PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

+8
Jorok
2000rpm
VejestorixPuch
Neo Puchero
Joseico
Gluky
Rafafierros
Puxerin
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Asturies46 Dom 22 Mar 2015 - 23:56

Jorok , gracias por tu confianza
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Los frenos (I)

Mensaje por Puxerin Mar 31 Mar 2015 - 22:30

Actualización: EUREKA!!!

Sí, funcioooonaaaan!!!! Sonrisa

Limpié a conciencia (no tenía acetona, así que una vez más hize caso a Asturies Silvar Silvar  y limpié con alcohol). Engrasé un poquín las partes móviles de la zapata con gran tensión por no echarlas a perder.

Puse las zapatas nuevas sin demasiado esfuerzo, otra vez a la rueda, todo montado de nuevo.. y zasca.. la rueda está frenada, no gira ni pa atrás.

Vuelta a empezar, todo con mil cuidados de no engrasar los ferodos, quita y pon los benditos muelles de la mordaza.. monta otra vez (ahora sí, tiene que pitar)... y ZASCA!!

no gira ni pa atrás.

Bueno, mentira.. pa atrás si que gira.

Mira, esto está todo bien, no puede haber mucho más misterio, vamos a probar.

Aaaaaay amigo, unos metrillos en marcha, prueba el freno.. bien.. un poquín más, bien, prueba a ver si frena de verdad.. estupendo!

Y ya giraba la rueda de alante en el aire Feliz Feliz Feliz

La probé en condiciones, con prudencia, carreterita pa arriba, pa abajo, kilometrinos a un lado, al otro.. da gusto.

Ahora la maneta del freno tiene un tacto bárbaro, progresivo, responde... joé qué cambio.

Y tan contento con mi freno nuevo Alegre Alegre Alegre Alegre

Gracias por vuestra ayuuuudaaaaaa!!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Jorok Mar 31 Mar 2015 - 22:50

Biennnnnnnnnnn Aplausos Aplausos
Mira que acabo de "encontrar"...

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 1zz71vs
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Mar 31 Mar 2015 - 23:01

Impresionado Impresionado Impresionado

aaaarg me matas!!

tiene que aguantar ahí hasta el invierno!!!

eso sí que es estrenar motor.. y guardar el original para mimarlo o dejarlo sin tocar pa siempre.

yo que me cuido de pasar por milanuncios... Risa Risa Risa Risa

m***da de crisis...
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Vie 4 Dic 2015 - 20:06

Holaaaaa

muy buenas a todos; yo yo que pensé que hacía ya un año que no pasaba por el foro.. si sólo fueron ocho meses!!

perdonadme compis, diréis qué habrá estado haciendo.. muy fácil: andar en Puch Feliz Feliz Feliz

El título de este post es 'conociendo mi minicross'; bueno, creo que más o menos nos conocemos ya (aunque ahora le ha salido una manía nueva, y es la de fundirme las bombillas.. creo que en cuanto me haga con cable voy a rehacer el circuito a ver si es un mal contacto o qué; mientras tanto os preguntaré al respecto en electricidad).

Desde que acabé de ponerla un poco más segurina (por los frenos, amortiguación, ruedas, etc) me dediqué a rodar, poco más lié en ella (bueno, eché un ojillo a la transmisión, escape.. sólo mirar, no os creáis).

Pero claro, después del buen tiempo llega el invierno, y acortan las horas de luz; así que hay que volver a encontrar entretenimiento. Así que hay que volver a sacar las herramientas pesadas..

Lo último que quedó anotado en el post fué el caramelo que encontró Jorok en milanuncios, ese motoraco que se vé más arriba. Tiro por ahí, pero un poco más artesanalmente intentando revivir medio motor que me regaló el amigo Asturies (gracias chaval).

En cuanto tenga las fotos descargadas arranco (el post).

Un saludoooooooo!!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty El cable de embrague

Mensaje por Puxerin Mar 8 Dic 2015 - 21:28

A raíz de un caso parecido de un colega recordé que en el pasado año pasé por una rotura de cable de embrague.

Gracias a esa rotura de cable, y para poder volver a casa, aprendí a meter las marchas a capón en la puchi Feliz

Cambiar el cable, debería ser una tarea sencilla, no? Pues las pasé canutas, bien pensé que la había liado o algo así.

Saqué el cable viejo, metí el nuevo y llevé la palanca que mueve la leva a la posición dónde yo pensaba que debía empezar; no hubo forma, con la marcha metida en parado y apretando la maneta la rueda trasera quedaba completamente bloqueada.

Arrancada, al meter la marcha, se calaba; el embrague no dejaba de transmitir fuerza al motor por mucho que apretara la maneta.

El problema era tan sencillo como que por mucho que a mí me pareciera que el cable estaba tenso, nones; desesperado asomé la nariz por la tuerca que cubre el tirante y allí me dí cuenta de que el movimiento que hacía la leva apenas llegaba a empujar hacia afuera ese tirante; la posición de partida de esa palanca siempre la ponía muy avanzada.

