alex20683 Jue 22 Mayo 2014 - 10:56

Aplausos Aplausos Alabado 
Muy bonita.Disfrutala¡¡¡
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puchintec Dom 31 Mayo 2015 - 23:44

Ayer me fui a hacer unos cuantos caminos por los alrededores de donde vivo y le hice unas fotos a la Monjonell que he pensado compartir con vosotros.
Saludos
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 5vsjh2
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 2cdhhsy
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 2sbmn48
Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 214pjzk
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Jeffward Dom 31 Mayo 2015 - 23:55

Bien Bien Guay Guay Guay Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Puch Minicros Mar 2 Jun 2015 - 22:23

que pasadaaaa..que la disfrutes Impresionado Guay Guay
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Giorgio Vie 4 Ago 2023 - 21:23

Hola Puchintec
Aprovechando tu restauración de esa preciosidad, querría saber dónde se pueden conseguir los guardabarros, ya que estoy acabando otra M80 2ª serie y los que traía no me acaban de convencer. El trasero es Gonelli pero no tiene la parte plana para la matrícula, y creo recordar que, tuve una hace 42 años, la original tenía uno como el que muestras en las fotos. He buscado en los foros y en la web, pero no he encontrado nada.

Gracias por anticipado
Giorgio
Giorgio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.