PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 Cross

+14
Gines-Puch
MCobra
Francis
Pascual Marco
Sergio Puch
Jeffward
Bultacosa
MiguelPuch
FaRRe
Agüera B
LydoPuch
2000rpm
Jorok
Jce2
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Vie 5 Jun 2015 - 14:11

Bueno este post es  para iros enseñando todo el proceso de restauración que estoy llevando a cabo ya que estos meses he estado un poco apartado del tema de montar en moto por la sabida rotura de mi clavicula en marzo, de la cual me alegra comentaros que ya estoy recuparado practicamente al 100%.

De hecho estas semanas atras ya he vuelto a montar en las cobras y en mi drz400 de campo sin notar ni molestias ni nada malo, solo las agujetas típicas de salidas y excursiones.

Volviendo al tema de este post, deciros que desde diciembre que compre esta mc75 en relativo buen estado, he tenido dudas de hacer una profesional o una mc75 cross carreras cliente de las que hay bien pocas. El unico factor determinante era el coste de la restauracion. Y al final he optado por el mas económico (ya sabeis como estan las cosas) pues es, en el que yo puedo aportar mas mano de obra haciendo practicametne todas las cosas.

Despues de decidirme pense hacerla como una finamix, pero vi algunas fotos de versiones cross con mejor horquilla rueda de 21 con lo cual tire por ese camino, asi aprovechaba todo el material que disponia.

No es exactamente idéntica pero creo que quedara muy bien (otra idea es que con el tiempo puedo ir cambiando y ajustando todo aquello que difiere aunque creo que no hara falta).

Este es el origen.

Puch Cobra MC 75 Cross YBbBc_d5oWxIGdCFT3McKwa_3bDelOdyKSyhTVeUXyo=w1766-h993-no


y este deberia ser resultado (mas o menos).

Puch Cobra MC 75 Cross Puch_c10
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Vie 5 Jun 2015 - 14:17

Bueno primero para hacer una restauracion decente, como es logico hay que pelar el chasis desmontanto todo y asi valorando lo que esta bien, mal y que se necesita.


Puch Cobra MC 75 Cross SH1-8EhvyFiw_JGzWEA6j-YUfWHdMpOc6MPA8gEKFww=w1766-h993-no

Poco a poco se va desmontando todo apartando lo que esta ok, lo malo, lo aprovechable y lo que no.

Puch Cobra MC 75 Cross NLFAmBjR3aND5acNMLrQwCQrl06HQcEz-HQhkSRcfBs=w1766-h993-no

el motor fuera y antes de abrir un buen limpiazo, para que de gusto trabajar con el.

Puch Cobra MC 75 Cross HnfKX9ZKSM-bOqRkrlZz943h94McvmWKq18lPQbHIqU=w1766-h993-no


Si os fijais en la foto anterior a la izquierda hay un taladro con un cepillo de hilos de nylon que es una maravilla para limpiar todo tipo de superficies, incluido cilindro ya que entra bastante en las aletas y las deja de maravilla...da igual que tengan polvo, barro o grasilla, lo limpia todo.....eso si cuidado si lo haceis en un cuarto cerrado con las paredes o techo que reparte la mierda y polvo por todos los sitios incluido nuestro cuerpo,cabeza cara, ropa y el polvo ademas lo respiramos. Mejor en un sitio abierto...que corra el aire.

Las llantas tambien las limpie y puli ese cepillo de nylon y el taladro.

Luego para finalizar el trabajo con una esponja-lija fina de la de los chinos y queda todo muy bien.


Última edición por Jce2 el Vie 5 Jun 2015 - 14:38, editado 3 veces
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Vie 5 Jun 2015 - 14:32

Una vez todo desmontado, y despues de una mañana al aire libre limpiando y lijando el chasis....vaya dolor de manos y dedos...

Listo para pintar (en la foto ya con imprimacion).

