PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

+2
Jorok
Jeffward
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jeffward Dom 7 Jun 2015 - 22:32

Pues bueno, creo que en términos generales y salvo algunas "cosas raras" parece confirmarse que cilindro de agua de M82 generalmente solo se comercializó uno. Luego lógicamente pudo existir alguna excepción, pero desde luego no fué habitual ni mucho menos.

Y las formas de la culata de Jose...bueno, es que en mi opinión no se parece ni al modelo de Cobra "normal", sino incluso al que es mas antíguo sin prácticamente squish y solo bóveda. Seguro que la foto está trucada y lo hizo para liarme.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jose RC Dom 7 Jun 2015 - 23:02

Risa Risa Risa Román, tu sabrás de donde salió la culata, ya no te acuerdas de ella? me la enviaste tu
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jose RC Dom 7 Jun 2015 - 23:02

Maestro Agüera la medida es de 48,50
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Agüera B Dom 7 Jun 2015 - 23:06

Gracias Jose RC,
La mía también es para 48,5
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jose RC Dom 7 Jun 2015 - 23:07

Román, fíjate en esta foto, tiene otra cosa curiosa,tiene rosca como para poner un termostato o sensor de temperatura
cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 2wn5lw0
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jeffward Dom 7 Jun 2015 - 23:49

Cielos, hace mas de dos años de eso, ¿no? la verdad es que no lo recordaba; esa culata estaba en la misma tienda donde salen todos los recambios de Puch.  
Mirando las fotos que yo tengo, efectivamente se vendió con el cilindro, estaban juntos en la estantería, lo recuerdo bien.
La lástima es que no existía caja de embalaje ni referencia alguna...estaría bueno comprobar si el cilindro es exactamente igual al resto o es diferente también.
Estas son las fotos que conservo de aquello:
cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 IMG_1830
cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 IMG_1831
cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 IMG_1832
cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 IMG_1833

Hasta donde yo conozco, todos estos recambios provienen del distribuidor de Puch aquí en Tenerife. Existía un recambio mas antiguo que otro, donde se alternaban piezas de Gijón con algunas de Austria. Pero básicamente, todo era de Gijón salvo piñones de caja de cambio de Cobra, algunas tapas de encendido y piezas para automáticas. Se dejó de importar elementos de Austria desde 1979, para centrase solo en Gijón, rompiendo toda relación con la fábrica madre. Esto me consta porque me lo contaron sus propios protagonistas que llegaron a viajar a Austria y visitar las instalaciones, e incluso una directiva visitó la isla en su momento.
Sin embargo, todo lo de M82 (plásticos, escapes, caballete, soportes de motor, manetas de freno y embrague, pastillas de freno, latiguillos de freno, bombas, faros, pilotos..) era de origen español. Deduzco por tanto que esa culata y ese cilindro -ignoro el porqué se quedaron en estantería y no se vendieron al igual que los cilindros "pata negra"- son enviados desde península. Eso no es impedimento para que sea una culata de otro modelo de Cobra, que desde luego aquí no se vendió.  Como así mismo tengo unos carteres de Cobra 6SL cuyos anclajes son claramente diferentes a las Cobra españolas. Creo que fueron errores de pedido en su momento, por error del chaval -hoy gran amigo mío- que se encargaba de hacer los pedidos. Me recuerda que para la concesión de concesionario de Avelló, era necesario hacer un pedido grande de recambio -de ahí que se conserve en Mototema y otras tiendas repartidas por toda la geografía- gran cantidad de piñones de cajas de cambio de Cobra que luego nunca se rompían. Había que hacer un gran pedido inicial de recambio, pero dudo mucho que por esos años ya existieran modelos refrigerados por agua en Austria.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jorok Lun 8 Jun 2015 - 15:47

Ahí van "cuatro" fotos de lo que yo tengo ....
Cilindro de agua con camisa de "hierro":

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 23i9d2q

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 X52ffc

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Nedf83

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 33bp94o

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Bevegw

Y esta es la culata:

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 214eg4w

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 6yju6e

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 2q355kx
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jorok Lun 11 Ene 2016 - 22:58

Retomo este post porque hoy he sacado el cilindro ( pensando que era Nikasil ) que traía la m82 TT y que estaba montado en un 629xxx con cárteres 337-50.

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Oiufo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 28jfymb

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Wlmjn

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Huh79w

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Aa7hqv

A ver que podeis decirme-aconsejarme, ya que aunque tanto cilindro como pistón presentan buen estado, creo que están al límite de rectificado ( 49,50 )

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 28jfymb

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 2wq6afb

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 2bu1he

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 15ovxfn

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 95semv

Esta es la culata, en la que no veo esas tóricas de las que se habla en algún post, tan solo una junta de aluminio ...

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 53ok01

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 55417m
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jeffward Mar 12 Ene 2016 - 0:17

Sin las tóricas el agua se sale.
Al ser un cilindro encamisado -desconocemos quien hizo y de donde sale la camisa- es una incognita saber cómo funciona. Pero viendo las fotos yo lo rectificaría y pondría pistón nuevo. No está al límite, pues tiene material para rectificar y te quedan 50mm y 50,25mm eso sin salir de Barikit.

Las regatas para engrase me parecen algo exageradas, pero bueno, cosas peores he visto funcionar perfectamente.
Ese cilindro lo dejaría para alguna Cobra de agua que quieras tener para desplazarte, darle sus aventuras y poco mas, sin exigirle demasiado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jeffward Mar 12 Ene 2016 - 0:19

Se me olvidaba: la biela no tiene buen aspecto. Ese motor es para abrir y revisar todo. Creo que los cojinetes de cigueñal pueden haber albergado agua mucho tiempo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Jorok Mar 12 Ene 2016 - 22:49

Jeffward escribió:Sin las tóricas el agua se sale. Eso mismo pienso yo, después de haberos leído claro  Guiño
Al ser un cilindro encamisado -desconocemos quien hizo y de donde sale la camisa- es una incognita saber cómo funciona. El motor se ponía en marcha con facilidad,sonaba bien sin ruidos de aros o biela pero no conseguí carburarlo, es más, para pasar la ITV a la moto que lo tenía puesto ( m82 tt agua 3ª serie), le puse un motor de aire.
Pero viendo las fotos yo lo rectificaría y pondría pistón nuevo. No está al límite, pues tiene material para rectificar y te quedan 50mm y 50,25mm eso sin salir de Barikit. Viéndolo "in situ" no parece que necesite todavía un rectificado.Tanto el pistón como el cilindro tienen buen aspecto en lo que yo entiendo claro. Lo que ya me "mosquea" mas es el caso de tener que rectificar, ya que si bien sigo teniendo margen de pistones como comentas, ¿ no quedará muy debilitada la ya de por si "delgadita" camisa?, ten encuenta que entre la propia camisa y el material del cilindro ( ese que asoma por abajo y que se ve un poco roto en una de las fotos ) apenas llega a los 5 mm,¿como lo ves ?

Las regatas para engrase me parecen algo exageradas, pero bueno, cosas peores he visto funcionar perfectamente.
Ese cilindro lo dejaría para alguna Cobra de agua que quieras tener para desplazarte, darle sus aventuras y poco mas, sin exigirle demasiado.

¿ Sería posible conseguir un cilindro decente, ya no digo nuevo, pero si que me gustaría tener uno por lo menos de Nikasil, los dos que tengo entán encamisados.  Cabezazos  Cabezazos  Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cilindro - Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Distinguir Cilindro Agua Normal Del TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.