PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

+31
Asturies46
Peñalver
Cami
La Cobra Patojera
MC
Jose RC
Josep Maria
Carbayo
RayaHuelva
Joseillo
Puxerin
GMLeon
Pascual Marco
Gines-Puch
Condorman
Juanjovil
MCobra
Jorok
FaRRe
Francis
Jce2
Toni Puch
Toni Atenas
SilverKTM
Amado
Nomederix
Jordi Viñas
Jeffward
2000rpm
Cecilio
Agüera B
35 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 10 Mar 2015 - 19:44

Hola compañeros del foro, en este post pongo fotos detalles y mejoras que he realizado en los motores Puch y otros.

Para ello me sirvo de estudios en mecánica de automoción, mecánica de precisión como ajustador, cursos específicos para el motor de 2 tiempos, mucho amor a mi trabajo  unos 42 años que  dedicados a esta marca, y a otras que no me refiero en este post, en especial, como Montesa y Minarelli.

De vez en cuando, iré poniendo fotos y detalles, según las vaya haciendo.

Aunque no dedico mucho tiempo al foro por tener otras ocupaciones, me podéis preguntar cualquier duda o aclaración sobre este tema o de cualquier otro para los motores de dos tiempos que, aunque tarde, os responderé; además podéis dar libremente vuestras opiniones.

Saludos,
Juan.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 10 Mar 2015 - 20:01

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras B3lml1

Inicio este post con un cilindro de M82 C de aire.
Este cilindro lo he preparado con algunas mejoras antes y después de mandarlo a nicasilar; como retoques internos, el asiento para la culata rectificado.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 5annef

La entrada para el pistón ha sido centrada.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 2mwdx92

Pistón a Diámetro 49.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Xbkeop

Espárragos reforzados por material de mas calidad o de mayor diámetro.
como algunas sabéis los espárragos del escape en la puch son débiles y se suelen romper.
En la foto los espárragos de la parte superior izquierda son de M 6 para la admisión.
Paras el escape podemos elegir tres formas de extraer espárragos diferentes
Los segundos empezando por arriba son de varilla M 7 para el escape.
Los terceros empezando por arriba son dos espárragos de M 7 8.8 que se han torneado partiendo de 2 tornillos como los que hay a su lado.
Los cuartos  empezando por arriba son  dos espárragos de M 7 8.8 que se han torneado partiendo de 2 tornillos como los que hay a su lado al igual que los anteriores de forma inversa según los tornillos.
La tuerca larga de arriba es de muestra para mostrar que las tuercas de abajo son partiendo dos como la de arriba y así salen dos cortas para la admisión en M 6 y dos largas para el escape roscando las en M 7 con los machos en el torno después de cortarlas.
Consejo, cuando se ropa un esparrago nuca uséis un taladro para sacar el trozo dentro, porque la broca por muy bien centrada que quede se va al aluminio y se produce un desastre; el trozo de tornillo que queda dentro se saca recargando con soldadura y al recargue se le agarra con una mordaza desenroscando el trozo se queda con la rosca hecha.
 Si ya habéis metido el taladro hay que sacar los restos de tornillo con mucha paciencia y química, y después haciendo rosca de superior medida y esparrago de dos medidas.
todo cilindro que pasa por mis manos se queda con espárragos reforzados en el escape.
Juan.


Última edición por Aguera B el Mar 10 Mar 2015 - 21:32, editado 3 veces
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 10 Mar 2015 - 21:09

Otro día pondré la transformación de un cilindro MC a RÉPLIA.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Cecilio Mar 10 Mar 2015 - 22:48

Buenas noches Juan el detalle de sacar un espárrago con soldadura es una muy buena idea que nunca había oido, tuve la oportunidad de saludarte en Yatova sigo tu post.
Un Saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 10 Mar 2015 - 22:56

Cecilio, es la mejor y mas rápida solución quedando la rosca del cilindro intacta. Casi nadie lo piensa.
Juan.


