Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
+9
JSM99
Julio C G
MCobra
Cecilio
Neo Puchero
SilverKTM
Jorok
Ricardo
Jeffward
13 participantes
Página 1 de 1.
¿Guardabarros alto o bajo?
Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Tengo una duda existencial...
Como muchos saben estoy terminando una Cobra TT, un tanto peculiar. Por una parte tiene carrocería normal, y por otra llevará una preparación de la época. Muy al gusto italiano del mundial y siempre manteniendo la clase de TT, no cross (Scaburri, Frigerio...)
La cuestión es que me llama mucho la atención instalar un guardabarros delantero bajo, tipo trial, aunque es ligeramente diferente porque va despegado mas de la rueda.
A los crosseros puros 100% les parece un sacrilegio, pero algunos endureros piensan que puede quedar bien. Aquí, mis amigos tienen opiniones divididas, aunque prevalece el NO gusta.
¿Que opiniones tenemos en el foro?
Como muchos saben estoy terminando una Cobra TT, un tanto peculiar. Por una parte tiene carrocería normal, y por otra llevará una preparación de la época. Muy al gusto italiano del mundial y siempre manteniendo la clase de TT, no cross (Scaburri, Frigerio...)
La cuestión es que me llama mucho la atención instalar un guardabarros delantero bajo, tipo trial, aunque es ligeramente diferente porque va despegado mas de la rueda.
A los crosseros puros 100% les parece un sacrilegio, pero algunos endureros piensan que puede quedar bien. Aquí, mis amigos tienen opiniones divididas, aunque prevalece el NO gusta.
¿Que opiniones tenemos en el foro?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
a mi particularmente me gusta alto, pero en cuestion de gustos no hay nada escrito
Ricardo- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Ese guardabarros bajo le dara el toque final a esa otra carroceria diferente.A mi me gusta. saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Gracias Silver. Por ahora, vamos perdiendo.
Si Julio lo ve, seguro que vota por el alto, ya conozco su opinión, jejjee
Si Julio lo ve, seguro que vota por el alto, ya conozco su opinión, jejjee
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Ese guardabaros bajo te diferenciara de los demas en las quedadas, y personalmente creo que es mas bonito el bajo que el alto
Neo Puchero- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Buenas noches amigo Roman, ya que nos pides opinion en el foro yo gustosamente te digo que .......... el bajito sera el que rompera los esquemas y se ajustara a la estetica que buscas, para mi que te marcarías un Puntazo, un saludo Roman, sigo el post.
Cecilio- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Hola Román y Cia.
Yo creo que el que pongas le va a quedar bien.
A mí personalmente, para cross, me gusta el alto; para trial, lo contrario, pero para lo que Tú pretendes, irá mejor el bajo. Como es algo fácil de cambiar, nada mejor que probar.
Saludos.
Yo creo que el que pongas le va a quedar bien.
A mí personalmente, para cross, me gusta el alto; para trial, lo contrario, pero para lo que Tú pretendes, irá mejor el bajo. Como es algo fácil de cambiar, nada mejor que probar.
Saludos.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Gracias MCobra. Además, por supuesto, pienso hacerlo reversible para en cualquier momento dejarlo original.
Desde luego llama la atención en España ese tipo de guardabarros. Pienso hacer algunas pruebas con un reloj de temperatura a ver si realmente enfría mas el cilindro o no, según defendía Luigi Frigerio.
Desde luego llama la atención en España ese tipo de guardabarros. Pienso hacer algunas pruebas con un reloj de temperatura a ver si realmente enfría mas el cilindro o no, según defendía Luigi Frigerio.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Hombre, por lógica, le dará mas aire al cilindro con ese tipo de guardabarros, por eso lo de las branquias de los Jonie originales de la M 82 y los recortados de Julio CG.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Pues conmigo este viaje no as acertado.
Como comentais un crossero es un crossero y seria incapas de montar ese tipo de guardabarros, (ademas si conduces sin el pierdes orientacion)
Pero en este caso yo no descartaria para nada esa idea pues veo que es una forma de cambio de luk en modelos de TT de la epoca..
Por lo tanto aunque lo veais raro voto SI.
Tampoco me gustan los escapes bajos libres pero seguramente cuando me haga mi 50 cross para las quedadas sera por bajo y libre (mas acorde con ellas)
Un saludo Campeon y gracias por dejar opinar...................Julio...
