PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

+17
FaRRe
Carlos Virumbrales
Francis
Jorok
Joseico
SaltaPiedras
Felixas
Condorman
SuperPuchi
Fglez
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
VejestorixPuch
Amado
JSM99
Jeffward
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Mar 20 Mayo 2014 - 22:58

Estoy algo perdido en esto, y como entiendo que algunos son entendidos en Bultaco, pues pido opinión.

Me ofrecen una Bultaco Sherpa 125cc, impecable y con muy poco uso. Y cuando digo poco uso es que tiene las cubiertas originales y hasta los adhesivos de USE MOTUL  en el tapón de la gasolina. Está conservada, no restaurada, con todo en buen estado.
¿Esta moto es de platinos?
Lleva un amal 2625 como las Cobras.
Una cosa que no me gustó es que tiene cubierta delantera en llanta 20, aunque en la ficha tecnica pone 21, por lo que la tendré que sustituir.
¿Tiene bajos suficientes como para dar un paseo? ¿problemas del modelo?
No pienso hacer trial con ella, solo paseos por senderos tortuosos. Había pensado cambiarla a pelo por la Cobra ya que el estado de funcionamiento es similar, ¿que opinan?


Última edición por Jeffward el Dom 31 Ago 2014 - 0:26, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por JSM99 Miér 21 Mayo 2014 - 16:51

Jeffward escribió:Estoy algo perdido en esto, y como entiendo que algunos son entendidos en Bultaco, pues pido opinión.

No soy un gran entendido en Bultaco, pero si que las conocí bastante bien a nivel de modelos y de su mecánica, e incluso en 1980 estrene una de las últimas Bultacos salidas de fábrica (la Steaker 75 blanca).

¿Esta moto es de platinos?

Esta moto, lleva la misma base de motor que las Fronteritas 75/125, y lleva platinos seguro si es anterior al 78, pues yo se los he cambiado a una moto de estas.

Lleva un amal 2625 como las Cobras.

Es que en Bultaco eran listos...

Una cosa que no me gustó es que tiene cubierta delantera en llanta 20, aunque en la ficha tecnica pone 21, por lo que la tendré que sustituir.

Si no me equivoco en mis recuerdos (busca por Internet para asegurarte), esta moto llevaba neumáticos Pirelli de 17 y 20" respectivamente. Si eso es así, yo documentaría el tema y lo expondría en la ITV, pues puede ser fallo de la propia ficha técnica.

¿Tiene bajos suficientes como para dar un paseo?  No pienso hacer trial con ella, solo paseos por senderos tortuosos.

Bajos..., desde luego no eran la Sherpa T-350, pero para su cilindrada, no estaban mal, y eran más conducibles que las Fronteras, puedes pasearte con ella, pero ojo, que son incomodas, igual que todas las trialeras, pero esta más porque es más chica.

¿problemas del modelo?

Problemas ninguno, salvo sus cortas prestaciones, es una moto muy sobredimensionada en todo, y te puede durar "más que un martillo echao en manteca"


Saludos y suerte
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 21 Mayo 2014 - 17:10

Pues la he probado y me ha gustado muchísimo. Me esperaba una cosa peor.
La moto es muy fácil de arrancar, y el motor es suave, dulce y a la vez potente para su cilindrada.
He tenido la oportunidad de rodar con una Alpina 250 y esta, aunque con menos fuerza, no anda muy lejos. Se puede salir en 3 y 4ª en llano que no se cala. Las 5 primeras marchas son muy juntas, siendo solo la 6ª la descolgada.
Embrague de mantequilla. Freno delantero mejor que cualquir Cobra que haya probado. Vamos, que clava casi como un disco.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_8711

Y ahora viene lo peor:
El cambio va al revés. Esto es un pequeño coñazo hasta que nos habituamos. Ya me ocurrió hace años con una Montesa que tuve. Al final, tenía una moto de cada y te acostumbras, pero cuesta un poco.
La rueda delantera es de 20, pero me regalan la llanta, guardabarros y cubierta de 21", solo tendría que radiar.
Los retenes de las barras creo que sudan un poco. ¿Se consiguen retenes para estas horquillas?
Falta el cable KM, si tiene el reloj y el reenvío.
Falta el conmutador de luces.
La conexión caja del filtro-carburador, está rota. Necesita ser reparada.

