PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III - Restauración Y Dudas

+5
Puxerin
SuperPuchi
Tote
Jeffward
Scho
9 participantes

Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Scho Sáb 8 Nov 2014 - 13:33

Buenas,

Como comenté en mi post de presentación, hace poco he adquirido una Puch Condor III del año 87 creo recordar, matriculada y con todos los papeles en regla.

La tengo en una finca con grandes caminos y bosques para hacer rutas, aunque estoy en proceso de restaurarla debidamente. Mi intención es dejarla totalmente de fábrica, tanto a nivel estético como mecánico.

De momento lo he hecho ha sido cambiar el filtro de aire; cambiar el aceite de la caja de cambios (Castrol); gasolina nueva+buen aceite, ...cosas superficiales.

El caso es que tengo ciertas dudas:

1) Tengo un problema con el embrague, cuando aprieto la palanca y meto la primera, hace amago de calarse si no doy bastante gas, es como si no se desacoplara del todo. Al igual que si paro con una marcha metida y tirando del embrague, también se cala. Lo noto además al reducir: aprieto la palanca, bajo de marcha, y antes de soltarla ya "patina la rueda" en según que sitios.

He estado mirando y no creo que sea problema de tensado del cable, debe de ser algo interno. Pensé que cambiando el antiguo aceite mejoraría, pero no.

2) La rueda trasera está considerablemente gastada, sabéis donde puedo encontrar recambio de neumáticos?

3) Que yo sepa no lleva filtro de gasolina, es recomendable instalar uno?

4) Cómo veis, hay piezas de la carrocería que han perdido el color, me gustaría dejarlas como el depósito de gasolina, relucientes. Sabéis algún truco o procedimiento? (Código de pintura, brico...).

Os dejo un vídeo de la moto:



La moto en general va muy bien, tiene fuerza, las marchas entran sin problema, los frenos funcionan bien, las luces, claxon,...salvo el problemilla con el embrague.

A ver que opináis y si me podéis echar una mano,

Saludos!

Alex.
Scho
Scho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Nov 2014 - 16:17

El problema de embrague que tienes, se denomina "arrastre".
Es muy posible que el Castrol que utilizaste sea de una densidad un poco alta y aumente ese síntoma. Lo que no quiere decir que de por si mismo ya arrastre un poco.

Yo probaría primero que nada a sustituir el aceite de la caja por otro mas fluido tipo ATF de hidráulicos o Motul Transoil 10/30 máximo. Si pones 10/40 o similar es casi seguro que pase lo que te ocurre.

Por otra parte me alegro mucho de tu intención en dejar la moto lo mas de serie posible. Es lo mejor para la mecánica y para la revalorización de la moto. 

Para la restauración de los plasticos podrías pulirlos un poco e hidratarlos con algunas siliconas. Putoline tiene un producto que algo hace, pero el mismo Pronto limpia muebles logra casi lo mismo. No es gran cosa, pero con paciencia se logran resultados discretos. También puedes raspar el plástico muerto y luego pulir con lija fina. Lo he visto hacer y es sorprendente, pero es un trabajo de chinos. 
Piensa que si yo tuviese que comprar tu moto o valorarla lo haría mejor si tuviese los plasticos originales algo comidos por el sol y el tiempo que repintados. 
Las cosas conservadas tienen mucho valor, aunque inicialmente su aspecto sea mas discreto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Nov 2014 - 16:22

Prueba a raspar con una cuchilla en una zona discreta y mira a ver como se encuentra el plástico debajo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Tote Dom 9 Nov 2014 - 9:37

bua una condor 3,que guapa que recuerdos de los 80 no me acuerdo pero vendimos muchas la que mas fue la negra y amarilla,,esta fenomenal,,esos plasticos los tiene mototema y repuestos doble.com,,lo unico que no es de la moto es el guardabarros delantero,,,en el tema del embrague prueba lo que comenta el compañero jeffwear,,y si sigue igual o es del tirante de embrague que lleva un cojinetito y se parten mucho,,o los discosy separadores,,estos ultimos solian criar rebabas debido a falta de aceite y no hacian su funcion que toston te he contado suerte y saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por SuperPuchi Dom 9 Nov 2014 - 18:42

Buena moto para restaurarla, yo uso aceite garland sae 30 es aceite de maquina a mi me va bien no me patina de momento pero tengo trucada a 74cc ya patina algo pero muy poco agunta bastante aparte desembrega y embraga muy bien sin poblemas, pero mejor los aceites que te han dicho los compañeros son más fiables. Sobre los plastico yo lo ice rascando y poliendo luego con agua con estropajo de cocina y me quedo casi perfecto menos los plasticos laterales que estan mas seco y comidos del sol.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Scho Lun 17 Nov 2014 - 15:02

Buenas, muchas gracias por las respuestas,

En relación al embrague, primero intentaré cambiando el aceite por el de menor graduación, a ver si el problema desaparece, o al menos no se hace tan notable. Si no cambia nada, me tocará abrir y cambiar discos no?

