Puch Condor II
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Condor II
Hola a todos, como bien sabéis hace un tiempo ya me presenté y conté que acababa de adquirir una puch condor II del año '86.
La historia comenzó buscado por milanuncios alguna puch condor que tuviera buena pinta, y en el mes de enero, la localicé. Me desplacé hasta Montellano, un pueblo de Sevilla, y finalmente se la adquirí a un amable chico.
La moto estaba muy bonita, los plásticos impecables, pero todo lo que era restauración mecanica estaba fatal; los rodamientos eran los originales, las llantas y radios estaban oxidados (oxido de aluminio) el motor funcionaba bien pero no era santo de mi devoción. Así que sin mas dilación me puse manos a la obra con ella.
Lo más complicado que tuve fue sacar el eje del basculante; finalmente tuvo que ser cortado con arco de sierra, pero la cosa no quedó ahí; para sacar los silentblocks del basculante tuve que recurrir a una prensa hidraulica la cual me dobló una orejeta del chasis, así que me vi metido en un marrón de soldadura que como veréis en las fotos no tiene desperdicio.
Saludos
La historia comenzó buscado por milanuncios alguna puch condor que tuviera buena pinta, y en el mes de enero, la localicé. Me desplacé hasta Montellano, un pueblo de Sevilla, y finalmente se la adquirí a un amable chico.
La moto estaba muy bonita, los plásticos impecables, pero todo lo que era restauración mecanica estaba fatal; los rodamientos eran los originales, las llantas y radios estaban oxidados (oxido de aluminio) el motor funcionaba bien pero no era santo de mi devoción. Así que sin mas dilación me puse manos a la obra con ella.
Lo más complicado que tuve fue sacar el eje del basculante; finalmente tuvo que ser cortado con arco de sierra, pero la cosa no quedó ahí; para sacar los silentblocks del basculante tuve que recurrir a una prensa hidraulica la cual me dobló una orejeta del chasis, así que me vi metido en un marrón de soldadura que como veréis en las fotos no tiene desperdicio.
Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
RUEDAS, LLANTAS Y TAMBORES DE FRENO
Comenzamos manos a la obra y con lo primero que nos ponemos es con los neumáticos....
Las llantas se han desradiado por completo, se han montado rodamientos y retenes nuevos. Se ha suprimido el piñón de los pedales y los neumáticos que tenía se han aprovechado; se trata de una vee rubber delantera y michelin T50 trasera. El tambor de freno trasero tenía un surco bastante profundo debido a alguna partícula que se ha introducido; Se repasa con el torno.
Las llantas se han desradiado por completo, se han montado rodamientos y retenes nuevos. Se ha suprimido el piñón de los pedales y los neumáticos que tenía se han aprovechado; se trata de una vee rubber delantera y michelin T50 trasera. El tambor de freno trasero tenía un surco bastante profundo debido a alguna partícula que se ha introducido; Se repasa con el torno.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
SUSPENSIÓN TRASERA
La siguiente operación fue cambiar los muelles traseros. Los amortiguadores estaban totálmente gripados, a uno de ellos le faltaba un silentblocks y como se ve en las fotos (del comienzo), todo el amortiguador estaba pintado de naranja. Fue necesario comprar un par de amortiguadores en un desguace (Recimoto), el precio 20€ y correspondían a puch condor III, color azul, por tanto fue necesario desmontarlos y pintarlos.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II
JSM99 escribió:
Te hablo de memoria, pero quiero recordar que el sistema que empleaba era quemar los silenblocks con soplete oxiacetilenico, pues el eje se agarraba en el interior de estos y no en el chasis ni en el separador, amortiguando encima las gomas los golpes que le dabas .
Para esto, y previamente había que sacar el basculante de la moto,... /... una vez con el basculante en el banco ...
Rectifico mi anterior post, la que se quedaban los casquillos en el basculante era la DR-50, en las CONDOR, los silenblocks se quedaban el chasis, y había que despejar la caja de filtro y proteger el chasis con pasta antiquemaduras, para poder quemar los silenblocks sin prender media moto: más marrón todavía...
La memoria falla a la primera, pero luego le vienen a uno los recuerdos más claros.
Saludos
Última edición por JSM99 el Sáb 24 Mayo 2014 - 20:50, editado 1 vez
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Condor II
Buenas noches.
De esa fruta yo tambien la prove en bastastes ocasiones, y como dices es un buen marron, que al final finalizo de forma similar, jeje
bun apunte Joaquin.
Un saludo Angel.
De esa fruta yo tambien la prove en bastastes ocasiones, y como dices es un buen marron, que al final finalizo de forma similar, jeje
bun apunte Joaquin.
Un saludo Angel.
