Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
4 participantes
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Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
Observo que a la salida del cigueñal ,en el piñon que engrana con el embrague hay un muelle que supongo que es para quitarle brusquedad al cambio,mi pregunta es..saveis si las replicas de cross lo montan o va directo al embrague sin muelle...muchas gracias
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
Pues.... ese es uno de los talones de aquiles de los motores Cobra.
Todos llevaban ese muelle, con el piñón y un par de piezas más, aunque según el año, había muelles más largos o más cortos, pero todos los motores llevaban el mismo mecanismo.
Lo que pasa, que la tuerca que sujeta todo, solía salirse porque los clips que trae para sujetar el conjunto, se reventaban y no aguantaban, así que la tuerca se salía y agujereaba la tapa del embrague, justo lo que es el logo de Puch.
Y no es que fuese por andar ahí montando y desmontando, o fallo de fábrica. Cami me contó una vez, que al comprar su M-82 C de paquete, al poco tiempo le pasó eso, y al llevarla a la casa para repararla, le acabaron quitando el muelle y le soldaron las dos piezas que hacen de horquilla que resbalan una con otra y le pusieron una tuerca normal apretada sin muelle y con otra haciendo contratuerca.
Yo ya he visto varios métodos para sujetar este conjunto, y en algunos motores de Réplicas he visto esas dos piezas soldadas tambien y con contratuercas. enfin*
Todos llevaban ese muelle, con el piñón y un par de piezas más, aunque según el año, había muelles más largos o más cortos, pero todos los motores llevaban el mismo mecanismo.
Lo que pasa, que la tuerca que sujeta todo, solía salirse porque los clips que trae para sujetar el conjunto, se reventaban y no aguantaban, así que la tuerca se salía y agujereaba la tapa del embrague, justo lo que es el logo de Puch.
Y no es que fuese por andar ahí montando y desmontando, o fallo de fábrica. Cami me contó una vez, que al comprar su M-82 C de paquete, al poco tiempo le pasó eso, y al llevarla a la casa para repararla, le acabaron quitando el muelle y le soldaron las dos piezas que hacen de horquilla que resbalan una con otra y le pusieron una tuerca normal apretada sin muelle y con otra haciendo contratuerca.
Yo ya he visto varios métodos para sujetar este conjunto, y en algunos motores de Réplicas he visto esas dos piezas soldadas tambien y con contratuercas. enfin*
Re: Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
gracias motorvila ya os contare como lo monto...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
Aqui tienes un detalle del montage de ese eje en cuestion para colocar la bomba de agua, la parte de abajo la tienes que dejar fija para que no se produzca golpeo al efectuar los cambios,y en este caso lleva una tuerca sinfin que mueve la tuerca sinfin que hay en la tapa.
Pero en tu caso solamente pondrias un casquillo equivalente ala tuerca sinfin.
Pero en tu caso solamente pondrias un casquillo equivalente ala tuerca sinfin.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
Julio te pongo unas fotos de como se encontraba la punta del cigüeñal del lado del embrague de mi motor, en este lado el cigüeñal lleva un conjunto de un piñon motor del cigüeñal, la leva de empuje del piñon motor y su muelle, estando todos estos elementos sujetos por una tuerca final y asegurando la tuerca hay una arandela seeger, bueno asi deberia, pero en el motor de mi puch no habia nada,asi que no era plan de dejarlo como estaba y dejar la tuerca a su libre albedrio en el caso de que se afloje, pudiera causar un desaste en la tapa en el peor de los casos..................................como asi fue en su dia.
Estado en que se encontraba cuando desmonte el motor, falta algo verdad.
Despues de pasar por el tornero y colocar un seeger de rigor.
Ahora voy mas tranquilo, pero aun asi, coji un alambre finito y lo pase dos veces por los orificios del seeger, para al final trenzarlo, impidiendo asi en la medida de lo posible que se abriese el seeger y la tuerca se aflojase. Estube buscando una tuerca parecida a la que lleva y no la encontre en ferreteria alguna, tenia un paso muy fino, por que sino, le pongo una contratuerca y el seeger al final, y la queda para los restos.
Un saludo Julio. yeah2*
Estado en que se encontraba cuando desmonte el motor, falta algo verdad.
Despues de pasar por el tornero y colocar un seeger de rigor.
Ahora voy mas tranquilo, pero aun asi, coji un alambre finito y lo pase dos veces por los orificios del seeger, para al final trenzarlo, impidiendo asi en la medida de lo posible que se abriese el seeger y la tuerca se aflojase. Estube buscando una tuerca parecida a la que lleva y no la encontre en ferreteria alguna, tenia un paso muy fino, por que sino, le pongo una contratuerca y el seeger al final, y la queda para los restos.
Un saludo Julio. yeah2*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Piñón Del Cigüeñal
tranqui que no se saldra no no...tu idea me la quedo y copio...gracias
Julio C G- Usuario Maestro
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