PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

+8
Jorok
2000rpm
VejestorixPuch
Neo Puchero
Joseico
Gluky
Rafafierros
Puxerin
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty El carburador

Mensaje por Puxerin Lun 27 Oct 2014 - 0:56

Hola de nuevo,

la moto trae el dellorto sha-a-12-12; como no sabía si estaba sucio o no, depués de mucho mirar para él me decidí a sacarlo y abrirlo.

Abrirlo fué más fácil que sacarlo; no saqué muchas fotos porque bastante ocupado estaba.

Saqué toda la caja del filtro de aire para poder retirarlo con comodidad, quité el tubo de goma que la une con el carburador y aflojé éste de la tobera del cilindro.

Ahí es dónde queda colgando del cable del gas.. solté los dos tornillos de la cazoleta superior, con cuidado del muelle que ya sabía que estaba debajo y al quedar accesible la pieza que controla la entrada de gas pude soltar el cable.

La verdad es que el dellorto no tiene ná, aparte de la tapa superior se desmonta la cuba y la pipa a la que va conectada la salida del depósito.

De la cuba no hay mucho que mirar, la junta estaba en buen estado y en su sitio, la cuba limpia, el chiclé no parecía obturado (aunque no lo desmonté de su sitio, viendo lo limpio que estaba todo) y la boya estaba aparentemente bien y se movía libremente.

Tras la pipa de entrada de gasolina hay un pequeño filtro de plástico que tampoco estaba sucio; observé que me falta la junta del tornillo que la fija al carburador.

Lo lavé todo en gasolina, por dentro y por fuera, dándole con una brocha; lo soplé unos minutos con un compresor pequeñajo y a montar.

Pensé que conectar de nuevo el cable del gas iba a ser una pesadilla, pero nada de eso, se dejó enganchar fácil, el muelle tomó su posición a la primera y fué relativamente sencillo dejarla en su posición con sus dos tornillos.

Todos ellos apretados lo justo, sin exageraciones.

Para montarlo de nuevo, sentido inverso, primero el carburador al cilindro, luego la caja del filtro, con el fuelle metido hasta el fondo para poder enfrentarlo al carburador; el montaje de la caja del filtro es un poco coñazo, pero terminas aprendiendo la forma.

Antes de desmontarlo perdía un poco de gasolina, una vez montado parece que suda un poco el tornillo de la pipa, al que no le repuse todavía la junta.

No deja charquito como hacía antes, quedó limpio por dentro y por fuera y la moto arrancó a la primera, así que.. éxito total.

Luego no sé porqué me lié con el relentí, que iba bien, y lo he dejado un poco bajo.. bueno, eso se arregla fácil.

Muy entretenido.

Un saludo al foro!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty El escape

Mensaje por Puxerin Lun 27 Oct 2014 - 22:07

Y finalmente le revisé el escape.

Lo retiré del cilindro y descarté la junta; puse una que me ofrecieron en un taller de motos cercanos, no exáctamente igual pero con los agujeros del mismo tamaño y en la misma posición. Aunque ha quedado bien no sé si perfecto, así que buscaré las juntas de Puch.

La junta original y la nueva:

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Juntasescape

Los remaches del silencioso estaban ya retirados,así que no hizo más falta que extraerlo (estaba sujeto a presión). Esta es la pinta que tenía:

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Silencioso

El tubo parecía también limpio de carbonilla, en todo caso respiraba que era una maravilla, así que después de limpiar de aceite el silencioso se adecentaron los abollones que tenía en el extremo final (se hizo de nuevo redondo vamos), se colocó de nuevo y lo remaché:

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Culaltinantes
filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Culatindespues

Al igual que con el carburador no fué gran cosa lo que hice por el funcionamiento de la moto, pero me quité el miedo a trastear con él y ya sé cómo es por dentro  Alegre

Tengo que agradecer particularmente al compañero Asturies, sin cuyas nociones de mecánica y ánimos no me hubiera atrevido a trastear con el tubo ni con el carburador; a pesar de que no le acerqué la radial ni otras perrerías propuestas (vayamos por partes, bastante alucinado estoy de que todo siga funcionando Bueno ).

Un saludo al foro!!