Última edición por Aguera B el Miér 11 Mar 2015 - 22:00, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por 2000rpm Mar 10 Mar 2015 - 23:20

Eso esta bien, pero
Cuando se queda la rosca del esparrago crtada al ras de la superficie o mas interiormente incrustada.??
Como lo sacas.??
Pues yo con un taladro centrando la broca claro.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Miér 11 Mar 2015 - 0:48

Seguiré el post con sumo interés. Aquí aprenderemos muchísimo.
Gracias Agüera por dedicarnos algo de tu tiempo. Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Miér 11 Mar 2015 - 21:50

Cuando un esparrago se parte se queda a ras de la cara o como mucho ligeramente por debajo done puede entrar perfectamente un electrodo fino o la tig para aportar soldadura hasta hacer cabeza y esta agarrarla con una mordaza que desenroscaremos el trozo y nos quedará el agujero intacto.
Si utilizas el taladro nunca pudras buscar el centro exacto ni la inclinación exacta por muy bien que quieras
Teóricamente la broca come mejor en los materiales blandos  y se te irá al aluminio. haz la prueba y lo entenderás. Yo llevo mas de 40 años reparando y lo tengo mas que sabido.
Juan
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Miér 11 Mar 2015 - 22:06

Cecilio, yo también  tuve la oportunidad de conocerle en Yátova, fue un gran día donde nos entretuvimos con la afición.
Saludos.


Última edición por Aguera B el Miér 11 Mar 2015 - 22:24, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jordi Viñas Miér 11 Mar 2015 - 22:11

Buenas, a mi me a pasado sobresaliendo 1 cm y solde una tuerca para desenroscar, si esta a ras....pues habrá que tirar con un helicoil?? taladrar??
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Miér 11 Mar 2015 - 22:18

Yordi, no entiendo lo que dices de tirar con un helicoil.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por 2000rpm Miér 11 Mar 2015 - 22:29

Si tu puedes meter soldadura, en un esparrago  de 6 mm. que esta cortado a unos 3 o 4 mm en el agujero, que aveces pasa, porque un esparrago que se queda metido en un carter unos milimetros mas de cuando termina la rosca, (y que normalmente es por donde se parten,)
Si tu puedes soldarlo, me cayo, porque yo no puedo soldarlo,
Claro, si sobresale, si lo puedes soldar

Angel,
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Nomederix Jue 12 Mar 2015 - 15:55

"Acercar" un electrodo unos mm bajo ras es complicado;depende del soldador.
Con la TIG es más facil,sacando el electrodo un poco del casquillo cerámico protector,es
una operación más precisa para llevar a buén término,por lo menos para mi que estoy
en nivel -1.

Saludos
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Jue 12 Mar 2015 - 17:04

Lo normal es que el espárrago rompa a faz. Pero si queda un poco mas hundido yo lo he visto hacer varias veces por gente "manitas".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jordi Viñas Jue 12 Mar 2015 - 21:17

Aguera B escribió:Yordi, no entiendo lo que dices de tirar con un helicoil.

Yo tampoco, ja,ja,ja.....
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Nomederix Jue 12 Mar 2015 - 23:36

Y yo me parto Carcajadas
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Jue 12 Mar 2015 - 23:43

Nomederix, los foros también tienen su parte de animación, sin ello serían muy sosos.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Amado Vie 13 Mar 2015 - 10:35

Otra buena forma de sacar un tornillo o espárrago cortado a ras, es hacerle un taladro de 3 mm centrado y clavarle un llave de Torx, para luego sacarlo con la carraca pequeña.
Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 2zp4efm
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por 2000rpm Vie 13 Mar 2015 - 16:56

Ese es otro sistema Amado, si señor,
Ese yo tambien lo uso mucho, sobre todo con tornillos allen empotrados y o que tienen la cabeza estropeada, solo que yo uso unas puntas de estrella de 12 aristas, y me ha funcionado siempre de maravila.
Mucho mejor que el de la soldadura, que en muchos casos hay que usar el taladro. y que en ese caso no todo el mundo dispone de soldadura tig.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por SilverKTM Sáb 14 Mar 2015 - 13:17

Yo no lo he usado, pero sé que hay un sistema de "machos" que roscan a izquierdas y que al hacer un taladro e introducir el macho a izquierda ocurre que te afloja el esparrago.No sé si me explico bien.Si se puede soldar algo es bueno también porque el choque termico ya te hace la mayor parte de la faena al desincrustar la rosca. Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 14 Mar 2015 - 17:37

Amado, esa forma de taladrar y clavar una llave de torx para sacar espárragos no la había pensado, pero creo que puede ser buena; todos los días se aprende algo nuevo.
Buen aporte Amado.

