PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

+9
FaRRe
Puxerin
MCobra
Julio C G
Jorok
VejestorixPuch
Jeffward
Alex20683
Jose Maria Saiz
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 21 Nov 2015 - 8:59

Hola a todos , siendo lector desde hace varios años y creo que sintiendo la misma pasión por las puch que todos los foreros , pasión que tengo desde los 14 años, hace algunos que leí la historia de uno de los maestros de este foro , cuando restauró su mc 75.Mi posición frente al foro , es como un poco de ida y vuelta , os leo y sigo , comento algo cuando mis pequeños conocimientos me lo permiten , me crea cierta adicción ,mi pica un montón y dado que no dispongo de mucho tiempo libre , pues a las bravas de vez en cuando corto por lo sano,pero no puedo dejar de volver siempre al foro, joder que petardo.........Bien vamos al lío sí me enorgullece sentir la pasión por las puch aunque todo los que me conocen piensan que estoy un poco tocao, con los evidentes conflictos que esta afición puede generar en casa , creo que se me entiende .
Si es curioso que cuando hace dos semana pedí al maestro  Jeffward que actualizase el censo de las cobras , ni yo mismo sabía que por la moto que me quedé pillado , (la suya sólo dista en nº de chasis un máximo de 10-15 numero , pero lo mejor de todo , es que cuando he tenido tiempo para hacer la transferencia la inspección técnica es del mismo día de 1979, joder que subidón , una en Tenerife , y otra en principio para Toledo , aunque se matriculó en Madrid., bien pues ya la pongo.
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 2ilyk8z
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 2aafq7d
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 29ogwo1

La historia de esta motillo es , la compraron en Talavera de la Reina , en Toledo , aunque la matricularon en Madrid ha tenido dos propietarios , que la emplearon para pasear , con el último estuvo los últimos 18 años , y pues bueno dada la cercanía a mi zona de trabajo , pues no la podía dejar pasar
Está bastante completa ,, tiene el tubo original el carísimo tubo de dos piezas , el respiradero del motor de manguera , el velocímetro funciona , la luz delantera funciona , arranca bien , suena de maravilla , el embrague no arrastra ni patina , las marchas entran suaves y es una delicia como sube de vueltas .
Pero la he visto que pierde una gota de aceite por el tornillo que está encima de uno de los tubos del chasis , por donde se vacía el carter, y creo que por la zona del pedal de cambio , está claro para primavera ó verano ,cuando lo permita el presupuesto , y si es posible el trabajo , retenes , rodamiento y biela  .Pongo unas
afoticos para que veáis por qué digo es un poco casposa.
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 21bk8ci
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 116pbg2
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 2vxkrhv
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 149mcf6

Sé que la aleta delantera aunque es Gonelli , no es la suya , todo se hará , pero tengo que hacer unas preguntas para empezar, dado que del manual del usuario que he sacado del foro , no extraigo mucho.

Cantidad de aceite del cárter , se que un Motul de 10-30 o así me vale , la bujía , en el manual de Pérez Vera , dice que los cilindros de aire , parece que es de cuello largo B9ES, pero la he sacado y la mía es cuello corto , porcentaje de mezcla , pues echa un montón de humo , y algo que me molesta un poquillo , es que el escape es muy guarreras , esta pringoso(el dueño anterior dice que no lleva fibra , y que se a el se le ahogaba la moto porque obstruyó ), y en relación a este os quiero preguntar , cómo lo limpio , he leído lo de limpiarlo con cal viva , pero veo que luego la gente o lo calienta el agua con el soplete para que reaccione antes , pero como hasta ahora siempre que he limpiado un escape , o lo he calentado con soplete ó he quemado rastrojos , y luego me he comido con la familia unas chuletillas , pues no quiero fastidiarla , no vaya a ser que estropee el cromado , y luego lo tenga que cromar , o directamente lo quemo y ya lo cromaré.