Re: Puch Condor II
un trabajo muy costoso de esfuerzo imagino pero ha merecido la pena. claramente reflejadas en las imagenes. te felizito
Angel Lopez Catala- Usuario Nuevo
Reparación anclaje del caballete
En Primer lugar gracias por vuestros comentarios. A ti, JSM99, decirte que la forma que tuve de sacar los silent blocks fue como bien dices, quemando la goma hasta que 'explota' por la presión del aire que queda en el alojamiento entre silentblocks. Seguidamente, con una hoja de sierra los corté para que no tuvieran tensión y con un botador los empujé, salieron bien.
La casa metalcaucho (fabricante de recambis de automóvil) tiene unos silenblocks muy parecidos, es decir coincide la medida del eje (12mm) y la exterior (26mm), se quedan cortos de grosor, por tanto tuve que mecanizar un distanciador un poco mas largo.
En esta nueva respuesta os mostraré el trabajo que realicé para reparar el anclaje del caballete. El agujero de 12mm de diametro por el que pasa el eje estaba ovalado y cada vez que se ponía el caballete, la moto quedaba escorada hacia un lado, por tanto corté el soporte y lo reparé. Mi sorpresa fue que al cortarlo, me encontré que había sido soldado al chasis y todo eran poros, me puse a descarnar la soldadura hasta que me quedé con medio chasis hecho virutas.......Otro nuevo problema!!!!
Espero que os haya gustado. Saludos
La casa metalcaucho (fabricante de recambis de automóvil) tiene unos silenblocks muy parecidos, es decir coincide la medida del eje (12mm) y la exterior (26mm), se quedan cortos de grosor, por tanto tuve que mecanizar un distanciador un poco mas largo.
En esta nueva respuesta os mostraré el trabajo que realicé para reparar el anclaje del caballete. El agujero de 12mm de diametro por el que pasa el eje estaba ovalado y cada vez que se ponía el caballete, la moto quedaba escorada hacia un lado, por tanto corté el soporte y lo reparé. Mi sorpresa fue que al cortarlo, me encontré que había sido soldado al chasis y todo eran poros, me puse a descarnar la soldadura hasta que me quedé con medio chasis hecho virutas.......Otro nuevo problema!!!!
Espero que os haya gustado. Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II
Ahora os mostraré los casquillos que fabriqué en teflón para el pedal de freno trasero.
Las fotos no son muy buenas pero espero que os gusten.
Saludos.
Las fotos no son muy buenas pero espero que os gusten.
Saludos.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
ASIENTO
En esta nueva respuesta os mostraré el trabajo realizado al asiento.
El asiento que traia la moto estaba retapizado pero con un cuero muy feo, además le faltaban las letras y el mullido era muy blando. Después de desarmarlo y dejar solo el bastidor, me fui al tapicero y me realizó un mullido a mi gusto y un tapizado en cuero negro que quedó excepcional. Precio 25€.
En cuanto a las letras, de una fotografía y con el programa corel draw las vectoricé para que un rotulista me sacara el negativo en vinilo con un plotter de cuchillas. Mi idea era poner ese negativo sobre el asiento y pintar con spray blanco. Cual fue mi sorpresa cuando el rotulista me dijo que hay vinilo especial que pega en el cuero; es un vinilo que se usa para rotular las lonas de los camiones, después de hacer una prueba de pegado sobre el cuero, acepté ha hacerlo así. Precio 7€.
Espero que os guste.
El asiento que traia la moto estaba retapizado pero con un cuero muy feo, además le faltaban las letras y el mullido era muy blando. Después de desarmarlo y dejar solo el bastidor, me fui al tapicero y me realizó un mullido a mi gusto y un tapizado en cuero negro que quedó excepcional. Precio 25€.
En cuanto a las letras, de una fotografía y con el programa corel draw las vectoricé para que un rotulista me sacara el negativo en vinilo con un plotter de cuchillas. Mi idea era poner ese negativo sobre el asiento y pintar con spray blanco. Cual fue mi sorpresa cuando el rotulista me dijo que hay vinilo especial que pega en el cuero; es un vinilo que se usa para rotular las lonas de los camiones, después de hacer una prueba de pegado sobre el cuero, acepté ha hacerlo así. Precio 7€.
Espero que os guste.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II
Excelente trabajo y bien documentado, ánimo y duro con él.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Reparación del chasis
Hola amigos, en este nuevo post os enseñaré como reparé el chasis; toda esa parte baja que estaba rajada (se ve en fotos anteriores). La idea fue fabricar con tubo de 1/2', un tramo que sustituyera al tramo roto del chasis. para ello fue necesario curvarlo con un soplete ya que la pared de estos tubos es considerable. Después de encastrarlo, se punteó con electrodo y se soldó con argón. También fue necesario fabricar un trozo de cartela con chapa de 3mm para sustituir la cartela que fue doblada por la prensa hidraúlica. Espero que os gusten las fotos.
