Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
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Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Os presento la réplica de la Puch 80 de Pep Vila que está expuesta en el Museo de Basella, que vio la luz estos días después de varios años recopilando piezas a base de quedar medio ciego buscando en ebay y de muchos pagos con paypal.
Lo que me animó a hacer este proyecto fue el contar con un motor oficial de carrera larga, similar o igual al que montaba esta moto:
https://www.puch-avello.com/t305-preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila
Pensando en darle un alojamiento digno al motor estuve buscando hasta que encontré un chasis de RM80 del año 83 de rueda grande (previamente ya había metido la pata comprando en EEUU uno de rueda pequeña, que a simple vista parecían
iguales pero a escala).
Poco a poco fui localizando el resto: horquilla Ceriani en EEUU, freno Rimoldi en Italia
Asiento por aquí, depósito por allá, etc. Si a alguien le apetece hacer una le recomiendo que busque una moto entera, en Inglaterra hay bastantes y a precio, y que no haga como yo.
Presentación del motor en el chasis:
El alojamiento del motor en el chasis fue lo que más guerra dio, pues va descentrado para que el piñón y la corona queden alineados y ningún anclaje sirve de referencia.
También hubo que soldar una cazoleta para el rodamiento superior de la tija
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Poco a poco se fueron presentando el resto de las piezas
Y haciendo los anclajes definitivos
Hasta hacer el premontaje completo
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Después a desmontar otra vez y preparar para pintura
Detalle de la “cabina de pintado”
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Y por fin empezar el montaje final
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contando siempre con la ayuda de Toni
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Y este es el resultado final a falta de poner las pegatinas.
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Comentar que la `probamos por primera vez en la concentración de clásicas de tacos en el Family Park y la verdad es que sin poner nada a punto la moto va de maravilla. El motor aunque está bastante conservador y poco comprimido tiene una curva de potencia muy plana, con bajos medios y una buena estirada final.
El único punto flaco es la suspensión trasera, que aunque funciona muy bien y absorbe bien los baches tiende a hacer tope, lógico si pensamos que el amortiguador está diseñado para que la pilote un chaval de catorce años y no un vejestorio de casi 90 kilos. Será cuestión de buscar con calma uno que se ajuste mejor a ese peso.
Por último agradecer a todos los que me echaron una mano:
En primer lugar a Manuel (Cosmos 2K), un verdadero artista en cualquier faceta (soldadura, mecánica, suspensiones, torno y fresa, electrónica, etc, etc) quien realmente fue el artífice de que la moto esté acabada.
A Gil “El Maestro”, que permitío que estuviese de okupa en su box los últimos meses.
A Motorvila, quien montó el motor que estaba despiezado en un cajón.
Y también especialmente a gente que no me conocía de nada y me facilitaron muchas de las pegatinas casi imposibles de conseguir: Quim Figueras de Girona, Biela Club Manresa y a Xavi de Motorgas. Muchas gracias a todos ellos.
Cuando tenga alguna foto más a parte de las que colgó Pepe Nacho la pongo por aquí.
Perdonad por el tocho este que acabo de poner.
Lo que me animó a hacer este proyecto fue el contar con un motor oficial de carrera larga, similar o igual al que montaba esta moto:
https://www.puch-avello.com/t305-preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila
Pensando en darle un alojamiento digno al motor estuve buscando hasta que encontré un chasis de RM80 del año 83 de rueda grande (previamente ya había metido la pata comprando en EEUU uno de rueda pequeña, que a simple vista parecían
iguales pero a escala).
Poco a poco fui localizando el resto: horquilla Ceriani en EEUU, freno Rimoldi en Italia
Asiento por aquí, depósito por allá, etc. Si a alguien le apetece hacer una le recomiendo que busque una moto entera, en Inglaterra hay bastantes y a precio, y que no haga como yo.
Presentación del motor en el chasis:
El alojamiento del motor en el chasis fue lo que más guerra dio, pues va descentrado para que el piñón y la corona queden alineados y ningún anclaje sirve de referencia.
También hubo que soldar una cazoleta para el rodamiento superior de la tija
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Poco a poco se fueron presentando el resto de las piezas
Y haciendo los anclajes definitivos
Hasta hacer el premontaje completo
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Después a desmontar otra vez y preparar para pintura
Detalle de la “cabina de pintado”
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Y por fin empezar el montaje final
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contando siempre con la ayuda de Toni
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Y este es el resultado final a falta de poner las pegatinas.