Puch Cobra MC 75 Cross Pz1Ap1oQBZ8A_vgErsahZBsDKQQ8v6UQbB9fkWwyaQo=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross BnL6c89tGxwRThiNFg6yYSUWtUpCGlZtA7zy9bLRW4o=w559-h993-no

Y a esperar otra tarde sin nada de viento para pintar.

En las siguientes ya pintado definitivo, secado al sol a unos 50 grados....durante un par de dias completos.

Y ya sabeis que despues de pintar a spray la punta del dedo dormida durante unas semanas..... Risa

Puch Cobra MC 75 Cross AIt8MF0LGtj4R8OEkAL0wiN8uF5OkCsH1T2tgsvm1G0=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross KwsakwdT484bO6uhMZeWqlVl6CgOxjxG84EoydsrsfQ=w559-h993-no

y de momento nada mas...

La proxima semana os ire contando mas avances, Alegre sobre la parte de ciclo y sobre todo del motor, preparacion del mismo, pulido interior, rotor.....etc....

Buen fin de semana...
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jorok Vie 5 Jun 2015 - 15:34

Buen trabajo Jose, me apunto al post ya que tengo un proyecto similar aunque lleva dormido.....
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por 2000rpm Vie 5 Jun 2015 - 18:18

Muy bien me parece esa restauracion jose.

A mi particularmente es una de las cobritas que mas me gustan, esa y la quellava el deposito debajo del chasis La Profesional.

Por cierto, pondras un deposito como el original y quitar ese chisme nooo.

Un saludo.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por LydoPuch Vie 5 Jun 2015 - 20:45

Gran trabajo, aunque quede aun bastante por delante.
Ánimo con ella, que te tiene quequedar DPM.
Aplausos Aplausos
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Vie 5 Jun 2015 - 22:38

Por supuesto Angel, ese deposito va fuera, para mi es de los mas feos aunque se debieron vender muchos.

Me lo quedare para alguna ñapa...jeje.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Agüera B Vie 5 Jun 2015 - 22:54

Jose Carlos,
En tus manos seguro que quedará bien.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Vie 5 Jun 2015 - 23:39

Hola Juan, eso intentaremos.....ademas el motor llevara muchas de tus enseñanzas y buenos consejos...
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por FaRRe Vie 5 Jun 2015 - 23:47

Hola Jose, me alegra que ya estés prácticamente recuperado.
Me apunto a seguir este post, seguro que será muy instructivo. Por cierto, me he quedado alucinado del resultado de ese cepillo en el motor, como brilla!!!
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Sáb 13 Jun 2015 - 11:50

Gracias, la prox semana pondre mas avances y fotos.

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por MiguelPuch Dom 14 Jun 2015 - 21:05

Jose, me alegro mucho que la clavícula haya pasado la "prueba de campo". Macho tienes carne de piloto...te has recuperado muy pronto!

Respecto al proyecto, seguro que quedará de lujo. Qué envidia me das!
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Jue 18 Jun 2015 - 17:26

Gracias Miguel, aun tengo alguna molestia pero poco a poco se va quitando.





Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Jue 18 Jun 2015 - 17:36

Seguimos un poquito mas.

Bueno despues de estos dias sigo contando como llevo la restauracion:

Ya de vuelta el chasis al garaje para ir montando cosas que se han ido limpiando y puliendo,...pedal del freno, horquillas....

Puch Cobra MC 75 Cross SYierkjoA7-_tLqilvp9Mo5pdori7eNT_LhmK1jw_Fs=w389-h219-no

Puch Cobra MC 75 Cross JdT6_VvBc9KJD9NbxcQtHNIYBzDkg6-ILDIUJhcR57o=w559-h993-no


Ruedas tambien pulidas, limpias y preparadas....


