PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

+12
Gines-Puch
Adam66
Kino ToTem
MotorVilaPuch
SilverKTM
Asturies46
Julio C G
Francis
Jordi Viñas
Cami
Jeffward
Jorok
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Jue 24 Sep 2015 - 23:37

Curioso. Realmente parece adaptado de un coche.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Francis Jue 24 Sep 2015 - 23:38

¿y el amortiguardor es de moto?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 25 Sep 2015 - 9:41

Pues ya estoy empezando a pensar que sea el del 8 y medio Contento
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Cami Vie 25 Sep 2015 - 10:43

Pues aunque no lo creáis, un amiguete que está en este foro aunque rara vez entra, construyó allá por el 79 - 80 un cantiléver para una Minicross, y la solución del amortiguador llegó una noche lluviosa cuando un 850 tuvo un accidente y quedó volcado en el rio del pueblo. Al dia siguiente el cantiléver ya funcionaba de p.m...
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Asturies46 Vie 25 Sep 2015 - 12:40

Cami , no des ideas , que el Jose conoce a uno que tiene un 600 , igual se lo vuelcan para ver como va el tema ;) ;) ;) ;)
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Vie 25 Sep 2015 - 18:38

Asturies46 escribió:Cami , no des ideas , que el Jose conoce a uno que tiene un 600 , igual  se lo vuelcan para ver como va el tema ;) ;) ;) ;)

Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 15 Oct 2015 - 23:30

Después de haber visto en un video un "útil" que alguna gente usa para ayudarse a la hora de desmontar las cubiertas y considerarlo sumamente COMODO, pues que me curré uno para mi pero "evolucionado" y personalizado.
En este video que os muestro podeis ver claramente el artilugio en el minuto 2.07

https://www.youtube.com/watch?v=m3gC2__Rxi0

Como no quería que me ocupase espacio me lo preparé para sujetarlo en el tornillo del banco, os lo enseño si prometeis no reiros... Cabreado  Cabreado  Cabreado
Bueno, este es el artilugio en cuestión al yo añadí un rodamiento como delicatessen  Chulo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 29xx7c6

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 1eluo1

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 14130hw

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2lnxo34

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Fbdreu

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 30wt8iw

Aquí podeis ver la rueda ya colocada en el soporte, es una gozada no tener que estar agachado o de rodillas; ¡ la de cubiertas que he cambiado con la espalda doblada Cabezazos  Cabezazos !

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 30wt8iw

Mirad como giraaaaaa Aplausos  Aplausos

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 169f1y0

Vamos a probarlo.Preparamos los útiles... jabón ( Heno de Pravia que tiene buen olor  Sonrisa  Sonrisa  Sonrisa )

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2vcuyyw

desmontables...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2popj5x

Comenzamos por destalonar la cubierta de la llanta  ( no foto, lo siento  Triste ) después de haber sacado todo el aire del neumático ( al estar pinchada ya no hizo falta  Bien ) y aplicamos el jabón por todo el contorno de la cubierta...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2iu5btk

ahora es el turno de los desmontables, pinzamos con el primero de ellos y lo dejamos sujeto a uno de los radios mientras metemos el siguiente...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 6gvejk

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2ecdq4i

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2u962hd

Os puedo asegurar que esta PENTACROSS estaba dura de coones, pero el útil aguantó a la perfección...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 24wvdsi

Con la cubierta desmontada ya de un lado, le doy la vuelta y comienzo por la otra cara...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2nb4tud

al llegar a este paso introduzco la válvula para dentro de la cubierta para no romperla a la hora de desmontar por este lado y también tengo la precaución de que el papillón o freno de cubierta no enganche en la misma...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2illswj

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Egpctg

y procedo al desmontaje de la otra cara de la cubierta ¡ con la cámara en su interior !

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 1zz6dcl

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Nqb5i1

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2jsen4

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 9jeg3m

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 98srgz

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 65o0p5

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Dnowoh

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Fut1f8

Joderrrrrrrr, la de veces que me he deslomado y ahora, con tan solo un par de "chatarras" consigo trabajar de pié y comodamente  Vergüenza  Vergüenza  Vergüenza  Vergüenza

Ya que tenía la rueda en el "aparato" aproveché para sacar algunos radios que eran reforzados, pero lo que casi me dió mas trabajo de todo fue "descoser" los radios, estoy pensando que si llevase el cobre que saqué de ahí a un desguace...  

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 33574hz

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 5v89ow

Como algo malo tenía que salir...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 64kxz6
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Vie 16 Oct 2015 - 8:40

Yo tendría que hacerme un invento de esos.
Lastima la llanta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por SilverKTM Vie 16 Oct 2015 - 9:54

Sencillo y efectivo, que buena idea.Aunque tambien llevará su tiempo de acostumbrarse a ello después de toda una vida haciendolo en el suelo, que aquello parecia un combate de lucha libre.
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 16 Oct 2015 - 15:06

SilverKTM escribió:Sencillo y efectivo, que buena idea.Aunque tambien llevará su tiempo de acostumbrarse a ello después de toda una vida haciendolo en el suelo, que aquello parecia un combate de lucha libre.
Saludos

Para desmontarlas ha sido muy fácil, en 5 minutos desmontadas dos cubiertas, ahora falta saber como irá para montarlas, en breve probaré con las de la Monjonell  Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Francis Lun 19 Oct 2015 - 2:46

Vaya aparatillo chulo si señor Aplausos Aplausos por cierto el útil ese azul del minuto 6:00 va al pelo, yo me hice uno artesanal y es un gusto montar cubiertas con él, un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 25 Oct 2015 - 12:36

Enhorabuena Jorok, por esa Cobra!!!