Última edición por Puxerin el Dom 9 Nov 2014 - 21:52, editado 1 vez (Razón : para ponerle título)
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty El piñón

Mensaje por Puxerin Dom 9 Nov 2014 - 21:48

Hola a todos,

sigo en mi investigación, tornillo a tornillo, tapa a tapa.. No había visto el piñón del motor claramente, pero me daba la impresión de que le faltaba algún diente por lo que entreveía bajo la tapa izquierda.

Sacar la palanca del cambio me costó bastante, está todo agarraotado por el tiempo y la suciedad; cada hueco que libero procuro rebladecerlo y limpiarlo un poco, lo que puedo mientras continúo la faena a que me puse.

Pues sí, ahí detrás de esa masa colorada, barro recocido duro como un botijo, estaba el piñonuco

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Motor1

... o lo que queda de él..

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Pinonviejo

Encontré un piñón nuevo, once dientes, e igual que me pasó con el filtro del aire me fui tan contento para casa pensando que había solucionado el tema rápido y elegantemente. Mi gozo en un pozo, el piñón no entró en el eje hasta después de un buen limado.

Los dos piñones parecían iguales en su dentado interior, pero fué necesario limar bastante al nuevo en todas sus muescas, procurando rebajar lo justo para que encajaran su sitio.

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Pinones

Finalmente lo hizo!

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Pinonnuevo

Ahora sí, tan feliz con mi piñón nuevo!!

Se nota que la moto lo agradece, le he quitado uno de los ruidos que tenía y tras un par de paseos quedé encantado con como va.

El desarrollo es 11/45; creo que éste es el de serie de la moto, aunque el piñón que quité era de doce dientes. Como no quiero la moto para correr de momento le irá bien; igual hasta le busco una catalina de 46 dientes por lo de que vayan el número de dientes impar/par.

Descubierto por tanto la transmisión; de este capítulo que quedo con la copla de las malditas arandelas de seguridad.. son una pesadilla para mí.

Un saludo al foro!!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por 2000rpm Dom 9 Nov 2014 - 22:08

Podias haver puesto tambien una foto del plato de arrastre.
Me da la impresion que esta tambien con los dientes desgastados y torcidos,porque segun veo el piñon que por cierto es el original, esta con dientes partidos, eso quiere decir que la cadena esta hecha polvo,demadiado estirada, y si la dejas te destrozara lo el piñon y el plato trasero.

Asi que ya sabes, Cambia todo el kit, es un consejo.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Dom 9 Nov 2014 - 23:47

Sí, Angel, creo que lo haré, cambiaré cadena y catalina tb (la verdad es que la cadena tiene una pinta la pobre..)

Gracias y un saludo,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Lun 10 Nov 2014 - 21:31

Ya me hice con la cadena, paso 415 y 130 pasos; la catalina tendrá que esperar un poco, porque lo de los gastos de envío me está matando.

También me siento obligado a sustituir la seeger exterior del eje del motor (no lo confesé abiertamente, lo hago ahora: no quedó exáctamente igual a como estaba al sacarla de su sitio Cabezazos Cabezazos ).

Bueno, hoy no la voy a poder poner en el sitio, os cuento qué tal me fué (apuesto a que tengo q acortarla.. Asustado ).

Un saludo al foro!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por 2000rpm Lun 10 Nov 2014 - 21:50

No pngas una 415, pon una 420.

Resulta que el paso es el  mismo la una que la otra simplemente que es mas ancha, y eso no es un problema al contrario es mas reforzada y te aguantara el doble que una 415.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Lun 10 Nov 2014 - 22:08

Pues la verdad es que no sabía cuál de las dos pillar, pero entre que leí que la de la minicross era 415 y que en la tienda no tenía disponible la 420.. pues me decidí (reconozco que lo último fué más determinante que lo primero).

Ahora no podría cambiarla.. las cosas me aguantan en el envoltorio lo que un caramelo a la puerta del cole.

Bueno, vamos a ver qué tal le va.. espero no tener que acortarla, porque creo que no será el plato definitivo. A ver cuánto estira la rueda.

Gracias Angel, un saludo,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Rueda delantera

Mensaje por Puxerin Mar 18 Nov 2014 - 23:23

Recibí un recambio que me hacía falta.

La rueda delantera, una pirelli m14, estaba cuarteada. Me estaba dando un poco de miedo los paseos que estaba dando con la minicross por ello, así que tan pronto como encontré repuesto la cambié.