Ah otra duda , no puedo sacar el piloto trasero , para cambiar la bombilla , y poder ir a la ITV , la goma del porta piloto está muy dura , muy vieja ,supongo debería salir tirando , pero no me deja sacar el piloto , que hago , lo desmonto y lo caliento todo , en agua caliente , he intento que salga , no quisiera cargarme ahora el pilotillo.

Bueno pues un saludo y gracias.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 21 Nov 2015 - 9:01

Una cosa más , fijaos como el dueño anterior puso una pletina para bajar el tubo , se ve en el agarre al chasis , ¿Por que c....ño lo haría?.
Gracias
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 21 Nov 2015 - 9:02

Compruebo nº de motor y tb lo pongo , sé que es 337-50 , pero me faltan los demás números
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Alex20683 Sáb 21 Nov 2015 - 10:59

Enhorabuena......bonita rubia
Yo también ando loco en busca de una...algún día caerá.jejeje
A disfrutarla...unos retoques y perfecta
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 22 Nov 2015 - 7:18

Muchas gracias Alex , aunque sea un proyecto a medio plazo expondré los progresos que vaya haciendo .
un saludo. Alegre
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Dom 22 Nov 2015 - 9:32

Se me había pasado por alto este post y tiene mucho interesante que comentar de una hermanita de la mía.
No se por donde comenzar...la bujia es una B8HS
La capacidad de aceite según manual es de un litro aprox pero no se te ocurra meter eso porque lo tira por el rebosadero. Yo le suelo poner aceite hasta que en la varilla de nivel, con la moto vertical, marca en la posición mas alta. Vienen siendo unos 600/700cc o por ahí, y ya es bastante.
Revisa el filtro de aire debajo del asiento a ver que te encuentras.
Teniendo tu moto deberías plantearte conservarla o restaurarla. Yo optaría por lo primero pues la moto esta INCREÍBLE para los años que tiene.
No tocaría el motor ni desmontaría las ruedas. Tampoco deposito, horquilla ni asiento, por supuesto. Una buena limpieza de todo y tratar de limpiar un poco los aluminios y poco mas.
Problemas:
Los amortiguadores traseros -que veo que son del modelo totalmente cromado y que yo me equivoque en mi restauración- comenzaran a degradarse en los silenblocks de sujeccion porque se desmenuzan con el tiempo. Compra -en 1000 anuncios sale- los 4 silenblocks por mitades que vienen para sustituirlos y que valen 4 perras. Según veas que se van degradando los pones nuevos y fuera.
Horquilla: sino pierde aceite, simplemente deberías quitar el tornillo de drenaje y el tapón superior -atención, primero afloja los tornillos de la tija superior solo porque no dejan aflojar la tuerca de 30 o 32, no recuerdo bien- es imprescindible que utilices la mejor llave que puedas comprar porque es muy fácil que destruyas la cabeza del tapón, es muy blando- y pones aceite nuevo tipo Sae 20 espeso tipo motos de carretera. 150cc deben servir.

Perdida de aceite del motor: localiza bien por donde pierde aceite. La mayoría de los retenes se pueden cambiar sin tener que abrir el motor. Ya te iremos indicando. Si tendrás que quitar el pedal de cambio y la tapa de encendido para comprobar como esta el piñón de salida y sospecho que perderá por la torica donde va el selector. Es un pequeño chisme con forma ovalada que se va moviendo según la marcha engranada. Si pierde por ahí no podremos hacer nada, pero no merece la pena abrir la caja solo por eso. Casi todos los motores pierden un poco por ahí e incluso reparados también continúan haciéndolo. Suele ser muy poco, yo "pasaría". Aceite de caja 10/30 tipo Transoil. A mas espeso mas probabilidad de problemas.

Piloto trasero: normal lo que ocurre. Pero tengo una mala/buena noticia. Ese piloto es de un solo bombillo de posición, y viene sin parte transparente para iluminar matricula. Teóricamente no valido para pasar la itv. Tendrás que poner luz de freno. Obligatorio. La buena noticia es que ese mismo piloto viene exactamente igual, nuevo, pero ya preparado para doble filamento y con luz de matricula.

