PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

4 participantes

Ir abajo

Icono Inquieto Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Borrasca75 Lun 18 Ago 2014 - 15:38

Buenas a ver que me podeis contar sobre esta duda que me surge..

Resulta que ayer le cambie el cable de freno delantero a la Puch debido a que estaba muy pasado y tenia casi todos los alambres cortados, entonces hice el cambio de todo.

Le cambié el cable y la funda, pensando que usa la ley de la palanca, pues compre metro y medio en comparacion con el metro de funda que tenia original, puesto que a mayor longitud, menos esfuerzo realiza para una obtener una mayor potencia de frenado.

Estando todo bien puesto y reglado no he obtenido ninguna mejora respecto al cable anterior y me he acordado del tambor del freno que se supone que deberia tener mas adherencia pero por mas que aprieto el freno no obtengo esa frenada que busco.

Las pastillas de freno tienen como mucho 3 años, que las cambié porque las antiguas chillaban al frenar...

Asi que ¿Cómo se puede obtener mejor respuesta del freno delantero? (Que puede ser que por fabricación no frena más, por eso pregunto)

Saludos
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Pascual Marco Lun 18 Ago 2014 - 22:24

creo que estas en un pequeño error, el aumentar la longitud del cable no influye para nada en la ley de la palanca, ya que es un mero transmisor de fuerza, para cambiar la palanca deberías usar una maneta mas larga, una biela de tambor mas larga o de geometrías distintas.Tambien si hicieras esto necesitarías mover mucho mas recorrido. Personalmente opino que para una buena puesta a punto de un freno de tambor primero has de asegurarte que la pista de frenado esta en buen estado (si no, rectificar ), segundo que las zapatas no están cristalizadas (limar o sustituir), que hacen contacto en toda su superficie (hacer una prueba de contacto con tiza), engrasar bien la leva de expansión de zapatas y ver que va suave,Lubricar bien camisa y cable y cabezas de los mismos,y no esperar maravillas de tambores de cierta edad, moderar la velocidad de acuerdo a la frenada de cada modelo.
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Jeffward Mar 19 Ago 2014 - 0:29

Este post puede resultar interesante.
Tengo un gran problema con los frenos de mi Cobra Sport, y precísamente es por falta de frenada.
Lo que comentas de la longitud es juto al revés. Aumentando la longitud del cable es peor. Cuanto mas largo es el cable, peor tacto porque se producen mayores flexiones (funda y cable).
A pesar de que hoy en día existen buenos materiales, me he fijado que la mayoría de las fundas que nos venden "por metro" dejan muchísimo que desear. El problema es que se están dejando de fabricar porque hasta en las bicis están comenzando a caer en desuso (hidráulicos, fundas propias de los mandos -Shimano/Campagnolo/Sram-)... Y entonces se han comenzado a vender en tiendas fundas de dudosa calidad, muchas de ellas de origen chino, que flexan todavía mas que las que se vendían en la época.
Recuerdo perfectamente cuando vendía fundas en una tienda que teníamos varias medidas de espesor. Había para bicis, para moto y luego había otras aún mas gruesas que actualmente cuesta mucho de conseguir. Las considerábamos para "motos gordas". Hoy día las he visto de ese espesor para recambio de ascensores.

Cuanto mas gruesa es una funda, mejor tacto ofrece porque suele ser mas rígida y porque ofrece menos rozamiento interno a igualdad de espesor del cable que lleve dentro. Incluso a las gruesas se les puede meter dentro otra funda de teflón para reducir el rozamiento y mejorar el tacto. También se que se venden de ese modo, pero no son sencillas de conseguir salvo en tiendas específicas -a ver si alguien sabe donde-. El problema con las fundas gruesas suelen ser los topes y los reguladores de las manetas, que a veces no entran bien y se tiene que "pelar" la funda.

Otro aspecto super-importante es el guiado de cable y funda. Cuanto mas recto mejor. Y a veces se puede mejorar el recorrido de fábrica siguiendo otra ruta alternativa. Fijarse por ejemplo en la moto de Jordi Viñas como pasa el cable por delante del portafaros y no por detrás, precísamente por eso. Para mejorar tacto y frenada. Debemos tener en cuenta que las suspensiones al comprimirse nos pueden estropear o doblar el recorrido, pues precísamente cuando frenamos de delante la horquilla...se hunde.. y el cable hace bucle. Entonces ocurre que es mejor dejar con la suspensión en reposo pecar de cortos.

Por último, todo lo demás que comenta el compañero acertadamente es una biblia: manetas con mas brazo o distinto punto de anclaje, calidad de las manetas, largo de las levas de freno...y el truco de la tiza, chapeau! así es como se mejoraba la frenada en los coches antíguamente.

Estoy a la espera de que el día 21 me traigan unas zapatas nuevas para la Sport -con un tremendo tambor de 150mm en ambas ruedas -la mayor superficie en frenos de todas las Puch, las mismas que las Enduro 360- y que sin embargo no me frena una m.... pero cuando digo nada, es nada. Ni delante, ni detrás. Muchas veces me he visto apuradillo. Lo achaco a que las zapatas son las mismas que cuando restauré la moto, y posiblemente tengan restos de aceite. (Fallo inmenso mío no haberlas cambiado de entrada). El caso es que quiero ponerlas al 100% con todos los inventos que se me ocurran. Sobre todo delante, en una moto que alcanza los 100km/h y que utilizo a diario.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Tote Mar 19 Ago 2014 - 8:47

como te lo curras ,deberias ser escritor,,cuando veo en los post un tocho meda asta miedo de leerlo de largo que son  ja ja ja , saludos jeffwar
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Borrasca75 Mar 19 Ago 2014 - 10:28

Por eso pregunto, entonces estaba equivocado con lo de la ley de la palanca...