Puch Cobra MC 75 Cross 7OBIFLMRH9VOZ0X66FYyiNikv4maA4_NjUriPThbc-A=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross DgNV0VsB2yrb0Dcf-705HA4x9iQ2H_6w94IHhALu-bE=w1766-h993-no


manillar

Puch Cobra MC 75 Cross E8IWbFVSe96_2SfHdT6YgF2Sb9EUqPu1p7dpDoU30Jw=w1766-h993-no

La verdad es que poco a poco va tomando forma...verdad?

asi da gusto....

Puch Cobra MC 75 Cross 2GLN8pqx9fi-AFJuZ7OuMEHBQ9aIys_4j9ZLJftN_pw=w1766-h993-no


Aqui el detalle de tirante del freno trasero que ha sido modificado, ya que en la mc75 va directametne al chasios no al basculante, y cuando ruedas con ella y coges baches vas notando como la palanca del freno se mueve arriba y abajo.


Puch Cobra MC 75 Cross MdiNBKfbJlcDO7O65w9RC9CaIx4MMjuPJ6-W_svZKE0=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross FZGIxkyew31wf3-T4BBdtYaftNrohgigrLBo8M5vnWY=w559-h993-no

hasta agui de momento la parte del ciclo, ahora vamos a ver como dejamos el motor.....


unas fotos como avance, que ire comentando sobre todo lo hecho, preparacion ajustes y demas....pero hoy ya no me da tiempo.....................


Puch Cobra MC 75 Cross ZkE_toeIpKciZ7rPGovpYTNPxscCW3msrF9j083HScY=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross JB_B6OOKtHo6DXrarINa6DQ_3DtnN_ltlp5cNbczXh4=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross ZjqRWFp4ea5omaNzzSlbGi8nFpKTomY_LISkIUHRMZ0=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross GKImYD75JrBR44uHoQjgYbtxxM8-vbUjWcoVOuct7ig=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross WU34UXjUZbRKQ6l0SoYdd90nxVS-RPlzv5CRLHKWiTI=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross KWyL5sC_mMaTTrFv4zzO-6RWQyeThWOdBBQTt1KbK6Q=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross Bv9_LviTKx3iVZliHk2GadPCJqZ3FvvJDX-Z-YlLq6E=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross D80S5tm4AYnz_pR5LIPpdhhrMS2RR3Z4J_s8JP90JYM=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross 14IAB9W5sv4ccu-5lLP3qpa4X-um23IHmpHXnr1LcDQ=w559-h993-no

jeje y esta........

Puch Cobra MC 75 Cross NPDgQe7oJS_lHyKRI02yw2C1BddvWdPYeQOZ4T_u9-0=w1766-h993-no

lo dicho mañana mas..................
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por 2000rpm Jue 18 Jun 2015 - 18:21

Hola Jose.

Me parece corto ese tirante, no se si tendras algun dia algun problema con ese tirante de reaccion.
Pisa el freno trasero a tope y empuja todo el conjunto hacia atras fuerte y aver si se retuerce.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Bultacosa Jue 18 Jun 2015 - 22:22

Hola.
Tiene muy buena pinta, me la imagino terminada...... será muy chula, además de que con ese motor con rotor y cuatro transfers va ha ser un misil.

También pienso como 2000rpm con respecto al tirante trasero, por tu seguridad cámbialo o haz algo para mejorarlo. Por falta de cobras para copiar alguno o alguna idea no sera:sherlock:.

Saludos y enhorabuena por la idea y el desarrollo.
Bultacosa
Bultacosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Jue 18 Jun 2015 - 22:37

Lo controlare a ver que tal va y siempre puedo poner el original. Ya pense en su momento si aguantaria, yo pienso que ira bien ya segun esta montado hace fuerza tirando de los extremos hacia fuera no empujando así es imposible que se doble o retuerza. De todos maneras sera un punto a controlar, gracias por el consejo. Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Vie 19 Jun 2015 - 9:57

Como os conte ayer estos son los avances a nivel de motor.

La idea es preparar de la misma manera que el que tengo en la m82 azul, que lleve a yatova que tan bien va, pero quiero sacarle unos pocos mas de bajos sacrificando la estirada tiene de sobra.

