PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Motos De Quim Figueras

+9
Josemi
Noa 9
Fasset
Cecilio
Toni
MCobra
Jeffward
Francis
Jorok
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Miér 7 Mayo 2014 - 23:55

Hoy me apetece contaros algo que me pasó hace unos días y que me dejó "muy buen sabor de boca"; la buena gente sigue existiendo.....
El otro dia, buscando una manetas Amal para la M82 di con este anuncio:


Las Motos De Quim Figueras Ifo21k

envié un correo al mail indicado y a partir de ahí.....estos fueron los correos mantenidos entre ambos, además de una conversación telefónica.
La primera pregunta.....obligada; ¿ son nuevas o refabricadas ?

Hola Jose, son originales de la epoca y anodizadas.

Hola Joaquim.
No te he respondido antes porque quería comprobar unas cosas, te cuento:
la maneta del freno delantero que yo tengo, está mecanizada para atornillarle el "sensor" del freno delantero, ¿ tienes de esos ? lo pregunto porque seguro que el color de la tuya y de la mía no coincidirá seguro, si la tienes mecanizada mejor, sino enviame la que tengas.
Para el lado del embrague NO necesito la que tiene los taladros para la llave de luces, le pondré una ,mas moderna.
Lo que si me gustaría son los tensores de 8mm por aquello de poner topes a las fundas, pero siempre y cuando el diámetro de lo que es la "tuerca " del tensor sea del mismo diámetro que para las fundas de 6.2mm.
Te envío una foto del soporte del freno delantero y otra de la tuerca del tensor para que lo veas mas claro.
Gracias por tu paciencia Joaquim, seguimos en contacto.
Un saludo

Joaquim Figueras
Hola Jose, no te preocupes, esta bien que me hagas estos comentarios.
De fondo veo un motor de Puch, las quieres montar en una Puch? o en otra moto que le sea obligado mas moderna.
El soporte del freno lo tienes en mal estado? Si lo tienes bien te lo puedes ahorrar.
Yo con los años que llevo en el mundo de la moto no habia visto nunca un soporte Amal con interruptor de freno, yo creo que es algo hecho a medida. En tiempo de las Amal no era obligatorio el delantero.
Los tensores tienen la misma rosca.

Me llamó la atención que Joaquín, el "titular" del anuncio se fijase además de en el soporte de la maneta, en lo que se "adivina" mas abajo y de ahí que lo llamase por teléfono.
Estuvimos hablando un buen rato ( tfn.) y fue cuando me contó que había tenido una Blanco,que había corrido TT,que la había recuperado y que me enviaría una foto....
Estas son algunas de las motos de QUIM ( así firma él  


Las Motos De Quim Figueras 2h55y8p

Las Motos De Quim Figueras Rths12

Las Motos De Quim Figueras 20qy69


Hola Quim.
¡ Vaya motos mas guapas que tienes !
La Blanco está IMPRESIONANTE. También puedo ver en la otra foto del grupo, que tienes una MC  como recién salida de fábrica, las SWM ( ¡ quién pillara una ! ) y la Rieju...... tampoco se queda atrás
Te envío foto de la que restauré hace unos meses y con la que estoy recordando los días de los 18-20 años ( tengo 55 ).
¿ Me das tu permiso para poner las fotos en el foro de Puch-avello.com ? seguro que a mas de uno le traerán buenos recuerdos y agradecerán verlas.
Que sepas que ha sido un placer hablar contigo, te llamaré de nuevo ( si no molesto claro )
Un saludiño


Joaquim Figueras
Buenos dias Jose, me alegra saber que te hayan gustado las motos. Ya veo que te gusta hacer bien las cosas porque tu MC esta impecable y no le falta detalle.
La MC mia no esta como la tuya porque queria dejarla que pareciese que no se habia restaurado.
La Blanco la compre en el 80,( ahora tengo 50 ) y fue la primera moto que empece a correr Enduro, antes era el Todo Terreno y la recupere hace 4 años hecha caldo, daba pena, ya puedes ver la foto.