Estoy valorando cambiarla por la MC75
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por JSM99 Miér 21 Mayo 2014 - 21:17

Jeffward escribió:Pues la he probado y me ha gustado muchísimo. Me esperaba una cosa peor.
La moto es muy fácil de arrancar

Jeffward, se que tu eres una persona de orden, y la arrancaras como es debido, pero para quien no las conociese en su época, arrancar las bultacos es un privilegio y debe hacerse como mandan los cánones (incluso que siendo un 125 no esté muy dura), y eso requiere seguir este procedimiento:

1.- Te sitúas de pie al lado izquierdo de la moto.

2.- Coges el embrague y das dos o tres pedaladas para despegarlo (y no salir corriendo cuando metas primera)

3.- Entonces y solo entonces, pillas el punto de compresión y das la pedalada del arranque (por supuesto, con la pierna derecha).

Cada vez que la arranques, ya disfrutas de la ceremonia (salvo que sea una 370 con el encendido muy adelantado y te devuelva la patada, caso en que en esta posición te puede salvar el pie)
Embrague de mantequilla.
Eso es más raro, pues como el embrague lleva todos los discos metálicos, sin "ferodo", pues había que tensarlo bastante (los muelles se tensan y regulan de uno en uno) , aunque claro, no es lo mismo una 370 que una 125 de trial.
Freno delantero mejor que cualquir Cobra que haya probado. Vamos, que clava casi como un disco.
En "efeto", los bujes de Bultaco eran lo mejor del mundo, incluyendo los GRIMECA, los de Puch no eran malos y algunos los usábamos en competición y oros ponían GRIMECA, pero las DERBIs oficiales llevaban delante bujes de Bultaco (mirar esta foto de la 125 de Toni Elias:  https://2img.net/h/oi50.tinypic.com/2z4a0ls.jpg)
El cambio va al revés
Mira por el lado izdo, junto al piñón de salida a ver si el eje del pedal de cambio no cruzaba el motor y tiene salida por ambos extremos. Las Bultacos usaban indistintamente el eje por la izda., por la derecha o dual, en tal caso, para cambiarlo basta con buscar un juego de cable o varilla de freno y los pedales invertidos (mira que en la derecha hay sitio para el eje del pedal de freno), que eran comunes entre muchos modelos.
La rueda delantera es de 20, pero me regalan la llanta, guardabarros y cubierta de 21", solo tendría que radiar.
En "efeto", tenía razón yo en mi anterior post, esta moto traía rueda de 20" de serie y está equivocada la ficha técnica, mira la página  63 del manual de instrucciones:
http://www.lamaneta.org/manuales/manuales/Bultaco%20Sherpa%20T%2074%20125%20Mod%20184-185%201978%20Manual%20Usuario%20%20SP%20FR%20GB%207796.pdf

Además, creo que no te entrará en el guardabarros una rueda de 21, mi consejo es que lo pelees en la ITV.
La conexión caja del filtro-carburador, está rota. Necesita ser reparada.
¿La de goma o el cuello de la caja?
Estoy valorando cambiarla por la MC75
con la Cobra te diviertes más, pero de estas hay menos...
Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Amado Miér 21 Mayo 2014 - 23:15

La 74 llevaba ruedas de 20 y 17" y las de 125, 21 y 18" A esa moto le corresponde 21" como pone en la documentación. Probablemente llevara un golpe en la rueda y le pusieron una de la 74.
Yo tengo una 74 con cilindro de 125 y va de maravilla (para ser lo que es) eso sí, le falta un poco de bajos, tengo previsto ponerle algo de peso al contrapeso del lado embrague y también al encendido.
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por JSM99 Jue 22 Mayo 2014 - 0:37

Amado escribió:La 74 llevaba ruedas de 20 y 17" y las de 125, 21 y 18" A esa moto le corresponde 21" como pone en la documentación