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Comentar que la `probamos por primera vez en la concentración de clásicas de tacos en el Family Park y la verdad es que sin poner nada a punto la moto va de maravilla. El motor aunque está bastante conservador y poco comprimido tiene una curva de potencia muy plana, con bajos medios y una buena estirada final.
El único punto flaco es la suspensión trasera, que aunque funciona muy bien y absorbe bien los baches tiende a hacer tope, lógico si pensamos que el amortiguador está diseñado para que la pilote un chaval de catorce años y no un vejestorio de casi 90 kilos. Será cuestión de buscar con calma uno que se ajuste mejor a ese peso.
Por último agradecer a todos los que me echaron una mano:
En primer lugar a Manuel (Cosmos 2K), un verdadero artista en cualquier faceta (soldadura, mecánica, suspensiones, torno y fresa, electrónica, etc, etc) quien realmente fue el artífice de que la moto esté acabada.
A Gil “El Maestro”, que permitío que estuviese de okupa en su box los últimos meses.
A Motorvila, quien montó el motor que estaba despiezado en un cajón.
Y también especialmente a gente que no me conocía de nada y me facilitaron muchas de las pegatinas casi imposibles de conseguir: Quim Figueras de Girona, Biela Club Manresa y a Xavi de Motorgas. Muchas gracias a todos ellos.
Cuando tenga alguna foto más a parte de las que colgó Pepe Nacho la pongo por aquí.
Perdonad por el tocho este que acabo de poner.
Última edición por Cami el Mar 24 Jun 2014 - 10:45, editado 4 veces
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Soy incapaz de poner más fotos, las cuelgo y se borran, a ver si Motorvila me echa una mano..
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Hola , gran trabajo el que has realizado , tanto de información y recopilación de todas las piezas , como el de acertar con todo el grupo de personas que te han ayudado , mi enhorabuena a todos .
Saludos
Saludos
Bultacosa- Usuario Nuevo
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Fantástico, Enhorabuena. Coger una entera en Inglaterra seguro que no te hubira dado la misma satisfacción ni de lejos.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Increible, es clavada....magnifico trabajo
Una pregunta prohibida....el motor Puch realmente va mejor que el Suzuki original....ahí lo dejo....
Una pregunta prohibida....el motor Puch realmente va mejor que el Suzuki original....ahí lo dejo....
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Esa moto destila componentes exclusivos por todos lados, dejando de lado el motor, pieza superexclusiva...de donde has sacado la horquilla, el freno delantero...y el escape, si es clavao....
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Preciosa Cami!!!
Un trabajo perfecto!!
La habéis clavado todos!!!
Tienes que pasarme las fotos o los códigos de donde las colgaste, porque edito el tema, y no hay código de las que no se ven. No puedo hacer nada.
Sino, vuelve a subirlas y copia solo el código de la imagen, sin los corchetes.
Un trabajo perfecto!!
La habéis clavado todos!!!
Tienes que pasarme las fotos o los códigos de donde las colgaste, porque edito el tema, y no hay código de las que no se ven. No puedo hacer nada.
Sino, vuelve a subirlas y copia solo el código de la imagen, sin los corchetes.
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
¡Que pasada de trabajo Cami!¡Que lujo de detalles!
Admiro el buen trabajo que has hecho. Enhorabuena!!!!!!!!!
Saludos, Guillermo.
Admiro el buen trabajo que has hecho. Enhorabuena!!!!!!!!!
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Jordi Viñas escribió:Esa moto destila componentes exclusivos por todos lados, dejando de lado el motor, pieza superexclusiva...de donde has sacado la horquilla, el freno delantero...y el escape, si es clavao....
Todo salió de rebuscar por internet: la horquilla de ebay, el freno de la página de anuncios italiana Subito, y lo del escape fue una casualidad como que te toque el euromillón. Resulta que hace unos quince años compré una M82 TT hecha polvo para piezas y venía con un escape que salía por la derecha y sujetado con alambre. Me llamó la atención lo bien hecho que estaba pero como no me valía para las cobras quedó tirado en un rincón, hasta que años después que al ver la foto de la Puch Suzuki el escape me resultó familiar. Lo busqué ¡y vi que era el mismo! a saber de donde salió y las vueltas que dio. Si no hubiera tenido el escape seguramente no habría empezado este proyecto, sólo hubo que soldar el anclaje, modificar un poco el tubo de salida y planchao!