Las Motos De Quim Figueras 21edzyr

No hay inconveniente para que la pongas en el foro.
Yo corria en 80cc. con Pep Vila, Pepe Lopez, Rubio, etc, etc. Te paso una foto de los 6 Dias de La Cerdaña del 85 con la MR 80 de fabrica en la prueba final de motocross. A ver si un rato te escaneo la foto que estoy junto con Muraglia y Passeri.

¡¡¡ Mirad que foto mas guapaaaaaaa !!! Alabado  Alabado 

Las Motos De Quim Figueras 2lm9dea

Me puedes llamar siempre que quieras y me gusta hablar con gente amable y simpatica como tu.
Seguimos en contacto.
Un abrazo,  Quim.

para Joaquim
Guauuuuuu¡¡¡ que guapas la motos en su estado "de carreras" me imagino que tendrás muy buenos recuerdos, bastantes anécdotas que contar y un montón de fotos que enseñar.......es una pena que no dispongas de tiempo para pasarte por el foro Puch.
En cuanto suba las fotos al foro ya te indicaré el enlace y las ves alli.
Gracias por todo.
Un saludiño.


Joaquim Figueras
Buenos dias Jose, te paso la foto que te comente que estoy rodeado de Passeri y Muraglia en los 6 Dias.
Un saludo,  Quim.

Las Motos De Quim Figueras 28uodaf

Guapas ehhhh Aplausos Aplausos y además el trato con este señor...... exquisito, no es nada interesado y muy amable.
Espero que lea este post y si quisiera o pudiese contarnos algo de su experiencia tanto con la Blanco como con la MR oficial seguro que a mas de uno nos pondría los dientes muuuuuuuuuy muyyyyyyy largos.
Gracias de nuevo Quim.
Un saludiño


Última edición por Jorok el Lun 13 Oct 2014 - 22:47, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Francis Jue 8 Mayo 2014 - 8:52

Toda una casualidad dar con este tipo de personas, convence le José para que se pase por aquí y nos cuente mas cosillas  Alegre  Alegre , un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jeffward Jue 8 Mayo 2014 - 9:29

Joder, impresionante Jorok.
Otro piloto histórico que mantiene espíritu "Puch". Un maquina en el Todo Terreno que nos represento internacionalmente, además.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por MCobra Jue 8 Mayo 2014 - 12:59

Gracias José por poner esas imágenes tan bonitas de mi amigo Quim. Al verlas anoche, recordé que alguna tenía yo por aquí. Con su permiso, las pongo.

Las Motos De Quim Figueras Sxf9t5

Las Motos De Quim Figueras 10wrvon

Las Motos De Quim Figueras 6zmvxi.

Las Motos De Quim Figueras 14ybl8o

Suscribo lo que dices José, de éstas personas van quedando pocas. Ya lo he animado a que se pase por aquí.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Toni Jue 8 Mayo 2014 - 13:05

Anda la ostia, a este señor le compré el año pasado un portafaros y suscribo todo lo dicho, un trato exquisito, solo puedo tener buenas palabras hacia el,
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Jue 8 Mayo 2014 - 15:42

Gracias por las foto MCobra, se ve que "no le gustan nada las SWM " Risa Risa 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jeffward Jue 8 Mayo 2014 - 16:02

Yo soy un fan incondicional de SWM. Me encanta ese modelo de trial, y tengo entendido que son muy escasas.
Recuerdo que las SWM las importaba Casas y Pibernat, creo. Ex gente vinculada con Bultaco. Luego se vincularon con Gas Gas.
Desgraciadamente, nunca he visto una en directo. Creo que en Las Palmas puede existir alguna de trial, pero de enduro no recuerdo haber visto nada en las islas, nunca. Pero me ensopaba los Solo Moto y Motociclismos mirando las fotos.
Aún recuerdo una prueba de Payá en trial con una de estas motos y desglose de los precios de recambios, y otra cosa que me impactó muchísimo que SWM había sacado al mercado una 440 normal y otra 440 para "bajitos" con las suspensiones de menor recorrido. Una solución que me pareció interesante.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Jue 8 Mayo 2014 - 22:40