Cierto, mira que lo pone claro el manual que yo mismo citaba, pero me he fiado de la memoria que de las vista.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 22 Mayo 2014 - 0:46

He mirado lo del cambio al revés cuando la compré, y efectivamente viene "preparada" para poner el cambio y freno normal. La operación me cuesta unos 110e que cuestan los nuevos pedales (no sirven los que tiene).
La rotura de la caja del filtro es en la propia caja, tiene un boquete grande donde en teoría debería estar la tobera. Se puede reparar con fibra y luego poner la goma de conexión.
Esta moto, como digo, tiene 18 y 20, aunque en papeles aparece como 18 y 21. Por lo visto vino así de fábrica. Cosa que me lo creo porque el tirante que sujeta el guardabarros es de 20". Si alguien hubiera cambiado de 21 a 20, -cosa ya de por sí extraña- no creo que también hubiera cambiado el tirante/soporte. Puede ser, pero viendo el poco uso que tiene la moto en general, me parece muy raro. De todos modos el vendedor me ofrece como digo el aro de 21", cubierta de 21" y guardabarros delantero de 21" nuevos que pensaba poner. Solo me faltaría el soporte de guardabarros que es para 20", cosa fácil de apañar.

Se me olvidó comentar que la moto tiene Amal, aunque parece que originalmente venía con un Bing, que también me regalarían.
El caso es que tiene mucha fuerza en bajas para ser una 125cc. El motor se muestra muy silencioso y es una delicia con una curva muy agradable y buena estirada. No es tan brusca como una 250cc pero tiene fuerza suficiente para no tener que tocar el embrague al subir cualquier rampa. Vamos, en 2ª sube desde ralentí por donde sea.

Lo de la exclusividad ya es harina de otro costal. De esta moto existe al menos una mas en Tenerife. Cobras MC75 ninguna. Por ahora.
Me lo estoy pensando. La MC75 no la pienso usar nunca o casi nunca. Es demasiado bonita y exclusiva aquí. Si quiero usar Cobras tengo la Sport con la que me muevo habitualmente y estoy terminando la TT, que me es mejor para meterme en fregados que la MC, sobre todo por el escape alto.
Con la Sherpita podría meterme en esos caminos y senderos revirados de los que tanto hablo. Además, es muy muy silenciosa. Cosa importante.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 31 Ago 2014 - 0:55

Pues después de mucho pensármelo he decidido comprarme esta Sherpita 125cc. Desde que la probé hace unos meses no he podido quitármela de la cabeza, y he decidido tirar la casa por la ventana. Me encandiló el tacto suave de los mandos y del motor
Afortunadamente no he tenido que vender la MC75 para comprármela. El hueco en el box será gracias a un amigo que me cede su garaje para que deposite allí alguna de mis Puch...porque sino...en mi casa no caben físicamente mas.
Dentro de unos días iré a buscarla. Es de un buen amigo, que en realidad tampoco tenía mucho interés en venderla...yo se que le pesa un poco desprenderse de ella, pero que sepa que la puede coger siempre que quiera. Digamos que todo queda en familia motera.
La moto está documentada y solo falta ITV.
Conozco la historia de la moto, y conozco perfectamente el estado del motor.
Está conservada, nunca restaurada. Es el modelo 185, de la saga Sherpa T125 fabricadas en los años 76/78, ignoro si podría ser la versión B. Lo veremos cuando vea la numeración del chasis.
Aquí unas fotillos de hace unos meses:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_4756

Personalmente el asiento biplaza me gusta y se adecúa a lo que quiero de ella. Las opiniones de los trialeros son contrarias al biplaza, le queda feo dicen. Pero a mí no me disguta, además que para desplazarme lo veo mas cómodo. Yo poco trial de tanto nivel como para tener que llevar un asiento pequeño haré.
Como dije anteriormente, la llanta delantera es 20", aunque en los papeles pone 21". Me regalan el aro 21", guadabarros y cubierta. Yo me encargo de los radios y de conseguir un soporte para 21", pues el actual rozaría el guardabarros con la de 21".
No lo tiene montado pero también tiene velocímetro, cable y reenvío a la rueda trasera.
Pequeños problemas veo en que los retenes de las barras están mal, y que la goma de la caja del filtro y el cuello de la misma están rotos. Algo bastante común por lo que me he podido enterar.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_4758

