Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
+5
Julio C G
Jordi Viñas
Jce2
Francis
Bul370
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Hola intento carburar la frontera Mk 11 370 y estoy atascado en el relentin ,
La moto no se queda a relentin ,el tornillo esta a tope y el tornillo del aire a dos vueltas ,
Y la moto va perfecta ,no se ahoga y rompe perfectamente , mi duda es
¿Cuando la moto se queda con el tornillo de relentin apretado a tope y no consigue quedarse a relentin( ojo casi se queda pero se para a los 10 segundos por falta de relentin) que hay que hacer ?subir aguja ,aumentar chicle de baja ? Chicle de alta ,
La moto no se queda a relentin ,el tornillo esta a tope y el tornillo del aire a dos vueltas ,
Y la moto va perfecta ,no se ahoga y rompe perfectamente , mi duda es
¿Cuando la moto se queda con el tornillo de relentin apretado a tope y no consigue quedarse a relentin( ojo casi se queda pero se para a los 10 segundos por falta de relentin) que hay que hacer ?subir aguja ,aumentar chicle de baja ? Chicle de alta ,
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Habría que subirle el chicle de baja un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Mira a ver si la campana esta deformada y por eso no aprieta bien el tornillo del relenti.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
O tienes el tornillo del ralentí desgastado o la campana, puede ser que el tornillo no sea el adecuado también....repasalos...
Un saludo
Un saludo
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Campana bien, tornillo bien (eleva la campana)le e subido el chicle de baja de 50 a 55 , a mejorado algo pero le falta y sigue parándose ,repasado que no tenga tomas ,juntas todas nuevas
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Mañana escarriare un chicle a 60 y mi duda es si el chicle de alta que es un185 tiene que ver algo o la aguja,gracias por los comentarios anteriores
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
As mirado si el tornillo de relenti es el muelle que le corresponde. en teoria si lo apretas a tope tendria hasta que estar acelerada, marcha dises funciona bien.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Lo comprobé con el carburador en la mano ,aprieto el tornillo y la campana sube por lo menos mas de medio cm
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Creo que existe un problema en el carburador que impide que obedezca lo dictado por la campana. Por eso no responde a si la campana sube un poco o no. No está actuando porque "otra cosa" interfiere.
Supongo que tampoco obedece muy bien a lo que hagas al tornillo de mezcla.
No has comentado si la moto está muy acelerada o el ritmo es lento y pausado. Es importante. Como también si humea mucho a ralentí o pocas vueltas o no.
El chiclé de alta no debe inferir.
Aquí influye el nivel de la boya, el tornillo de mezcla, el chiclé de baja y el paso del aire si es calibrado (Amal). Puede influir un poco el emulsor -donde entra la aguja que tenga desgaste-.
Si subiendo el chiclé de bajas notas mejoria puede ser que estés acertando, pero también puede que estés enmascarando el problema real, es decir, que aparentemente mejora pero no estás atacando el problema.
Si subiendo el chiclé de bajas mejora puede que por alguna razón esté llegando poca gasolina al carburador (boya cierra muy pronto o baja poca gasolina por la manguera) o también que esté entrando demasiado aire por alguna razón (se me ocurre poco bisel en campana o pasos de aire de mezcla muy holgados).
Supongo que tampoco obedece muy bien a lo que hagas al tornillo de mezcla.
No has comentado si la moto está muy acelerada o el ritmo es lento y pausado. Es importante. Como también si humea mucho a ralentí o pocas vueltas o no.
El chiclé de alta no debe inferir.
Aquí influye el nivel de la boya, el tornillo de mezcla, el chiclé de baja y el paso del aire si es calibrado (Amal). Puede influir un poco el emulsor -donde entra la aguja que tenga desgaste-.
Si subiendo el chiclé de bajas notas mejoria puede ser que estés acertando, pero también puede que estés enmascarando el problema real, es decir, que aparentemente mejora pero no estás atacando el problema.
Si subiendo el chiclé de bajas mejora puede que por alguna razón esté llegando poca gasolina al carburador (boya cierra muy pronto o baja poca gasolina por la manguera) o también que esté entrando demasiado aire por alguna razón (se me ocurre poco bisel en campana o pasos de aire de mezcla muy holgados).
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Hablamos de un dellorto ,y verdad es que la aguja la e sustituido por desgaste y el difusor no ,la moto va bien acelera bien y tira bien mero al dejarla que se estabilice se pierde el relentin ,digamos que se le apaga las ganas de estar arrancada
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Juego de juntas completo ,aguja de cierre nueva y chapa de flotadores nueva, filtro nuevo ,grifos nuevos ,lo de la altura del flotador pudiera ser que no sea la misma al haber puesto chapa nueva ,eso si lo puse nuevo por que lo vi manipulado ,ese pienso que alomejor es eso ,pero no se como se sabe el nivel correcto
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Quien controla bien estos carburadores creo que es Jordi Viñas.