Ayer le envíé  a Joaquim un correo con el enlace de este post, hoy me ha respondido y enviado alguna foto mas.
Os agradece los elogios a sus motos y.......... mejor lo leeis  Blah BlahBlah



Hola Jose, espero que la maneta que te ha llegado o que te llegara sea lo que necesitas. Gracias por dejarme tan bien y agradece de mi parte a los lectores del foro por los alogios hacia mi y de que les hayan gustado mis motos. Esta mañana me ha llamado el amigo Luis (MCobra), tambien interesado por una maneta y que por cierto muy buena persona y me ha contado lo del foro y que ya te conocia, veo que sois una gran familia.
Me gustan las SWM porque despues de la Blanco corri dos temporadas con ellas, tal i como comentan con Pibernat y Narcis Casas.
Ya te enviare mañana alguna que otra foto por si la quieres enseñar. Ya te comente que si algun conocido tuyo necesita algun silenciador como el de mi Blanco los hacemos en el taller.
De momento te paso esta foto de cuando corria en el 83 con la SWM 80 que de echo era una Kram-it con los adhesivos de SWM.
Ya seguimos en contacto.
Un saludo,  Quim.


Estas son las fotos ....

Las Motos De Quim Figueras 30uq050

Las Motos De Quim Figueras 293zv9l

Las Motos De Quim Figueras 1zzizax
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jeffward Jue 8 Mayo 2014 - 22:48

Una Kramit de estas pero de superior cilindrada dominó el Cto de Todo Terreno con Alessandro Gritti durante bastante tiempo. Era imbatible. Yo creo que hasta se aburría.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Cecilio Jue 8 Mayo 2014 - 22:54

Alegre Buenas noches Jorock, sigue habiendo gente que bien vale la pena y en este caso has dado en el Blanco nunca mejor dicho, aparte tiene una Blanco que te cagas, I M P R E S I O N A N T E, al igual que el resto de motos todas de primera division, invitalo a que se pase por el foro y nos cuente cosas, en esta familia necesitamos de estos amigos.
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Jue 8 Mayo 2014 - 22:58

Ya lo hice Cecil, pero dice que está super liado, a ver si entre Luis ( MCobra ) y leyendo el post se acaba de decidir.
Si que sería un " buen fichaje " .
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Jue 8 Mayo 2014 - 23:06

Jeffward escribió: Una Kramit de estas pero de superior cilindrada dominó el Cto de Todo Terreno con Alessandro Gritti durante bastante tiempo. Era imbatible. Yo creo que hasta se aburría.

Joer Jef, te las sabes todas eh, ¡ no te escapa una !.
Me llama la atención lo parecida que es a la M82, incluso el color del chasis, ¿ habría oferta de ese color ?  Carcajadas  Carcajadas  Carcajadas 


Las Motos De Quim Figueras 2j3qh4h

Las Motos De Quim Figueras Seqaer
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Fasset Jue 8 Mayo 2014 - 23:49

UFFF , he olvidado como subir fotos.
Fasset
Fasset
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por MCobra Vie 9 Mayo 2014 - 1:14

Fasset escribió:UFFF , he olvidado como subir fotos.
No te preocupes, con un poco de práctica lo consigues. Yo lo hago con el programa tinypic. Buscalo en google.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Noa 9 Sáb 10 Mayo 2014 - 21:27

Hola buenas aprovecho este tema para comentaros que todo lo bueno que habláis de Joaquim es cierto, yo tambien solo tengo palabras de agradecimiento hacia el, y decir que son de esas personas que te animan a seguir en el mundillo este.
Saludos.
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Sáb 10 Mayo 2014 - 22:44

Aunque ya las recibí ayer os pongo ahora otras cuantas fotos de Quim y su Blanco.....


