PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por GMLeon el Jue 20 Mar 2014 - 15:28

Muchos de vosotros ya conocéis el motor que os voy a presentar ahora e incluso lo habéis probado. La verdad es que el motor se parece mas a un motor moderno que a uno convencional de cobra. Es un motor muy potente docil y progresivo.




El desarrollo del motor esta compuesto de unos cuantos proyectos que os voy a ir mostrando con imagenes:

PROYECTO CAMBIO DE CARRERA DEL CIGUEÑAL:

Al principio pensé y diseñé un bulón excentrico para conseguir un aumento de carrera



Pero el alto coste de los bulones y la dificultad de que los dieran el temple correcto, me hizo desistir de seguir en esta dirección. Tambien digo que el resultado final puede ser posible si se encuentra alguien que fabrique los bulones con garantia de dureza. En este caso no hay que tocar las contrapesas del cigueñal.
Al final me decidí por abrir las contrapesas del cigueñal, quizá la opción mas dificil y arriesgada pero la que al final me ha dado buenos resultados y exito en el objetivo de aumentar la carrera a 41,7mm.



En la foto podeis ver un cigueñal ya abierto y atravesado por el eje de comprobación que las contrapesas estan bien alineadas.
En este cigueñal se ha montado una biela de longitud +5mm con respecto a la de cobra (en decir de 85mm), mecanizada y reforzada. El kit va acompañado de una junta de aluminio de 5mm que hay que poner en la base del cilindro para compensar la mayor largura de la biela.




PROYECTO DIENTE RECTO:

Esta basado en los piñones que montaban las motos oficiales de competición como la que pilotó Pep Vila. El resultado es una mejora de potencia y un mayor par del motor, debido a una distinta relación (diferente modulo) entre los piñones con respecto a los que montan de serie. Para que lo entendais, el piñon del cigueñal tiene 4 dientes menos y la corona del embraque es mas grande. No recuerdo cuanto mas, pero si teneis curiosidad podeis contar los de la foto que voy a poner, jeje.




PROYECTO LAMINAS:

Este proyecto ya es conocido y hay un post especifico abierto al respecto en este foro.



CILINDRO Y PISTON:

Os pongo unas fotos que hablan por si solas. El piston es de medida 49,5 y es de Honda CR85.





PROYECTO BOMBA DE AGUA:

Tambien es un proyecto conocido y documentado en este mismo foro.



PROYECTO CAMBIO DE DISTRIBUCION CILINDRO DE AGUA:

La distribucion de un cilindro de agua es muy alta y extrema. Su lumbrera de escape esta a 19mm de la parte superior del cilindro. He diseñado dos juntas de 2mm para suplementar la parte superior del cilindro y dejar la distribucion como la de la coronill a 21mm. Esto ayuda muchisimo a que la moto sea mas docil y previsible.



PROYECTO CULATIN / CAMBIO DISTRIBUCIÓN:

Este es el ultimo proyecto que he desarrollado y aparte de permitir recuperar culatas viejas inservibles, permite adaptar en el culatin el cambio de distribución antes comentado. Ademas la bujia ahora es de cuello largo y los culatines de bronce son mas resistentes que los de aluminio. En caso de gripaje, solo hay que cambiar el culatin. Tambien podemos probar distintas compresiones, etc.






Aparte de todo esto la moto lleva un encendico electronico a 12 voltios y un accionamiento hidraulico del embrague.

No se si se me olvida algo, si me acuerdo de mas ire ampliando.

Saludos, Guillermo.
avatar
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Jorok el Jue 20 Mar 2014 - 15:34

Alabado Alabado Guay Guay 

¡ Vaya pedazo de curro....... y de motor !
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Toni el Jue 20 Mar 2014 - 15:38

Impresionante, me quedo sin palabras.

avatar
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Atila el Jue 20 Mar 2014 - 17:44

Motor currado a tope, mucho tiempo y dinero ha invertido Guillermo para conseguir todas estas mejoras  Bien 
avatar
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Peñalver el Jue 20 Mar 2014 - 18:37

Bueno, yo conozco la moto y la he probado, es un espectáculo. Enhora buena por tu trabajo y por el resultado. Aplausos Aplausos 
Me queda una duda, el carburador OKO es el mas indicado? Has probado con otro modelo?
Un saludo.
avatar
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por JoseLuis el Jue 20 Mar 2014 - 19:23

Great job. Enhorabuena.
avatar
JoseLuis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por GMLeon el Jue 20 Mar 2014 - 21:58

Gracias por los comentarios. La verdad es que llevo mas de 4 años de proyecto en proyecto y detras de todos hay una lista mas larga de fracasos, pero esos no cuentan.
Pepe, la verdad es que los OKO tienen una relacion calidad precio que me sirve perfectamente para las pruebas que hago. Este carburador es un OKO de 30mm de difusor y hemos hecho alguna prueba con dellorto que tambien va bien, pero los recambios y los carburadores valen el doble que los OKO. Cuestion de economia, jeje.