Llevé la posición de esa palanca a justo antes de que la muesca tocara el tirante, y desde ahí coloqué el prisionero y el cable. La moto comenzó a revivir, y a partir de ahí el juego que me daba el tensor terminó de dejar la moto suelta al apretar la maneta.

Una cosa más que se lleva uno, para la próxima vez que el embrague no haga su trabajo mente fría y comprobar las veces necesarias que el cable tenga tensión.

Saludos al foro!!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Perricola Miér 10 Feb 2016 - 16:19

Hola puxerin y saludos a Asturias jorok y compañía,
Que bien parece que te ha ido todo,aunque desde luego acertar con todo a la primera parece imposible,pero bueno al final son horas bien invertidas y lo que dice todos los años nuestro rey es cierto,"me llena de orgullo y satisfacción"...poner en marcha y apunto mi mini cross!
El pulido de los guardabarros me ha impresionado el resultado,le has quitado mas años que a mi cuando me afeito jeje,
Yo soy novato y nunca he tenido moto jeje creo que como tu,me ha llegado una minicross (creo) y después de limpiar el amal 18,cambiar bujia y aceite,revisar platinos y algo mas pues arranca,aunque cuando voy a meter la primera marcha,se cala cuando da el empujón para salir,
Según lo que dices tendré que intentar tensar bien el cable del embrague antes de ponerme a desmontar la caja,que tampoco tengo el recambio de la junta,
Aunque,si intentase accionar manualmente el embrague,¿hay alguna manera de saber si trabaja bien? He aprendido de ti leyendo este post, limpiar,desmontar y montar y volver a probar a base de oído y olfato jeje aunque me da que tienes algún paisano haciendo d ángel d la guardia :p
Bueno,enseguida a ver si me animo abrir un post sin eclipsar nada,agradecerte a ti el tuyo que da ánimos a gente como yo.
Perricola
Perricola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puxerin Miér 10 Feb 2016 - 22:17

Hola Perricola,

bienvenido al foro, no dejes de pasar por el foro de presentaciones, presentarte a tí y a tu motuca y saludar a todo el mundo Feliz

https://www.puch-avello.com/f7-presentaciones

Dicho esto me encanta que te guste el post; qué sentido tiene contar las cosas si no es para que te lean. Muchas gracias por tu mensaje!! Gracias

De a la primera nada, aunque no me quejo de cómo han ido las cosas. Y sí, tienes razón en lo del montón de horas (bien lo sabe mi doña)  y en lo del 'padrino' Guiño, amén del resto de foreros, que de una manera u otra, siempre con generosidad y buena disposición, me han ayudado en lo que llevo hecho.

Lo que llevo hecho que por otra parte no es nada, como dice el amigo Asturies, quitar y poner tuercas.

Eso sí, el camino no está libre de baches; como digo en el curro el que no mete mano no la lía, pero siendo prudente se ahorran disgustos; para muestra un botón, de tanto ir a la fuente se me terminó pasando una rosca del cuerpo del carburador; aunque finalmente otro gran compañero, vecino y amigo me cedió un sha-a-12-12 para recuperar mi puchi a su estado original, mientras apareció y no apareció el repuesto anduve jorobadillo. Como aviso a navegantes de que enredar es lo que tiene.

Al lío, probar el embrague es tan sencillo como tratar de mover la moto con la marcha metida y el embrague accionado (más fácil tratar de hacer las dos cosas a la vez si lo accionas con la maneta, claro). Si arrastra la rueda no está separando los discos.

Anímate a presentarnos la moto y a ir documentando todos tus avances, piensa que el próximo compañero que entre en el foro sin haber tenido moto, con una puchi necesitada de cariño, etc, puede caer en tu post y resultarle útil. Y te aseguro que mola Alegre Alegre Alegre

Saludos cordiales,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Perricola Jue 11 Feb 2016 - 13:19

Holaa puxerin !
Veo que andas atentooo! Si que arrastra la rueda, como dices, con la marcha metida y el embrague accionado.
Ahora mismo voy a sacarle una foto y pasarme por el foro de presentaciones, a ver que tal se me daaa.
A ver si poco a poco...voy haciendo jeje
Un saludo pues!
Perricola
Perricola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por kehrbusch Sáb 2 Nov 2019 - 19:55

Hello everybody,
i´m Frank from Germany, i have the same Motobike Minicross Super 3 and i need technical documents datas and all technical informations, someone can help me?
Thank you very much
Frank
kehrbusch
kehrbusch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puch85 Miér 5 Abr 2023 - 17:20

Buenas tardes compañeros, me presento como nuevo integrante del foro, mi puch es esta que pongo en la foto, adquirida recientemente la cual creo que está algo modificada, y me gustaría quedarla 100% de serie, la variante es minicross mc82 se ha de matriculación 1985, creo que es como la de el compañero pero que al mia en su día era la de los guardabarros blancos, si alguno podéis ayudarme lo agradecería
Puch85
Puch85
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Puch85 Miér 5 Abr 2023 - 17:21

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 461b2410
Puch85
Puch85
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross - Página 3 Empty Re: Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.