Hice mi mayor esfuerzo por encontrar una rueda de la época, en este caso una michelin de trail de la misma medida que compré a un señor que atesoraba un par de ellas (se quedó una de repuesto a su minicross).

Aquí pagué otra novatada: intentar sacar el neumático viejo sin herramienta adecuada; pasé dos horas improvisando útiles que me sirvieran de palanca, hasta que me dí por vencido por miedo a hacer una avería.

Al día siguiente me prestaron un extraíble (creo que se llama así) y pop! a la primera.

Aproveché para cambiar la cámara (aunque no rompí la original, y la guardé) y la rueda quedó tal que así

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Delanteramontada

Muy buena pinta.

Al volver a montar la rueda tuve que tirar de despiece (no recordaba exáctamente cómo iba el asunto) y observé que me falta un retén, el del lado opuesto al freno; el rodamiento está en buen estado (siempre a vista de novato), a ver si me consiguen el retén en la tienda de repuestos.

Y ya que tenía la rueda fuera.. pues miré la horquilla.
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty La horquilla

Mensaje por Puxerin Mar 18 Nov 2014 - 23:31

Pues como en todos los líos en que me estoy metiendo últimamente no pude sacar muchas fotos del proceso.

Sospechaba que la suspensión delantera necesitaría atención; me costó meterme con ella, pero gracias a los ánimos del compañero Asturies.. me metí.

Para el desmontaje en esta ocasión me documenté; además de los despieces lo más importante creo que es la tuerca que aprisiona la botella a la barra; para acceder a ella hace falta un tubo largo. Sacarla es relativamente fácil, meterla.. no tanto, la tuerquita tiene el vicio de no quedarse en la posición adecuada a esperar a que la enfrentes con el tubo.

No desmonté demasiado, lo justo para cambiar el aceite. Como casi todas las tuercas con que me estoy enfrentando están tiesas y pegadas por el tiempo y el desuso; a mí, que soy un tío canijo, mis esfuerzos me están costando.

De dentro apenas salió aceite, y el que salió era negro como el carbón. Barro no había, pese al estado de los guardapolvos.

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Guardapolvosviejos

Los muelles tenían buen aspecto, no estaban oxidados.

Sustituí el aceite; usé el mismo ATF que para el cambio, unos 90cc por botella.

Y cambié los guardapolvos (gracias a las gestiones del compañero Jeffward)

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Guardapolvos

La foto es después de probar la amortiguación.. estupenda!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty La cadena

Mensaje por Puxerin Mar 18 Nov 2014 - 23:35

Pues ya cambié la cadena.

Obviamente tuve que acortarla; y como no quería pasarme lo hice muuuuy despacio.

La técnica empleada, rebajar pasadores con dremel hasta que iba soltanto uno o dos eslabones de cada vez; un trabajo tedioso si hay que repetirlo cuatro o cinco veces y no se tiene experiencia.

Total, quedó a su medida, pienso; al menos a la misma longitud que la original. Es una lástima no poder haber cambiado el plato al mismo tiempo, porque la verdad es que la cadena nueva se nota un montón en el funcionamiento de la moto; bueno, la cadena nueva.. y lo anterior (ha sido un fin de semana productivo).

Sólo una fotuca: el pasador de la cadena NO es así como debe quedar Cabezazos

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Pasadorcadena

Un saludo al foro!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Mar 24 Feb 2015 - 21:30

Pues recupero el post y comienzo pidiendo disculpas al foro, llevo casi tres meses ausente de aquí, aunque diré en mi descargo que lo que he estado ha sido bastante liado con la Puch.

Resumiendo he estado aprendiendo a andar en moto Alegre aunque la época desde luego no es la mejor.

Repuse la goma trasera también; igual que hice con la delantera encontré una michelin T50 a estrenar, idéntica a la que me traía la motuca.

Me dejé llevar por el romanticismo, porque después de probarla en el barro.. pufff.. horrible, resbala, pierde agarre.. supongo que es cubierta.. de ciclomotor Chulo

Supongo que trataré de cambiarla por otra un poco más ancha y moderna, a ver si termina de pitar la cosa.

De todos modos tengo cierta fe en que deje de llover Guiño y seque un poco el terreno, le estoy dando una vida un poco perra a la motuca a base de meterla por caminos embarrados (este fin de semana la tuve que empujar media hora.. me metí donde no debía).

Bueno, para recuperar el hilo vale; tanto la moto como el dueño seguimos vivos, y dispuestos a dar guerra!!!