Espero que os gusten.
Saludos
Espero que os gusten.
Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II
Sergio_puch escribió:Hola amigos, en este nuevo post os enseñaré como reparé el chasis; toda esa parte baja que estaba rajada (se ve en fotos anteriores). La idea fue fabricar con tubo de 1/2', un tramo que sustituyera al tramo roto del chasis. para ello fue necesario curvarlo con un soplete ya que la pared de estos tubos es considerable. Después de encastrarlo, se punteó con electrodo y se soldó con argón. También fue necesario fabricar un trozo de cartela con chapa de 3mm para sustituir la cartela que fue doblada por la prensa hidraúlica. Espero que os gusten.
Gustarme no, es que "me se saltan las lágrimas" de ver como todavía sigue habiendo MECANICOS, de aquellos que hacíamos las cosas con nuestras manos y gobernando con maestría las máquinas y las herramientas, y no solo "cambiadores de piezas", profesión que también es muy digna, pero que no es la misma.
Bien planteado el trabajo, y mejor ejecutado, enhorabuena y no sabes la envidia que me das !!!
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Condor II
Impresionante, me quito el sombrero. Da gusto ver como personas acompañadas de buena herramienta, trabajan con sus manos. La reparación-restauración es un arte, y tú lo tienes.
Un saludo.
Un saludo.
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor II
Muchas gracias por vuestros elogios!!! tengo muchas mas fotos por subir. Pronto la siguiente entrega.....EL MOTOR!!!
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II
muy buen trabajome quito el sombreo ante ti y creo q tu eres capaz de arreglar un chasis q tengo de puch condor jeje haber si te pasas por mi post y me comentas algo porfa jejeje y felicidades y enorabuena por ese talento q tienes
Jose AntonioPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor II
En este post os enseñaré el trabajo que tuve que hacerle al carburador. Resulta que pedí por internet a la pagina alemana stein dinse un carburador dellorto SHA 15-15; muy bonito, por cierto, pero no entraba en la tobera de admisión. Por tanto se tuvo que cilindrar interiormente el casquillo de ajuste. Además, para que el flujo de gases sea mejor, la tobera la barrené con una broca de 16mm. Vean por favor....
Sergio Puch- Usuario Nuevo
El Motor
Hola a todos de nuevo. Retomo el tema de la restauración de mi condor II del '86. La moto lleva un año restaurada pero por pereza no he subido las fotos del proceso de restauración.
En este capítulo os presento la restauración del motor.
El motor original de la moto (transfers pequeños) lo reservé, y me decidí a restaurar un motor de ultima generación de Motovespa con encendido electronico, al que coloqué un cilindro de 65cc y un carburador dellorto SHA15. El motor iba muy bien pero subia poco de revoluciones. Finalmente y tras 4 meses de uso en los que restauré el motor original de la moto, cambié de motor. El de motovespa lo vendí y el que usa la moto es el original con su cilindro de 49 rectificado a 38.6mm, carburador de 15mm y encendido electrónico. Aquí os dejo unas fotos del motor de motovespa.....precioso por cierto!!!
Siempre que abro un motor, en la medida de lo posible lijo los planos de junta. Para ello empleo una baldosa perfectamente plana con un pliego de lija de grano 180. Aplico un par de pasadas al plano de junta y queda perfecto.
Antes....
Después...
En este capítulo os presento la restauración del motor.
El motor original de la moto (transfers pequeños) lo reservé, y me decidí a restaurar un motor de ultima generación de Motovespa con encendido electronico, al que coloqué un cilindro de 65cc y un carburador dellorto SHA15. El motor iba muy bien pero subia poco de revoluciones. Finalmente y tras 4 meses de uso en los que restauré el motor original de la moto, cambié de motor. El de motovespa lo vendí y el que usa la moto es el original con su cilindro de 49 rectificado a 38.6mm, carburador de 15mm y encendido electrónico. Aquí os dejo unas fotos del motor de motovespa.....precioso por cierto!!!
Siempre que abro un motor, en la medida de lo posible lijo los planos de junta. Para ello empleo una baldosa perfectamente plana con un pliego de lija de grano 180. Aplico un par de pasadas al plano de junta y queda perfecto.
Antes....
Después...
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II
Hola amigos del foro. Ahora os mostraré fotos del montaje y del resultado final de la moto.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor II
eres un maquina si señor.me quito el sombrero yo tambien.enhorabuena. que gran trabajo
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II
Felicidades por la moto y por el trabajo bien bien hecho. Impresionante.
Que hiciste al eje basculante?
Que hiciste al eje basculante?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor II
buenisimo el trabajo realizado ,que bonita a quedado ,que la disfrutes mucho
Joseico- Usuario Maestro
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