Pero puede que sea un modelo de esos en que el circuito de bajas es al contrario que los carburadores normales. Me explico. En los carburadores normales tenemos un paso de gasolina fijo con otro de aire que añadimos mas o menos regulando el tornillo de mezcla.
En algunos Dell Orto es al revés, tenemos un paso fijo de aire y regulamos mas o menos gasolina por medio del tornillo.
Para distinguir un modelo de otro, basta con mirar si el tornillo de "mezcla" va antes o después de la campana del carburador. Si va después estamos hablando del segundo modelo. Y si es el segundo modelo el tornillo no va a dos vueltas, sino en torno a 3 vueltas sacado.
Pero puede que sea un modelo de esos en que el circuito de bajas es al contrario que los carburadores normales. Me explico. En los carburadores normales tenemos un paso de gasolina fijo con otro de aire que añadimos mas o menos regulando el tornillo de mezcla.
En algunos Dell Orto es al revés, tenemos un paso fijo de aire y regulamos mas o menos gasolina por medio del tornillo.
Para distinguir un modelo de otro, basta con mirar si el tornillo de "mezcla" va antes o después de la campana del carburador. Si va después estamos hablando del segundo modelo. Y si es el segundo modelo el tornillo no va a dos vueltas, sino en torno a 3 vueltas sacado.
Última edición por Jeffward el Mar 24 Mar 2015 - 23:42, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
He corregido lo que puse anteriormente porque es justo al revés.
De todos modos viendo la foto, tu moto parece tener uno de los normales.
Recuerdo que para una Cobra o una Rieju el chiclé de bajas es de 50/55 en los Dell Orto. Igual en esta moto necesita bastante mas, pero yo iría poco a poco hasta que la campana "responda" a las ordenes y la moto no humee en exceso.
http://teamcadorna.com.ar/carburadores.pdf
De todos modos viendo la foto, tu moto parece tener uno de los normales.
Recuerdo que para una Cobra o una Rieju el chiclé de bajas es de 50/55 en los Dell Orto. Igual en esta moto necesita bastante mas, pero yo iría poco a poco hasta que la campana "responda" a las ordenes y la moto no humee en exceso.
http://teamcadorna.com.ar/carburadores.pdf
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Bueno hoy le hemos dedicado ,tiempo, amor ,y paciencia y después de subir medida de chicle de baja e llegado de 55 a 70 y cada vez mas gorda y sin relentin ,e decidí un cambio radical y monte un chicle de 38en baja
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Bultaco frontera dellorto vhsb 37: https://youtu.be/8rOWZQLsV4s
Bul370- Usuario Experto
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Yo si lo veo. Me alegro que quedara bien, jejeje.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Tendrias q bajar el chicle de baja, no subirlo
.
.
Lince101- Usuario Nuevo
Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación
Bul370 escribió:
Vaya llevamos el mismo carburador, (casi) en motores similares, estoy carburando una GM 370, puedes decirme los reglajes que llevas?
Gracias!!!
Pistachito- Usuario Nuevo
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Bultaco Frontera MK11 370 - Restauración
» Bultaco Frontera 370 MK11 B
» Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok
» Bultaco Frontera MK11 370 - Os La Presento
» Bultaco Frontera 370 MK11 - Restauración
» Bultaco Frontera 370 MK11 B
» Bultaco Frontera MK11 370 - By Jorok
» Bultaco Frontera MK11 370 - Os La Presento
» Bultaco Frontera 370 MK11 - Restauración
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 20:11 por JOSEBU
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Ayer a las 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU
» Presentación CobraMancha
Miér 17 Abr 2024 - 9:55 por cobramancha
» Me presento desde Colmenar
Dom 14 Abr 2024 - 15:46 por PRIETO
» Scorpa - Bobina De Encendido
Vie 12 Abr 2024 - 12:58 por corxuo89
» 2° Quedada Puch/Clasicas Mendoza
Jue 11 Abr 2024 - 22:27 por Julio C G
» Presentación
Jue 11 Abr 2024 - 22:24 por Julio C G
» Me presento con una cobra tt de 1980
Jue 11 Abr 2024 - 22:23 por Julio C G
» Buenas desde Sevilla
Miér 10 Abr 2024 - 8:37 por Juanjovil
» Puch-Suzuki DR 600 Djebel - Todavía Es Puch
Mar 9 Abr 2024 - 17:30 por Juanjovil
» Puch Borrasca heredada "customizada"
Miér 3 Abr 2024 - 12:15 por MANAPuch
» Buenas desde MAdrid
Mar 26 Mar 2024 - 8:48 por Mendoza