PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

+7
Vito
Jordi Viñas
Fglez
Jeffward
Toni Atenas
JSM99
Kernel32
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jorok Jue 28 Ago 2014 - 22:11

La culata SI tiene posición, cuando la coloques, ella misma te la pide.
En dos posiciones entran los 4 espárragos y en las otras dos NO.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Jue 28 Ago 2014 - 22:33

Sobre las "tapas" del cilindro -culatas- coloca la que centre mejor. Verás cuando la dejas caer sin apretar que unas encajan mejor que otras. Ten cuidado con eso y no fuerces nada, deben asentar bien y las debes apretar en cruz. Si alguna de las dos tiene un muesca o desperfecto en la zona que asienta rechazala y pon la que mejor tenga el asiento. No llevan junta, así que es importante que no pierdan.

Cuando dices que los aros no giren sobre el cilindro supongo que te refieres al pistón. Es como dice Tote, el pistón lleva unas muescas donde debe coincidir las puntas del aros, para que no se giren mientras el motor funciona. Pero como lo tienes ahora desmontado deben poder girar, y asegurate que el primero con forma de L no está pillado con la cabeza del pistón, que lo veo ametrallado y puede estar bloqueado. Ten cuidado que se parten muy facil.

Viendo el pistón, imagino que el cilindro también debe tener desgaste. Un rectificado no le vendría mal, pero cuando puedas económicamente.

Deberías tener alguien que te ayude un poco al lado, me da miedo que cometas alguna pifia sin querer. Mirate algún vídeo en youtube de montar motores de 2T.

La culata tiene posición, la parte mas larga va hacia el escape.
Por cierto, el escape que tenías estaba perdiendo demasiado por la boca.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb 30 Ago 2014 - 9:38

Ok Jeff, he editado la parte a la que me referia al pistón....

Por cierto, ¿con que podria limpiar la cabeza del pistón para adecentarla un poco?

Imagino que no le puedo intentar quitar algo la metralla de la cabeza aunque sea con lana 00 ó lija 1500 ¿no?

Lo digo porque la parte baja del cilindro donde se aloja el pistón esta perfecta, vamos que me reflejo en ella y no tiene ni muescas ni arañazos de ningún tipo...


Mañana me pondre con ella tranquilamente, pediré ayuda a mi padre que algo sabe de mecanica.

Sobre lo del escape es cierto, pero yo creo que es la arandela metalica que emboca el escape que tal vez deberia de sujetarla de alguna manera o soldarla al escape para que no gotee.

Gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Sáb 30 Ago 2014 - 22:52

Para limpiar la cabeza del pistón sin desmontarlo, casi no te lo recomiendo. Puede caer algo dentro.
Si te empeñas, por un trapito debajo para que no se cuele nada. Y luego puedes aplicar primero gasolina y luego lija fina empezando por grano 800 o por ahí, acabando con el 1500.
No es necesario pulir. Simplemente descarboniza un poco y asegúrate de que ningún trozo de metralla incrustada en la cabeza del pistón o culata "un día decida darse un paseo por el cilindro".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Jue 19 Ene 2017 - 10:45

Buenos días, y perdonar el exilio tan largo que me he tomado.

Retomamos el projecto casi 2 años despues.... (circustancias de la vida).

Tras estar varios dias trabajando en el anonimato, os pongo en situación para ver si me podeis ayudar...

Conseguí montar la Cobra MC75 a la cual he dotado del motor de la M82, con lo cual todas las pruebas se realizaran con dicho chasis.

Como comentó Roman en su ultima contestación, decidí dar un pequeño repaso a la cabeza del pistón (limpieza y aseo muy ligero) y volver a montarlo todo.

Recordareis que finalmente conseguí arrancar la moto como 2 o 3 veces hasta que finalmente la chaveta decidio segarse y perder el encendido que tan ansiosamente busque.

Tras cambiar la chaveta, he comprado un micrometro tipo Buzzetti para el calado del encendido, pero tengo un par de dudas sobre su calibrado y ajuste:

Lo primero y más importante, me he hinchado a leer documentación y aun no se hacia que dirección gira el motor de la cobra, por lo que he podido apreciar en videos y mi propia experiencia dando patadas  Burla diria que es hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj).

Lo segundo, cuando he localizado el PMS, tengo que dar un pequeño margen al giro del cigueñal para poder jugar con el calado del encendido, por lo cual giro un poco el cigueñal hacia izquierdas y ahora viene la pregunta, ¿Si quiero ajustar el encendido a 1,8 mm antes del PMS, tengo que apretar el micrometro esa vuelta y 8 decimas a la derecha tambien o es a la izquierda? (perdonar mi torpeza, pero estoy diseñando un pequeño documento, para ayudarme a mi y a todo el que no tenga mucha idea de mecanica como yo..).

Muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

Salu2, David.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Jue 19 Ene 2017 - 16:21

Gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
Pero para comprobarlo solo tienes que darle al pedal de arranque y verás hacia donde gira. El pedal está diseñado para que no gire al reves.
Una vez tengas el piston en el PMS -que como bien dices cuesta un poco porque "no se está quieto"- giras el motor hacia atrás y es en ese punto cuando tiene que medir 1.8mm. Girar hacia atrás es girar en sentido horario.
-Como pista te puedo decir que son casi 2cm en la periferia del plato magnético con respeto al PMS.
-Otra pista es que por el agujero de escape o admisión veas moverse el pistón esos 1´8mm hacia abajo. Si te pasas un poco o te quedas corto, tranquilo.
-Una ultima pista es que tienes que llevar el encendido por las guías del plato -y su base- casi al tope de lo que te permite. Lo maximo que te permitiría son 3mm porque las guías de los tornilllos no te dejan mas.
Mientras no hagas una burrada no pasa nada grave.
Piensa que una vez localizado el sentido de giro, la lógica dicta que la chispa debe saltar un poco antes (entre 1'5 y 2mm) de que el pistón llegue al pms para que le de tiempo a inflamar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Jue 19 Ene 2017 - 20:55

Muchas gracias Roman, ya esta perfectamente calada a 1,6mm.

Al final me dio miedo ponerle tanto avance de encendido, mañana encendere la bicha a ver si quiere salir de su letargo...

Mientras tanto para que la pongais cara....

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 1zmmaom

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Jue 19 Ene 2017 - 23:31

ok
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb 21 Ene 2017 - 20:54

Finalmente y con correcto pronostico... arranco la maldita.... Sonriente

Ahora me queda carburar correctamente , y dar un repaso al cableado electrico.

Como siempre, mil gracias Roman!.

Por otro lado comentar que el carburador bing me estuvo haciendo cosas raras y al final me decanté por poner el OKO de 28mm que compre en su momento.

Alguien con una cobra que me pueda decir más o menos como carburar dicho artefacto? Sonriente

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Gracias por este a foro

Mensaje por Francisco34 Mar 24 Ene 2017 - 23:13

Me acabó de registrar me estuve volviendo loco con la moto y el carburador 2627 amal gracias a este foro encontré el pequeño chicle q yerba la Cuba para el estater el fayo no era de ay pero lo limpie q estaba totalmente ostruydo el royo de no arrancar de ninguna manera fue apretar el cilindro sin dinanometrica CO lo cual apreté a ojo una vez a ver andado 5 minutos el calentamiento y asentamiento de las pieza iciero q perdiera compresión y no arancase un saludo a todos
Francisco34
Francisco34
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Miér 25 Ene 2017 - 0:24

Un saludo Francisco.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

aire - Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 - Página 4 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.