PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super

+4
VejestorixPuch
FaRRe
Jeffward
Patxi
8 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Puch MiniCross Super

Mensaje por Patxi Mar 3 Mar 2015 - 11:48

Buenos días.
Ante todo me presento. No sé si he de hacerlo aquí o no, si no es el lugar adecuado, disculpadme, por favor. No soy muy hábil en este tipo de foros.
Mi nombre es Patxi y acabo de comprar una Puch Minicross, creo que el modelo Super. Mi intención es regalársela a un amigo que cumple este año 50 tacos y ésta fue su primera moto, cuando tenía 16.
He desmontado el depósito, asiento, la tapa metálica que cubre el filtro de aire ( no sé si se llama así...) y el faro delantero. También he desmontado los guardabarros. He conseguido una faro de segunda mano, porque el de la moto tenía el cristal roto y lo voy a cambiar. También he conseguido todos los adhesivos y unas manetas originales. Motor y carburación están muy bien, la moto arranca a la primera patada.
Ahora voy a llevar a pintar depósito, tapa del filtro y faro.
Mi duda es la siguiente:
No sé si es muy complicado desmontar la horquilla delantera y los amortiguadores traseros para pintarlos también. En principio no pensaba hacerlo, la mecánica no es lo mío, pero me da pena pintar el resto y que esas piezas queden sin pintar, supongo que destacarán y no quedarán bien. Me da un poco de respeto el soltar los muelles de los amortiguadores traseros, no sé cómo hacerlo.
Algún consejo, por favor? Es sencillo desmontarlas?
Perdón por el ladrillo que he soltado y agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar.
Patxi
Patxi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Patxi Mar 3 Mar 2015 - 11:54

Puch MiniCross Super 02L8gJX
Puch MiniCross Super XidVTYs

Intento enviar un par de fotos, no sé si se verán, nunca lo he hecho.
Patxi
Patxi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Jeffward Mar 3 Mar 2015 - 16:43

Bueno, viendo lo que veo la moto está muy completa.
En cuanto a los amortiguadores, no los veo tan mal. Podrías dejarlos así si no sabes cómo desmontarlos, y simplemente limpiarlos un poco y ya está. A veces es mejor dejar las cosas tal y como están que hacer un estropicio irremediable. Un trapo, un poco de WD40 restregado arríba y abajo, y sobre todo para conservar bien el vástago, puede ser suficiente.

Y...enhorabuena, las fotos se ven bien. Creo que eres el primero en el foro que lo consigue desde que se fundó. Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por FaRRe Mar 3 Mar 2015 - 20:28

Bienvenido al foro, como dice Jeffward, la moto se ve muy entera.
En mi opinión a veces es mejor conservar tal cual, desmontando las piezas y limpiándolas meticulosamente que liarse a pintar las cosas. La señales de los años las hacen mas autenticas.
Saludos desde Lleida.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Mar 3 Mar 2015 - 20:31

No es complicado soltar los muelles de los amortiguadores, y no te preocupes, que no te van a morder. Apoya el extremo inferior del amortiguador en una mesa dura (de trabajo, no la de casa), aprieta con fuerza el muelle hacia abajo, esto liberará la arandela superior, que va simplemente encajada y mantenida en su sitio por la presión del muelle. Extrae la arandela y ya tienes el amortiguador desmontado. Es muy fácil, pero hace falta fuerza. Piensa, como te dice Jeff, que a veces es mejor conservar que restaurar, tiene más valor, pero claro, depende del estado general de la moto. Pero por el trabajo en sí no te preocupes, es muy sencillo, y la horquilla con los amortiguadores delanteros también.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Patxi Miér 4 Mar 2015 - 9:42

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Os voy a hacer caso, voy a limpiarlos a conciencia y veré cómo quedan. Como voy a poner los adhesivos nuevos, supongo que eso también ayudará algo a queden más "bonitos".
Repito, muy agradecido por la rápida respuesta y las indicaciones. Y si me surge alguna otra duda, os volveré a molestar, si no os importa.
Un saludo.
Patxi
Patxi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Joseico Miér 4 Mar 2015 - 20:50

bienvenido desde Granada ,saludos,bonita moto,yo si fuera tu haria una buena limpieza, por que la rubia esta muy entera,yo la conservaria asi, a mi con el pulimento titanlux me ha ido muy bien ,tanto para la pintura como para las llantas,para los cromados tambien va muy bien ,bonita adquisicion
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch Minicros Dom 8 Mar 2015 - 11:28

bienvenido desde avila.cualquier duda que tengas staremos encantados de aclarartela. animo con esa super. Guiño que por lo que se ve a tnido muy buena vida porque la pintura esta bien conservada
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Francis Dom 8 Mar 2015 - 11:46

Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén Bienvenido
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Puch1977 Dom 8 Mar 2015 - 23:35

Buena adquisición y te felicito por la intención, hacer eso para regalárselo a un amigo... genial!!!

Saludos desde Madrid.
Puch1977
Puch1977
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super Empty Re: Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.