Escape: desmontarlo de la moto lo primero.
Luego desmontarlo a el mismo TODO lo que puedas. Luego viendo el alcance de la suciedad, decidiremos.
La pletina esa debe ser que algo no le cuadraba bien o de alguna caída...vete a saber. Pon muchas fotos de lo que vayas sacando del escape. Me gustaría ver si faltan piezas internas. Para desarmarlo internamente busca un post que puse desmontando uno nuevo y como son interiormente porque aparentemente parecen sellados y no es fácil sino entiendes el mecanismo. A ver si alguna de las abrazaderas del codo las puedes rescatar, sino nuevas. Y la goma de unión dala por muerta: mejor pon una anticalorica nueva que son mejores que la original.

Aceite de gasolina: por cada 5 litros ponle 100cc de aceite sintético. Yo te recomiendo Repsol sintético de 2t. Es barato, no deja mucho residuo, va bien y lo compras en cualquier lado. Tu moto tendrá imagino el motor un poco holgado, por lo que además será difícil que se sobre caliente o tengas problemas.

Motor: sino tienes conocimientos de mecánica no desmontes culata por ahora. Esperemos a que desmontes el escape -cuidado con los espárragos del escape, hazlo con motor frio siempre- y miraremos un poco el piston por esa ventanita, para tener una idea. Si arranca y camina es señal de que muy mal no debe estar.

Se me ocurren muchas cosas mas, pero por ahora creo que tienes trabajo suficiente.
Comentar que alucino con los adhesivos Cobra en blanco tipo 6c y me encantaría ver el conmutador de luces y manetas. Si tienes los puños degradados o endurecidos que sepas que se consiguen nuevos.
Se me olvidaba el carburador: por ahora sin desmontar trata de limpiarlo externamente. Rociarlo con wd40 junto a la tobera y esa envidia de abrazaderas será una buena medida inicial: se irán hidratando, lubricando y limpiando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por VejestorixPuch Dom 22 Nov 2015 - 20:08

Hola Jose María, muy maja esa Cobra. Y de casposa nada, está fenomenal para tener los años que tiene. Para limpiar el tubo de escape, a mí lo que mejor resultado me ha dado siempre es quemarlo, pero el salfuman diluído al 50%, si lo dejas actuar toda la noche también funciona bien (lo he probado,luego con un martillito de goma lo vas golpeando y verás lo que sale), si no quedas satisfecho puedes repetir. Si hay otro método (que no sea cortar y soldar) somos todo oídos.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 22 Nov 2015 - 22:51

Uff , ...... , muchas gracias Román , muchas gracias Vejestorix, me la ha vendido , un hombre de Cazalegas, dado que he trabajado por unos años en Talavera de la Reina , y es un pueblo muy cercano, tenía que aprovechar la oportunidad de que se viniese para casa , la compraron en Talavera  en Motosport " Bermudez para los amigos"

Román comienzo :
En el puente de Diciembre desmonto el escape lo llevo al pueblo y paso a paso lo voy desmontado , no hago nada si comentártelo.
Previamente en estos días me estudio la información de tu post .

Las barras  de la suspensión creo que no marcan perdida de aceite , así que intento cambiar ese aceite , con el máximo cuidado de los tapones de arriba.

Mañana le hago una foto al conmutador de las luces, creo que tengo que cambiarlo por que el botón de paro ó esta averiado ó es inexistente porque aunque lo aprieto ,no se para , y la cuelgo en el post, las manetas creo que son de las que no te molan IDEAL.

El piloto trasero , precisamente esta mañana he bajado a ver si salia , y al girarlo he visto que hay una pequeña zona en la parte de abajo que es transparente , ciertamente para alumbrar la matrícula.
En relación a la luz de freno jo...er , se me cae un poquillo el mundo , en verdad me empollé el post del maestro Jorok cuando hizo la mc 75 , y vi que le ponía el aparatito de la luz de freno de tras del pedal del freno , claro ahora ya caigo , que pequeña pu....ita, bueno pues na a por ello ó te preguntaré.