El motor es normal de mc75 serie 2, en muy buen estado con biela MK y rodamientos y retenes cambiados. Embrague bien y resto aparentemente bien.

Tiene cilindro de m82 normal (no TT) con lumbrera de escape a 26 del borde superior con lo cual con la culata metida que da 1,5mm se queda en 24,5.

Para subir la distribución se rebaja la parte superior de la camisa en 3 quedando en 21,5.

El pistón un mahle de 48,5 no va a tocarse, es decir no rebajare la falda, ya que así lo tengo en la coronil y va muy bien, de esta manera quiero ver si tengo mas bajos que en la m82-azul.

Esta es la culata que se ha limpiado y pulido (aquí aun no esta hecha).

Puch Cobra MC 75 Cross ZkE_toeIpKciZ7rPGovpYTNPxscCW3msrF9j083HScY=w559-h993-no

El cilindro, que como digo se ha rebajado la parte superior de la camisa, afilado el tabique separador de transfer de subida de gases, repasado, limpiado y demás.

Puch Cobra MC 75 Cross JB_B6OOKtHo6DXrarINa6DQ_3DtnN_ltlp5cNbczXh4=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross ZjqRWFp4ea5omaNzzSlbGi8nFpKTomY_LISkIUHRMZ0=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross GKImYD75JrBR44uHoQjgYbtxxM8-vbUjWcoVOuct7ig=w559-h993-no

Podéis ver como queda la parte superior de la camisa antes de 5mm ahora 2mm.

Puch Cobra MC 75 Cross WU34UXjUZbRKQ6l0SoYdd90nxVS-RPlzv5CRLHKWiTI=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross KWyL5sC_mMaTTrFv4zzO-6RWQyeThWOdBBQTt1KbK6Q=w1766-h993-no

Se ha repasado la salida de escape y de admisión con un pulido (no a espejo, pero muy fino al tacto)

Puch Cobra MC 75 Cross Bv9_LviTKx3iVZliHk2GadPCJqZ3FvvJDX-Z-YlLq6E=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross D80S5tm4AYnz_pR5LIPpdhhrMS2RR3Z4J_s8JP90JYM=w559-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross 14IAB9W5sv4ccu-5lLP3qpa4X-um23IHmpHXnr1LcDQ=w559-h993-no

Y por ultimo la joya, un rotor de KTM que pude comprar hace meses (nuevo y que vale perfectamente para este motor sin necesidad de adaptar).

Este tiene el rotor mas pequeño y lógicamente es mas ligero que el otro que venia de un kart, con lo cual tiene que ir bien.

Esta vez para probarlo lo he calado a 1,6-1,7. El de la azul lo tenia a 1,2 y va bastante bien aunque para cross si se cala algo mas incluso a 1,8 creo que van algo mejor. Según vea como va esta luego ajusto el de la otra.

Tambien podeis ver que tiene pequeño cadenazo, pero como solo es en la esquina de arriba y no afecta nada mas, se quedara tal cual, disimulado por la tapa y la chapa protectora de "cadenazos" que no llevaba.....

Puch Cobra MC 75 Cross NPDgQe7oJS_lHyKRI02yw2C1BddvWdPYeQOZ4T_u9-0=w1766-h993-no

En esta ultima foto vereis que ya esta montado el cilindro, lo ajuste con unas juntas un poco especiales, una de carton original de cobra de 1,5mm y otras de aluminio de 1,2mm, que junto con las de papel me dieron la medida que necesitaba para dejar un squish de 1mm (parece mucho y ya se que la gente lo ajusta un montón pero de esta manera consigo el volumen de compresión deseado de algo menos de 6 cm3 y la moto estira muy bien).