Saludos, Guillermo.
avatar
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Cecilio el Jue 20 Mar 2014 - 22:07

buenas noches Guillermo, cada vez me sorprendes mas, mi hijo en Yatoba y yo en Albatana hemos probado tu moto y el motor tiene una potencia y elasticidad admirable, ahora viendo los detalles que has trabajado en su interior, solo me cabe felicitarte, en la próxima quedada a ver si nos vemos e intercambiamos opiniones.
Slds.
avatar
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Jeffward el Jue 20 Mar 2014 - 22:46

Jejeje, ¡cómo se lo curra Guillermo!

Me gustan mucho el tema de la modificación de la relación primaria y poner una carrera mas larga.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Julio C G el Jue 20 Mar 2014 - 22:49

Que desir ya,   Solo que yo quiero una. Bueno 
 Una pasada de moto, esfuerzo en proyectos e ilucion en todo momento.
         No pares Campeon........................Julio...

Aver si te curras una crossera y nos la traes a unas de las quedadas pilotada por Alpea.
Podria ser la bomba.
avatar
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Jose RC el Jue 20 Mar 2014 - 22:58

Yo quiero un motor de esos !!! ...Alucinante   Alabado  Alabado  Alabado   Un trabajo espectacular Guillermo, me encantan todos los proyectos que desarrollas
Un saludo
avatar
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Rafafierros el Jue 20 Mar 2014 - 23:13

Alucino. magnifico trabajo. Felicidades  Guay  Guay  Guay 

El proyecto del diente recto sigue el mismo principio que se uso en las Dakotas con respecto a las MC 50 ¿Si no me equivoco?
avatar
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por GMLeon el Jue 20 Mar 2014 - 23:29

Gracias Cecilio, espero que la proxima tengamos mas tiempo. La verdad que en Yatova nos vimos poco.

................Y aún tengo mas. ¡Julio estoy con una MR que tenemos problemas para sujetarla!¡ Parece una 125!!. Si la tengo acabada me la llevo al Jarama Vintage. Tengo en mente preparar un pepino crossero. A ver si se anima Alpea para la próxima.
Rafa, no conozco mucho como iban las Dakotas, el sistema esta copiado de las cobras de competi.
A todos................¡vuestros comentarios me animan a seguir dandole al coco!.

Saludos, Guillermo.
avatar
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por 2000rpm el Jue 20 Mar 2014 - 23:40

Muy buena pinta tiene eso, Aplausos Aplausos Aplausos 

Ya nos contaras como vaaa.

Un saludo Angel.
avatar
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Francis el Jue 20 Mar 2014 - 23:50

menuda maquina!!! tiene que ser un tiro....
avatar
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Ferran Sanz el Vie 21 Mar 2014 - 10:58

Hola Guillermo,

Trabajo impresionante el realizado no tengo palabras, si que me gustaría tener uno de esos motores montado en mi M82 pero las perras!!!! me condicionan en estos momentos, pero con el tiempo algunas de las mejoras me gustaría incorporarlas en mi moto, todo se andará.
Un abrazo campeón. Alabado  Alabado  Alabado 

Ferran
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por ArqueroMongol el Vie 21 Mar 2014 - 15:02

Un trabajo magnífico.
Como bien dices. Esto es lo que hay y por el camino quedan los fracasos. Pero el resultado es excelente.
Me permito aportar algo de conceptos de tecnología.
Aclaro que el engrane recto se utiliza para minimizar las pérdidas de par, y consecuentemente potencia, en el engrane. Y consecuentemente a la rueda.
Los engranes angulares pierden la componente axial debida a la inclinación del diente. Esto se traduce en una carga axial sobre el rodamiento de fondo del eje del embrague y del cigüeñal.
En los engranes rectos esta componente desaparece. Por lo que esta pérdida no existe. Seria como decir, con las reservas técnicas que tocan, "todo el par se aprovecha".
Por contra. El coeficiente de recubrimiento del engrane es menor que en el caso angular. Pero esta disminución es de efecto menor en la pérdida de par que lo que se gana al eliminar la componente axial.
El resultado es un mayor par y una mayor potencia. Aunque a un mayor ruido.
Hay otras cosas asociadas con la disminución del módulo del engrane. Pero esto ya es mas complicado de entender.
Otra cosa que se puede hacer es aprovechar que ya no existe una componente axial en el eje del embrague para colocar en el carter del fondo rodamientos sin cargas axiales o jaulas de agujas.

avatar
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Jorok el Vie 21 Mar 2014 - 15:28

Jeffward escribió:Jejeje, ¡cómo se lo curra Guillermo!