Lo que preguntas del motor de Suzuki no tengo ni idea, nunca probé ninguna, pero seguramente irá mucho mejor. que el Puch
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Una pasada de trabajo tanto de informacion como de mecanica.
Repito una pasada, enhorabuena..................Julio...
Esta sera la que sale en la reunion de clasicas de tacos.
Repito una pasada, enhorabuena..................Julio...
Esta sera la que sale en la reunion de clasicas de tacos.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Enhorabuena, realmente algunos trabajais duro para que no solo se mantenga el patrimonio mecánico que tenemos, sino que además salgan a flote modelos exclusivos y que pasarían al olvido, me quito el sombrero ante este proyecto.
Pascual Marco- Usuario Experto
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Que pasada de moto, enhorabuena por esa pieza tan exclusiva que tienes, te habrá dado mucho curro pero mira los resultados.... Ahora a disfrutarla, saludos!!! La cabina de pintura muy exclusiva también jejeje
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Muy buen trabajo ha quedado espectacular. Me das una buena idea porque creo que tengo una Suzuki Rm 80 muy parecida a esa!!
Rodera- Usuario Entendido
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Enhorabuena por el trabajo que as hecho
con esta preciosidad de moto,ahora toca disfrutarla
un saludo
con esta preciosidad de moto,ahora toca disfrutarla
un saludo
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Por lo que tengo entendido es chasis Suzuki tambien tiene modificaciones:
Cazoleta direcccion más larga, bieletas suspensión trasera alargadas, parte final del subchasis trasero modificado, modificaciones para adaptar una moto de cross diseñada para chavales de 14 años.... es así Cami??
Gracias
Cazoleta direcccion más larga, bieletas suspensión trasera alargadas, parte final del subchasis trasero modificado, modificaciones para adaptar una moto de cross diseñada para chavales de 14 años.... es así Cami??
Gracias
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Jordi Viñas escribió:Por lo que tengo entendido es chasis Suzuki tambien tiene modificaciones:
Cazoleta direcccion más larga, bieletas suspensión trasera alargadas, parte final del subchasis trasero modificado, modificaciones para adaptar una moto de cross diseñada para chavales de 14 años.... es así Cami??
Gracias
Efectivamente la pipa de dirección hay que adaptarla para rodamientos cónicos, el chasis original de Suzuki los trae de bolas.
Las bieletas están alargadas y las estriberas colocadas más bajas, a parte de algún refuerzo más.
La parte trasera del chasis está reforzada en la moto de Pepe López, pero no en la de Pep Vila (al menos en la que está en Basella)
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Alguna foto más
[img][/img]
[img][/img]
En el capítulo de agradecimientos se me olvidó mencionar a Gmleon, que hizo la gestión para reparar el cilindro
y a Warrior azul que me consiguió las placas laterales, curiosamente las piezas más difíciles de encontrar.
[img][/img]
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En el capítulo de agradecimientos se me olvidó mencionar a Gmleon, que hizo la gestión para reparar el cilindro
y a Warrior azul que me consiguió las placas laterales, curiosamente las piezas más difíciles de encontrar.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
¡Una pasada!
Un placer haberte podido ayudar con esa maravilla.
Saludos, Guillermo.
Un placer haberte podido ayudar con esa maravilla.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Hola Cami,
Ha quedado genial, hay mucho trabajo, dinero y tiempo de tras de este proyecto :alabado
Saludos
Ha quedado genial, hay mucho trabajo, dinero y tiempo de tras de este proyecto :alabado
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Estas últimas fotos me gustan mucho mas. Se aprecian mejor las cosas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch-Suzuki 80 - Réplica Pep Vila
Absolutamente "me se están saltando las lágrimas" de la emoción de verla.
La restauración es impresionante y muy meticulosa, y aunque no trabajé con esta moto (con los motores de carrera larga, sí, pero siempre en chasis M82) sí que las conocí bien en la versión de cross, y puedo asegurar que no había dos iguales: por tanto los detalles pueden variar mucho entre una unidad y otra
Saludos y enhorabuena Cami por el meticuloso trabajo y enhorabuena a todos los que han ayudado.
La restauración es impresionante y muy meticulosa, y aunque no trabajé con esta moto (con los motores de carrera larga, sí, pero siempre en chasis M82) sí que las conocí bien en la versión de cross, y puedo asegurar que no había dos iguales: por tanto los detalles pueden variar mucho entre una unidad y otra
Saludos y enhorabuena Cami por el meticuloso trabajo y enhorabuena a todos los que han ayudado.
JSM99- Usuario De Élite
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