Puch Cobra MC 75 Cross NYAFgfTZ5woz9TKMvy0jZ67MlKDvV8jSEykT59le4zU=w1552-h873-no

Comentar también que los encares de los transfer no se han tocado nada en este motor ya que después de consultar a otros foreros y ver preparaciones de blanco, realmente no se nota ya  que perdemos precompresion que habría que ganar tapando con nylon los agujeros del cigueñal, con lo cual se queda igual, eso si con mucho cuidado de que las juntas no hagan ningun escalon, y como los canales de flujo de gases van de menos a mas no debe haber problema.

de momento esto es...
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por 2000rpm Vie 19 Jun 2015 - 13:59

Muy bien Jose.

Eso te tiene que ir como un tiro
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Jun 2015 - 0:35

Jce2, esta preparación es la mas que me gusta de todas las que has realizado, es mas "a mi estilo". Por una parte tiene un buen squish sin comprometer nada la fiabilidad y que te resultará mas sencilla de carburar.
Por otra parte, aunque es un rotor, llevas el encendido calado "mas acorde", y creo que notarás una mejora en general en la respuesta.
Aunque los motores con rotor, en mi opinión, se vacían rápido, si los otros también los llevas con rotor, notarás la mejora.
Soy de la opinión, un poco contraria a la generalidad, de que uno de los problemas de las Cobra es que tienen poco "pulmón" y es algo que todos nos olvidamos de ello. Es decir, un motor de 2T aparte de todo lo típico de compresión, escape, distribución, etc, no deja de ser una bomba que succiona y comprime. Y es lo mas básico. Pues bien, creo que tiene un pulmón muy pequeño (cigueñal y contrapesos pequeños) con todo lo malo y bueno que acarrea. Bueno, porque gana vueltas con facilidad, al ser muy pequeño. Malo, porque debería tener mas capacidad de succioón y bombeo. El rotor se notaría mucho mas en un motor con un cigueñal mayor, pero creo que en un cigueñal tan pequeño el motor pierde mucha inercia, y en consecuencia, par.
Siempre se han sacado CV a base de rpm en las Cobras. Creo que alguno quitaría todas las inercias si pudiera. Sin embargo, creo que son cuestiones que se deberían revisar. No digo que no sea bueno aligerar, digo que los cigueñales Cobra están en el límite de lo aligerado y se debe calcular muy bien lo que se pretende.
Un cigueñal de una 50cc es de una 50cc
Uno de 74cc es de 74cc
Y uno de 125cc es de 125cc, y así sucesivamente. Todo debe guardar una proporción. ¿Habeis visto un cigueñal de Minarelli 74cc en comparación? ¿andan menos por eso? Nosotros tenemos un cigueñal de 50cc...y ya tenemos montado un 72 o casi 80cc...nadie se acuerda del pobre cigueñal. Y a lo mejor, es una de las claves que nadie a tenido en cuenta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Agüera B Dom 21 Jun 2015 - 14:20

Jose Carlos,
Ese trabajo lo haces lento pero seguro, es como debe quedar para unos buenos resultados.

Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Lun 22 Jun 2015 - 16:25

Seguimos otro poco mas.

Como ya os dije anteriormente el motor estaba ya montado y listo para colocar en el chasis.

Puch Cobra MC 75 Cross 5ZDdEqYul-uQlwAp71rg7XeClWYwAYrFS5iqooiuOIM=w1766-h993-no

Aqui lo podeis ver ya montado aun si atornillar..

Puch Cobra MC 75 Cross 7LzibKDxHWnJo0X7QGq1k-teSces4BJWtPe89Qprwyo=w1552-h873-no

Empezamos a hacer el cableado que en una de cross no tiene misterio, solamente hay que sujetar todo bien evitando que los cables rocen con otros elementos e intentando mantener el de la chispa de alta tension que va de la bobina a la bujia alejado de los otros en la medida que se pueda.

Puch Cobra MC 75 Cross UxnKfibxJMDT4f3Yrn40umg5bXPyDQFeEbfUVGsJ3rw=w1552-h873-no

El boton de pare y como podeis ver ya estan montadas las manetas y los puños.