Filtro del aire , el miércoles quité el asiento ,está el original sobre el airbox , con una palomilla , y un tirante ,y la tapa circular de acero que va sobre el filtro , pero el tirante no actúa , porque hay una piececita que debía sujetarse a la caja que se ha soltado , en conclusión la tapa no presiona el filtro y va suelto, te hago fotos para ver como lo recompongo.

Las ruedas son michelín creo la t54 , están en aparente buen estado , son un poquillo así del 94, en mis amoticos siempre monto la t53, parecen de todo uso.

Te pongo mañana una foto de los silenbloks trasero , y te hago una observación , de algo que no me encaja.

Y casi que como tengo buena relación con el ingeniero Técnico Industrial de La itv de mi pueblo mañana le pregunto lo de la luz , me quedo un poquillo pillado , pero nada si hay que hacerlo me preparo.
Bujía vale , había comprado una b9hs , y una pipa de las cerámicas de NGK , por si acaso , la cambio por una b8.

Aceite , vale perfecto tomo nota, por que lo del humo de ahora , no la puedo arrancar en el garaje , nos asfixiamos ,saco lo poquillo de gasolina  que trae y le pongo nueva .Arranca bien , un poco acelerada como has comentado en alguna ocasión , y te cuelgo un vídeo para que la oigas

Vale Román por hoy nada más grabaré un vídeo.

Muchas gracias a los dos por contestar.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jorok Dom 22 Nov 2015 - 23:03

Has "caido " en buenas manos Jose María, Román si es un MAESTRO y con mayúsculas Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 22 Nov 2015 - 23:06

Gracias Jorók , últimamente es a los dos únicos que siempre leo,sus post.

un abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Dom 22 Nov 2015 - 23:22

Gracias por los halagos que a mi me tocan, pero te aseguro que aquí existe gente que sabe tanto y mas que yo.
Es cierto que quizás yo escriba mas y dedique mas tiempo al foro, pero poco mas.
También es que desde hace unos años siempre estoy prácticamente todos los dias arriba de las Cobras y tengo un cursillo acelerado sobre ellas, además de ser curioso e intentar comprender las cosas.

Lo del humo por ahora ni te preocupes. Lo peor que pueda pasar es que tenga el reten del lado embrague roto, cosa que dudo. Mas bien creo que es producto de la carbonilla del escape, mas pozos de aceite viejo en carburador y una mala carburacion.
Precisamente hoy estuve limpiando el escape de la 6c de mi amigo porque la moto humeaba muchísimo por culpa de eso. Así que tengo todo el despiece y como limpiarlo relativamente fresco en la mente.
No soy partidario de la sosa cáustica en estos escapes porque tornen tabiques internos y se suelen obstruir. Es preferible aplicar un soplete directamente sobre la carbonilla hasta que esta se queme espontáneamente. Lo hace antes de que empiece a sufrir el cromado. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty FOTOS PENDIENTES

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 28 Nov 2015 - 7:13

Hola a Todos , buenos días , tengo pendientes desde la semana pasada , unas fotos que pude hacer el pasado lunes , y que me pidió Román pero que no me había dado tiempo a colgarlas , dado que en el trabajo he estado muy liado , y además me han cambiado de destino a Cataluña , donde ya he tenido que viajar esta semana , y en unos días me incorporaré allí.

Bien pongo fotos de la llave de luces , del filtro del aire , de la caja del aire que si no tiene sapos poco le falta.

Progresos :Pues os podéis imaginar tengo ahora un nuevo proyecto profesional , en Gerona , y me quedan cosas pendiente en Talavera , por eso estoy como estoy; .........., he comprado una  cadena Iris como a mi me gusta , una RX 428 , de 130 pasos , no sé si será muy larga y habrá que cortarla, por fin ayer hice la transferencia en Tráfico,he investigado la solución para lo de la luz del freno trasero, ahora comentamos, ayer a la vuelta del trabajo compré un interruptor de freno con muelle , que creo no me vale .