Yo como dije anteriormente la forma de taladrar para luego pasar los machos y que la broca busca lo blando y por experiencia nunca sale bien, no la hago; quien lo quiera usar, y si le da resultado que lo demuestre poniendo fotos antes y después de taladrar. Ademas siempre queda alguna parte de tornillo dentro del aluminio y si es un cilindro que hubiera que nicasilarlo cuando lo metan en los baños de ácido para limpiarlo ya me dirá el resultado donde encontrar los restos de tornillo viejo.

SilverKTM, es cierto hay machos llamados saca espárragos que van a rosca izquierdas y cónicos que para utilizarlos se hace un taladro en el esparrago, se meten roscando a izquierdas y si queda la suficiente pared de esparrago suele salir dejando la rosca intacta, pero como no suele quedar la suficiente pared en un esparrago pequeño, lo que ocurre al apretar, es que el cono ensancha la pared del esparrago frenando este contra el alojamiento, y si se le sigue tirando se parte el saca-espárragos dentro del agujero. A lo largo de mi profesión he tenido una larga experiencia con ente tipo de trabajos.
SilverKTM, Gracias por informarlo.
Saludos.

Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 14 Mar 2015 - 20:06

Este post lo abrí para relacionarlo con el motor.
Anuncié que iba a poner la transformación de un cilindro MC a RÉPLICA, pero primero voy a comentar la detonación en un cilindro  Kawasaki 80.
En otro post comenté lo siguiente sobre la detonación:

El squish es la distancia que debe haber entre el pistón y la culata; Este squish se encuentra situado en el sector circular exterior de la cámara de combustión.
Sirve para que la máxima combustión se concentre en la cavidad de mayor volumen situada alrededor de la bujía y sea más rápida la combustión.
El squish se debe dejar con una distancia entre a 0,7 a 1,2 m/m porque si lo dejamos a menos cuando se caliente y dilate biela pistón y puede tocar en la culata, y en caso de no tocar hay otro problema cuando el motor está caliente y aguantamos el gas dado se produce un exceso de presión y calor en esa zona que no da tiempo a evacuar con la rapidez que hay entre una explosión y otra produciendo el detonado radial estropeando pistón culata y cilindro.
Saludos.
Sobre esto pongo unas fotos y explico la detonación en un motor Kawasaki de 80.
En las tres primeras fotos Aparece la culata picoteada en la zona del squish que la he repasado para soldarla con tig y después tornearla.
Estos picoteados son parecidos a los que se producen cuando se rompe una biela y son confusos para algunos.  

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 2emj2mg

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Dltd3s

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 20ns0o

Las tres siguientes fotos son del cilindro detonado.
La detonación la he repasado con una máquina neumática  profesional con una función similar a la conocida Dremel.
Al cilindro le he quitado el nicasil con química para después soldar con tig la zona estropeada, torneo el plano superior, mecanizo el cilindro y lo lapeo, de doy los últimos retoques incluido a los cantos de las lumbreras para que todo quede bien y el nicasil copie lo mejor posible, y lo mando a nicasilar con mis instrucciones para un pistón WÖSSNER.


Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Fp31u8

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 1zg92cp

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras 1zcfv2q


Agüera.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por 2000rpm Sáb 14 Mar 2015 - 23:04

Hola Aguera.

No quiero que te molestes por el tema. No es mi intencion.

Yo simplemente queria saber si abria un sistema de sacar el esparrago cuando esta por debajo se la superficie, que para mi no quedava otra soluccion mas que la del taldro.

Y Tambien pensaba aver explicado el sistema que expuso Amado, pero se me adelanto el compañero.jeje  Sonrisa  Sonrisa

Un Saludo.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Sáb 14 Mar 2015 - 23:11

Que lumbreras tan sugerentes tiene ese cilindro. De ese modo se comprende mejor el porqué una moto con láminas y distribución mas moderna camina mas.
Aguera, ¿es muy nocivo dejar una culata picoteada por exceso de compresión tal cual sin retocar? lo digo porque yo tengo algún motor con las culatas de ese modo, pues como no he sabido reparar las he dejado tal cual; y supongo que algo debe afectar al rendimiento, pero yo no lo he notado. Mucho bajón de rendimiento no debe dar.
La idea de pulirlas y dejarlas a espejo no me convence, primero por el trabajo que me lleva, segundo porque quito material y tercero porque no lo veo del todo claro que vaya mal picoteada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 14 Mar 2015 - 23:22

Hola Angel,
yo no me molesto, solo ha sido debatir un tema de interés y practico.

Saludos
Agüera.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.