Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
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Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Hola a todos!!!
Tengo una duda que me acaba de surgir, y es que tengo razones para creer que nunca existió una Puch Cobra M-82 C con freno de disco delante, al menos de serie. Con refrigeración líquida sí, pero con disco no.
¿Alguien puede aportar algo? enfin*
Y de versiones... yo solo distingo una de aire que convivió desde el principio con las demás TT y normales, y la de agua que saldría a partir del 84 cuando salieron las normales y TT de agua tambien.
Tengo una duda que me acaba de surgir, y es que tengo razones para creer que nunca existió una Puch Cobra M-82 C con freno de disco delante, al menos de serie. Con refrigeración líquida sí, pero con disco no.
¿Alguien puede aportar algo? enfin*
Y de versiones... yo solo distingo una de aire que convivió desde el principio con las demás TT y normales, y la de agua que saldría a partir del 84 cuando salieron las normales y TT de agua tambien.
Última edición por MotorVilaClub el Lun 22 Jun 2009 - 22:08, editado 1 vez
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
podrias tener razon pues en las caracteristicas tecnica que pones en el foro no aparece disco. y en la moto de critobal es agua y parece una c no tiene... http://puch-avello.forospanish.com/puch-competicin-y-prototipos-f28/puch-cobra-m-82-c-agua-t931.htm
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Joder macho, y yo buscando tubitos en las horquillas....es tuvo!!!! golpes* risa1*
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Recibido JL!! Fallo técnico!!! Pero sigue buscando, busca, busca!! feliz* feliz*
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
entonses el ensayo que me e papeado sera o no sera moto de serie https://2img.net/r/ihimizer/i/cobram82cagua031.jpg/
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Julio, ¿tu tienes ese artículo entero?
¿sería posible escanearlo?
Estas fotos las tenía yo, pero nada del artículo.
Bajo mi punto de vista... creo que no es de serie, se le han modificado varias cosas, pero nose. enfin*
¿sería posible escanearlo?
Estas fotos las tenía yo, pero nada del artículo.
Bajo mi punto de vista... creo que no es de serie, se le han modificado varias cosas, pero nose. enfin*
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Hola amigos!!!
Desde mi punto de vista el freno de disco y la refrigeración por agua (por termofusión) se montaron más como un reclamo comercial que porque sean realmente efectivos. Los frenos de tambor delanteros de la Cobra frenan de p.m. y recuerdo que el tacto de estos primeros discos no me gustaba nada...y para que hablar de los cilindros de agua sin bomba, recuerdo perfectamente que en la mia el agua llegaba a hervir demoniobueno* Los cilindros de aire son más fiables e igual de potentes o más...El radiador añadido sobresaliendo... pasmado*
Para mi las más auténticas y efectivas son las de aire y tambor, un cilindro de aire de Nicasil de los buenos, un Dellorto 28 bien ajustado y un escape bueno y a correr feliz*
Además son mucho más fáciles de desmontar-montar los cilindros de aire, no dudo que los motores de agua oficiales con bomba fueran mal...pero haber quien los tiene.
senor*
Desde mi punto de vista el freno de disco y la refrigeración por agua (por termofusión) se montaron más como un reclamo comercial que porque sean realmente efectivos. Los frenos de tambor delanteros de la Cobra frenan de p.m. y recuerdo que el tacto de estos primeros discos no me gustaba nada...y para que hablar de los cilindros de agua sin bomba, recuerdo perfectamente que en la mia el agua llegaba a hervir demoniobueno* Los cilindros de aire son más fiables e igual de potentes o más...El radiador añadido sobresaliendo... pasmado*
Para mi las más auténticas y efectivas son las de aire y tambor, un cilindro de aire de Nicasil de los buenos, un Dellorto 28 bien ajustado y un escape bueno y a correr feliz*
Además son mucho más fáciles de desmontar-montar los cilindros de aire, no dudo que los motores de agua oficiales con bomba fueran mal...pero haber quien los tiene.
senor*
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
te paso lo que tengo .lo del escaner es demasiado pa mi,ya aprendere.......
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Jordi Viñas escribió:Hola amigos!!!
Desde mi punto de vista el freno de disco y la refrigeración por agua (por termofusión) se montaron más como un reclamo comercial que porque sean realmente efectivos.
Además son mucho más fáciles de desmontar-montar los cilindros de aire, no dudo que los motores de agua oficiales con bomba fueran mal...pero haber quien los tiene.
senor*
Por una cuestión de pura lógica, una moto refrigerada por agua, aún por termo sifón, debe tener un mejor rendimiento que un cilindro refrigerado por aire.
Sin ir mas lejos las ultimas M82, salidas de fabrica montaban refrigeración líquida, bien con las bombas Webasto o por bomba mecanica, con las tapas KIT F16 (antiguas AP)
Juán Bravo se proclamo Campeón de España con una M82 C Agua /Tambor, mientras que el año anterior había corrido con la M82 C, (Aire/Tambor).
Motoret- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Hola,
No soy mecánico, pero como dice Motoret por logica un motor con refrigeración liquida debe trabajar mejor, luego el diseño del cilindro, transfers, carburación....... el problema es que cuando empezaron con los cilindros de agua estos no llegaron a evolucionar como los de aire, pues fuel el final de sus días asustado* asustado* asustado*
Saludos.