La llave de luces , tengo una nueva de cuando hice la restauración de la minicross, tengo que ponerla porque no existe botón de pare , y la tengo que para calándola.
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 3442yx4
La caja del filtro de aire está completa , pero la pieza sobre la que se debe anclar el tirante que hace tensión para presionar el filtro contra la caja está suelta por lo que el conjunto filtro y tapa realmente está suelto .

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 2gy7prk

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Zxqpy

Ahora sí , aquí debieron habitar sapos ,veréis:
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 16lfokk
Fijaos , está la varilla , y una pletina que debería estar sujeta en la caja.

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Eainfb

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 168d3jc

La pregunta que os hago es para  que valdrían las pestañas que caen dentro de la caja del filtro .
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 28knct3

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Vqgljb.

Bueno, pues como ya me avanzó Román no puedo pasar la Itv ,uno de los progresos , que puede hacer una de  las noches cuando volvía casa fuer ir a hablar con el ingeniero industrial de la ITV de mi pueblo , y me dijo que es obligatorio lo de la luz de freno , por lo que lo tengo que preparar.

He comprado un conmutador de freno  , pero es de melle , de los que se accionan cuando consigues conectar el muelle al elemento , móvil , que es la palanca del freno , y al hacer tracción se desplaza un embolo y acciona el sistema, la pieza se puede sujetar con dos tuercas y pletina en un extremo al punto de donde ancla la varilla del freno trasero al chasis , pero no encuentro la forma de conectar el muelle a la palanca , creo que ese sistema no me vale , y debe de ser el conmutador como el que montó Jorok, en su   post de la MC 75 .

Os expongo la idea a ver si van por ahí los tiros (lo que he pensado y lo que un amigo me ha comentado):
Conseguir un piloto Gonelli que tenga alojamiento para dos bombillas.
Del cable rojo que se ve en la caja del filtro , que es el que va al piloto trasero , conectarle , cómodamente en la clema de empalme , uno que baje hacia el conmutador anclado al punto de anclaje de la varilla del freno trasero , y que accione como el de Jorok a la pata directamente,después el conmutador le sale otro cable que debe ir hacia arriba grapadito al chasis . ó lo mas discreto hacia la caja del filtro , y luego unido , ó encamisado con el actual del piloto trasero , cada uno de estos dos , a su portalámparas , que deberán ser una de más potencia que la otra , entiendo que la del pare de freno debe de ser la más potente , e¡ambas dos , supongo que por espacio deben de ser de las de tipo bayoneta, las alargaditas, y por supuesto ambas dos conexiones unidas por un mismo cablecito a masa al chasis.

Me pregunto que si habrá potencia para que al hacer esos , no baje mucho la luz trasera , y tb la delantera.

Bueno , pues eso , que no pude contestar a Román , el mismo lunes y que iré un poquillo así de poquito a poco.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 28 Nov 2015 - 7:28

A por cierto , una cosa que me tiene mosca , y que necesito que analicéis , la fotos que os pongo , en relación a la sujeción de los amortiguadores traseros al chasis , como ya me adelantó Román , al que me gustaría elegir como tutor de este proyecto , los sinenblocks  de los amortiguadores están partidos , y los compraré por partes, veo que el amortiguador derecho en el perno superior está bien cogido y centrado , pero el izquierdo , tiene como mas distancia , como si hubiese holgura, ya se Blah Blah Blah , pongo las fotillos.
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Xgacf4
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 28mcmso
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 5fksj8
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Js0p4j
Bueno pues , creo que ahora lo entenderéis mejor.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jorok Sáb 28 Nov 2015 - 10:39

Esas pestañas son para encajar en ellas la pletina de la 5ª foto y asi, cuando aprietas la palomilla esa pletina se desliza por las patillas y aprisiona la tapa de aluminio contra el filtro.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Nov 2015 - 10:50

Por lo que veo en la caja del filtro tienes la pieza completa, debes colocar la pletina transversal en los alojamientos y ya está. Digamos que está suelta de su alojamiento.

