PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

+5
Toni Atenas
Neo Puchero
Francis
Jeffward
JSM99
9 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JSM99 Mar 25 Mar 2014 - 0:02

Al encontrar este foro me he picado y quiero recuperar alguna de las Cobras en las que eche los desvelos de varios años de mi vida.

No tengo muchas fotos de la época, pero a esta moto le tengo especial cariño, no la tengo localizada pues alguna otra ya me han dicho que no me la venden.

Era una una M82 de cross de finales del 82 con motor de agua de carrera corta (tuvo motor de carrera larga, pero la vendí con el de carrera corta), tenía cilindro de Nikasil de 50 mm, pero con todas sus aletas, con bomba de agua, transmisión de engranajes rectos, pero el cambio era MC standart, el chasis era amarillo (y creo que fue siempre amarillo), y tenía un depósito de preserie que no había llevado nunca pintura, las horquillas BETOR de primera serie (doradas) y un escape hecho a base de "rodajitas" de calamar.
Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 View
La foto la dato en el 1984, el número 1 no era por casualidad (ganamos el campeonato de Andalucía de juveniles 80 en 1983), y el chico del polo verde que sujeta el paraguas es un servidor de ustedes cuando tenía 20 años y le daba la vara insistentemente a todo el que pudiese enseñarme algo que aplicar a estos motores (y por suerte les caía simpático y todo el mundo que podía, me enseñaba).

En torno al 1986 u 87, después de estar parada tres años, recuerdo que la vendí por 100.000 ptas, pero he perdido la la pista al comprador. Cuando la vendí, aunque antigua, estaba impecable, pues como decía Mike Hailwood: "una moto debe ir a la parrilla como es debido"

Si alguien la ha visto y lo pone en contacto conmigo, me ayudará, bien a recuperar ese trozo de mi vida, o bien si no me la venden, puedo ayudar a reconstruirla.

La cosa es que me están dando mucha envidia todas vuestras restauraciones y me hace falta material para emprender una, pero me gustaría que fuese una moto mía y esa me guarda muy buenos recuerdos.

Saludos a todos:

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 2qly3p2
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por Jeffward Mar 25 Mar 2014 - 8:25

A ver si tienes suerte.
Con chasis amarillo como distintivo no he visto muchas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por Francis Mar 25 Mar 2014 - 8:30

En el foro somos muchas personas, pero para encontrar la que fué tu moto tal vez sea algo complicado, aún así no se debe perder la esperanza, por cierto, me ha llegao muy dentro a mi el paraguas ese de Puch Carcajadas Carcajadas
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por Neo Puchero Mar 25 Mar 2014 - 21:10

Desconocía totalmente que existían chasis amarillos, creía que solo salían naranjas o negros, a ver si alguien puede poner unas fotos de como eran estas motos totalmente amarillas que tengo curiosidad
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por Toni Atenas Mar 25 Mar 2014 - 21:44

Pues seria una buena noticia poder encontrar tu moto
pero si no la encuentras puedes encontrar un M82 y te haces una lo mas parecida posible a tu moto
un saludo y suerte
 Alegre 
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JSM99 Miér 26 Mar 2014 - 0:56

Neo Puchero escribió:Desconocía totalmente que existían chasis amarillos, creía que solo salían naranjas o negros, a ver si alguien puede poner unas fotos de como eran estas motos totalmente amarillas que tengo curiosidad

No se hacían motos con chasis amarillos, este chasis me lo traje de fábrica sin pintar, pues tenía bastantes personalizaciones, sobre todo refuerzos (como los soportes de motor mas gruesos, y alguna cosa por la pipa de dirección y/o debajo del depósito), se trataba de cuando estuviesen haciendo chasis de M82 de serie, te colasen el tuyo con los detalles y así fue.

Como no me podía quedar allí a vivir (ojala), me lo traje virgen, para pintarlo después en el sur y lo pinté de amarillo, como hubiese hecho de todas formas con los chasis de las carrera cliente después de pasar por la fase de refuerzo (para evitar luego la fase de remiendos, según ahora de le dice mantenimiento preventivo".

Saludos


JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JosePuch7 Lun 2 Feb 2015 - 23:30

hola amigo JSM99 .retomando el hilo podrias decirme el nombre del piloto ganador ,Andaluz .gracias Bien
JosePuch7
JosePuch7
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JSM99 Miér 4 Feb 2015 - 0:30

JosePuch7 escribió:hola  amigo JSM99 .retomando el hilo podrias decirme el nombre del piloto ganador ,Andaluz .gracias Bien

El de la foto, era Cristóbal Merino, ganador del cto. de Andalucía de Juveniles en 1984 con dicha moto (entre otras pero hizo bastantes carreras con ella), la foto es de una carrera de primeros del 1985.

El piloto no tiene la moto, pues me la quedé yo cuando dejamos de usarla en competición.

Saludos y gracias por el interés.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por 2000rpm Miér 4 Feb 2015 - 16:48

Bonita foto.

No la habia visto antes

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JosePuch7 Miér 4 Feb 2015 - 20:13

Gracias por la información', amigo,es que estoy atando cabos sobre la procedencia de mi moto de carreras. Se la compre a un amigo que corría el Andaluz también,con una cobra luego se paso ha velocidad.En fin para no en- rrollarme mucho ,este me dijo que mi moto la compro en E.CASTRO,y me dijo que la diseño E .CASTRO Y un mecánico Autríaco que se llamaba Thomas y trabajaba para e'l .Que le gustaba mucho Sevilla y estaba siempre muy sonrrojado. Ha se me olvidaba mi amigo se llama Fransico Rodrigez Prieto.(RUGGIA)un saludo Bien
JosePuch7
JosePuch7
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por Golf Dom 8 Feb 2015 - 23:27

Hola:
saves el numero de chasis??

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 35be8o6
Golf
Golf
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JSM99 Lun 9 Feb 2015 - 2:49

golf escribió:Hola:
saves el numero de chasis??

Pues no lo se, y seguramente que no lo tuviese nunca.

Pero desde luego la de la foto, no es, sólo se parece en ser amarilla, esta mía tenía bomba de agua, un buen número de refuerzos en chasis y basculante, otro amortiguador, otra horquilla, el depósito estaba sin pintar, la caja de filtro era diferente, y un largo etc.

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JSM99 Lun 9 Feb 2015 - 2:52

JosePuch7 escribió:... ,este me dijo que mi moto la compro en E.CASTRO,y me dijo que la diseño E .CASTRO Y un mecánico Autríaco que se llamaba Thomas y trabajaba para e'l .Que le gustaba mucho Sevilla y estaba siempre muy sonrrojado. Ha se me olvidaba mi amigo se llama Fransico Rodrigez Prieto.(RUGGIA)un saludo Bien

Hola, apuntar que Thomas no trabajaba para Eduardo Castro, sino para la fábrica PUCH, y al principio, es cierto que algunas carreras parecía un salmonete, porque era "austraco" y en Andalucía hace más calor que en su tierra, pero luego de varios años, ya se le pasó el efecto salmonete, y lo llevaba bastante bien.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por JosePuch7 Mar 10 Feb 2015 - 16:46

Gracias JSM99 por la informacion.un saludo :bien.
JosePuch7
JosePuch7
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por RayaHuelva Mar 11 Jul 2023 - 17:09

Joder que envidia no saber por donde anda la moto.
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82 Empty Re: Puch Cobra M-82 Agua - Busco Mi Antigua Moto Personalizada Del 82

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.