En el caso de la funda que compré es de calidad marca Massi con recubrimiento interno de teflón, se nota que tengo que apretar menos al freno pero como ya dije la potencia de frenado es la misma que antes.

Lo demas del freno delantero es original.

*Nota: El freno de atras en comparacion con el de alante, puedo frenar de manera que se bloquea la rueda sin mucho esfuerzo, cosa que con el delanero no se puede.

¿Como es el metodo ese de la tiza?, en cuanto tenga un rato desmonto la rueda y miro a ver como esta el freno.

Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Jeffward Mar 19 Ago 2014 - 15:50

Jejeje, gracias por lo de escribir. Pero me prepararon para eso. Facultad de Historia. Allí tienes que leerte tochos de libros completos en menos de un mes y escribir con fluidez, sino estás apañado.

Lo de la tiza es sencillo
1-Desmontas la rueda y le das tiza a toda la superficie de las zapatas.
2-Montas ruedas y sales a probarla un poco.
3.Desmontas la rueda y mira por donde ha desaparecido la tiza y por donde no. Digamos que es la "huella".
4-Debes pasar lija fina para desgastar donde la tiza a desaparecido. Donde no se ha borrado no debes tocar nada.
5-Cuando salgas a probarla y toda la superficie de tiza esté afectada es que el freno está actuando correctamente.

El objetivo es ir rebajando a adecuando las zapatas hasta que frenen en su totalidad.
Si tienes un caballete o algo donde probar el freno sin tener que salir con la moto, ahorras tiempo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Borrasca75 Mar 19 Ago 2014 - 17:54

A ver si esta tarde puedo hacerlo y con fotos.

Por cierto donde puedo conseguir un caballete para la moto que este bien y no sea muy caro, porque tengo que hacer malabares con sillas y gatos hidraulicos para cambiarle las ruedas o cosas por el estilo (me refiero a los que suben la moto en alto no el caballete en si de la propia moto).

Nota para Jeffward: El año pasado estuve de vacaciones en Puerto de la Cruz jeje y me di un tour por la isla hasta el Teide. Feliz
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Jeffward Mar 19 Ago 2014 - 22:05

Pues ya viste que aquí son todo curvas, bajadas y subidas. Jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Borrasca75 Miér 20 Ago 2014 - 1:04

Jeffward escribió:Pues ya viste que aquí son todo curvas, bajadas y subidas. Jajaja.

No hace falta que me lo jures madre mia jaja
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Borrasca75 Miér 20 Ago 2014 - 21:36

Ya he hecho lo de la tiza y mirad...
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado 5djei0
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado 29cba7q

Solo un 30 o 40% de potencia de frenado...

Despues de lijar y reducir a 50 cm aproximadamente (de un total de 1,50cm) de funda de cable he obtenido por lo menos el doble de frenada  Sonrisa 

Ahora hasta me tira para alante al frenar solo con el freno delantero.

Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Jeffward Miér 20 Ago 2014 - 23:47

Me alegro que hayas notado esa mejora.
Mira lo que he hecho yo hoy.
En primer lugar colocar zapatas de freno nuevas, que las que tenía estaban para el arrastre.
Después he cambiado la longitud de la leva de serie por una mas larga proveniente de Cobra de campo (la curvada):
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado LJdiH7X9RsKVrSHZdlIlXSnJFCPwo8GWdI7kD3GbGnA=w833-h623-no

Ahora encima me permite aproximar mas la leva al eje de la rueda porque con la de serie horizontal era imposible

cambié también el eje y puse uno mas largo que se autofrenaba menos:
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado IMG_9823

Y puse un cable nuevo, después de ajustar un poco las zapatas (no hice lo de la tiza por falta de tiempo)
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado IMG_9824

El resultado es estupendo. El tacto es mucho mejor, y aunque pienso que aún tienen que "sentarse" las zapatas la moto ya frena mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Borrasca75 Jue 21 Ago 2014 - 2:06

Jeffward escribió:Me alegro que hayas notado esa mejora.
Mira lo que he hecho yo hoy.
En primer lugar colocar zapatas de freno nuevas, que las que tenía estaban para el arrastre.
Después he cambiado la longitud de la leva de serie por una mas larga proveniente de Cobra de campo (la curvada):
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado LJdiH7X9RsKVrSHZdlIlXSnJFCPwo8GWdI7kD3GbGnA=w833-h623-no

Ahora encima me permite aproximar mas la leva al eje de la rueda porque con la de serie horizontal era imposible

cambié también el eje y puse uno mas largo que se autofrenaba menos:
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado IMG_9823

Y puse un cable nuevo, después de ajustar un poco las zapatas (no hice lo de la tiza por falta de tiempo)
borrasca - Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado IMG_9824

El resultado es estupendo. El tacto es mucho mejor, y aunque pienso que aún tienen que "sentarse" las zapatas la moto ya frena mejor.

Es una Monza?
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Jeffward Jue 21 Ago 2014 - 9:09

Cobra Sport. Las zapatas son mas grandes que las de Monza
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Borrasca Especial 75 - Potencia De Frenado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.