Puch Cobra - Numeración Motor Rara
+5
Jorok
Jordi Viñas
Jeffward
Jce2
Relentin
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Buenas ante todo daros la enhorabuena por el foron y los espectaculares trabajos que se hacen por aqui.
Bueno hay va mi pregunta... dispongo de un motor de puch cobra con una numeracion un poco extraña, no es ni 629xxx ni 399xxx ni 398xxx sino que el dichoso motor trae la numeracion 298xxx alguien me puede decir algo sobre esto? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Bueno hay va mi pregunta... dispongo de un motor de puch cobra con una numeracion un poco extraña, no es ni 629xxx ni 399xxx ni 398xxx sino que el dichoso motor trae la numeracion 298xxx alguien me puede decir algo sobre esto? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Pon unas fotos a ver si esta repicado, un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Podría ser también unos cárteres de origen austriaco o del mercado alemán.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Mañana os subo una foto pero puede ser Jce2 que este repicado porque los numeros no son iguales de grandes ni centrados que los tipicos de cobra 399xxx ect...! Pero que este repicado que significa?
Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Perdon por la suciedad pero acabo de salir del curro y todavia no me ha dado tiempo de limpiarlo...!! 

Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Tiene pinta que han repicado la numeración, es diferente a los de fabrica....me parece....es solo mi impresión
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Yo también pienso que está "remarcado", además veo yo mucho ocho ocho ocho ocho

Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Y que significa que esta remarcado? Me refiero a que influye? Lo han echo manual o esta hecho de serie? Un saludo
Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Si de verdad está remarcado, no influye en nada mas que en que NO es un número de serie de PUCH y con seguridad se ha hecho a mano, ¿ el motivo...? tal vez tratar de despistar ante un posible robo
o simplemente darle un toque personal


Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
No influye en nada. Tampoco entiendo muy bien el porqué troquelan supuestamente unos carteres, cuando en las Cobra el número de motor y chasis van cada uno por su lado, y no tienen nada en común. Salvo que como comenta el compañero provenga de algo "ilícito".
En la ITV solo te miran el número de chasis, no el motor. Puedes poner los números que te de la gana.
Lo que veo claro es que es un motor típico normal de Cobra.
En la ITV solo te miran el número de chasis, no el motor. Puedes poner los números que te de la gana.
Lo que veo claro es que es un motor típico normal de Cobra.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Si no te "mola" ese número puedes incluso borrarlo
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Fijándome bien, me atrevo a decir que estamos antes un motor
398xxxx por lo que creo que viene siendo de una Cobra posterior al modelo Cobra 74TT 2ª serie. Posiblemente una M82 aire.
398xxxx por lo que creo que viene siendo de una Cobra posterior al modelo Cobra 74TT 2ª serie. Posiblemente una M82 aire.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Pues la verdad que no entiendo porque troquelan un numero distinto al suyo la verdad pero bueno eso ya es tema de su antiguo dueño...!!! Muchisimas gracias por la ayuda y solo una duda Jeffward en que te basas concretamente para saber que es un 398xxx?? Es solo ya intriga 

Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Yo le dejaría la numeración tal cual y la llamaría "La Cobra Pelochos"
Saludos.




Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Jajaja, muy ocurrente Farre.
Mi suposición es que habitualmente encontramos dos tipos de "cajas" 337/50: las 399xxx y las 398xxx. En tu caso veo el 2 algo "rarito" y pienso que realmente era un 3. El resto de 8 puede que algunos sean originales y algún camuflado, pero ya carecen de interés.
Mi suposición es que habitualmente encontramos dos tipos de "cajas" 337/50: las 399xxx y las 398xxx. En tu caso veo el 2 algo "rarito" y pienso que realmente era un 3. El resto de 8 puede que algunos sean originales y algún camuflado, pero ya carecen de interés.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Esta claramente repicado, no afecta en nada, creo que es un motor normal de las ultimas m82.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Muchisimas gracias lo de la cobra PELOCHOS muy origina... 
pondre fotos cuando termine la restauracion..!! Mil gracias


Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Yo opino que ese carter no se llegó a troquelar en fábrica y que esa numeración se hizo después.
Si nos enseñas la parte del embrague y encendido, podríamos saber más.
Pero yo ya he visto algún motor sin numeración. Carter de recambio o algo así.
Está demasiado bien borrado.
También he visto otros que eran de motos oficiales o de prototipos que llevaban numeraciones extrañas o incluso con letras, como PT (de prototipo).
En realidad esos números no sirven para nada, y menos si no son como los normales. Lo importante es identificar el tipo de motor, relación del cambio, etc.
Si nos enseñas la parte del embrague y encendido, podríamos saber más.
Pero yo ya he visto algún motor sin numeración. Carter de recambio o algo así.
Está demasiado bien borrado.
También he visto otros que eran de motos oficiales o de prototipos que llevaban numeraciones extrañas o incluso con letras, como PT (de prototipo).
En realidad esos números no sirven para nada, y menos si no son como los normales. Lo importante es identificar el tipo de motor, relación del cambio, etc.
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Esos cárters no están ni repicados, ni retroquelados, ni renada
Existen en el mercado austríaco dos numeraciones comerciales aparte de las aquí conocidas, que son 208 y 298. Una de ellas, no recuerdo bien cual, con la maza del embrague aligerada de serie, un estilo a los motores FP. Venga, todos al ebay a buscar mazas aligeradas
Suerte al abrirlo!!

Existen en el mercado austríaco dos numeraciones comerciales aparte de las aquí conocidas, que son 208 y 298. Una de ellas, no recuerdo bien cual, con la maza del embrague aligerada de serie, un estilo a los motores FP. Venga, todos al ebay a buscar mazas aligeradas

Suerte al abrirlo!!
Blanfer2- Usuario Aprendiz

» Motor de cobra con numeración rara
» Puch Cobra - Motor Sin Numeración
» Puch Cobra MC 75 - Numeración Motor Desconocida
» Montesa Enduro H6 250 '77 - Numeración Del Motor
» Puch Cobra - Juntas De Motor
» Puch Cobra - Motor Sin Numeración
» Puch Cobra MC 75 - Numeración Motor Desconocida
» Montesa Enduro H6 250 '77 - Numeración Del Motor
» Puch Cobra - Juntas De Motor
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Busco pedal de freno Puch Cobra MC75
» Freno delantero no frena
» AYUDA!!!
» PUCH COBRA ¿Alguien con rotor interior con luz MVT?
» Hola, me presento desde Canyellas BCN
» 1ª KDD de motos clásicas en Montalbán - 19-3-23
» III Edición de clásicos en Chulilla - 23-4-23
» Derbi TT8 - Restauración
» Restaurar mi SHERPA T 74 DE 1976
» Puch Minicros prototipo
» Presentación
» Presentación
» KIT MODIFICACION CARRERA A 41,7 PARA PUCH COBRA
» presentacion