Las cubiertas sospecho que son las originales...de fábrica.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_4755

Mirar que lujo:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_4759

En fin, tendré que esperar unos días para conseguir un remolque y traerla a casa. Esta moto no la restauraré. Tan solo repararé los pequeños desperfectos que tiene y directa a la ITV en cuanto pueda.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por VejestorixPuch Dom 31 Ago 2014 - 11:09

Es que por ese" lado oscuro" es fácil dejarse tentar, es una moto muy bonita. No he probado nunca el modelo 125, pero sí sus hermanas mayores de más cilindrada, (he probado "sherpas", "alpinas" e incluso tuve una "lobito 175" que jamás conseguí que fuera bien). Recuerdo que eran como tractores. Me gustaba mucho verlas, pero para andar con ellas me gustaban más las motos de cross con mucho nervio, era muy jóven. Ahora posiblemente sí le encontraría el encanto a estas motos, no descarto pasarme contigo al "lado oscuro"
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 4 Sep 2014 - 23:50

Bueno, pues ya es "oficialmente" mía. Aunque aún no la tengo en mi casa.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0009

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro LUuFQhTT8KHoQ4EnfuA9IZqE6BfswpbCcV6YccLMQk0=w833-h623-no

Siempre he deseado tener una moto de trial con la que poder disfrutar en mi jubilación, y creo que este modelo se adapta a lo que busco.
1-No mucha cilindrada: tengo claro que no deseaba una 350cc y tampoco me atrae mucho una 250cc. Dentro de la gama 125/175cc es lo que buscaba. Las razones son el tema del seguro, gasto de gasolina y facilidad de puesta en marcha. Al tener un deposito de 5´5 litros y un carburador pequeño espero que tenga una autonomía suficiente para lo que busco.
2-Tenía que ser una moto de trial clásica. He probado las modernas y no se acercan ni de lejos a lo que yo quiero. Son motos muy nerviosas, incómodas para hacer largos desplazamientos (40/60km) y autonomía ficticia. En su momento he tenido GG Pampera 250, Montesas Cota Evasión y Cota 247. De estas tres de la que mejor recuerdo tengo es de la Evasión, pero creo que esta Bultaco se acerca mas a lo que busco, pues tiene un motor increiblemente suave.
3- Puestos ha elegir entre Montesa y Bultaco, desde que probé hace unos meses un motor Bultaco de trial -nunca lo había hecho- me quedé encantado con su funcionamiento en bajas. Es muy contundente, progresivo y noble. No asusta ni a un bebé. Apenas tiene estirada. Las Montesa son mas agresivas arríba y me da la impresión de que van peor abajo. O al menos cuesta mas dejarlas con ese ralentí tan contundente.
4-El tacto de los mandos de esta Sherpita es alucinante. Se arranca con mucha facilidad, los frenos potentísimos (no envidia a muchos discos de trial), el embrague mantequilla y el acelerador super suave. En este aspecto nunca he probado una clásica que vaya tan suave, como una moto actual.

Al ser un motor sobredimensionado creo que la fiabilidad está garantizada. Además, como no invita a subir de vueltas pues mejor. Así me apaga la vena racing que quiero erradicar.
El carburador es el mismo que el de las Cobra, 2625, con mismos reglajes. Me viene de perlas.
Al motor no pienso hacerle nada:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0012

Aquí está el mayor problema de la moto, la llanta delantera. Debía ser de 21" y tiene uno de 20". Creo que no tendré ningún problema porque me han regalado el aro de 21", mas cubierta Michelin sin usar, mas guardabarro nuevos a estrenar.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0013
También se tiene en imagen una de las mejoras cosas de la moto: el freno delantero. Se pueden hacer "burritos" con el.