Puch Cobra MC 75 Cross Cc3i78KNi9UMZylVwYm0fFfDRona217eVcL7TRCrJdk=w1552-h873-no

los cables del rotor vienen con la medida perfecta hasta la bobina.

Tambien el protector de cadenazo puesto.

Puch Cobra MC 75 Cross JhubxS6Ggw1p3tCTlkc5iTcLmHk6OvBN_ukh38bL1PE=w1552-h873-no

otra mas de la bobina y cableado, bien sujeto.

Puch Cobra MC 75 Cross NAZEqj4X5zGwWsZ1_vHoKs13A14uEEdawmp6_4OxNvA=w1552-h873-no

Detalle del guiacadenas y de las estriberas.

Puch Cobra MC 75 Cross SldZWQ59Iq2Wb5bEphg3I2c1S2i_dFGqaNvJuAxomGg=w1552-h873-no

Puch Cobra MC 75 Cross G_ogiqunUSQHQbk8tld2jQl0X_7ZDD0yCUy44b_-R6A=w1552-h873-no

La tapa del encendido que como no tenia una abierta se ha recortado y ha quedado muy bien.

Puch Cobra MC 75 Cross YhvGXfKUIxPkG3QIppbPf2BtlXhYVhwqLVsDAtBlSeQ=w1552-h873-no


Detalle del aligeramiento del tirante del freno delantero tipo finamix (ya se que no es igual pero bueno....)

Puch Cobra MC 75 Cross Apanrv2nrpsCoZhb5Qcvuu_bn7rzSXyd70T38eVrgSk=w1552-h873-no

Aqui con la caja del filtro que no ha hecho falta pintar aunque la veo un amarillo un poco fuerte, a ver si al pintar el deposito (que aun no tengo preparado) no se nota.

Puch Cobra MC 75 Cross Re3zI9jYmkJtBXr9OvkcMsElqeh_rK6bnGq3BFl9b7U=w1552-h873-no

La verdad es que ya parece una moto, incompleta pero moto.

El filtro del aire, colocado.

Puch Cobra MC 75 Cross QmM4DPS41MtFGKsjkUFZnssY2JBn3mgjJEUMFQaNtF4=w1552-h873-no

Puch Cobra MC 75 Cross YDMVm14o8wbNJ7CaA_Ya_WEP9pVpucVMLyb-hAf8MVw=w1552-h873-no

Puch Cobra MC 75 Cross XlPeIcMflDkE46kVC4MHLUgYhXir2OJhGInJcVapaPc=w1552-h873-no

palanca de cambio puesta...

Puch Cobra MC 75 Cross ANdCNnVjY3qzNjUiE8i3UP4BEDDNn5HXEzOANIYpzKk=w1552-h873-no


Bueno ahora volvemos a la parte de ciclo.

Los amortiguadores traseros. Resulta que tenia unos nuevos con los muelles demasiado blandos y he aprovechado los muelles que venian con ella ya que los amortiguadores estaban reventados. Como veis he limpiado y quitado la pintura de los muelles y quedan asi en acero muy bonitos.

Puch Cobra MC 75 Cross BZh-j0Qndvpnvz1OyTXnrHs0iJsTTgLJpISxBwriFlo=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross ANQQozdLtuXLg4F-jT7yNyuvC39Q1oNabOz3MgI-K5A=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross 8VjMuXATvTeXvMfHQJoJvKbX2aDqIMh6rOydC7mBl84=w559-h993-no

Bueno y por fin he puesto las aletas.......que bonitas quedan....

Puch Cobra MC 75 Cross TOXpgK1S_aHQxW1UKDux-tdYBR0mMRyjRNHhPq9llHw=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross J141jgLtRjAtWzvpncepk5WTY4kiQnp1bZCRj7VS9vM=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross CpbVXuRIJcmmGF9qyrE6vEp8aAZaRo_-Qn_nxTAuwMA=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross D7b2ycm4XYFAfPs67b0NWLsrMlv1WUJz7qlyUbIAtZM=w1766-h993-no

mas fotos de cerca...