La moto está INCREIBLE. Joer, que lujo. Tiene todo original. Parece sacada del pasado. Los adhesivos sobre el tanque que por fin logro ver exactamente como eran, la instalación, el conmutador...por cierto, es uno de los conmutadores que mejor funcionan.

Para la luz de freno trasero mira como lo estoy instalando yo:
https://www.puch-avello.com/t11143p15-puch-cobra-tt-1-serie-nace-otra-cobra-tt

Es MUY IMPORTANTE QUE NO CONECTES NADA AL CABLE ROJO. Ese cable déjalo conectado solo a la luz de posición pues lleva 5W maximo y jamás encenderá una bombilla de freno de 6v 10w o mas. No puede alimentar dos bombillos. Para sacar corriente a la luz de freno debes hacerlo del cable verde, de la misma regleta sacas el cable hacia atrás, el mismo de bocina, llevar la corriente al pulsador, y de allí hasta la bombilla.

Lo de los silenblocks es lo que te comenté. Existen unas gomas que sustituyen esos casquillos. La única pega es que son de color negro, y no amarillo. Precísamente ayer mandé a pedir unos para ponerselos a unos amortiguadores que tengo. El casquillo interno es de 10mm

Tío disfruto viendo tu moto. Ya se que te parecerá vieja y que le falta mucho, pero verla original para mí es alucinante.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Nov 2015 - 10:51

Eso mismo Jose, te explicas mejor, jajaja
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Julio C G Sáb 28 Nov 2015 - 18:26

Joder, Rubia Casposa..... ya me gustaria recoger una asi.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Dom 29 Nov 2015 - 23:12

Hola a todos , gracias a todos los compañeros que estáis siguiendo este  post, Julio , Jorok , Vegestorix, Alex, gracias Román ,  entendido perfectamente lo del conmutador de paro , he visto tu referencia del post que me has colgado , lo había leído y no recordaba como lo ibas a sujetar , lo que no sé ahora mismo , es si la mc 75 lleva la chapa triangular desde donde acciona la palanca del freno en tirante , y que he visto que con un simple taladrillo, se inserta el muelle del conmutador , bien cuelgo una fotillo del que dispongo
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 2zo9rib.

Es relativamente parecido al que colocó Jorok , y es del mismo tipo del que he visto las fotos del post de tu TT, el mismo accionamiento , con la sujeción de tuercas.

Mañana intento buscar el piloto trasero con dos portalámparas, y necesito preguntarte que es el WD 40 ,¿ es algún tipo de líquido de limpieza , ó algún aceite.?

Bien este próximo fin de semana intento el viernes en la noche desmontar el escape para llevarlo al pueblo , creo que me pueden dejar un soplete pequeño como con una botella de gas , para intentar quemar directamente la grasa y la carbonilla , por lo que espero entre la noche del viernes al sábado tener claro el despiece , y como limpiarlo.Si puedo comentar voy colgando los avances, me empieza a picar lo de tenerla en el garaje y no poder sacarla.

Entendido como colocar la pletina de del tirante del filtro del aire , entendido que tengo que sacar la corriente de la bocina , ya me parecía que si la sacaba de cable de la luz trasera se quedaría sin chicha.

Un saludo.