La tornillería firmada por Bultaco. Las Barras son de 30mm, similares a las Cobra de carretera y con un mismo problema: el dichoso retén 30/40/10 con aros externo metálico, común también en algunos modelos de Derbi de campo.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0014

Falta el soporte para el km, el cuenta km original y el cable del reenvío a la rueda trasera (si tiene el reenvío). También tengo un km que intentaré adaptar, pues es nuevo y me gusta bastante:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0015

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0023

La estrechez de líneas para una moto tan vieja creo resulta destacable. Y el asiento bajito y biplaza, que me viene perfecto para los largos desplazamientos:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0016

Los amortiguadores traseros funcionan. No son un prodigio.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0017

Sistema de stop de piloto trasero y corona original. Ella nos dice los kilómetros que puede tener la moto. Faltan los reposapiés para el pasajero:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0018

El motorcillo brillante. Las marchas al revés:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0019

La caja del filtro está rota y no tiene filtro:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0022

No tiene los muelles de escape, ni las juntas tóricas que lleva el colector, bufanda y silencioso en los distintos tramos.

Tampoco el conmutador de luces. Pienso hacerle la instalación del conmutador nueva. La que tiene no es la original y no está bien hecha.

En general creo que no me dará mucho trabajo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Alex20683 Vie 5 Sep 2014 - 0:07

Guapísima y con muy buena pinta.No perderé detalle de tu toque,jajaj
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 6 Sep 2014 - 9:35

Hola,

Felicidades por la adquisición!!!
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 10 Sep 2014 - 1:26

Ya me parecía a mí, que como Puch, no existen motos clásicas. Ya me había olvidado del tema de poner cartones debajo de las motos. Desde que abandoné las Montesas ya no me acordaba de lo que era pringarse de aceite.
Resultado de hoy cuando llegué de trabajar:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0048

Gasolina y aceite regados por el suelo. Carteres inundados. He podido comprobar que:
1-El grifo de gasolina no cierra al 100%
2-La aguja de la boya del carburador Amal 2625 no cierra tampoco nada bien.
3-La moto gotea aceite, desde al menos varios sitios identificados, el retén de la palanca de cambios, el colector de escape, la unión con el silencioso... Enfadado  Enfadado  esto con las Puch no me había pasado.


Además, toda la gasolina que puse en el deposito fué a parar al motor. Menos mal que no llené el deposito, solo le puse un poco para "probar a ver como iba".

Otro fallo que tenía la moto es la bujía que tenía una Bosch W145 T35, que viene a ser una Champion L92YC...o lo que es similar, una BP5HS, es decir, una que podría ser para Sherpa 250 o 350cc...pero no para la T125, que NO LLEVA ELECTRODO PROYECTADO (la P en las NGK) REALMENTE LA SHERPA T125 LLEVA LA B6HS/B7HS O EQUIVALENTE. Es decir, la misma bujía que la Cobra antígua.
Podía haberme "cargado" la moto en la pequeña prueba que hice, pues la bujía, totalmente inadecuada en grado (5 cuando debía ser 7) y diseño (no lleva electrodo proyectado) hizo que la moto se recalentase anormalmente al subir un repecho donde habitualmente hago los "test Puch"
Rojo cerámico, jajaja
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0050
La numeración errónea en cuestión:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0052

Este inconveniente me impidió disfrutar correctamente de la pequeña toma de contacto con la moto. La moto arrancó perfectamente y comenzó a callejear bien, pero en cuanto puse la 5 y 6ª para subir ese pequeño puerto de apenas 2km el motor comenzó a dar síntoma de que algo iba mal, sonando a caliente. Aflojé la marcha y una vez pillé un tramo llano que refrigeró el motor la moto volvió a recuperar la fuerza y circular con normalidad. Pensé en platinos o condensador fuera de uso, pero al quitar la bujía me di cuenta del error. Eso me pasa por confiado.
Generalmente nunca pruebo una moto sin revisarlo todo minuciosamente, pero esta vez...
Para colmo de males, no era ese el único inconveniente. El carburador Amal 2526 que debe llevar los mismos reglajes que la MC75 tiene un chiclé de altas de 120...cuando lo correcto deben ser 130. La campana tiene una 2 cuando debería ser una 25...es decir, la moto estaba falta de gasolina arríba y mas rica en medios. No la gripé porque llevaba Putoline, que si no...

También deberé desmontar el escape completo y revisar todas las tóricas y juntas. Aparte de la clásica perdida en la unión con el silencioso y que mancha el basculante, también pierde mucho por la boca de escape. ¿Alguien sabe de tóricas no originales que aguanten el calor?
En fin, que la primera toma de contacto con la moto, no ha sido muy provechosa. Solo me debo alegrar de que no tiene tomas de aire, que arranca bastante bien y de la hermeticidad de los carteres en precompresión (estaban llenos de gasolina jejejeje y no se salía por ningún lado, solo por la lumbrera de escape).

En fin, males menores pero que podían haber causado un disgusto.
La solución pasa por desmontar el escape completo, cambiar agujas y reglajes correctos al carburador, desmontar la culata y dar un vistazo a ver cómo está el cilindro, bujía adecuada...y dormir varias noches al lado de las Puch...para que aprenda un poco a comportarse.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Kernel32 Miér 10 Sep 2014 - 6:42

Felicidades por la adquisición Jeff, una moto bonita y bien conservada...

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Fglez Miér 10 Sep 2014 - 22:49

Con lo preciosa que está y algo tenia que tener. Que aburrimiento si no fuera así. No?
Es una gran moto y educada que te ha ido diciendo mucho de lo que le pasa sin tocarla , la boya, el retén..
Enhorabuena
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 10 Sep 2014 - 23:43

Hoy empecé por arreglarle cositas y una cosa me lleva a otra, jajaja.
Le arreglé el carburador, le quité el escape y le he dado soplete para que queme la carbonilla, he desmontado la culata y el cilindro: perfecto. Aproveché para sacar gasolina que aún quedaba en el carter.
Me estoy fijando en la instalación eléctrica, creo que la haré nueva. Tiene algunos empates con cinta y cosas mal hechas que no merecen la pena estar con tonterías y que en un futuro me vayan a dar fallos.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 11 Sep 2014 - 13:51

Buena adquision jefffward Aplausos , yo tengo una bultaco sherpa t 250 me la regalo mi padre y una bultaco chispa es la que empece cuando tenia 5 anyitos ejejeje. Mi padre a tenido todas las sherpa y ahora tiene una ossa tr 80. Sobre el freno a mi me pasaba lo mismo que tu, que esta al rebes, pero dice mi padre que es mas seguro el reves y se nota mas la frenadas. Que vaya bien reparando las averias que tiene pero si sale aceite el escape es normal lo hacen todas y poner aceite de alta calidad en la gasolina 2,5 % si no quemara aceite no quemada, ir cambiando de marcha de golpe, revolucionando un poco y aciendo relantin. Estan hechas asin porque son de trial, si haces dos quilometros seguido de gas ya no tiene el empuje de gas cuando le gas de golpe. Tienes una buena moto que se hicieron las antepenultimas del modelo luego ya hacieron de color azul.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 11 Sep 2014 - 14:23

Gracias SuperPuchi, cualquier ayuda es bien recibida.
Ya pondré mas fotos de lo que me voy encontrando.
Por el aceite no me preocupo mucho, le pongo Putoline MX9 al 2%, que en las Cobras va fenómeno. El problema era o es que la moto ha estado mucho tiempo funcionando en garajes y con mezclas ricas de aceite, entonces todo el escape está algo saturado. Con decirte que la rueda trasera es la original. Deja que poco a poco se vaya limpiando. El Putoline deja muy poco residuo y hasta ahora como digo en las Cobra me ha ido fenomenal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Vie 12 Sep 2014 - 22:36

de nada jeefwars, me alegro que te vaya Putoline MX9 al 2% nunca havia escuchado comprovare mi sherpita cuando tenga ya un uso que tocara limpiar por dento de momento esta todo nuevo.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 18 Sep 2014 - 1:13

Sigo adelantando cosas en la moto, poco a poco y sin volverme loco.
Hoy con el colector de escape desmontado y el silencioso, aproveché para darle una mano de pintura anticalórica y hacerle algunos "arreglos".
Por lo que he podido averiguar, es relativamente "normal" que esta moto rezuma aceite quemado por la unión silencioso-escape. Gotea en el basculante y lo pone todo perdido. He decidido hacerme un invento a ver que tal sale.