Como comentais un crossero es un crossero y seria incapas de montar ese tipo de guardabarros, (ademas si conduces sin el pierdes orientacion)
Pero en este caso yo no descartaria para nada esa idea pues veo que es una forma de cambio de luk en modelos de TT de la epoca..
Por lo tanto aunque lo veais raro voto SI.
Tampoco me gustan los escapes bajos libres pero seguramente cuando me haga mi 50 cross para las quedadas sera por bajo y libre (mas acorde con ellas)
Un saludo Campeon y gracias por dejar opinar...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Jeffward escribió:Gracias MCobra. Además, por supuesto, pienso hacerlo reversible para en cualquier momento dejarlo original.
Desde luego llama la atención en España ese tipo de guardabarros. Pienso hacer algunas pruebas con un reloj de temperatura a ver si realmente enfría mas el cilindro o no, según defendía Luigi Frigerio.
Otro detalle que a lo mejor puede conjuntar, sería poner el cuentakilometros en la botella de la horquilla.
Es hablar por hablar, pero muchas motos de Enduro lo llevaban así.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
A mi en una enduro me gusta más alto, pero para gustos los colores....creo que las frigerio las llevaban abajo aprovechando el puente entre las botellas para dar más rigidez y posiblemente por un tema de refrigeración....A ver quien tiene cojones de ponerle un guardabarros bajo a una Monjonell
Pa gustos los colores, lo importante es que te guste a ti y ya está.
Pa gustos los colores, lo importante es que te guste a ti y ya está.
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Jeffward escribió:Gracias Silver. Por ahora, vamos perdiendo.
Si Julio lo ve, seguro que vota por el alto, ya conozco su opinión, jejjee
Julio ya lo sabía!! lo has hecho por llevarme la contraria.
Gracias, tu opinión cuenta!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Lo del KM en la botella es buena idea.
Aquí voy vislumbrando el tema:
No será ese guardabarros, evidentemente, sino uno de Sherpa de trial adaptado con su puente.
Mañana pondré fotos con ese guardabarros en posición original y colocado abajo para comparar mejor. Ojo, que se supone que el Sherpa quedará mucho mas favorecido que el blanco de MC75 que no "pega ni con cola" abajo.
Aquí voy vislumbrando el tema:
No será ese guardabarros, evidentemente, sino uno de Sherpa de trial adaptado con su puente.
Mañana pondré fotos con ese guardabarros en posición original y colocado abajo para comparar mejor. Ojo, que se supone que el Sherpa quedará mucho mas favorecido que el blanco de MC75 que no "pega ni con cola" abajo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Para que se vea con guardabarros alto:
Jejeje, con esta foto se plantean muchas dudas...
Al final, Dirt Track
Jejeje, con esta foto se plantean muchas dudas...
Al final, Dirt Track
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Hola
A mi me encanta el guardabarros bajo, pero claro el éxito estético dependerá de la ejecución del soporte.
Yo hice dos 50 réplicas de Frigerio y cada una con un guardabarros distinto.
Me gusta mas la de guardabarros bajo y gusta más a los pucheros
A mi me encanta el guardabarros bajo, pero claro el éxito estético dependerá de la ejecución del soporte.
Yo hice dos 50 réplicas de Frigerio y cada una con un guardabarros distinto.
Me gusta mas la de guardabarros bajo y gusta más a los pucheros
PPFrias- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Gracias PpFrias!
Efectivamente, ya me había fijado en tu moto amarilla y me había encantado desde que la vi en fotos. De tu moto+las Frigerio nació la idea.
Ya lo tengo decidido y lo haré. Los guardabarros tipo Sherpa los tengo localizados por unos 15€ y quedan de miedo. Luego para el soporte ya lo tengo mas complicado, pero un amigo trialero buen soldador será el encargado de realizarlo. El anclaje sobre los 4 tornillos de las Betor TT parecen a propósito para ello. Además, tengo el patrón de una tercera tija de Cobra 6c, luego la cosa no puede fallar.
Si se obtienen además los beneficios en rigidez como una tercera tija, -en la 6c se nota- estaré mas que contento: tendría rigidez de barras de 35mm con barras de 32mm.
Del tema de enfriamiento del cilindro no opino por ahora.
Por ultimo, pretendo que el guardabarros no vaya pegado como en las trialeras, en las Frigerio iba unos centímetros mas despegados.
