PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

+5
Julio C G
Jorok
JSM99
AntonioMontesa
Pepe-Nacho
9 participantes

Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Pepe-Nacho Miér 30 Abr 2014 - 18:24

Os dejo unmas imagenes de la cobra de Jordi Elias que corrio en la Camocha Gijon en el año 77
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 0741bebbb146bc7dd6d11e6754b047f1o
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 F0b895a9fa4a92ef28b54868024331dbo
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 D1f53224d8286ee575f2461deb383f85o
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 42bd28e69575fce0507b53fabf344351o
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 E4676065b56e5893d5e8ee530e693be7o
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 E35e2f3900e0b46a8b02aff4983b17a4o
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Pepe-Nacho Miér 30 Abr 2014 - 18:40

Os dejo un enlace con todas las fotos que me dejaron de esta carrera, haber si algun alma caritativo las pone en el foro, pues yo me estoy voviendo loco para subirlas.
https://plus.google.com/photos/101708410518454425459/albums/6008125241490229281
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por AntonioMontesa Miér 30 Abr 2014 - 18:54

Hola a todos, a mí lo que más me llama la atención es la montesa numero 6 de la foto 29, es una CAPPRA 125 VB, ¿correria con cilindro de 74? ,saludos
AntonioMontesa
AntonioMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por JSM99 Miér 30 Abr 2014 - 20:39

AntonioMontesa escribió:Hola a todos, a mí lo que más me llama la atención es la montesa numero 6 de la foto 29, es una CAPPRA 125 VB, ¿correria con cilindro de 74? ,saludos

Es de suponer que sí, pues en otro caso, estaría haciendo trampa.

Los motores de Montesa 74 (enduros, cotas, ...) se subían a 125 cc solamente con cambiar el pistón, cilindro y culata, y se solía hacer muy a menudo, lo que no recuerdo yo es lo contrario, pues llevaban una carrera muy larga y rendirían poquísimo. Además la moto pesaba un quintal.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Jorok Miér 30 Abr 2014 - 22:31

Con relación a la Montesa y con "permiso" tanto del foro AMOTICOS como de Rafbultaco y Desert 76, os pongo el enlace de lo que se está "cociendo" y a punto de salir del horno en el citado foro de AMOTICOS.
Leed leed y flipad; ¡ vaya currada se están pegando ! Alabado Alabado Alabado Alabado 

http://www.amoticos.org/t12698-arranca-un-nuevo-proyecto-cappra-75
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por JSM99 Jue 1 Mayo 2014 - 0:27

Jorok escribió:Con relación a la Montesa y con "permiso" tanto del foro AMOTICOS como de Rafbultaco y Desert 76, os pongo el enlace de lo que se está "cociendo" y a punto de salir del horno en el citado foro de AMOTICOS.
Leed  leed y flipad; ¡ vaya currada se están pegando ! Alabado Alabado Alabado Alabado 

http://www.amoticos.org/t12698-arranca-un-nuevo-proyecto-cappra-75

En dos palabras: "im" "presionante", el trabajo es para quitarse el sombrero completo y unas pocas de veces, especialmente el del cigüeñal (por cierto que en la decima foto, comentar que ahí no se pone el comparador para centrarlo apoyado en prismas, sino en la punta, no por criticar la foto, sino porque nadie lo tome como práctica)

... de todas formas en mis tiempos (82 a 84) y desde bastante antes ya no había Montesas corriendo en 75 cc, lo que demuestra, aparte de las dificultades económicas de la fábrica, que los retos y las limitaciones eran muchos para el material de partida (y me quejaba yo de la carrera de 39,7 mm !!!).

Saludos a todos y enhorabuena a los autores
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Julio C G Jue 1 Mayo 2014 - 0:32

Tener en cuenta que en esos años existio la Caprita de 74 (por lo menos 3) unas motos totalmente oficiales nada que ver con una Capra 125 ni con una Endurito 74, el compañero Jarok os a dejado un enlace que abla por si solo.

Lo que no tengo claro es que ese modelo de Puch fuera la de Jordi Elias, juraria que el llebaba la Profecional y esa la llevaba Tello, Creo recordar un calendario de Puch en ese circuito en el que sale Elias con la Profecional.
Aver si me alguien lo sabe seguro..................Julio...

Mañana intentare subirte las fotos que son muy buenas.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Jeffward Jue 1 Mayo 2014 - 2:11

Pues gracias por el enlace que has puesto sobre la restauración de esa Cappra 75.
Me encantan estas cosas.

Sobre la Puch Cobra del hermano de Elías, he podido ver algunos "detalles".
En primer lugar creo que estamos ante un "proto" o remix de varios elementos. No creo que sea una Puch que se fabricó enteramente de ese modo, sino que combinaron distintos elementos partiendo de la base de una Puch GS50. De hecho, el subchasis conserva los anclajes para el escape del modelo original de enduro, cuyo diseño data de 1974.
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Puch+gs50+frigerio
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 PUCH-GS-50-del-1974

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Puch+gs+50
Si nos fijamos en el chasis, parece el mismo al que se le han quitado ruedas y horquilla por unas mas actuales (estamos en 1977, y como recordatorio las Cobras MC75 comenzaron a venderse en las tiendas en mayo de 1976)
-El deposito por ejemplo, percibo que es el mismo, así como el asiento. El deposito es de plástico irrompible -y aseguro que no le salían burbujas-- Tiene uno de los grifos anulados -originalmente el deposito llevaba 2 llaves. El tapón es de media vuelta de bayoneta de 40mm.
-El chasis ya vemos que el sistema de la cuna es el mismo que el de mi MC125, con los tirante atornillados a la pipa de la dirección y con varios tirantes atornillados también de refuerzo. Las Frigerio también lo llevaban de ese modo. La parte que no se ve y queda bajo el deposito es del tipo M82.
-La horquilla es una Ceriani de eje centrado, no solo la horquilla sino sus propias tijas. Por eso emplea también unos frenos Grimeca delante y también detrás, revelando, creo yo, parte de su origen italiano (desde el 75 austriacos y Frigerio ya comenzaban a trabajar juntos).
-Los amortiguadores traseros creo que son unos Blistein de gas.
-Manetas, manillar y puños con sus guardapolvos son Magura.
-La caja del filtro parece muy artesanal y creo que en las fotos no se aprecia bien, pero es posible que tenga una lona que cubre el airbox y aparenta ser el portanumeros.
-El pedal de freno, atraviesa el eje del basculante hueco, -en mi mc125 también es hueco, pero sin varilla de freno que lo atraviese- para accionar el Grimeca.

-El sistema de extracción de la rueda trasera es también el mismo que el de mi MC125, lo reconozco por el eje super largo en el lado del freno. Permite extraer la rueda dejando el tambor de freno en la moto. Es un eje dentro de otro, como si llevara cardán.

-Que lleva un Bing, ¿está claro, no? como que también lleva un encendido de rotor Motoplat (un poco de deducción).
-El cilindro pintado en negro -como los primigenios con lumbrera a 28mm- lleva galleta incorporada.
-El escape se ha metido en el chasis a martillo y cincel, jejeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Jeffward Jue 1 Mayo 2014 - 2:28

Perdón, como no veo el color de la horquilla, tengo dudas con una Marzocchi y no Ceriani.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por PerezVera Jue 1 Mayo 2014 - 22:39

Pepe-Nacho escribió:Os dejo un enlace con todas las fotos que me dejaron de esta carrera, haber si algun alma caritativo las pone en el foro, pues yo me estoy voviendo loco para subirlas.

Pepe aqui tienes las fotos subidas, son tu deseo como has dicho, pero ya solo te quedan dos deseos, usalos con cabeza.  Risa 

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+001

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+003

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+004

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+005

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+006

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+007

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+008

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+009

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+010

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+011

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+012

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+013

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+014

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+015

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+016

CONTINUA....


Última edición por PerezVera el Jue 1 Mayo 2014 - 22:54, editado 3 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por PerezVera Jue 1 Mayo 2014 - 22:51

SEGUNDA PARTE:

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+017

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+018

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+019

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+020

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+021

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+022

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+023

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+024

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+025

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+026

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+027

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+028

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+029

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto+030

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Foto

Son preciosas las fotos de epoca, a mi personalmente me encantan.

Un saludo y gracias por mostrarnos esta fotografias tan bonitas Pepe.  Alabado 






PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por SaltaPiedras Vie 2 Mayo 2014 - 10:38

Muchas gracias por el aporte  Alabado
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Julio C G Sáb 24 Mayo 2014 - 20:43

Pues no tenia ni idea de este proto pilotado por Jordi, en ningun articulo llegue a leer que rodara con ella, pero como con unas imajenes valen mas que mil palabras, a preguntar toca y que mejor que al propio Jordi Elias, esto es lo que me comento sobre la maquina.

Jordi Elias Deix: Hola julio, si que soy yo, esta moto es la puch cobra réplica Harry Everts fabricada en Austria, yo fui el piloto probador, estaba previsto sacar esta moto en el 77 y 78 pero a causa de la crisis del petróleo en España no se llego a producir en serie, yo fui piloto de fábrica de puck durante esos dos años llegue a ganar con ella 4 o 5 carreras. La moto era basada en el motor puck 74 y con un chasis y carrocería basada en la puck 250 de Everts con una estética muy moderna para la época si te fijas en el depósito y las placas de la moto parece una Suzuki de la época, llevábamos amortiguadores blinstein, la moto funcionaba muy bien. Un saludo!

Aquí tienes una foto del ingeniero de la moto.
Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 11t9yjp

Desde aqui darle las gracias a Jordi Elias ........................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 29 Mayo 2014 - 22:25

Estaba viendo estas fotos y me estaba diciendo yo: "si esa Cobra tiene el depósito y asiento de la Puch de Harry Everts!!".
Y mira tu por donde, que leo este último mensaje que ha puesto Julio, y lo confirma Jordi.

Muchas gracias por los aportes!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977 Empty Re: Puch Cobra Jordi Elías - Gijón 1977

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.