Un saludo a todos.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Lun 30 Nov 2015 - 0:11

Bien, me alegro que vayamos avanzando.
El WD40 es un tipo de aceite similar al 3 en 1, pero menos pringoso y se le puede poner a los componentes electricos. Por sorprendente que parezca también lo uso como quitagrasa, por ejemplo, en el guarbarros trasero de la TT para limpiar los residuos del tubo de escape.
Ese interruptor de freno se me ocurre colocarlo fabricando una pletina...pero no se me ocurre donde.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por MCobra Lun 30 Nov 2015 - 0:49

Ánimo José M., poco a poco la rubia va cambiando y verás que agradecida.
Yo sujeté el interruptor en el tirante de freno, pero era de otro tipo.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Lun 30 Nov 2015 - 22:24

Muchas gracias compañero , sea como sea la voy a llevar para adelante.

Un abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jose Maria Saiz Lun 30 Nov 2015 - 22:53

Hola buenas noches a todos , buenas noches Román , hoy he conseguido un piloto trasero , para dos bombillas de bayoneta, es de Gonelli , no es de cobra , es de Bultaco , lo compré en la típica tienda de repuesto de Madrid , "Calleja ", sólo me ha costado 11  eurillos , para ahora me vale para salir del paso para la ITV,aunque si quiero puedo acoplar el portalámparas en el original.Cuando haga el pedido , en el futuro de las aletas , si lo hago  entonces lo pediré, me he traído dos bujías de grado térmico de 8 como me dijiste, y he salido de mi ignorancia, al ir un momento al Carrefur, y traerme el WD 40.

Tengo que preguntarte como y donde lo aplico , en principio me dijiste que lo aplicase sobre el carburador ,y la goma de la admisión , y te pregunto si lo aplico , en el cilindro y en los cárteres , o en que partes ,..............., pongo una afotico.
freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa O9ocxu
Las bombillas son de 6 voltios , una de 5 W, y la otra de 10 W., voy poco a poco.

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa 288055z.

Necesito preguntar :El pasado jueves compré una cadena iris 428 RX de 130 pasos, hoy el vendedor de la tienda  donde compré la cadena me dijo que quizás la cobra llevase  la 420, he medido con el calibre la 428 tiene 16.15 mm aprox de ancho , y la que lleva ahora la moto es de aproximadamente 15.75 mm de ancho , valdrá la cadena que compré , o tocará en el semicárter , la compré pues pensé que o creí leer que llevaba la misma cadena que la Rieju, tendré que cortarla con 130 pasos?.

Ah he visto la pletina que acciona la palanca de freno , le voy a pedir que me haga cuatro modelos a diferentes medidas que creo haber medido , a un amigo en pletina de 30 mm de ancho y espesor 1.5 -2 mm.

También creo que mañana antes de ir al trabajo intento sacar el escape , y probar con un soplete en el taller de mi amigo , a ver si lo limpiamos intentando que sea la menor temperatura posible.

Muchas gracias.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Jeffward Lun 30 Nov 2015 - 23:19

El tema de los pasos de cadena es una controversia. Realmente, llevaban paso 420, el pequeño, pero algunas Cobras vinieron con el 428. Es decir, la que has comprado te sirve perfectamente, aunque es verdad que sobre la corona queda un poco...ancha.
No entiendo lo que comentas de la pletina de la palanca de freno...
Al escape debes darle calor, bastante calor, pero siempre vigilando que el cromado no comience a ponerse negro.
El WD40 lo puedes aplicar sobre todo lo que tu quieras. Tengo un amigo que le pone hasta las cubiertas viejas para hidratarlas. Resbalan al comienzo, pero es verdad que luego lucen muy bien.
Digamos que lo puedes rociar sobre el carburador, toberas, cilindro, puños, manillar...también los componentes electricos. Le viene muy bien a las barras de la horquilla para prevenir el oxido y a los guardapolvos para que se hidraten un poco y se cuarteen menos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Puxerin Jue 3 Dic 2015 - 22:05

Vaya maravilla de moto, enhorabuena José María.

Saludos cordiales,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por FaRRe Vie 4 Dic 2015 - 12:49

La rubia está espectacular, vaya joya!!!
Enhorabuena Jose Maria. Guay Guay Guay
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

freno - Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Una Rubia Sí, Pero Un Poco Casposa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.