Efectivamente, ya me había fijado en tu moto amarilla y me había encantado desde que la vi en fotos. De tu moto+las Frigerio nació la idea.
Ya lo tengo decidido y lo haré. Los guardabarros tipo Sherpa los tengo localizados por unos 15€ y quedan de miedo. Luego para el soporte ya lo tengo mas complicado, pero un amigo trialero buen soldador será el encargado de realizarlo. El anclaje sobre los 4 tornillos de las Betor TT parecen a propósito para ello. Además, tengo el patrón de una tercera tija de Cobra 6c, luego la cosa no puede fallar.
Si se obtienen además los beneficios en rigidez como una tercera tija, -en la 6c se nota- estaré mas que contento: tendría rigidez de barras de 35mm con barras de 32mm.
Del tema de enfriamiento del cilindro no opino por ahora.
Por ultimo, pretendo que el guardabarros no vaya pegado como en las trialeras, en las Frigerio iba unos centímetros mas despegados.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Jeffward, ya que estás haciendo la moto muy pensada para enduro, ¿no te has planteado ponerle un cubrecarter que de paso te protegiera un poco el nacimiento del caballete?. Lo veo muy expuesto si te gustan las trialeras empedradas.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Si. Lo pensé.
El problema es que el caballete esta diseñado para la Replica. Y al soldar los anclajes me di cuenta de que quedan muy expuestos. Por si era poco, encima ni el ancho del chasis coincidía. Total, que he tenido mucho que cortar y soldar, pero con este diseño de caballete tienen que ir bajo los reposapiés si o si.
Al tener los anclajes en el punto mas bajo del chasis un cubrecarter no tiene posibilidad de instalarse, pues impediría el funcionamiento del caballete.
En fin, confío en mi poca capacidad trialera y en lo alto que esta el chasis de las Cobra para que no pase nada.
El problema es que el caballete esta diseñado para la Replica. Y al soldar los anclajes me di cuenta de que quedan muy expuestos. Por si era poco, encima ni el ancho del chasis coincidía. Total, que he tenido mucho que cortar y soldar, pero con este diseño de caballete tienen que ir bajo los reposapiés si o si.
Al tener los anclajes en el punto mas bajo del chasis un cubrecarter no tiene posibilidad de instalarse, pues impediría el funcionamiento del caballete.
En fin, confío en mi poca capacidad trialera y en lo alto que esta el chasis de las Cobra para que no pase nada.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - ¿Guardabarros Alto O Bajo?
Pues personalmente para mi gusto Guardabarros altos
saludos
saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Cobra - Guardabarros Trasero
» Puch Cobra TT - Guardabarros
» Puch Cobra MC 75 - Guardabarros
» Puch Cobra M-82 C - Guardabarros UFO
» Puch Cobra M-82 - Guardabarros Blanco
» Puch Cobra TT - Guardabarros
» Puch Cobra MC 75 - Guardabarros
» Puch Cobra M-82 C - Guardabarros UFO
» Puch Cobra M-82 - Guardabarros Blanco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 10:33 por Patrolo4x4
» Depósito
Hoy a las 10:30 por Patrolo4x4
» Numero Bastidor MC75
Ayer a las 21:12 por VR
» Medidas cieguñal puch condor 4v
Mar 8 Oct 2024 - 19:02 por mario233355
» Presentacion
Lun 7 Oct 2024 - 14:44 por VR
» Pedal de arranque bloqueado
Dom 6 Oct 2024 - 8:41 por Marcossm
» Cobra MC75 Primera serie escape original y suspension delantera
Sáb 5 Oct 2024 - 18:36 por VR
» Rueda trasera.
Vie 4 Oct 2024 - 14:06 por Carmonete22
» Documentacion ciclomotor
Jue 3 Oct 2024 - 17:50 por Patrolo4x4
» n° bastidor no aparece en la dgt
Lun 30 Sep 2024 - 10:32 por Patrolo4x4
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Miér 25 Sep 2024 - 23:25 por Bmr
» Puch Condor - Componentes De La Careta Redonda
Lun 23 Sep 2024 - 11:26 por Miguel lopez
» VENDO PUCH DAKOTA 2ª SERIE
Dom 22 Sep 2024 - 8:10 por Puch86
» Me presento
Sáb 21 Sep 2024 - 13:07 por MANAPuch
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari