PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Sierra el Mar 26 Mayo 2009 - 22:38

Hola. Después de tener mi Minicross Super parada durante 15 años, he decidido ponerla en marcha y me están surgiendo algunos problems. El primero que quiero solucionar es que tenía el tapón de llenado del aceite cristalizado y cuando traté de quitarlo se metió para dentro.

Para quitar la tapa del embrague he tenido que quitar la leva que acciona el embrague, porque sinó no había manera de sacar la tapa. Una vez hecho esto he conseguido desmontarla la tapa sin problemas y recuperar el tapón viejo.

El problema me ha venido cuando he tratado de volver a montarlo todo. No tengo claro en qué posición tengo que montar el eje de la leva (ese redondo con una zona plana) que acciona el embrague, ni en qué posición tiene que estar el eje que viene del embrague (este también tiene una zona plana).

La verdad es que solo me entra de una forma (zona plana con zona plana), pero cuando pongo el conjunto (incluyendo el muelle de la leva que tuve que quitar), y trato de accionar el embrague, el conjunto del embrague sale algo hacia fuera (no mucho) pero no embraga. Además el embrague no vuelve solo hacia atrás cuando sueltas la palanca de accionamiento.

Me podeis decir si lo estoy haciendo bién, o de que forma se debe montar. Como veis soy novato y no tengo mucha idea de mecánica.

PD: He tratado de seguir las indicaciones que otro compañero ha expuesto en otro post sobre un problema similar, pero no he conseguido resultados.

Gracias por vuesta ayuda y un saludo.
avatar
Sierra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Olmo Condor 50 el Miér 27 Mayo 2009 - 18:32

ola yo tuve el mismo problema que tu y para el montaje de la leva rompi 2 antes de dejarla en condiciones. te advierto de que el montaje es un poco aparatoso , pero yo consegui dejar el embrague funcionando bien. bueno pues para empezar habras observado que el sistema lleva un muelle para que la leva de desembrague vuelva a su posicion original, bien pues ese muelle debes correrlo hacia dentro( en el sentido en que embraga)con ayuda de un destornillador plano o algo por el estilo, y despues sin soltar el muelle colocar la leva de forma que no sobresalga por el embrague y que de recta y paralela a este.
por si acaso te dejo esta imagen de mi condor, que es similar a la tuya y haber si te ayuda:

http://img149.imageshack.us/img149/4022/levaembrague.jpg
avatar
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Sierra el Miér 27 Mayo 2009 - 23:26

Hola Olmo. Entiendo por tus explicaciones que primero pones la tapa, después atornillas todos los tornillos y por último haces la operación de forzar el muelle como si embragaras ¿es así?

Por otro lado, cuando pones la tapa en su sitio, no buscas ninguna posición concreta tanto del eje del embrague, como del eje de accionamiento?

Pensé que era algo mas sencillo, aunque como se me metió el tapón hacia dentro no tuve mas remedio que abrir. Por cierto y por si se me rompe, ¿como conseguiste levas de recambio?. A mí se me ha deformado un poco el muelle de la leva, aunque creo que aún sirve.

Gracias y un saludo.
avatar
Sierra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Sierra el Jue 28 Mayo 2009 - 22:19

Hola otra vez.

Pues he tratado de hacer lo que me dice Condor50 y sigo sin que embrague.

Lo que hago es poner la parte plana del eje de la palanca de desembrague (el empujador), enfrentada con la parte plana del eje del desembrague (vamos el eje del embrague). No sé si lo hago bien, pero es la única forma en que consigo colocar la tapa del embrague en su sitio ¿es esto correcto, o hay que montarlo de otra forma?.

Tengo dudas de que no me haya cargado algo cuando hice el desmontaje de la tapa. tuve que soltar la palanca de desembrague del eje, ya que si no no había manera de que la tapa se moviera. Pero además tuve que darle unos golpecidos a la tapa desde la parte de atrás (así lo pone en el manual de taller), y así conseguí que la tapa saliera. ¿es posible que se haya roto algo del embrague con los "golpecitos"?.

Por último ¿el embrague tiene que volver sólo a su posición de reposo?. Me explico. Cuando tiras del embrague hacia afuera (cuando embragas), el conjunto sale hacia fuera un poco aunque no mucho, pero cuando se desembraga el eje no vuelve solo hacia atrás. ¿esto debe ser así?.

He estado leyendo otros post de gente con problemas similares pero no consigo entender cual es el misterio de colocar la tapa, ya que en teoría parece algo sencillo.

Echarme una mano, por favor.
avatar
Sierra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Condor el Jue 28 Mayo 2009 - 22:32

Hola Sierra. Cuando me pasó a mí ese problema, para solucionarlo yo la arranqué en segunda a empujón, di unos acelerones y se soltó. Prueba a hacer esto a ver si se te suelta,también puedes probar a estrujarla sin marcha metida.
avatar
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Sierra el Jue 28 Mayo 2009 - 23:17

Intentaré también lo que dices, aunque hasta la semana que viene no puedo probarlo, ya que la tengo en el pueblo. Ya te contaré.....

Gracias
Condor escribió:Hola Sierra. Cuando me pasó a mí ese problema, para solucionarlo yo la arranqué en segunda a empujón, di unos acelerones y se soltó. Prueba a hacer esto a ver si se te suelta,también puedes probar a estrujarla sin marcha metida.
avatar
Sierra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch MiniCross - Montaje De Tapa Del Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.