No soy mecánico, pero como dice Motoret por logica un motor con refrigeración liquida debe trabajar mejor, luego el diseño del cilindro, transfers, carburación....... el problema es que cuando empezaron con los cilindros de agua estos no llegaron a evolucionar como los de aire, pues fuel el final de sus días asustado* asustado* asustado*
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Motoret escribió:Jordi Viñas escribió:Hola amigos!!!
Desde mi punto de vista el freno de disco y la refrigeración por agua (por termofusión) se montaron más como un reclamo comercial que porque sean realmente efectivos.
Además son mucho más fáciles de desmontar-montar los cilindros de aire, no dudo que los motores de agua oficiales con bomba fueran mal...pero haber quien los tiene.
senor*
Por una cuestión de pura lógica, una moto refrigerada por agua, aún por termo sifón, debe tener un mejor rendimiento que un cilindro refrigerado por aire.
Sin ir mas lejos las ultimas M82, salidas de fabrica montaban refrigeración líquida, bien con las bombas Webasto o por bomba mecanica, con las tapas KIT F16 (antiguas AP)
Juán Bravo se proclamo Campeón de España con una M82 C Agua /Tambor, mientras que el año anterior había corrido con la M82 C, (Aire/Tambor).
No dudo en absoluto de la superioridad de un motor refrigerado por agua CON BOMBA, pero las de serie sin ella por termofusión dejaban bastante que desear, y lo digo con conocimiento de causa despues de haberlos experimentado y comparado con los de aire. Las motos oficiales llevaban todas bomba, por algo será...fijate en el poster de la moto de Bravo como asoma la bomba en el carter.
Saludos!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Despues de buscar y rebuscar e llegado a mi conclucion sin que tenga que ser la correcta..............Conclucion:
La Cobra C agua nunca salio de casa con disco,simplemente pienso que los pilotos de la epoca le montaban horquilla con disco de tt que en la epoca era la moda (no quire decir que mejores) los oficiales como vien argumentais ivan con tambor (por cierto fantasticos)
Y segundo lo del tema agua ,pienso que Puch lo introdujo como puro argumento de ventas (con bomba de agua la cosa huviera cambiado)
Un saludo a todos y ojo, es solo mi opinion y respeto mucho el que opine lo contrario
.................Julio...
La Cobra C agua nunca salio de casa con disco,simplemente pienso que los pilotos de la epoca le montaban horquilla con disco de tt que en la epoca era la moda (no quire decir que mejores) los oficiales como vien argumentais ivan con tambor (por cierto fantasticos)
Y segundo lo del tema agua ,pienso que Puch lo introdujo como puro argumento de ventas (con bomba de agua la cosa huviera cambiado)
Un saludo a todos y ojo, es solo mi opinion y respeto mucho el que opine lo contrario
.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Hola chicos ,pues yo os cambio a los dos dos cilindros de aire por dos de agua(como os gustan mas de aire) ,porque yo creo que los de agua van mejor pero eso si bien afinados .Un saludo.
Por cierto la oferta va para todo el que quiera,ando escaso de cilindros de agua no tengo ni uno más de repuesto para romper,que diga para experimentar,saludos.
Por cierto la oferta va para todo el que quiera,ando escaso de cilindros de agua no tengo ni uno más de repuesto para romper,que diga para experimentar,saludos.
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Cuando yo acabe la de aire, veremos quien tiene razon.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
yo recuerdo que mi m82tt despues de pasar por el taller de eduardo castro (bing 28, lumbreras, falda, escape y demas) andaba, pero un amigo con una de agua de serie, me arrancaba las pegatinas de 4ª para arriba, asi que no se
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
La Cobra Patojera escribió:Las de aire me las meriendo a pares.
¿ Seguro ?.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Seguro no segurisimo,y si llevan cilindro de aire como ese con paperas de tres en tres,un saludo.
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Perezvera, dile al artísta, que hay que afilar esos tabiques de los transfers en la base del cilindro!!
Tienen que cortar al tocar con el dedo como un cutter!!
Yo soy más partidario de una buena preparación de aire, que de una de agua.
Como dice el razonamiento de Ockham: "la solución más sencilla, suele ser la correcta".
Pero es mi opinión.
Tienen que cortar al tocar con el dedo como un cutter!!
Yo soy más partidario de una buena preparación de aire, que de una de agua.
Como dice el razonamiento de Ockham: "la solución más sencilla, suele ser la correcta".
Pero es mi opinión.
Re: Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
Esto se va a solucionar el proximo mes de abril en la quedada de Cartagena, si no me equivoco, coincidimos todos en Los Dolores, Haremos una prueba de aceleracion en recta y veremos cual es la mas rapida.
Y digo en recta porque en el circuito yo no corro una mierda.
Si la moto de Perezvera es mas rapida que la mia llenare el cilindro de taladros, eso si copiandolos exactamente como los suyos.
Y digo en recta porque en el circuito yo no corro una mierda.
Si la moto de Perezvera es mas rapida que la mia llenare el cilindro de taladros, eso si copiandolos exactamente como los suyos.
Peñalver- Usuario De Élite
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