Saludos al foro!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por 2000rpm Mar 24 Feb 2015 - 22:20

Hay, Hay, Hay, te quiero ver embarrao, hay se aprende bien a andar en moto y trialear
Tambien decirte que cuando mas motos andan en enduro es en invierno, ten en cuenta que en verano se levanta polvo, que casi es peor que el barro,
Ademas el barro embellece, jeje, si si embellece, al menos eso dicen los entendidos en masajear la piel, jeje.

Engaaa que la disfrutes.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Miér 25 Feb 2015 - 20:38

Jejeje muchas gracias Angel por los ánimos y parabienes.. la verdad es que si es por barro..

a ver si le echo un ratín y recupero fotos, que hay mucho que documentar.

Saludos al foro,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por 2000rpm Miér 25 Feb 2015 - 23:02

Acabo de darme cuenta.

Ese enganche de cadena esta mal puesto, hay que ponerlr con el culo pa lante, que asi se te puede perder, y luego te pasa lo que te cuenta Astur.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Miér 25 Feb 2015 - 23:31

Bien visto Angel, descuida, ya me avisó Asturies en su momento y quedó correctamente puesta (bueno, en realidad me lo tuvo que recordar un par de veces Confuso )

Qué sería de mí sin el amigo Asturies.. Alabado Alabado

Gracias por el aviso Contento
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty El escape (II)

Mensaje por Puxerin Miér 25 Feb 2015 - 23:40

Otra de las cosas que atendí estos meses pasados fué acondicionar un poco el escape, la 'bufanda' era todo roña y me tenía apichonao de caerse a trozos..

Aquí dejé alguna fotuca, también quedé bastante contento con cómo quedó.

https://www.puch-avello.com/t10661-motos-varias-restaurar-escape#130024

Un saludete!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty El basculante

Mensaje por Puxerin Jue 26 Feb 2015 - 21:30

Holaaaa qué tal??

como os decía anduve bastante entretenido; otra historia en la que me metí fué en sacar el basculante.

Quería comprobar el estado de los silenblocks y demás cacharrería, y darle grasa. Tengo una cruzada abierta con los ruidinos de la moto, y me parecía buen sitio por el que seguir.

Antes me curré un soporte de madera para la moto; es curioso, mientras la estuve sujetando con una caja de vino la moto mantenía la horizontal, ahora quiere irse para adelante. Ya os pondré una foto del engendro (el soporte, no la moto).

A pesar de que me advirtieron de que podía meterme en un marrón el eje del basculante, para mi alegría, salió sin ninguna dificultad.

No estaba pegado ni las tuercas demasiado necias; tuve la precaución de remojarlo bien con wd40 un par de noches antes de meterme manos a la obra, no sé si hizo efecto o no, pero luego salió facilísimo.

La foto no es la mejor, pero creo que se ve bien, vosotros me diréis qué pinta os parece que tienen  los casquillos y tal; no le vi holgura al eje, la verdad

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Basculante1

Cuando salió el eje parecía tener incluso algún resto de grasa; lo limpié bien y engrasé a conciencia.

Al montarlo de nuevo no estoy seguro de haber tenido un cuiado particular con el apriete, recuerdo que probé que llegué a que quedaran prietas las tuercas, pero cuidando de que el basculante se moviera libremente.

Bueno, pues otro trozo más de moto separado del resto; después de un par de salidas sigue en su sitio Alegre Alegre

Seguimos en la brecha..

Saludos al foro!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por 2000rpm Jue 26 Feb 2015 - 22:58

Pues te dire que has tenido suerte, que se mueva el tornillo no es lo mas normal al cavo del tiempo,
Los sinemblok parece que estan nuevecitos, que de p.madre,
has realizado una mejora importante sin complicaciones,

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Vie 27 Feb 2015 - 0:15

Yo no he hecho ná, Angel, quitar y poner tuercas Feliz

Creo que he tenido la suerte de que me pasaron la motuca en un estado bastante bueno (a mí el motor me parece que suena fabuloso).

Seguimos avanzando.. ya lo que me queda me apichona un poco, pero bueno.. quién dijo miedo.

