Puch Cobra M-82 Normal / TT - Diferencias De Chasis
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Puch Cobra M-82 Normal / TT - Diferencias De Chasis
He mirado en las fichas técnicas para ver las diferencias de los chasis (solo el cuadro ya que el basculante es de Cromo Molibdeno en las dos versiones) de las m82 (normal y TT) y veo que uno es de material F-112 (que no se si es hierro o acero) y de Acero al Cromo Molibdeno (respectivamente).
Pensé que esto afectaría al peso pero veo que es el mismo en las dos motos 87Kg.
Entiendo que solo es cuestión de dureza o hay alguna otra cosa mas?.
Gracias.
Pensé que esto afectaría al peso pero veo que es el mismo en las dos motos 87Kg.
Entiendo que solo es cuestión de dureza o hay alguna otra cosa mas?.
Gracias.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 Normal / TT - Diferencias De Chasis
A ver si lo podemos aclarar.
El F112 o F1120 es un acero al carbono, de calidad normalita, pero mejor que simple hierro desde luego.
En teoría, ese acero debe ser mejor en resitencia y peso al de hierro a secas de la versión normal.
Lo que no entiendo es de dónde sacas las cifras del peso, porque si es por la Ficha Técnica de la moto ya te digo que eso no es nada fiable. Habría que pesar un chasis solo y luego el otro modelo para saber si existen diferencias. Otra cosa es que anuncien en Gijón F112 para la versión TT y luego para la normal no digan nada y sa también F112. Cosa que no me extrañaría en absoluto, pues me resulta bastante raro que siendo tan similares los chasis unos con otros, tengan tanta diversificación de tuberías y material en la fábrica.
Conociendo la facilidad que tenían para cambiar distintos componentes que se ven y se apreciaban a simple vista por los clientes, no quiero ni imaginar lo que harían teniendo "sobras" de tubería por ahí.
Estaría bien determinar lo siguiente:
-¿Pesa lo mismo un chasis TT que uno normal?
-¿Todos los TT tendrán tubería F112 en sus tubos principales?
-¿Existirán modelos de M82 que tengan tubos "excedentes" de F112?
Por cierto...en el foro creo que existen mas M82TT que M82 normales...¿se habrán vendido mas TT que M82?
El F112 o F1120 es un acero al carbono, de calidad normalita, pero mejor que simple hierro desde luego.
En teoría, ese acero debe ser mejor en resitencia y peso al de hierro a secas de la versión normal.
Lo que no entiendo es de dónde sacas las cifras del peso, porque si es por la Ficha Técnica de la moto ya te digo que eso no es nada fiable. Habría que pesar un chasis solo y luego el otro modelo para saber si existen diferencias. Otra cosa es que anuncien en Gijón F112 para la versión TT y luego para la normal no digan nada y sa también F112. Cosa que no me extrañaría en absoluto, pues me resulta bastante raro que siendo tan similares los chasis unos con otros, tengan tanta diversificación de tuberías y material en la fábrica.
Conociendo la facilidad que tenían para cambiar distintos componentes que se ven y se apreciaban a simple vista por los clientes, no quiero ni imaginar lo que harían teniendo "sobras" de tubería por ahí.
Estaría bien determinar lo siguiente:
-¿Pesa lo mismo un chasis TT que uno normal?
-¿Todos los TT tendrán tubería F112 en sus tubos principales?
-¿Existirán modelos de M82 que tengan tubos "excedentes" de F112?
Por cierto...en el foro creo que existen mas M82TT que M82 normales...¿se habrán vendido mas TT que M82?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 Normal / TT - Diferencias De Chasis
Lo saque del mqnual de usuario de las m82 fe las tablas finales donde comparan unas con otras incluso con la version c.
Jce2- Usuario Maestro
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