Me gustan mucho el tema de la modificación de la relación primaria y poner una carrera mas larga.

Román de algo de esto ya habías hablado no, ¿te acuerdas donde está ?
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Jeffward el Vie 21 Mar 2014 - 15:58

Sí, se ha comentado, pero ¡no recuerdo dónde!
Básicamente recuerdo que comenté la existencia de una campana de embrague con mas dientes que la comercializada en España, es Z94 en vez de 92 como las nuestras. Mas concretamente la ref 337.4.12.102.2. y que cuesta nueva 60e.
 
La instalación de esta corona obliga por supuesto a su vez a cambiar el piñón de ataque con menos dientes, en vez de 25 pasaría a ser de 23; costando unos 48e; con lo que la relación quedaba en general mas corta, sin necesidad de recurrir a tortillas de coronas de 58 o 60 dientes.
Pero esa campana y piñón de ataque no eran de dientes rectos, son axiales y lo equipan las Cobra de carretera austriacas. Tendría que comprar una para ver si encaja y si quedaría perfecto, pero creo que sí.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por PerezVera el Vie 21 Mar 2014 - 16:24

La verdad es que el motor suena superior, lamentablemente no la he probado aun, pero si Guillermo me lo permite de la siguiente quedada no pasa que me suba en esta maravilla de M82.

Un saludo y gracias Guillermo por mostrarnos el interior de este motor tan especial.  Guay 
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por GMLeon el Vie 21 Mar 2014 - 18:05

Jose RC......ya tienes la bomba de agua.................te queda poco para completar el motor, jeje  Bien Bien 

2000 rpm, te gustaria si la probaras. Si coincidimos en alguna quedada tendrás ocasión.

Ferran, a ti te gustaria. Con ese motor le zurrarias a las riejus!!!!

Arquero, gracias por la explicación tecnica. Siempre viene bien entender por que se nota la mejora con el engranaje de diente recto con respecto al axial.

Jeffward, no sabia que dentro de los axiales habia dos modelos de piñones  Incredulo Incredulo . Gracias por el aporte.

Antonio, lástima que no pudiste venir a Albatana el pasado año. Alli se la dejé probar a todos los que quisieron hacerlo. En Yatova estabais todos muy ocupados "afilando los cuchillos para la carrera". Carcajadas Carcajadas
Será un placer dejartela probar cuando nos veamos........cuenta con ello campeón. 

Saludos, Guillermo.
avatar
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Jose RC el Vie 21 Mar 2014 - 18:31

Y las laminas Guillermo , ya me falta menos para que sea como el tuyo Risa Risa Risa Risa
avatar
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por VGC05 el Vie 21 Mar 2014 - 19:28

Buenas a todos,

Antes que nada Guillermo felicitarte por los proyectos que has realizado.

Hace tiempo te preguntaba si sería posible una tapa de embrague con la bomba, y me dijiste que solo habías realizado aquellas. 

No he visto muchas instaladas por el foro, si alguno que la adquirió y no la montó quiere venderla, yo podría estar interesado, que me mande un email.

Un saludo.

PD: Guillermo de la caja de laminas te queda alguna?
avatar
VGC05
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por GMLeon el Vie 21 Mar 2014 - 21:40

Ostras Jose!!!!!!!! es verdad..................ya lo tienes chupao!

VGC05, ya me acuerdo!! Lo que pasa es que quedaron tan chulas que la gente las tiene en una estanteria y se las miran cada dia, jeje!!!. A ver si alguien no la va a poner y te vende una tapa de bomba completa. Me parece que al final van a cotizar en bolsa!!!! Risa Risa 

De las cajas de laminas, es una lastima, pues hasta hace un mes me quedaban unas cuantas, pero salieron todas. Lo mismo, si alguien lee el post y no la va a colocar que te lo diga.

Saludos, Guillermo.
avatar
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Rafafierros el Vie 21 Mar 2014 - 23:55

Muy torpe debo de ser, pero no entiendo bien lo del bulón excéntrico ¿Como funciona?
avatar
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Motor De Agua By GMLeon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.