A ver si este fin de semana me pego un buen paseo por el monte, que tengo a la puchi un poco triste Alegre Alegre Alegre

Un saludete,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por 2000rpm Vie 27 Feb 2015 - 17:19

Eso Eso. A disfrutar de la Puchita, que para eso es.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Los frenos (I)

Mensaje por Puxerin Dom 22 Mar 2015 - 21:11

El otro día saqué la puxina a la carretera, el paseo más largo que le dí por el momento, unos 10km ida y otro tanto vuelta.

Se portó bien, dentro de lo que se puede esperar, pero al llegar a casa noté un chirrido nuevo en los frenos delanteros; destensé el freno, volví a tensar, y como seguía ese sonido me lié a mirarlo detenidamente; ya lo conocía, de cambiar la cubierta delantera, pero entonces no quise prestarle mucha atención, ahora ya no quedaba otra.

Sabéis eso de mirar en las cocinas de los restaurantes? Pues eso es lo que me encontré

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Porta%201

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Buje%201

De tripas corazón, por lo menos se distinguía la referencia del freno y encargué un recambio del juego de zapatas; lleva montado un M-233. Aunque según he visto por ahí podría no ser el suyo preferí encargar uno igual antes de meterme en otro lío.

De todos modos me puse a limpiar y demás.

La zapata tenía un escalón, quizás estaba fuera de la banda de frenado.

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Ferodo%201

La lijé e igualé lo mejor que supe; quedó así

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Ferodo%202

le queda muy poco ferodo, pero entre que llega y no llega la zapata nueva preferí volver a ponerlo, imaginaréis el resultado.

La zapata antes

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Zapata%201

y después de limpiar y lijar

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Zapata%202

El portazapatas tenía más roña que un jamón; el antes lo puse más arriba, el después un poco más presentable

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Porta%202

Lo mismo el buje; aquí no sé si metí la pata estrepitosamente, pero me lié a intentar limpiarlo; primero cometí el error de darle con lija gruesa, casi me come nuestro querido Asturies, y pasé a lija fina bien aceitada; el resultado fué

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Buje%202

y ya no me atreví a más.

Como decía preferí montar las zapatas antiguas y probar antes de recibir las nuevas; así si me quedó aceitado el buje o similar espero que sean estas (lo que queda de ellas) lals que se fastidien, y las nuevas se encuentren el habitáculo en condiciones.

No sé que esperaba; el caso es que.. no frena un pimiento, y tampoco quité el chirrido de marras.

Bueno, mañana recibo las nuevas zapatas; espero que la cosa cambie radicalmente, ya os contaré..

Un saludo al foro!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Los plásticos

Mensaje por Puxerin Dom 22 Mar 2015 - 21:55

Tenía los plásticos hechos tapioca, comidos por el sol, grises y quebradizos; no soy yo mucho de darle a la estética, pero le andaba dando vueltas a ver cómo mejorarlos.

Me dió la pista Asturies y seguí el método que dejó anotado Jorok en su post sobre la Monjonell: raspar con cuchilla, lijar al agua y pulir ligeramente.

Cuchilla, una cutter; lija 400 tirando a poco porque no tengo paciencia y se trataba de darle un lavado de cara, más que un acabado profesional. Pulimento Titanlux a razón de 5€ el bote, y bonete de lana en el taladro.

El resultado para mí bárbaro; el antes:

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Plasticos%201

y el después

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Plasticos%202

Como digo, bárbaro, no esperaba yo que con un trabajo tirando a moderado el resultado fuera tan espectacular. Viste muy bien la motillo, aunque claro.. la primera salida.. barro hasta las orejas Alegre Alegre

Muchas gracias Asturies y Jorok!!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Jorok Dom 22 Mar 2015 - 22:24

Antes de poner las zapatas nuevas, procura, NO, LIMPIA muy muy bien los posibles restos del aceite que has utilizado para lijar el tambor ya que de lo contrario se impregnarán las zapatas nuevas y seguirán sin frenar "un pimiento".
La acetona va bien para eso.
Y cuando montes las zapatas nuevas, pon un poquito de grasa en la zona señalada, pero solo en esa parte, ¡ que no toque el ferodo de las zapatas !

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 N49o51

AHHHHHHHHHHH, antes de hacer caso al Asturies "contrasta" la información, no vaya a ser...... Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Dom 22 Mar 2015 - 23:35

Anotado el uso de acetona y una pingarata de grasa en las partes móviles de las zapatas.

Por anotar, hasta la última frase Silvar

Gracias Jorok!!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

filtro - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 2 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.