Se trata de poner una junta externa de goma anticalórica con dos abrazaderas que minimice las pérdidas. Para poder poner la goma he tenido que comerme con lima el reborde de chapa estampada que viene de serie, justo donde indica la flecha, para que entre la goma.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0073

También en el silencioso he decidido hacer un agujero en su parte inferior, colocar un helicoil y meter un tornillo. La finalidad es que cada cierto tiempo, quitar el tornillo y limpiar ese codo, donde es muy habitual que se acumule carbonilla y aceite sin quemar:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0072

El resultado es este que se ve en la foto:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0075
No lo he probado en marcha, pero desde luego a ralentí parece que va bien. Le he metido además, bastante pasta de junta para escapes, y sustituir el muelle original por uno mas potente.

Del mismo modo, en la salida de la tobera de escape, he colocado otro tipo de muelles con la finalidad que ejerzan mas fuerza y contribuya a menor pérdida de aceite quemado.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0076

Después, he trabajado con el carburador original de nuevo, sustituyendo las piezas gastadas y sobre todo poniendo el largo del cable de acelerador en su medida correcta. El que tenía pecaba de corto, y en los giros a la derecha la moto tenía tendencia a acelerarse. Además, he sustituido el muelle de Amal original, por un Dell Orto, para que el acelerador vaya mas suave
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro OeB-qesR3j_5Fps-R6JbpB2i1mlUMMVErCDAi81ENbk=w833-h623-no

Que nadie se asuste por algunas cosas que muchos elementos están solo de forma provisional.

La caja del filtro estoy pendiente de recibir algunas piezas para hacerle una modificación respetando la estética externa original.
Por último, me queda meterme con la instalación eléctrica y radiar la rueda delantera a 21". Los radios me han llegado hoy, y supongo que dejaré la instalación eléctrica para el final.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0078
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 18 Sep 2014 - 22:03

Que buen invento, yo ya lo tenia hecho pero la saque porque no paro de trastearla mi sherpita cuando me aburro. Aparte sin solucionar que heche aceite asi me entratengo para limpiarlo. Sonrisa
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 18 Sep 2014 - 23:36

Hoy intenté quitar el plato magnético para revisar el condensador y los platinos, pero me fué imposible ya que no tenía extractor tan grande:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0095

Mirando por la ventanita logré ver los platinos:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0096

Creo que son como estos. ¿Alguien sabe de alguna moto que coincida? ¿Vespa 150?
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro IMG_0104

¿Condensador? ¿que extractor lleva esta moto? el típico de Bultaco Sherpa o Alpina se queda pequeño...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 18 Sep 2014 - 23:58

Ya no fabrica platinos de la marca femsa el mecanico de motos classica me dijo que montaba unos platino de marca italianas y son compatibles y me dijo que solo costaba unos 10€ mesomenos no se acordaba el precio exacto. Yo ya tendria que cambiar el platino pero de momento me funciona bien con los originales que estan bastante gastadas. Y el extractor yo lo tengo hecho un invento los que se agarran por fuera, pero lo suyo es un extractor de tornillo esos los encuentras en internet. Y el condensador ya no hace falta tocar si no hace fallos y sobretodo se nota en principio las luces que falla y peta mal y tambien cuando se calienta. Es lo que me hacia mi moto en un mes usando trial.
Un saludo.


Última edición por SuperPuchi el Vie 19 Sep 2014 - 0:20, editado 1 vez
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 19 Sep 2014 - 0:15

Ok, gracias SuperPuchi. A ver si consigo localizar primero el extractor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Vie 19 Sep 2014 - 0:25

De nada, es facil encontrarlo saldra a la primera en poner "extractor bultaco".
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.