Gracias por los consejos acerca de la pintura.

En cuanto a los neumáticos, dónde soléis encontrar recambios?

Saludos
Scho
Scho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Puxerin Mar 18 Nov 2014 - 22:21

Qué buena pinta la motuca; yo los neumáticos los he encontrado sueltos en milanuncios, a particulares.

He ido a precio y a reponer los más exáctamente posible los que me traía la minicross.

El primero me ha salido bien, el segundo aún no lo recibí, pero tiene buena pinta.

Un saludo!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Puch1977 Dom 23 Nov 2014 - 22:09

Hola, tiene toda la pinta de que se han desgastado ya algo los disco de embrague... lo que no quiere decir que ya los tengas que cambiar, ni si quiera que abrir el motor... lo puedes ajustar desde la ventana que tiene la tapa del embrague, me refiero al tapón grande de plástico, lo quitas y verás una tuerca que tiene un pasador, quitas el pasador y le das un par de vueltas a la tuerca para que cuando aprietes embrague haga más presión con los discos, le pones el pasador y listo, no tardas ni diez minutos.

Sobre los plásticos, lo que te han dicho, hidrata y si quieres un acabado perfecto pues tienes que pintar, con sus tres capas respectivas (imprimación para plásticos, pintura y posteriormente la laca).

Filtro de gasolina, aunque parezca mentira pero tienes dos filtros instalados, uno en la llave de gasolina (dentro del depósito), y otro en el cargurador (lo ves si quitas el racor de entrada), no obstante, si instalas uno de los que se ponen en mitad del manguito pues no viene mal, cuesta unos dos euros y siempre viene bien.

Cubierta trasera tengo una, lo podríamos mirar, si te interesa mándame un privado y lo vemos... aunque siempre puedes recurrir a cualquier tienda de repuesto de motos pagando un pocos más...

Por cierto, bonita moto.

Saludos.
Puch1977
Puch1977
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Scho Miér 18 Feb 2015 - 22:59

Buenas, a día de hoy aún tengo problemas con el embrague:

Probé a tensar un poco el cable para que al embragar la moto no siguiera moviéndose, y lo conseguí. Ahora podía estar parado, meter primera y mantener la maneta presionada, que la moto no se movía.

El problema que surge es que al cabo de un rato la maneta va ganando dureza, y llega un punto en que se vuelve muy dura, casi imposible de presionar con una mano, los cambios de marcha son muy incomodos.

Esto también se debe a que los discos están gastados?

Saludos
Scho
Scho
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Prelude7816 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Restauracion puch condor III

Mensaje por Acobo Sáb 7 Abr 2018 - 14:27

Hola gente, estoy restaurando una puch y voy por el motor, soy nuevo en el foro jeje el caso es que cuando meto elcarter derecho no me entra, en cambio si quito el cigueñal si, puede q sean los rodamientos o los aros de los rodamientos?? Los rodamientps del cigueñal son los mismos q los q llevaba y me estoy rompiendo la cabeza para averiguar por que razon no entra, si alguien le ha pasado o puede aportar alguna ide lo agradeceroa muchisimo!!! Gracias ypor un saludo a tod@ss
Acobo
Acobo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por pedro gallardo chamorro Vie 24 Ago 2018 - 18:54

buenas ,me podeis aconsejar como desmontar el motor de mi puch condorlll gracias
pedro gallardo chamorro
pedro gallardo chamorro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Jorok Vie 24 Ago 2018 - 22:41

Hola Pedro.
Según las normas de este y otros muchos foros, lo normal es pasar por el apartado de presentaciones y darte a conocer,seguro que después de eso se te ayudará en lo que necesites.
Un saludo y bienvenido.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

restauracion - Puch Condor III - Restauración Y Dudas Empty Re: Puch Condor III - Restauración Y Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.