Puch Cobra MC 75 Cross 8qvbvlZ750z8jlZAFxdwLX_7dE3wsFSkdQWyxIKiWSA=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross H7m3BLAEIqY4RQsujUGW9pOZE2QSryXpa9KWRWS0vyc=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross OYw-Xe1dssAa5Ro2pmRiHcyXbE8Gu2MI1clW_2ptIco=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross LD3i1Kc5xikjRZczDPiR2dIcmJr9rjcLn02bwNyTPX8=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross WC8qEieZSLNEZ1nguFLrO5M_MwKtyGBtLxbor7R0xoE=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross CK7MdbdVTXSMs1dj2lhA8tW-1rFRIFMLKE8ojZRPfpA=w1766-h993-no

Bueno y a continuacion un parenteris para meternos en costura.

Resulta que como la economia esta jodida, y tenia tiempo para hacerlo (todo hay que decirlo), me he propuesto a hacer la funda del asiento yo mismo. Pero la quiero de cuadritos claro.

He comprado por 10e polipiel de forrar asientos (que me da para dos) y me he liado con ella.

Comentaros que la funda que tenia, no era la original pero he cogido las medidas de uno que tengo y creo que el resultado ha valido la pena.

Primero he unido las piezas con una grapadora de esas de oficina para luego ir cosiendo todo.

Puch Cobra MC 75 Cross VpxaC6y_gnt4SSntEUomji15dssHFTKanNVz3QkUP5E=w559-h993-no

La parte de arriba la puse antes de coser, encima de una tabla de contrachapado y con una regla metalica y un soldador de estaño con la punta redonda fui haciendo lineas longitudinales (a 3cm de distancia) y luego tranversales para sacar los cuadritos. Logicamente hice unas pruebas antes para ver a que velocidad hay que pasar el soldador para que no atravesarlo.

El resultado es este ....pongo todas las fotos seguidas.

Puch Cobra MC 75 Cross KUhqhxVH1mGGqJuQ-toyjPJkAhQriVX4IDDphAvxmMY=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross 2MUlONI5sGinKGjVtTWk3J1x34_OX73nhIVBYDownFc=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross ACj1jO19uW-EfhKyGshnc4vOAPmhcw1mkEEixWTV01Y=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross TdWfSCOp3eyg6RP36qIe9DBZV3KsjXYI4aNlNaQ7TAc=w1766-h993-no


y finalmente..

Puch Cobra MC 75 Cross SGPF-dVmbLCXcO7NAhHnWPsOULP4edjpuT-IarVwJGA=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross TLXRiOQz73rPSQcpB8DhzTghs5D7Z9Di7lhAaBWuiVI=w1766-h993-no

Puch Cobra MC 75 Cross FnCD1Dwnq5afYDadNTp94Z9JuFx9i7HFk9z4jIDpP2U=w1766-h993-no


de momento hasta aqui......
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jeffward Lun 22 Jun 2015 - 16:54

Te lo estás currando bastante bien, ¿eh? joer con el tapizado... Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Sergio Puch Lun 22 Jun 2015 - 17:34

Enhorabuena!!! está quedando de cine. Por cierto yo quiero recortar mi tapa de encendido pero no se con qué hacerlo. Con que herramienta la has recortado?

Saludos.
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Jce2 Lun 22 Jun 2015 - 22:24

Con.una sierra de calar por la parte de dentro con una cuchilla de metal,.luego con la dremel o un taladro con una punta de esmeril lo repasas y queda de lujo.


Última edición por Jce2 el Mar 23 Jun 2015 - 15:15, editado 1 vez
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Cross Empty Re: Puch Cobra MC 75 Cross

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.