No he leído todo el Tema, porque no tengo tiempo, pero por las fotos, me suena a moto oficial.
A parte de la bomba de agua y el radiador y cilindro, la pintura parece la original.
Conozco en Gijón, otra moto igual, pero de aire, con el chasis rojo y sé que era oficial de competi!

Ya me la enseñarás, que tengo que hacerte una visita en breves, y te doy algún dato más!!!

Tienes que restaurarla y dejarla tal cual era!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Kino ToTem Lun 26 Oct 2015 - 2:12

Por cuanto te la has conseguido esa cobra?
Kino ToTem
Kino ToTem
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Adam66 Lun 26 Oct 2015 - 13:38

Joooder!!!.Que pregunta.
Como lo de moto GP de ayer....sin precedentes....
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 26 Oct 2015 - 15:07

Adam66 escribió:Joooder!!!.Que pregunta.
Como lo de moto GP de ayer....sin precedentes....

Aplausos Aplausos Aplausos Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 26 Oct 2015 - 23:05

MotorVilaPuch escribió:Enhorabuena Jorok, por esa Cobra!!!

No he leído todo el Tema, porque no tengo tiempo, pero por las fotos, me suena a moto oficial.
A parte de la bomba de agua y el radiador y cilindro, la pintura parece la original.
Conozco en Gijón, otra moto igual, pero de aire, con el chasis rojo y sé que era oficial de competi! Pues esta, debajo del rojo tiene un verde fosforito que está muy muy bien aplicado y está "pegado" que no veas...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2ziymhi

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 2wcijpt





Ya me la enseñarás, que tengo que hacerte una visita en breves, y te doy algún dato más!!! Eso eso es lo que necesito, datos datos datos...

Tienes que restaurarla y dejarla tal cual era!!!
y... ¿ como era?, fotos fotos fotos  Silvar  Silvar  Silvar  Silvar
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 26 Oct 2015 - 23:19

¡¡¡¡ Mirad !!!, un poquito de WD 40 y con menos esfuerzo del que pensaba... basculante fuera:

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Egz789

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 10showy
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Francis Mar 27 Oct 2015 - 0:05

Pues tiene un tono verde kawasaki muy caracteristico...., pudo haber alguna cobra oficial verde tal vez?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 30 Oct 2015 - 22:58

Mirad que me acaba de enviar "mi pintor" Daniel... Alegre Alegre Alegre
Aunque la foto no es muy buena ni tiene calidad, ¡¡ está guapa!! y además en ella sale la protagonista de este post Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 20prcb4
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Vie 30 Oct 2015 - 23:10

Pues sí! Guay Guay Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Gines-Puch Sáb 7 Nov 2015 - 13:16

Hola Jorok.
Baya M82c te as recogido como llevas la restauración.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 7 Nov 2015 - 21:46

Hola Ginés.
La restauración de este modelo deberá esperar hasta que termine de montar la Monjonell, pero desde el momento en que la desmonté ya empezé a buscar las piezas que me faltan y necesito.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 20 Nov 2015 - 23:36

Chasis y basculante chorreados...

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 289exdh

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Xqkwn7

Ahora asi limpito ya puedo empezar a sanear... Cabezazos Cabezazos Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por PacoGR1 Sáb 21 Nov 2015 - 20:56

Hola, Estas completamente seguro que es una M82 C?...
Te lo digo porque me ha sorprendido ver muchas de las cosas que mencionas en el chasis de mi M82 TT agua 3ª serie. De hecho, hasta el amortiguador es muy similar sino el mismo (lo que hace que de atrás quede mas alta y tenga que modificarse el lugar para la luz del freno), y el cilindro también venía encamisado de hierro, y por cierto, va muy bien: no se gripa ni se pilla calentones como dudaban algunos foreros
Saludos!
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 21 Nov 2015 - 23:25

PacoGR1 escribió:Hola, Estas completamente seguro que es una M82 C?...

El número de chasis así me lo indica, 545xxxxxx
Te lo digo porque me ha sorprendido ver muchas de las cosas que mencionas en el chasis de mi M82 TT agua 3ª serie. De hecho, hasta el amortiguador es muy similar sino el mismo

¿Estás seguro de que puede ser el mismo? ya sería la caña, dos amortiguadores Record montados en Cobras  

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Ek0qra

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Kef7cx

(lo que hace que de atrás quede mas alta y tenga que modificarse el lugar para la luz del freno)

Imposible poner luz de freno con el encendido que trae ya que se trata de un rotor

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 29wsp5x


, y el cilindro también venía encamisado de hierro, y por cierto, va muy bien: no se gripa ni se pilla calentones como dudaban algunos foreros
Saludos!

No sé Paco, yo creo que es buena buena Guiño Guiño
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.