Hola Jose, ya he visto hoy que pusiste las fotos y que sois muchos los fans de Puch que lo agradeceis.
Te paso unas cuantas fotos mas de mis carreras con Puch.
Veras la foto que estoy en una trialera del Campeonato de España en el 81, ya puedes ver la cara de Junior que tengo y que jovencito que era. Al final del campeonato quede tercero. Esta foto es la que sale en el libro del Todo Terreno de Joan Ventura que se publico en el año 2000.
Hay dos fotos de dos carreras de resistencia y las otras tres son de otra resistencia con una Puch Frigerio 250 que creo que seria del año 80 mas o menos. Era algo alucinante como funcionaba esta Puch con el motor Rotax, fue una carrera para recordar.
Espero que os gusten.
Un saludo a todos y gracias.


Las Motos De Quim Figueras 6oj60z

Las Motos De Quim Figueras 30nkmkn

Las Motos De Quim Figueras A40ktg

Las Motos De Quim Figueras 2iiaiko

Las Motos De Quim Figueras 16qejs

Las Motos De Quim Figueras Dg2arm
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jeffward Sáb 10 Mayo 2014 - 23:01

Guapísimas las fotos. Menuda tumbada. Por algo fue mundialista.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Josemi Jue 15 Mayo 2014 - 11:11

buaaa que pasadaaaa!!!!! estoy alucinando


saludos!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Toni Puch Jue 15 Mayo 2014 - 19:35

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya tela, que pasada!!!!!!!!!!!!!
avatar
Toni Puch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Cecilio Jue 15 Mayo 2014 - 22:44

Bueno Buuuuuuaaaa...... Gaaasssssss, telita con la X3 esto si que es caña.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Francis Vie 16 Mayo 2014 - 1:26

Menudas imagenes de la x3 en todo lo suyo!!
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Jue 9 Oct 2014 - 21:54

¿ A qué ya no os acordabais de este post ?
Pues lo recupero porque hoy leyendo Moto verde me encuentro en un de las últimas páginas con un artículo sobre una moto que ye habíamos visto por aquí....

Las Motos De Quim Figueras 6ygzva

Las Motos De Quim Figueras Bhzlfd

Las Motos De Quim Figueras Fw1vgg

¿ Recordais ahora ?
¡¡¡ Vaya "guapada" de moto !!! Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jeffward Jue 9 Oct 2014 - 22:24

Es la Blanco que mas me gusta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jorok Lun 13 Oct 2014 - 22:58

El otro día he vuelto a "hablar" con Joaquim Figueras para felicitarle por el artículo de la X3, y me comentó que los de Moto verde, habían fotografíado alguna de sus SWM y que saldrían publicadas mas adelante.
También me envió alguna otra foto que adjunto a este post ( al cual he cambiado el título), una , como no SWM, aunque en este caso de trial. Me dice que no se paró mucho, que tan solo la lavó un poquito, la pintó con spray y puso alguna pieza nueva.... Alabado  Alabado

Las Motos De Quim Figueras Ng90r9

Las Motos De Quim Figueras Oap54n

Una vista "aerea" de las que ya tiene montadas ( me comenta que tiene ¡¡¡ 9!!! SWM mas para restaurar )

Las Motos De Quim Figueras 5dphk3

Y una Kramer 250cc en la que está trabajando actualmente...

Las Motos De Quim Figueras Egpvzc

¡ No para este hombre ! Aplausos  Aplausos  Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Jeffward Lun 13 Oct 2014 - 23:38

Están muy bonitas todas esas motos.
Recuerdo muy bien la Kramer de Alessandro Gritti, ya muy mayor y ganando año tras año a todos los jovenes aspirantes. Era de las primeras europeas con cantilever. Esta moto se hizo muy famosa gracias a los títulos conseguidos por él.

De las SWM recuerdo una prueba creo que en el Motociclismo donde hacían un test entre dos SWM 440: una con suspensiones normales y otra "recortada" para bajitos. Creo que estas motos las llevaba Pibernat.
Particularmente, como siempre, me gustan las SWM de pequeña cilindrada. Una 125 o una 175 tienen que ser muy divertidas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Las Motos De Quim Figueras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.